Vandal

Shenmue: ¿Sobrevalorado o infravalorado?

Usuario 371179
#16  Enviado: 10:18 13/04/2017

Historia de los videojuegos. Una experiencia inolvidable, pero si la viviste en su día, jugarlo hoy de primeras no creo que sea tan gratificante al no haber envejecido bien jugablemente.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29049 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 10:34 13/04/2017

En respuesta a Jimmytrius (réplica 11).
Yo viví su lanzamiento de cerca y sé bien lo que supuso en su momento, pero cuando por fin jugué Shenmue 2 hace unos años me encontré un juego con un ritmo muy irregular y realmente aburrido por momentos... se merece todos los elogios del mundo por ser un hito para la industria y una de las propuestas más ambiciosas jamás creadas, con momentos mágicos y un feeling encantador que lo hace totalmente distinto a cualquier otra cosa, pero vaya, que salvo que conectes a un nivel increíble dista de ser un juego que te mantenga pegado al mando Sonrojado
Pues Shenmue 2 es diversión pura y dura comparado con el primero SmilieSmilie
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 10:45 13/04/2017  Editado: 10:45 13/04/2017 (1 vez)

Para Boddhai:
Eso he leido, sí, aunque creo que pese a ello tiene más papeletas para gustarme que el 2 por ese ambiente más agradable y hogareño (buena parte del juego se ambienta en el barrio natal de Ryo) y si la escala del mundo es menor creo que también lo agradeceré Sonrojado
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6493 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 12:43 13/04/2017

En su momento fue un gran juego por su original concepto y gráficos, pero me da a mí que para quienes lo cojan ahora van a echar en falta una historia con más chicha, un sistema de combate mejor y etc.

No le niego su mérito, pero para mí que se exagera si se dice que está entre lo mejor de la historia.
“La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría”
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 12:59 13/04/2017  Editado: 13:00 13/04/2017 (2 veces)

Para Blurring interface:
Yo no lo pondría entre lo mejor de la Historia en base a lo que ofrece como juego, pero desde luego me parece uno de los títulos más relevantes de su generación y uno de los proyectos más ambiciosos e interesantes de la industria e imagino que cuando la gente lo eleva a esas categorías es precisamente por lo que supuso en su contexto temporal Sonrojado
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6493 mensajes · Colección
#21  Enviado: 13:11 13/04/2017

En respuesta a Jimmytrius (réplica 20).
Para Blurring interface:
Yo no lo pondría entre lo mejor de la Historia en base a lo que ofrece como juego, pero desde luego me parece uno de los títulos más relevantes de su generación y uno de los proyectos más ambiciosos e interesantes de la industria e imagino que cuando la gente lo eleva a esas categorías es precisamente por lo que supuso en su contexto temporal Sonrojado
Quizás sí que esté entre lo más relevante de su generación, pero otros muchos juegos también lo están y no parecen capturar el nivel de idolatría que esta saga suele recibir. Yo los jugué en su momento y me encantaron, y puedo admitir que su épica de estilo errepegero no ha sido copiada en otras aventuras que en general han querido ser más cercanas al cine, pero creo que se ha acabado idealizándolos por el mero hecho de morir antes de tiempo.
“La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría”
Lugar: · 1387 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 13:36 13/04/2017

La réplica se ha eliminado por contener ataques personales.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8521 mensajes · Colección
#23  Enviado: 15:00 13/04/2017  Editado: 15:03 13/04/2017 (1 vez)

No se si jugarlo en su dia fue mayor o menor motivo para saber apreciarlo en cierta medida, pero el juego es lo suficientemente "unico" como para no dejar indiferente, en ambos sentidos.
El caso es que si esta glorificado en aprte por el quien, como y cuando. Yu Suzuki, en Sega para Dreamcast, en su momento mas critico.

Shenmue tiene muchos meritos pero se le atribuyen demasiados "hitos" que en realidad acabaron como "mitos". Es un juego de aventura, punto, atipico por sus mecanicas, lentas que pueden desesperar, algo torpes e imperfectas que pueden desagradar, e incluso tan simples que a algunas personas aburren.

El juego no esta del todo bien diseñado, ni bien equilibrado, es evidente, y ya lo era en Febrero de 2001 cuando lo jugue por primera vez. No todo funciona de la mejor manera y lo que funciona solo lo hace bien sin mas.

Te levantas cada mañana, se despliega el diario, y el jugador decide que hacer, pero siempre con una rutina, patear calles, dar vueltas, perder el tiempo de manera contemplativa por narices, hablar con NPCs que te tratan logicamente, los que no te conocen te trataran de extraño y los que te conocen tendran comportamiento mas cercano.
Es logico que ciertas personas pierdan la paciencia, por que muchas veces no pasa absolutamente nada.

Rutina, rutina, rutina. La ventura avanza al ritmo que el jugador desea, pero la rutina se entromete, y llegado a cierto punto el juego penaliza la falta de avance. Algo muy evidente en Shemue 1 en el puerto, incluso, semi-spoiler->Secreto: (Pincha para leerlo)

Lo que consigue el juego es la personalizacion de lo cotidiano, de lo corriente, Ryo Hazuki no es ningun heroe, no es alguien especial, solo es un chaval del barrio envuelto en un embrollo. Y ahi se apoya el juego, una premisa "sosa" con un argumento "sobado".

¿Que hace bien?, los personajes secundarios, las situaciones, lo momentos (momentazos inclusive). Es un juego irregular, muy irregular, pero con esos pasajes memorables. Es lo especial, lo memorable que puede llegar a resultar (conectas o no lo haces).

Es ahi cuando el juego brilla, pasando de 0 a 100 con pasajes a mas o menos velocidades. En esto Shenmue y Shenmue 2 tienen cierta diferencia, la segunda parte tiene mas cosas, mas momentos.
Es un juego de aventura, de autor, muy particular, incluso a veces parece primerizo e ingenuo. Por eso es tan imperfecto.

Hoy en dia, un juego exactamente identico con otros nombres en su creacion pasaria totalmente desapercibido. Lo que no le quitaria ningun interes, pero si relevancia.

Una joya (para mi imprescindible), pero no tiene por que ser el mejor en nada, ni gustar a todo el mundo, ni consensuar valoracion alguna. Shenmue es Shenmue.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Etanol
Lugar: · 908 mensajes · Colección
#24  Enviado: 15:32 13/04/2017  Editado: 15:53 13/04/2017 (1 vez)

Infravaloŕadísimo. Es fiel historia dun nini japo de los 80 que se gasta la paga en los arcades y carece de habilidades sociales, un pagafantas de floristera que no se lava la cara ni se cambia de ropa en meses, le matan al padre por un espejo de los chinos y aún así posterga y procastina el buscarse un curro mientras se gasta sus ahorrillos en merchandising y en partidas del Out Run. Una obra maestra documental aderezada por una sublime banda sonora que te transporta a tiempos pretéritos.

Posiblemente sea autobiográfico, el puto Suzuki haciendo el vago hasta que lo enchufaron en Sega AM2 en 1983.
“L'humanité est une suite discontinue d'hommes libres qu'isole irrémédiablement leur subjectivité. ”
Javi.79
Lugar: · 11368 mensajes · Colección
#25  Enviado: 19:53 13/04/2017

En respuesta a Etanol (réplica 24).
Infravaloŕadísimo. Es fiel historia dun nini japo de los 80 que se gasta la paga en los arcades y carece de habilidades sociales, un pagafantas de floristera que no se lava la cara ni se cambia de ropa en meses, le matan al padre por un espejo de los chinos y aún así posterga y procastina el buscarse un curro mientras se gasta sus ahorrillos en merchandising y en partidas del Out Run. Una obra maestra documental aderezada por una sublime banda sonora que te transporta a tiempos pretéritos.

Posiblemente sea autobiográfico, el puto Suzuki haciendo el vago hasta que lo enchufaron en Sega AM2 en 1983.
Smilie Es la mejor definición que he leído de Shenmue. Es verdad que es la historia de un ni-ni algo autista al que le matan al padre por un espejo de los chinos  Smilie
Lipotegui
Lugar: · 12983 mensajes · Colección
#26  Enviado: 21:36 13/04/2017

Solo jugue al primero, y sobrevalorado fue la palabra que mas me venia a la mente

La historia es una mala broma. Totalmente del monton y encima descaradamente sin acabar. No se como sera el 2, pero la del 1...vaya facepalm al acabarlo.

Y las partes de pelea..uf. Ya no digamos trabajar con la carretilla

Me quedo con su ambientacion
Lipotegui
Lugar: · 12983 mensajes · Colección
#27  Enviado: 21:37 13/04/2017

En respuesta a Voraz (réplica 5).
Gráficos de infarto y mil posibilidades.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Sonrojado
opino igual
DClav
Lugar: · 720 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 13:20 14/04/2017

Infravalorado. Es cierto que jugarlo ahora de nuevas no es lo mismo ni de coña, pero jugarlo en su momento fue para que te explotase la cabeza. Inolvidable.
https://cinefilia.wordpress.com/
praesidium-vigilo
Lugar: · 512 mensajes · Colección
#29  Enviado: 12:38 15/04/2017

El juego se concibio para tomarselo con calma. Fijarse en el micromundo que se habia creado. La historia era tipica si... pero a nivel grafico era lo mas impresionante que se habia visto hasta la fecha. A nivel de libertad lo mismo. El pasear, aprender cosas nuevas, coleccionar las figuritas, que en una partida pasasen unas cosas y en la de tu colega otras distintas en funcion de lo que ibas haciendo....eso no tenia igual.

Son esos detalles los que, a finales del 2000 marcaron a una generación. Yo hasta ese momento no habia experimentado nada igual desde Final Fantasy VII y FF VIII...ni siquiera con el Zelda OoT.
Autistici_Cuarentoni
Lugar: · 6 mensajes · Colección
#30  Enviado: 18:27 16/04/2017

Quasi pudiera afirmarse que Shenmue non quisiera ser un giocco.
There's a level of piperism you can only achieve through Quick Time Events. -Yu Suzuki
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir