Vandal

El mejor de su saga Parte 4: Metal Gear

rjs
Lugar: Colombia · 6120 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 02:24 23/04/2017  Editado: 16:29 23/04/2017 (6 veces)

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Metal Gear.

En esta caso no he sido amante de esta gran saga, ya que en su tiempo solo jugué el MGS 2, por lo cual mi voto no tendría criterio y justificación para esta obra.

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:

EDITO: Pido disculpas por el origen de las 2 primeras entregas, les juro que había leído que salieron para la SNES y era para MSX, MSX2 Y NES
rjs
#2  Enviado: 02:26 23/04/2017

Parte anterior:
Crash Bandicoot
Usuario 371179
#3  Enviado: 02:37 23/04/2017

Metal Gear Solid.

Lo que habrían mejorado las secuelas con la voz de Alfonso Vallés y compañía, menos el V ese estropicio es imposible.
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27321 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 09:53 23/04/2017

De los 5 principales los veo al mismo nivel, cada uno con sus pros.  
Y ante la duda suelo quedarme con el primero por ser quien empezó todo (con permiso de los de msx).
Recuerdo aun la demo del primero y un programa de televisión donde la jugaban,  eso era increíble para su época y el sigilo se veía como algo increíble y fresco.  Creo que era un programa de superjuegos.
Toda la historia que tenia, esa música y seriedad de la historia,  ese anuncio de televisión con el ninja...todo era flipante. Esa sensación fue única e irrepetible.
El 2 lo veo el mejor en sentirte un falso héroe utilizado y manipulado rompiendo la 4 pared.
El 3 es más épico.
El 4 es más emotivo.
El 5 es más completo.    
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
indio
Aupa Atleti
Lugar: Madrid · 3606 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 10:14 23/04/2017

Yo voto por el primero por la nostalgia pero objetivamente el Snake eater (su versión subsistance con la cámara libre) creo que es la obra cumbre de ésta saga.
El Phantom Pain me gustó bastante pero es cierto que no tiene esa magia de los 4 primeros.
Un saludo
Mi PS Network ID de PS4 y Vita: crisqui2010
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9671 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 10:23 23/04/2017  Editado: 10:24 23/04/2017 (1 vez)

Las dos primeras entregas "oficiales" son de MSX 2. Y si querías poner los de consolas Nintendo... fueron en NES, no en Snes.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
Javi.79
Lugar: · 11443 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:01 23/04/2017  Editado: 11:04 23/04/2017 (2 veces)

Eso es, los Metal Gear 1 y 2 (los oficiales hechos por Kojima & Cia, no los hermanos bastardos que salieron para NES) salieron en MSX 2.

Aunque esté mal puesto voto por el primer Metal Gear de MSX 2, uno de los juegos que más me impactaron... Y es que jugar en los 80 a un juego así fue increíble, impactante. Una experiencia muy inmersiva y emocionante.

Sin embargo, los Metal Gear en 3D me aburren. La mecánica del sigilo me gusta más en 2D, para mí la jugabilidad es más simple y, en definitiva, mejor, porque no tienes que estar pendiente de cámaras, coberturas ni rollos de ésos.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22459 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 11:11 23/04/2017

Solo jugué el 1 y el 2, el primero me encantó, el segundo me pareció una fumada de tres pares de cojones y más aburrido, así que me quedo con el 1.
The day is my enemy, the night my friend.
Kurtelle
✪ ✪ ✪ ✪
Lugar: La Vila del Pingüí · 5006 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 11:19 23/04/2017

Metal Gear y Metal Gear 2 no son de SNES, son de MSX 2. SNES nunca tuvo un Metal Gear.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4541 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:35 23/04/2017

Subsistence para mi es la cumbre de la saga. A falta de jugar el 5, es el más interesante, entretenido, con carisma a raudales y momentos épicos a cascoporro.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
MakoHylian
Lugar: · 7441 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:36 23/04/2017

Buff, otra de las sagas de mi vida.
Mis favoritos son los Solid del 1 al 4, pero el que más me gusta es el primer MGS, tanto en psx como su remake de GC, aunque su propuesta jugable haya sido refinada en entregas posteriores.
Y que sea mi preferido se debe a que tiene una historia y carisma global en todo su desarrollo y elementos que me parece una genialidad.
Koto
Real Sonic
Lugar: Stardust Speedway · 9189 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 12:43 23/04/2017

En respuesta a Kurtelle (réplica 9).
Metal Gear y Metal Gear 2 no son de SNES, son de MSX 2. SNES nunca tuvo un Metal Gear.
Y además, falta el Metal Gear de NES 🤓

Saludos
"Tío, si las historias que he oído, o me he inventado, o ambas, son ciertas... ELLOS se te cargan a ti, no hay duda."
Usuario 366122
#13  Enviado: 12:44 23/04/2017

Metal Gear Solid con diferencia. Mejor ambientación (muy poco usada en videojuegos por cierto), música, el único doblado al español, los jefes que aún mantenían la seña de identidad de los juegos de Konami... Después el segundo también me parece muy bueno con sus rarerzas y todo si acaso esa es la parte buena del juego.
rjs
#14  Enviado: 13:31 23/04/2017

En respuesta a tonk (réplica 6).
Las dos primeras entregas "oficiales" son de MSX 2. Y si querías poner los de consolas Nintendo... fueron en NES, no en Snes.
Gracias por la aclaración, pido disculpas y puse un aviso en el tema del origen de las dos primeras entregas, Vandal debería dejar modificar el texto de las opciones de la encuesta.

Gracias.
Toorop.
Lugar: · 4138 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 13:36 23/04/2017

MGSV
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir