Vandal

Shenmue: ¿Sobrevalorado o infravalorado?

Obey
Consume
Lugar: · 6369 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:08 12/04/2017

Soy fan absoluto de los gráficos y la música de este juego y tengo una Dreamcast, pero le tengo una especie de miedo, no encuentro el momento para ponerme con él. Lo veo un poco largo y aburrido, aunque admito que aportó cosas muy interesantes.

¿Cómo lo véis?
Han votado 80 usuarios.
Shenmue: ¿Sobrevalorado o infravalorado?
Tick Sobrevalorado
36 %  
Tick Infravalorado
63 %  
Stay asleep
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29049 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:12 12/04/2017  Editado: 18:13 12/04/2017 (1 vez)

Es un juego bastante coñazo.

En su día tenía sobretodo la gracia de ser un portento gráfico pero el desarrollo era tedioso y aburrido a más no poder, no dejaba de ser un simulador de paseos donde te pasabas medio juego preguntando a la gente si habían visto al asesino de tu padre y jugarlo a día de hoy es bastante tedioso. Encima, el sistema de combate no era muy dinámico o divertido.

Yo siempre digo que, si hay que jugar a Shenmue a día de hoy, es mejor ponerse con un Yakuza, que es lo mismo, pero divertido. Lo único que tiene Shenmue que no tenga la saga Yakuza, es coleccionar gashapones.

EDIT; Con esto no digo que esté sobrevalorado, simplemente que ha envejecido muy mal y que su mayor punto a favor, que eran los gráficos, ya no sirven como pretexto para jugarlo y disfrutarlo como hace 15 años atrás.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Dwight_8787
Lugar: La ciudad del pecado · 4719 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 18:36 12/04/2017

Si estuviera sobrevalorado, habria vendido lo que tenia que vender, Dreamcast habria arrasado, a dia de hoy habriamos terminado la historia y no se habria tenido que recurrir a un Kickstarter para poder hacer la 3º parte, ademas por supuesto hoy dia no habria duda sobre cual es el mejor juego de la historia.

Como nada de eso pasó, nunca se podria decir de Shenmue que está sobrevalorado si no mas bien todo lo contrario, pocos juegos hay en la historia de los videojuegos mas infravalorado.
El tiempo es un circulo plano. Todo lo que hayamos hecho o vayamos a hacer, ser repetirá una y otra vez.
Usuario 263257
#4  Enviado: 18:38 12/04/2017

El juego esta muy bien, aunque en mi opinion esta un poco sobrevalorado, pero aqui entra el gusto y opinion de cada uno.

Hay gente que dice que FFVII esta sobrevalorado y para mi no, es que esto es asi con todos.
Voraz
Lugar: · 15047 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:18 12/04/2017

Gráficos de infarto y mil posibilidades.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Sonrojado
SSonyAA
Lugar: · 3233 mensajes · Colección
#6  Enviado: 20:26 12/04/2017  Editado: 20:32 12/04/2017 (2 veces)

Sobrevalorado no esta ni mucho menos.Recuerdo todavía gente decir que este juego dormía a las marmotas con una jugabilidad muyyyy simple, tan simple que llegaba hasta las conversaciones.Yo que no se ingles, lo entendi jaja.¿Por que razón?Porque Ryo se tira desde el min 1 preguntando donde esta mi padre y donde esta mi padre y asi mil veces, no tiene otro tema el pobre.
De todo modos esta saga deberia de haberla financiado por ejemplo, Sony y hacer un Shenmue3 a la altura.Imagina si lo hubiera pillado una compañia tan potente para financiar el proyecto.No se ha echo asi y lo que yo veo es el Shenmue que fue cancelado e iva salir en Saturn.
Al final saldra esa versión cómica en ¿PS4?
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 9395 mensajes · Colección
#7  Enviado: 20:37 12/04/2017

Ni una cosa ni la otra, está donde debe estar, considerado uno de los mejores juegos de la historia junto a joyas como Ocarina, Mario 64 o Metal Gear Solid.

Pero votaré infravalorado, que me parece la opción menos mala.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8550 mensajes · Colección
#8  Enviado: 20:40 12/04/2017  Editado: 20:40 12/04/2017 (1 vez)

A Shenmue le pasa lo que a otros muchos juegos de "culto", que se le tiene en una estima especial y con el tiempo se le ha colocado en un estatus "elevado".

Yo soy de los que este juego le cambio la percepcion para siempre, lo adoro, pero desde luego esta lejisimos de ser perfecto o incluso tener puntos especialmente fuertes, es irregular, y lo fue siempre.
Mucho abarca y algo aprieta, no destaca por particularidades pero si por el conjunto. Para mi es imprescindible, por muy pausado que sea, por muy torpe que resulte en ciertos momentos, o simple en ocasiones... total y absoluto imprescindible.

¿Esta sobrevalorado?, esta mitificado, eso desde luego, pero sobrevalorado tal vez no tanto. Infravalorado tampoco.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 10885 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 21:56 12/04/2017  Editado: 21:58 12/04/2017 (2 veces)

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
rjs
Lugar: Colombia · 5995 mensajes · Colección
#10  Enviado: 22:30 12/04/2017

No te cansas de demostrar tu escozor por las noticias, ahora lo haces por todo el foro, macho vive y deja vivir.

Cada vez mas...
Jimmytrius
Lugar: · 52692 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 23:54 12/04/2017

Yo viví su lanzamiento de cerca y sé bien lo que supuso en su momento, pero cuando por fin jugué Shenmue 2 hace unos años me encontré un juego con un ritmo muy irregular y realmente aburrido por momentos... se merece todos los elogios del mundo por ser un hito para la industria y una de las propuestas más ambiciosas jamás creadas, con momentos mágicos y un feeling encantador que lo hace totalmente distinto a cualquier otra cosa, pero vaya, que salvo que conectes a un nivel increíble dista de ser un juego que te mantenga pegado al mando Sonrojado
Lugar: · 3012 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 02:06 13/04/2017

Un juego que pese a lo innovador que fue en su momento no logro las ventas que se merecia, por lo tanto infravalorado.
Lugar: · 106 mensajes · Colección
#13  Enviado: 04:45 13/04/2017

Solo puedo decir que la experiencia que tuve al jugar Shenmue ha sido hasta hoy irrepetible. Deseaba llegar a casa para meterme en el papel de Ryo en busca de Lan Di.
No sé si está infravalorado, pero sobrevalorado, jamás. Lo considero obra maestra, de 10.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4325 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 09:30 13/04/2017

Entiendo que alguien que no haya jugado a Shenmue y lo pruebe ahora después de haber escuchado las maravillas que se hablan de él piense que no es para tanto.

Personalmente, todo lo que sentí cuando lo jugué de salida lo tengo como, posiblemente, el momento más especial de la historia de los videojuegos en mi vida. Nunca había visto nada igual, con ese nivel de inmersión, sentía que yo era parte del juego. Incluso cuando lo he rejugado años después he seguido flipando con algunos detalles. Ahora, decir que la exploración y las batallas no han envejecido mal sería mentir.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
praesidium-vigilo
Lugar: · 512 mensajes · Colección
#15  Enviado: 10:05 13/04/2017

El juego ha envejecido un poco mal.
Pero jugar a este portento a finales del 2000 fue una experiencia que pocos juegos han conseguido.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir