Vandal
Página 1 - Este tema está Cerrado - 1

Estructura  Del Lenguaje  Del Cómic

Threeblood
Lugar: · 4 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 06:23 19/04/2017

Hola, quisiera saber si alguno de los participes del foro sabe acerca de macrounidades significativas...unidades significativas...microunidades...morfemas..montaje...lo que sucede esque hay información muy confusa en internet y pues quiero llevar esto a un tema de investigación bien completo y serio...escritores como Perrucho Mejia han terminado por confundirme...bueno el y gubern y otros...porque plantean cosas diferentes...es decir...en algunos las macrounidades son como los detalles de material y por decirlo de cierta forma denotativos de manera superficial...y para otros hablan de esto pero agregando mas elementos a consideración como los planos...los cuales se suponía hacían parte de las unidades significativas...y las micro son los globos...ya no se a donde mirar....ayuda porfavor.
jose.D
Lugar: · 9391 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 08:56 19/04/2017

Roman Gubern aún está vivo? Me encantaban sus artículos en las revistas de Toutain ( o era en Norma? ya no me acuerdo  Smilie ) de los ochenta  Sonrisa

Yo es que estoy muy anticuado, todo esto de "macrounidades", "morfemas" y demás no me suena de nada. "Montaje" sí, porque aunque sea un término más cinematográfico no deja de ser una "planificación" de la página con todos sus elementos. Pero vamos, antes de que los ordenadores dominaran el mundo, el guionista mandaba al dibujante el guión y una cantidad posible de viñetas por página, y el dibujante si no lo veía claro le dibujaba un esquema rápido de como pensaba "montar" la página y el "sangrado" que habría entre las viñetas. Una vez pensada toda la obra entre ambos se continuaba. Si el dibujante y el guionista era la misma persona entonces símplemente se esbozaba en el guión lo que se quería y punto.

Así de una manera rápida y simple es como era antíguamente donde se dejaba bastante al líbre albedrío del dibujante, pero hoy día que no se toca el papel hasta prácticamente la hora de la edición que ya no tengo ni idea de como va la cosa  Sonrojado Pero parece que se mira todo con lupa, más que una "obra artística", parece un trabajo de ingenieria, que barbaridad.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 17153 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 20:30 20/04/2017

Hace 20 años empecé a estudiar cómics, hace 12 que me dedico a él y... no he entendido nada del primer mensaje O_O
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Threeblood
Lugar: · 4 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 03:31 21/04/2017

En respuesta a proletario (réplica 3).
Hace 20 años empecé a estudiar cómics, hace 12 que me dedico a él y... no he entendido nada del primer mensaje O_O
Pues yo ya me he ido acomodando..creo..estoy haciendo una tesis de grado que analiza la sintaxis y la narración a partir de las teorías y la comparación entre cómic, manga, y historieta colombiana.

y pues me surge  la duda de porque hay tanta teoría en "desorden"  es decir entiendo lo de los puntos de vista y los enfoques..pero pensaría que se puede ordenar de una mejor forma en especial para mi análisis, finalmente decidí hacerlo de la manera que lo hace Gubern que tiene mas bien poca presencia en los estudios que se hayan en la web.
-en esta las macrounidades son los valores superficiales de la historieta...tipo de publicacion..color..estilema..etc..
-las unidades son las viñetas...y el marco...
-las microunidades son las convenciones o herramientas propias y adaptadas..es decir del cine los planos...y del comic...los globos y etc...por poner algunos ejemplos ...
finalmente se supone que parte del lenguaje del comic es el montaje...el cual Perrucho hmm enreda un poco para mi.. pero ps si lo veo simplemente como la manera como se conecta un pictograma con otro pues creo que funciona mejor...no se habiendome dicho que estudias mucho el tema..dame una opinión que calme mis pensamientos... porque enserio en medio de todo esto noto que pocos lo estudian..por ejemplo en las teorias del montaje hay una que habla de que hay "fundidos o fusiones" y ps yo googleo y no sale alguna que cuadre...parece como si fuera algo...hmmm inventado? que no se usa o algo asi
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5253 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:01 24/04/2017  Editado: 13:05 24/04/2017 (2 veces)

me encanta cuando alguien escribe de forma rebuscada y culta pero tiene faltas de ortografía
Smilie
mwhahaha

por lo demás no sé de qué estáis hablando  Smilie
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 17999 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 13:19 25/04/2017

Mira a ver si encuentras algo en los libros de Scott Mccloud
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Este tema está Cerrado
Motivo del cierre: El mensaje ha sido cerrado a petición del autor.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir