Vandal
Pinkman
Lugar: Bcn · 5919 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#226  Enviado: 13:35 28/05/2019

Pues a mi me encantó anoche.

El cine aplaudiendo.
Nemesis09
Lugar: Pamplona · 22302 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#227  Enviado: 13:52 28/05/2019  Editado: 13:54 28/05/2019 (1 vez)

A mi no me gustó como esta llevado el acto final, tanto por las modificaciones respecto a la original (que es más épica y espectacular en lo visual) como por alguna escena metida con calzador.

El actor de Jafar es una cagada de casting brutal y el personaje de Jazmín tenía más coherencia en la de animación. En una película ambientada en la época que está ambientada, queda ridículo meter conceptos de feminismo moderno y más aún siendo como es la cultura árabe. Disney se pasa con su propaganda, tienen otros productos más acordes para meter eso sin que quede forzado y cero natural como es este caso.

El personaje de la doncella también me sobra porque cambia el contexto del personaje de Jazmin en la peli de animación y no aporta nada a la película, mas que una trama añadida que sobra totalmente.

Iago tambien sale perdiendo respecto a la versión animada. Will Smith por el contrario me sorprendio para bien como Genio.
Miembro de la Cofradía del Lobo Ardiendo  ¡HALA MADRID!
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 16943 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#228  Enviado: 14:04 28/05/2019  Editado: 14:07 28/05/2019 (1 vez)

En una película ambientada en la época que está ambientada, queda ridículo meter conceptos de feminismo moderno y más aún siendo como es la cultura árabe.

No he visto la película, pero es una película infantil en la que un genio canta y concede deseos, y los protas van en alfombra voladora. En la original el genio hacia una imitación de Robert Deniro en Taxi Driver. Molestarte porque Jasmine no sea una típica mujer árabe oprimida es un poco LOL.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
jukapeeerci
Talifan
Lugar: Salamanca · 5749 mensajes · Colección
#229  Enviado: 14:56 28/05/2019  Editado: 14:56 28/05/2019 (1 vez)

Y que la película transcurre en un mundo mágico. El reino de Agrabah no existe, así que pueden ponerlos todo lo modernos que quieran. Tiene todo el sentido que la hija del Sultán quiera ser sultana y no que un extranjero que no conoce su pueblo sea quien gobierne.
Yo creo que mi gato ha leido mi diario
Anasazi
Lugar: Barcelona · 1878 mensajes · Colección
#230  Enviado: 15:39 28/05/2019

El mundo árabe es mera ambientación, al igual que la Francia del S.XVII de la Bella y la Bestia. No hay contexto histórico ni social real ya que es un mundo imaginario.
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 16757 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#231  Enviado: 16:09 28/05/2019

Ami me dejo con muy buen sabor de boca pues me pareció precioso su final, y debido a las criticas de los set esperaba algo peor en cuanto ambientación, ahora eso si, esta desaprovechadisimo, y la de animación es INFINITAMENTE MEJOR Y MAS EPICA (también es mas fácil y barato hacerlo en animación)

Inicialmente me gusto el empiece (no como en bella y bestia que quitaron la gloriosa y diosada escena de la vidriera), pero todos los cambios introducidos por necesidades de ser live-action me parecen a peor. Desde no introducir ese time-paradox temporal con el genio sacando cosas modernas por ambientarlo todo dentro de un contexto histórico neutro y realista (salvo quizá las pesas), hasta la pelea final, donde es un espectáculo en animación y aquí es sosísima Secreto: (Pincha para leerlo)
y Jasmine ya era un personaje bastante fuerte, no hacia falta forzarla con esa canción grauita y darle importancia al guardia, amen de mas minutos. Y si lo haces, no quites su inicio y la pongas en el bazar porque si. Ya que ella es la prota mas que aladin, hazlo bien.

El bueno de Will se come la pantalla y es un muy mas que digno sucesor del gran Robin W. Es el robaescenas de la película a pesar de la belleza y los minutos de Jasmine

El personaje de Dalia como alivio comico le pasa como a Kat D en Thor, no termina de funcionar.

Un mundo ideal bastante sosa la coreo

Aun asi, una muy digna adaptación y muy disfrutable, lo va a petar en la fiesta del cine
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Nemesis09
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#232  Enviado: 19:26 28/05/2019  Editado: 19:30 28/05/2019 (2 veces)

Ya se que Agrabah es ficticio, pero esta claro que está basado en los paises del oriente medio y queda bien claro lo que digo cuando comentan que en las leyes no puede haber sultanas. Pero claro, como Disney va a hacer hoy día eso, no sea que les acusen de machistas  Smilie

Para mi lo que hacen con Jazmin es un destrozo, precisamente para dar este enfoque "feminista" asi by the face. Recordemos cuales eran sus motivaciones reales en la película de animación, las cuales pueden ser interpretadas como reivindicativas por un lado (De no querer ser una simple princesa que solo está destinada a ser casada con un príncipe) y no quedaba NADA forzado.
Y parte de su esencia, de ese sentimiento de soledad y de querer conocer mundo (aqui, eso si, justifican mejor su encierro en palacio), queda desdibujado, haciéndola ver mas frustrada porque no puede aspirar a ser sultana por el hecho de ser mujer.
La escena de la canción de la parte final queda horrible y a mi personalmente me dio vergüenza ajena y me cortó el rollo, del que se supone debe ser un momento de ascenso incontestable de Jafar.
Devil Jin
Lugar: · 1881 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#233  Enviado: 19:37 28/05/2019

En respuesta a Nemesis09 (réplica 232).
Ya se que Agrabah es ficticio, pero esta claro que está basado en los paises del oriente medio y queda bien claro lo que digo cuando comentan que en las leyes no puede haber sultanas. Pero claro, como Disney va a hacer hoy día eso, no sea que les acusen de machistas  Smilie

Para mi lo que hacen con Jazmin es un destrozo, precisamente para dar este enfoque "feminista" asi by the face. Recordemos cuales eran sus motivaciones reales en la película de animación, las cuales pueden ser interpretadas como reivindicativas por un lado (De no querer ser una simple princesa que solo está destinada a ser casada con un príncipe) y no quedaba NADA forzado.
Y parte de su esencia, de ese sentimiento de soledad y de querer conocer mundo (aqui, eso si, justifican mejor su encierro en palacio), queda desdibujado, haciéndola ver mas frustrada porque no puede aspirar a ser sultana por el hecho de ser mujer.
La escena de la canción de la parte final queda horrible y a mi personalmente me dio vergüenza ajena y me cortó el rollo, del que se supone debe ser un momento de ascenso incontestable de Jafar.
La excusa de hoy es que está ambientada en Arabia. La excusa en vengadores es que la escena está metida con calzador. Mañana habrá una excusa distinta para que los trogloditas ladren
La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: Una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna...    Gametarg: DanteEvil20 Juegos de momento xD Halo 3, mass effect, lost odyssey, tekken 6, gears of wars, DoA 4, RE 5, dead space, Final Fantasy XIII, Virtua Fighter 5, Fallout 3, Lost planet 2, Metro 2033, SSF4, Bayoneta, Mass effect 2, Bioshock 2, Eternal Sonata, Fable 2
Nemesis09
#234  Enviado: 19:40 28/05/2019  Editado: 19:41 28/05/2019 (1 vez)

En respuesta a Devil Jin (réplica 233).
En respuesta a la réplica #232
La excusa de hoy es que está ambientada en Arabia. La excusa en vengadores es que la escena está metida con calzador. Mañana habrá una excusa distinta para que los trogloditas ladren
Vamos a ver, que en la propia película te dejan claro que tienen unas leyes retrógradas y machistas (propias de la cultura en la que es evidente se basan). No se que será peor, si los "trogloditas" o los subnormales que hacen demagogia barata.
Devil Jin
#235  Enviado: 20:33 28/05/2019  Editado: 20:34 28/05/2019 (2 veces)

En respuesta a Nemesis09 (réplica 234).
En respuesta a la réplica #233
Vamos a ver, que en la propia película te dejan claro que tienen unas leyes retrógradas y machistas (propias de la cultura en la que es evidente se basan). No se que será peor, si los "trogloditas" o los subnormales que hacen demagogia barata.
Es curioso, en la película también dicen que la princesa solo puede casarse con un príncipe, pero al final el padre dice que siendo sultana podrá cambiar eso.

No te he visto quejarse de esto, retratado
La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas: Una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna...    Gametarg: DanteEvil20 Juegos de momento xD Halo 3, mass effect, lost odyssey, tekken 6, gears of wars, DoA 4, RE 5, dead space, Final Fantasy XIII, Virtua Fighter 5, Fallout 3, Lost planet 2, Metro 2033, SSF4, Bayoneta, Mass effect 2, Bioshock 2, Eternal Sonata, Fable 2
Nemesis09
#236  Enviado: 20:40 28/05/2019  Editado: 20:41 28/05/2019 (1 vez)

En respuesta a Devil Jin (réplica 235).
En respuesta a la réplica #234
Es curioso, en la película también dicen que la princesa solo puede casarse con un príncipe, pero al final el padre dice que siendo sultana podrá cambiar eso.

No te he visto quejarse de esto, retratado
En la original tambien lo cambian, solo que lo hace el propio padre, que es el sultán, sin necesidad de empoderar a nadie. Pero claro, aqui el drama que te pintan con las leyes es mas el hecho de no poder ser ella sultana por ser mujer que el no poder casarse con la "rata callejera" de la que se ha enamorado, como se enfoca en el final de la pelicula de animación. Me empiezo a preguntar si la viste, teniendote que puntualizar tantos momentos de la película original xD
Usuario 420169
#237  Enviado: 20:48 28/05/2019

El monstrenco de Disney debería poner el freno y no saturar. Ademas de que la calidad de sus películas se resiente.
Entre los clásicos, Star Wars y demas...
serge85-2
Lugar: Colombia · 612 mensajes · Colección
#238  Enviado: 21:19 28/05/2019

En respuesta a Nemesis09 (réplica 236).
En respuesta a la réplica #235
En la original tambien lo cambian, solo que lo hace el propio padre, que es el sultán, sin necesidad de empoderar a nadie. Pero claro, aqui el drama que te pintan con las leyes es mas el hecho de no poder ser ella sultana por ser mujer que el no poder casarse con la "rata callejera" de la que se ha enamorado, como se enfoca en el final de la pelicula de animación. Me empiezo a preguntar si la viste, teniendote que puntualizar tantos momentos de la película original xD
Totalmente de acuerdo con lo expuesto, es lo único que no me gustó de la pelí, esa necesidad de empoderar a la sultana.
Devil Jin
#239  Enviado: 21:24 28/05/2019

En respuesta a Nemesis09 (réplica 236).
En respuesta a la réplica #235
La pregunta es si he visto la original? Pues creo que alguna vez hace unos 15 años. No es que Aladín sea una película muy interesante para mi más allá del genio. Pero no sé qué tiene que ver la original aquí.

A ya sé que tus argumentos son una mierda
Nemesis09
#240  Enviado: 21:33 28/05/2019

En respuesta a Devil Jin (réplica 239).
En respuesta a la réplica #236
La pregunta es si he visto la original? Pues creo que alguna vez hace unos 15 años. No es que Aladín sea una película muy interesante para mi más allá del genio. Pero no sé qué tiene que ver la original aquí.

A ya sé que tus argumentos son una mierda
A lo mejor tiene que ver con que la película de la que va este hilo es una adaptación de la de animación de los años 90 y de cuyas diferencias (injustificadas) es lo que estoy criticando? No se, tal vez pensando un poquito te respondias tu solo a esa pregunta de por que la menciono. Pero bueno, tampoco le voy a pedir peras al olmo...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir