Vandal

La Opinión del Jugón #403 - Juegos que te sorprendieron para bien

De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53099 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:22 14/04/2017



La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Juegos que te sorprendieron para bien (creías que no te gustaría y te encantó).



Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
rjs
Lugar: Colombia · 6040 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:59 14/04/2017

Gran sorpresa me lleve con Metro 2033, pensé que era el típico shooter y como es costumbre no me había ni enterado que estaba basado en una novela, de mis favoritos de la anterior gen.
Lugar: España · 1386 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:49 15/04/2017

Yo pensé en el primer Uncharted, como un juego estilo bélico pero al final  me equivoqué y me gustó mucho
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24413 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:02 15/04/2017  Editado: 18:14 17/04/2017 (2 veces)

Realmente muy pocos juegos, ya que suelo informarme antes de comprar algo, y tengo los gustos muy definidos. Quizás el que más me ha llegado a sorprender (porque me cuesta recordar alguno más), ha sido el Valkyrie Profile 2 Silmeria de PS2. Sabía que artísticamente era una pasada, pero contiene tal belleza y suavidad en su conjunto, mezclado con esas 2D para la exploración, los combates con sus dosis de estrategia, la cantidad de equipamiento, habilidades y objetos... No sé, me llenó muchísimo. Me parece que no ha obtenido el reconocimiento necesario por estar a la sombra de un catálogo que encierra demasiados títulos de notable para arriba.
Pollos-Hermanos
Lugar: · 52 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:43 15/04/2017

El juego que más me ha sorprendido para bien y que ahora está de actualidad por su futura segunda parte es La Tierra Media: Sombras de Mordor.

Me encanta la temática fantástica y la de Tolkien es increíble, así que sabía que el juego me entrentendría, al menos. Pero tras echarle un par de horas me encantó la propuesta, la mezcla de ideas, como la escalada de atalayas de la saga Assassin's Creed por ejemplo y sobre todo, el sistema Némesis. Me parece una magnífica incorporación a la que aún le queda muchísimo por mostrar y que parece que esta segunda parte va a presentar una gran evolución.

Este es sin duda el juego que más me ha sorprendido para bien de esta generación y que más o menos recuerde.
pollo_nuclear
Lugar: · 346 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 16:11 15/04/2017

Pues empecé el Call Of Duty 2 por aburrimiento y me hice gran fan se la saga. Odiaba los juegos de disparos, pero no tenía a que jugar y mi padrastro lo tenía. Le di una oportunidad y hasta el día de hoy, que me los pasé todos hasta el Advance Warfare.
Por otro lado el Minecraft. Siempre lo critiqué sin probarlo. Un día pillé la demo por curiosidad y ahora me pego viciadas de 5 horas con mi novia.
Eres tu John Wayne, o lo soy yo?
Day3D
Lugar: · 65 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:44 15/04/2017

Me ha pasado varias veces. Pero el mas sorprendente para mi fue Dark Souls.
Me gusta la vertiente dificil y realista en los juegos, y aunque me lo habian comentado ya, no fue hasta que salio en PC que le faje duro a fondo.
El diseño de los niveles, las mecanicas del combate,  el realismo del peso y el sonido de las armaduras al moverte, a la ves que te tocaba combatir con sendos bosses que te mataban de un gasnaton era todo increiblemte dificil y alucinante.
Al mismo tiempo se lo recomende a mis amigos y aquello fue viciar en serio. Cada ves que coincidiamos por la calle era hablando del juego todo el tiempo y de los bosses y de mas. Recuerdo que nos quedamos atascados un dia entero (todos a la ves) en Anor Londo, en la bronca con "el gordo y el flaco" Smilie Smilie Smilie Ahh! y ninguno de mis amigos tenia mando. A puro raton! :O
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6430 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 18:12 15/04/2017  Editado: 18:13 15/04/2017 (1 vez)

Final Fantasy VII fue el primero al que en un principio, por su estética super deformed, no le tuve grandes expectativas pero al rato de empezar a jugar me di cuenta de la profundidad que tenía a nivel argumental y lo divertidos que eran sus combates.

Phoenix Wright: Ace Attorney, porque hasta ese juego nunca me llamaron la atención las aventuras gráficas y derivados, y éste me sorprendió gratamente demostrándome que podía divertirme con este género.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el último juego que ha supuesto para mí un punto de inflexión gracias a todas las posibilidades que ofrece, a las físicas espectaculares que muestra y al hecho de que por primera vez estoy disfrutando muchísimo de un mundo abierto admirando su belleza e incentivándome a que explore y pruebe diferentes opciones a la hora de interactuar con los elementos.
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4676 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 18:32 15/04/2017

Voy a dedicar mi alegato específicamente a los juegos indies que tan de moda están y que tanto me han llamado la atención, ya que algunos de ellos a pesar de su corto período de desarrollo, no dejan de sorprenderme por la calidad final.

Destacar por supuesto Limbo e Inside, juegos que por su planteamiento simplista podrían parecer una chorrada vistos desde fuera pero que enamoran al jugarlos y darte cuenta de que, en el fondo, en ellos subyace un mensaje maduro y filosófico.

Hotline Miami y su secuela Wrong Number, me sorprendieron por la crueldad extrema de su elevada dificultad. Juegos como estos te recuerdan de vez en cuando la estrecha línea divisoria entre estar vivo o estar muerto con tan sólo cometer un fallo de milímetros o décimas de segundo al entrar a despejar una habitación de enemigos.

Nidhogg, otro que me sorprendió y que colocaré en mi categoría personal de los más simples pero más entretenidos, con sus luchas de esgrima a caballo entre lo deportivo y el 'todo vale'. Pocos escenarios, poca variedad de enemigos, pero con una IA bastante curiosa y en ocasiones estresante. Súper-divertido y recomendado incluso para jugarlo en compañía.

De momento, aquí me planto. Sonrisa
#SaveTheSaves
Nanduil
Lugar: · 906 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 19:54 15/04/2017

Yo tengo tres. El primero es Ghostbusters The Vídeo Game (2009 PC, PS3 y X360). Creía que iba a ser otra bazofia típica de las licencias de películas y me encontré con un juegazo que disfruté como un niño. Se come con patatas tanto la segunda película como la nueva (¿alguien dudaba de eso?) y realmente me hizo sentir que Los Cazafantasmas habían vuelto para quedarse.
El segundo es VVVVVV, un pedazo de indie con una música que pone los pelos de punta. Y es sencillo de manejar aunque complicado de dominar.
El tercero es Terraria. Odio Minecraft y sus seguidores así que le di una oportunidad y me enganchó de tal modo que hice hasta un servidor para jugar con los vecinos.

Como extra pondría el Ghosthunter de PS2. Un juego que pasó sin pena ni gloria pero que dejó huella en mi. El control era lo único paquete pero bueno... Para lo que esperaba de el, ya estaba bien.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4507 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 20:24 15/04/2017

Call of Duty: Infinite Warfare. Me esperaba el enésimo paseo lineal lleno de scripts y sin dificultad alguna, y me encontré un buen shooter sci-fi con misiones secundarias,  una historia interesante y BIEN CONTADA, buenos personajes y la solvente jugabilidad de los tiroteos de la saga.

Una campaña muy interesante a la que nunca le habría dado una oportunidad de no ser porque venía incluido en el pack con el que me compré la ps4.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
er_solid_snake
El cazador de trolls
Lugar: malaga · 9110 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 23:27 15/04/2017

Para mí , la mayor sorpresa fue un juego denigrado por todos , la prensa lo califico con puntuaciones ridículas , Vandal le da un 4 y un 6 al Director Cut , los jugadores lo criticaban sobre todo por sus gráficos ....

Deadly Premonition .

Tiene un control tosco , tan poco es una maravilla gráfica ....

Pero el resto del juego , es puro amor Smilie

Desde el protagonista , Francis York Morgan , hablando con su "amigo imaginario" Zach de películas clásicas , los de más personajes del pueblo a cada cual más estrafalario y terminando en su historia , una paranoia digna de Twin Peaks , en ningún momento somos capaces de adivinar que nos depara el final Smilie

Mezclando en su jugabilidad , un intento de Survival que no lo consigue , un mapa Sandbox con liberad de movimientos y un horario y "vida" en el pueblo que me recuerda mucho a Shenmue Smilie
No ahi héroes en la guerra , todos los que conozco o estan muertos ... o en prision . Una cosa o la otra . Soy un hombre que hace bien lo que sabe , ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario , la unica que gana en la guerra es la gente . ¡Nunca he luchado por nadie solo por mi! , mi vida no tiene objetivo , ninguna meta final . Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla , solo entonces me siento ¡vivo!
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8803 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 15:16 16/04/2017

Recuerdo más juegos en sentido contrario, la verdad sea dicha.

Pero un día me encontré ante un juego clasificado de "Motroidvania", de los cuales rehúyo. El caso es que hubo éste juego llamado Gacamelee que me encanta. Es así como probé el nuevo Strider y me entretuvo mucho más de lo esperado.
Sigo sin tragar 'Symphony of The Night' y no me atrevo con los 'Metroid' clásicos, no les veo la gracia, y sin embargo estos juegos si me gustan contra toda lógica.

'Binary Domain'. No aguanto 'Gears of War' ni su "estilo" ni mecánico ni estético. En cambio Binary me encanta. Contradicciones te da la vida.

'Shenmue', uno de mis jugos favoritos por siempre, lo cogí con algo de miedo ya que en teoría no era mi tipo de juego predilecto. Todo cambió al primer instante, todos mis miedos se disiparon.
Lo cual me ha valido para tener menos prejuicios, y descubrir cosas como 'DeusEx' del que en su día también recelaba (solo un poco). Y gracias a éstos descubrí otros muchos.

'Murdered Soul Suspect'. ¿Cómo iba a gustarme un juego de tales características?, pues lo consiguió con nota, me encanta el juego.

'Mirror's Edge'... premisas algo difusas, dudaba de cómo sería, y resultó ser magnífico. 'Lara Croft and the Guardian of Light', parecía un juego mediocre de móvil, y no podía estar más equivocado, juegazo al canto.
Los 'Cronicas de Riddick', nunca fui muy seguidor del personaje, que me cae fatal, y muy poco de las películas que aparte del personaje crean un gran universo desaprovechado. En cambio los juegos me sorprendieron para bien en todas sus facetas.

'Death to Spies', son dos juegos muy meritorios, de los cuales no sabía nada, me sorprendieron tanto como para clasificarlos de mejores que Hitman.
'Magrunner' y 'DeadCore', poco esperaba de ellos, pero sorprenden cumpliendo más allá de lo esperado.
'Pid', todo un inesperado acierto pleno.

La mala fama, sus prejuicios, y las agradables sorpresas...

Miasmata, imperfecto pero sólido.
Overlord, cuesta entrar pero supera sus fallos.
Lost Planet 3, mucho mejor de lo esperado.
Viking Battle for Asgard, repetitivo, pero sabe hacerse valer.
Mars War Logs, mejor que algunos intocables.
Marlow Briggs, cutre, si, inferior, también, pero nada malo.
Duke Nukem Forever, es un Duke, inacabado tal vez, pero es Duke.

...éstos juegos pese a sus valoraciones negativas y las dudas que pude tener en ellos o primeras impresiones contradictorias, los considero muy por encima de mis expectativas más optimistas.

Ya son unos pocos.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
SLTRunner
Lugar: · 5385 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 15:41 16/04/2017

Quizá por decir alguno los Danganronpa. Compré el primero en unas ofertas en la Store en plan a ver qué tal... Y me enganchó cosa mala. Tanto que en esas mismas ofertas me pillé también el segundo y lo jugué casi a continuación.
Cesarmgc
Lugar: · 2913 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 19:08 16/04/2017  Editado: 00:00 17/04/2017 (1 vez)

Realmente bastantes pero el que más me impacto fue Final Fantasy Tactics (1997), un spin off que llega después de la obra maestra que fue Final Fantasy VII, nadie esperaba nada, con gráficos de SNES, jugabilidad para muchos y me incluyo nueva y muy extraña y una historia que en un principio no dice nada, llegó para ser uno de los mejores juegos que e jugado. Otro que me sorprendido y mucho fue Mass Effect 1. No podía creer semejante juego para esa época (2007) y la verdad mas que sorpresa fue amor completo a esa saga. Otro que me sorprendió muchísimo y no esperaba nada fue Batman: Arkham Asylum, revitalizó por completo los videojuegos de superheroes, mucho nivel técnico, historia, jugabilidad, lo tiene todo y así triunfó. Como bonus debo decir que en términos de Indie Transistor se lleva el podio para mi, no esperaba absolutamente nada y termine completamente enganchado, un juego muy original, bastante completo, buena historia, y te atrapa desde el primer momento en que lo juegas.
Amo los video juegos!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir