Vandal

Shenmue: ¿Sobrevalorado o infravalorado?

Perfume
お元気でね。
Lugar: 帰りたくないところから · 3272 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 18:46 16/04/2017

Este post es como debatir, "a quién quieres más, ¿a papá o mamá?".
目から鱗が落ちた!
Etanol
Lugar: · 901 mensajes · Colección
#32  Enviado: 22:36 16/04/2017

En respuesta a Autistici_Cuarentoni (réplica 30).
Quasi pudiera afirmarse que Shenmue non quisiera ser un giocco.
Vade retro satanum clone da clone  Smilie  Smilie
“L'humanité est une suite discontinue d'hommes libres qu'isole irrémédiablement leur subjectivité. ”
Obey
Consume
Lugar: · 6369 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 22:41 16/04/2017  Editado: 22:53 16/04/2017 (2 veces)

Pues parece que va a ganar "infravalorado". No sé, igual debería darle una oportunidad.

La verdad es que vídeos como este dan ganas de jugar:

Pero eso de que sea tan parecido a la rutina de la vida me tira para atrás.

Offtopic: ¿Creéis que seríamos más felices si nos tomáramos las cosas rutinarias de la vida (algunos trabajos, papeleos) como un videojuego? Como si fueran la fase del Shenmue de las carretillas.  Smilie
Stay asleep
Lugar: · 125 mensajes · Colección
#34  Enviado: 22:42 16/04/2017

Todas las posibilidades que habriamos querido en la época, las ofrecia este juego.
Es un juego infravalorado por todas las posibilidades que ofrecia.
Mancheguito
Lugar: Silent Hill · 24844 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 23:14 17/04/2017

¿Como puede estar sobrevalorado un juego que vendió mucho menos de lo merecido?, esta infravalorado claramente.
praesidium-vigilo
Lugar: · 512 mensajes · Colección
#36  Enviado: 21:03 18/04/2017

Mas que infravalorado es que no tenia acceso a el mucha gente.
No todo el mundo tenia una Dreamcast en sus casas y la PSX aun gozaba de muy buena salud.
Se hizo un caldo de cultivo absolutamente devastador para Shenmue:

PSX aun vivia pues tenia los FF, FIFAS, Pros y Gran Turismo.
Recelo a las consolas de Sega y precio de Dreamcast en ese momento.
Facilidad de pirateo de Dreamcast.

Pocos de los que tuvieran una Dreamcast no compraron este juego...pero el problema era, salvando las distancias claro, a lo que le paso a Neo Geo. La consola no habia llegado al publico mayoritario.
Lugar: · 2990 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 12:17 24/04/2017

No llego la Dreamcast a la gente en ese momento por borreguismo de la mayoria de la masa porque la DC costaba la mitad de una PS2 y sus juegos no tenian nada que envidiarle en ese momento.
Lugar: · 972 mensajes · Colección
#38  Enviado: 13:09 03/10/2017

Creo que hay que valorarlo con los ojos del año 2000 y no con los ojos de ahora.

En el 2000 esa libertad era desconocida y técnimcamente era una barbaridad...claro si lo valoramos ahora con mil juegos de libertad absoluta y algunos gráficos rozando el fotorealismo pués no lo parecerá...pero para el año 2000, juego infravalorado claramente...
Flario
Teórico de la sospecha.
Lugar: Specta Supra Te. · 9631 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 13:15 03/10/2017

Es el "ocarina of time" de SEGA.

Saquen sus propias conclusiones...
Lugar: · 606 mensajes · Colección
#40  Enviado: 13:27 03/10/2017  Editado: 13:28 03/10/2017 (1 vez)

Poseo los dos Shenmue originales para Dreamcast pal españa y en un estado de conservación más que bueno, he jugado y terminado sólo el primero.

Mi opinión:

Juego muy currado a nivel visual en cuanto a lo detallado que está, ya no gráficamente, sino en cuanto a que puedes moverte libremente por lo que sería una ciudad, con sus distritos y tal y hacer bastantes cosas diferentes, hablar con muchos npcs, hacer bastantes cosas secundarias, ect. Todo esto a nivel de finales del siglo pasado, principios de este. Lo que hacía este juego por aquél entonces era muy novedoso, una especie de precursor de muchas cosas que vendrían después.

Lo que tiene de malo es que, más allá de lo secundario y accesorio, el avance en si era tedioso y aburrido, como han dicho, tampoco se da de modo intuitivo, sino que es más bien por ensayo y error. La jugabilidad es tosca y está mal planteada (el "maravilloso" pad de Dreamcast no ayudaba) y el sistema de combate era un engorro considerable, sobre todo cuando tenías que encarar a varios rivales al mismo tiempo, situación que se daba bastante a menudo.

Como digo, me lo terminé hace bastantes años en mi Dreamcast pal con los mandos, las vs, todo legal... pero me costó hacerlo, por todo lo que he comentado. Al final de todos modos quedé medianamente satisfecho, pero nunca me llegó a apetecer ponerme con la segunda parte.

Los juegos los tengo bien guardados porque les tengo cariño y me gusta echarles un vistazo de vez en cuando y saber que, aunque mi consola pasó a mejor vida hace tiempo, ellos siguen siendo algo así como un vestigio de lo que supusieron y aportaron en su momento para la industria, aunque en su momento su éxito fuera muy limitado.
Lipotegui
Lugar: · 12954 mensajes · Colección
#41  Enviado: 13:44 03/10/2017  Editado: 13:45 03/10/2017 (1 vez)

A mi siempre me parecio MUY sobrevalorado

Adelantado a su epoca en algunos aspectos? Vale, y encima con una genial ambientacion, pero jugablemente muy pobre y a nivel argumental totalmente inacabado. Las peleas eran bastante justitas, y que lo que mas hagas sea lo de la carretilla...pues bastante triste. Aunque no se que es peor, si que haya tanta carretilla, o que esta fuera de lo mas pulido de su jugabilidad  Smilie

Lo de que hay que jugarlo con los ojos del 2000 no me vale, que ocarina of time lo jugue hace como 4 años y me parecio una obra maestra como videojuego.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 38974 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 13:53 03/10/2017

A Shenmue la etiqueta de "sueño que nunca pudo realizarse" le da mucha mística y encanto, más allá de sus cualidades como juego. Estos proyectos malditos siempre ganan muchos puntos para el estatus de culto.

A mí me parece un juego muy valiente y me alegra un montón que muuuuy e vez en cuando salgan juegos como Shenmue, que en lugar de ir a la moda del momento intentan crearla (totalmente inaudito en un AAA actual), Luego ya como juego tampoco es muy mi rollo, ni a nivel de historia, género, ni en la forma de jugarse. Como proyecto, firmaría con sangre ver títulos con la misma filosofía detrás una vez cada tres o cuatro años, sería un saneamiento de la industria brutacal.

Diría que está muy sobre dimensionadas sus cualidades, pero es un juego, proyecto (y autor) al que respeto mucho.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Usuario 366122
#43  Enviado: 14:59 03/10/2017  Editado: 15:03 03/10/2017 (1 vez)

Es el ejemplo perfecto de que no todo juego innovador es necesariamente bueno. Sus méritos los tiene, pero un juego que te impide disfrutar de lo que te ofrece nunca podrá ser la obra magna que se predica. Más allá de las sensaciones de la época, lo que un juego tiene que hacer es divertirte y este lamentablemente no lo consigue. Para el que busque enriquecerse de historia videojueguil que lo pruebe, pero el que vea esto como algo para divertirse que se mantenga bien alejado de el.
Etanol
Lugar: · 901 mensajes · Colección
#44  Enviado: 22:27 03/10/2017

Oh Lalá, le Shenmue, luno viaggio solo apreciatto per puretii voyagem no imserso, solo apreciatto per le experimentatto per la vita.
“L'humanité est une suite discontinue d'hommes libres qu'isole irrémédiablement leur subjectivité. ”
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir