Vandal

Watchmen: ¿el cómic o la peli?

CageRuso11
Lugar: · 740 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:36 08/05/2017

Solo he visto la peli y le daría un 7 porque se pasa de larga. Está bien, es una visión "madura" del mundo de los superhéroes y tal pero no me acabó de convencer, aunque melafo a la guarra.
Long Drong
hahaha la botella de ron
Lugar: València · 7181 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 10:52 09/05/2017

En respuesta a iskandaru (réplica 15).
Joder llamar obra maestra a eso.

Como pelicula es mediocre pero como adaptación es que es un desastre. Como peli nunca llega a superar la escena de los titulos de credito. Por que realmente es haciendo esa sintesis tipo videoclip o anuncio de colonia donde Snyder está en su salsa. Y ocurre con todas sus peliculas. Fallan en el ritmo por que tiene que llamar constatemente la atencion sobre lo preciosista o lo dinamico o lo guay que es. La peli no para, no reflexiona la musica y la imagen dominan el discurso. Y eso a la historia le sienta muy mal.

Queremos ver a una gente egoista y fracasada creyendo que pueden salvar el mundo. No podemos ver una violencia estetica. Buho nocturno baja de Archie por una puta escalera de mierda. Mientras en la peli lo hace de un salto en slowmo y contrapicado. Ahí Snyder demuestra que no entendió nada. Al igual que cuando quita al fundamental capitan metropolis.

Luego las motivaciones de Ozy. Secreto: (Pincha para leerlo)
Y asi hay cientos de detalles.

Snyder es un tipo al que solo le interesa la estetica no contar historias. Esteticamente lo ha clavado pero a poco que se profundiza pincha. Como 300 no es tan compleja le funcionó el truco, pero aqui no cuela.
Y ni en  la estética acierta: son trajes demasiado cools, deberían sentirse ridículos de ir en mallas por ahí.
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 2961 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 21:12 09/05/2017  Editado: 00:30 11/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Long Drong (réplica 17).
En respuesta a la réplica #15
Y ni en  la estética acierta: son trajes demasiado cools, deberían sentirse ridículos de ir en mallas por ahí.
Llevas razón pero no deja de ser lo menos malo. Y la ciudad está muy conseguida.
El problema es cuando tampoco se detiene a desarrollar el papel de la estética en la obra. Secreto: (Pincha para leerlo)

Pero eh Snyder visionario. Obra maestra y mejora el final.  Smilie  Smilie  Smilie Secreto: (Pincha para leerlo)
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
Obey
Consume
Lugar: · 6369 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 15:36 10/05/2017

En respuesta a CageRuso11 (réplica 16).
Solo he visto la peli y le daría un 7 porque se pasa de larga. Está bien, es una visión "madura" del mundo de los superhéroes y tal pero no me acabó de convencer, aunque melafo a la guarra.
Si te parece una buena idea pero ves la película muy tonta o recargada, debes leerte el cómic.

Son muchos los motivos, pero por citar varios:

- Obviamente, no tiene ese exceso de música.

- Tampoco hay peleas espectaculares a cámara lenta.

- Los colores de las viñetas se usan de modo artístico y minimalista, jugando con tonos apagados para transmitir sentimientos, algo de lo que carece la película.

- Cada viñeta del cómic está llena de detalles y usa la perspectiva adecuada, mientras que las tomas de la peli no son tan perfeccionistas.

- El cómic contiene periódicos y libros falsos que te meten en el mundo de Watchmen. La peli tiene varios cortos asociados, pero no es lo mismo. Además, en el cómic hay un niño que lee un tebeo de piratas poco a poco, con claras metáforas con respecto a la historia principal. Aunque se hizo un corto de animación sobre esto, leerlo entrelazado con la historia es la gracia y lo que los artistas originales pretendían.

Seguramente hay más cosas que me dejo, pero creo que puedes hacerte una idea. Además, personalmente no me gusta que a Ozymandias lo interprete un actor cuya presencia física no impone. En el cómic, su aspecto es más agradable y atlético, algo fundamental para la historia.
Stay asleep
EvanStark
Lugar: Ciudad 17 · 7380 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 15:49 10/05/2017  Editado: 16:12 10/05/2017 (4 veces)

En respuesta a iskandaru (réplica 15).
Joder llamar obra maestra a eso.

Como pelicula es mediocre pero como adaptación es que es un desastre. Como peli nunca llega a superar la escena de los titulos de credito. Por que realmente es haciendo esa sintesis tipo videoclip o anuncio de colonia donde Snyder está en su salsa. Y ocurre con todas sus peliculas. Fallan en el ritmo por que tiene que llamar constatemente la atencion sobre lo preciosista o lo dinamico o lo guay que es. La peli no para, no reflexiona la musica y la imagen dominan el discurso. Y eso a la historia le sienta muy mal.

Queremos ver a una gente egoista y fracasada creyendo que pueden salvar el mundo. No podemos ver una violencia estetica. Buho nocturno baja de Archie por una puta escalera de mierda. Mientras en la peli lo hace de un salto en slowmo y contrapicado. Ahí Snyder demuestra que no entendió nada. Al igual que cuando quita al fundamental capitan metropolis.

Luego las motivaciones de Ozy. Secreto: (Pincha para leerlo)
Y asi hay cientos de detalles.

Snyder es un tipo al que solo le interesa la estetica no contar historias. Esteticamente lo ha clavado pero a poco que se profundiza pincha. Como 300 no es tan compleja le funcionó el truco, pero aqui no cuela.
 Antes que nada repito que el comic sigue siendo mejor que la pelicula, mucho mejor... pero no puedo evitar torcer el gesto cuando la gente masacra una de las pocas peliculas basaras en comic que realmente merecen la pena. Luego esa gente va elogiando otros productos totalmente comerciales del mismo genero(no señalo a nadie de aqui OJO, lo digo por las malas criticas que siempre leo)

Dices que la imagen supera al discurso, cuando los discursos son geniales, y sacado palabra por palabra de los comic. Los personajes narrando, contando sus historias es de lo mejor de la pelicula, y supera por mucho lo que se ve en pantalla...

La voz del comediante, Rorschach, Dr. Manhattan y demas narrando sus historias, la decadencia del ser humano, de los propios integrantes y demas fue bastante bien llevada(sin superar nunca al comic ojo)... claro esta, metiendo tambien espectacularidad visual con peleas y tal, ademas de trajes decentes. Por fuerza tenia que meter cosas comerciales y "cool" o no habría ido ni dios a verla... porque al final, lo que vende es lo comercial. Que es lo que pasa en el 99% de las producciones, que las masacran para hacerlas lo mas comerciales posibles para hacer caja, a costa de cargarse el producto original. Pero en el fondo eso no hace que la pelicula sea peor, solo porque los trajes o las peleas esten curradas... que de hecho, tampoco es que los de los comic fueran el Batman de los años 60.

Ozy en el comic también parecía un arrogante y egoísta de mierda que lo hacia todo por sentirse superior(o por demostralo)... pero al final deja claro que siente temor y dudas ante lo que ha hecho, y le pregunta a Manhattan si lo que ha hecho funcionaria. A lo que este ultimo le contesta la famosa frase:

Al final Manhattan se larga al decir esas palabras, y deja a Ozy jodido y con la duda de que es lo que quería decir.

DE HECHO, en la pelicula queda mas como un cabron, que en el comic que parece alguien que ha hecho lo que habia que hacerse...

Lo de Laurie y Dan no me molesto demasiado porque lo del comic no me gusto mucho, pero bueno... es una de las cosas que me gustaron mas en la pelicula(asi como la resolución de que Ozy diseñara un arma a partir de la energia de Manhattan(gracias a este tambien), haciéndoles creer que seria una nueva fuente de energia para la humanidad. Me gusto mas que toda la ida de olla del ser Psiquico, y hacerles creer que habían sido los extraterrestres. Smilie  Otras muchisimas en cambio no, como ya dije antes Comic >> Peliculas.

De todas formas, hablas continuamente de que tenia que detenerse en esto y lo otro... y yo me pregunto, ¿cuanto esperabas que durara la pelicula?? Smilie

Ademas, criticais al milimetro esta pelicula... por alguna razon en especial?? o lo hacéis asi con todas... porque si esta pelicula os a parecido una mierda, no se que cojones os parecerán el resto, que son puramente comerciales.  

Obviamente, no tiene ese exceso de música.
Lo sabes gracias al AudioComic?? o como va el tema  Smilie
Mr Flopy
Lugar: · 3316 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:10 10/05/2017

Alguno parece no entender que cómic y cine son 2 medios distintos, y que lo que en uno funciona en el otro no, y viceversa. De verdad que me cuesta horrores respetar algunas críticas, para una vez que hacen una película de superhéroes diferente, y con personalidad.

Pero oye, que Archie no lleva escalerilla... Puta mierda, entonces.
Obey
Consume
#22  Enviado: 17:38 10/05/2017

En respuesta a EvanStark (réplica 20).
 Antes que nada repito que el comic sigue siendo mejor que la pelicula, mucho mejor... pero no puedo evitar torcer el gesto cuando la gente masacra una de las pocas peliculas basaras en comic que realmente merecen la pena. Luego esa gente va elogiando otros productos totalmente comerciales del mismo genero(no señalo a nadie de aqui OJO, lo digo por las malas criticas que siempre leo)

Dices que la imagen supera al discurso, cuando los discursos son geniales, y sacado palabra por palabra de los comic. Los personajes narrando, contando sus historias es de lo mejor de la pelicula, y supera por mucho lo que se ve en pantalla...

La voz del comediante, Rorschach, Dr. Manhattan y demas narrando sus historias, la decadencia del ser humano, de los propios integrantes y demas fue bastante bien llevada(sin superar nunca al comic ojo)... claro esta, metiendo tambien espectacularidad visual con peleas y tal, ademas de trajes decentes. Por fuerza tenia que meter cosas comerciales y "cool" o no habría ido ni dios a verla... porque al final, lo que vende es lo comercial. Que es lo que pasa en el 99% de las producciones, que las masacran para hacerlas lo mas comerciales posibles para hacer caja, a costa de cargarse el producto original. Pero en el fondo eso no hace que la pelicula sea peor, solo porque los trajes o las peleas esten curradas... que de hecho, tampoco es que los de los comic fueran el Batman de los años 60.

Ozy en el comic también parecía un arrogante y egoísta de mierda que lo hacia todo por sentirse superior(o por demostralo)... pero al final deja claro que siente temor y dudas ante lo que ha hecho, y le pregunta a Manhattan si lo que ha hecho funcionaria. A lo que este ultimo le contesta la famosa frase:

Al final Manhattan se larga al decir esas palabras, y deja a Ozy jodido y con la duda de que es lo que quería decir.

DE HECHO, en la pelicula queda mas como un cabron, que en el comic que parece alguien que ha hecho lo que habia que hacerse...

Lo de Laurie y Dan no me molesto demasiado porque lo del comic no me gusto mucho, pero bueno... es una de las cosas que me gustaron mas en la pelicula(asi como la resolución de que Ozy diseñara un arma a partir de la energia de Manhattan(gracias a este tambien), haciéndoles creer que seria una nueva fuente de energia para la humanidad. Me gusto mas que toda la ida de olla del ser Psiquico, y hacerles creer que habían sido los extraterrestres. Smilie  Otras muchisimas en cambio no, como ya dije antes Comic >> Peliculas.

De todas formas, hablas continuamente de que tenia que detenerse en esto y lo otro... y yo me pregunto, ¿cuanto esperabas que durara la pelicula?? Smilie

Ademas, criticais al milimetro esta pelicula... por alguna razon en especial?? o lo hacéis asi con todas... porque si esta pelicula os a parecido una mierda, no se que cojones os parecerán el resto, que son puramente comerciales.  

El tono de la historia no se presta a un continuo bombardeo de música pop. Esa es la idea que quise expresar, de ahí lo de "exceso de música". Siento que no se me entendiera bien. Sonrisa
Stay asleep
iskandaru
Lugar: desde el infierno, Netley, desde el infierno. · 2961 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 20:05 10/05/2017  Editado: 00:28 11/05/2017 (2 veces)

En respuesta a EvanStark (réplica 20).

En una obra audiovisual se dice que la imagen supera al discurso cuando se le da mas importancia a esta que a lo que se quiere contar. En la pelicula la querencia de Snyder por la accion desmesurada y la espectacularidad juegan en contra de lo que quiere decir. Y seamos sinceros es una cosa que le mola a Snyder.

Se podria haber hecho una violencia rollo el caballero oscuro. Sin tanto slow motion. Sin planos cerrados de la accion y reacciones de todo en slow motion. Es que trata la violencia como algo que es guay y en lo que hay q recrearse esteticamente. Y eso le resta la crudeza que tiene en el comic. Cuando Moore y Gibbons muestran violencia lo hacen desde un realismo y una inmediatez que transmite rudeza y lo irrebocable de cada acto de estos tios que estan pero que bien jodidos de la cabeza. Simplemente no pueden ser guays. Rorcharch o el comediante no pueden ser tios guays. Son putos dementes.
Con una violencia como la de Batman de Nolan hubiera bastado. Una violencia que se sintiese real.
Y no necesitaba eso para hacer numeros, de hecho la recaudacion fue una pena aun con esa espectacularidad o tal vez por ella?

No ese no es el sentido de esa pagina que has puesto.
Secreto: (Pincha para leerlo)

Sobre la duración. Hablo de detenerse pero en un sentido de mostrar esas cosas. Darle importancia a eso, destacarlo. Pero ya que esta de moda hacer trilogias, te haces dos pelis y listo.

Critico al milimetro porque es mi comic favorito y porque pienso que en esta historia hay una calidad brutal. Y porque me molesta que la gente llame visionario a este director que no pasa de interesante. Y te voy a ser sincero me gusta su man of steel. La direccion me parece horrorosa. Pero plantea cosas geniales con el personaje. Las resuelve mal, pero en este caso no me parece tan grave.

Y me gusta lo que hace con los titulos de crédito de watchmen, donde esta solucionando una parte de la obra de una forma brillante porque es en ese montaje donde el tiene ritmo e ideas, te sorprende y hace sintesis y encima queda superguay y luego ves el resto de la peli y se queda a medias.

Pero en fin, supongo que he respondido a todo. Sorry por el tocho jaja.
Saludos.
“No aceptes gilipolleces de idiotas y juzga a una persona por lo que es, no por su aspecto. Y haz lo correcto. Tienes que ser de los buenos hijo, porque ya hay demasiados malos”
iskandaru
#24  Enviado: 20:40 10/05/2017  Editado: 20:42 10/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Mr Flopy (réplica 21).
Alguno parece no entender que cómic y cine son 2 medios distintos, y que lo que en uno funciona en el otro no, y viceversa. De verdad que me cuesta horrores respetar algunas críticas, para una vez que hacen una película de superhéroes diferente, y con personalidad.

Pero oye, que Archie no lleva escalerilla... Puta mierda, entonces.
Precisamente por que entiendo esa diferencia no me gusta un director que trata de imitar lo superficial de la adaptación sin haber entendido la historia. Y por eso alabo los titulos de credito. Por hacer una sintesis genial utilizando medios cinematográficos.

Pues a mi no me cuesta respetar las que vienen argumentadas con respeto. No se cual es el problema de mis criticas
Precisamente lo que hace Snyder es tratar de diluir la diferencia y restarle personalidad a la historia que tiene entre manos. Para una vez que se adapta Watchmen, se la podian haber dado a alguien mas competente.

Lo de Archie era um ejemplo (de muchos) de como Moore critica a superheroes como Batman. Este supuesto superheroe necesita una escalera para bajarse puesto que le da miedo romperse los tobillos si salta desde demasiado alto. Nos dice esto algo sobre el personaje? Sobre el caracter de la historia que estamos disfrutando? Qué nos dice lo contrario? Piensalo.
Salu2
Mr Flopy
#25  Enviado: 20:46 10/05/2017

Veo tus críticas demasiado sesudas... El cine es un arte, y como tal hay que entenderlo. Yo tengo películas que me encantan, y que no sabría explicar el porqué, simplemente funcionan.

Y, en mi opinión, Watchmen funciona como un tiro. Y siento que no puedas disfrutarla por ese análisis milimétrico que haces.

Salu2.
iskandaru
#26  Enviado: 21:30 10/05/2017

En respuesta a Mr Flopy (réplica 25).
Veo tus críticas demasiado sesudas... El cine es un arte, y como tal hay que entenderlo. Yo tengo películas que me encantan, y que no sabría explicar el porqué, simplemente funcionan.

Y, en mi opinión, Watchmen funciona como un tiro. Y siento que no puedas disfrutarla por ese análisis milimétrico que haces.

Salu2.
Pues cuando analizas y descubres por que te gustan esas peliculas que te gustan, por qué funcionan... ya te digo que las disfrutas como mil veces mas. Es cierto que te gustan menos pelis obvio. Pero de las que te gustan puedes sacarles todo lo que pueden ofrecer. Para mi eso es disfrutar del cine. Y lo disfruto un monton vaya  Smilie pero esto no. No se lo merece.

Y Watchmen funciona como producto de entretenimiento. Si, entretiene, pero ni es buena pelicula, ni es  buena adaptación del mejor comic que se ha hecho jamas.
Mr Flopy
#27  Enviado: 21:41 10/05/2017

Déjalo, está visto que tenemos un concepto del arte diferente.
Obey
Consume
#28  Enviado: 23:19 10/05/2017  Editado: 23:25 10/05/2017 (1 vez)

@iskandaru @EvanStark Buenísimas vuestras reflexiones, pero ojo con los spoilers. Igual es mejor que los metáis en secreto, puede que mucha gente que lea esto no haya leído el cómic. Guiño

Aprovecho para recomendar el cómic de Miracleman a todo el que le guste el concepto de Watchmen. Es también de Moore de los 80 y también hace una crítica a los supehéroes. Los dibujos son peores y no tiene tantos detalles como falsos artículos o cómics insertados, pero la historia es más fresca.
Stay asleep
iskandaru
#29  Enviado: 00:48 11/05/2017  Editado: 01:01 11/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Obey (réplica 28).
@iskandaru @EvanStark Buenísimas vuestras reflexiones, pero ojo con los spoilers. Igual es mejor que los metáis en secreto, puede que mucha gente que lea esto no haya leído el cómic. Guiño

Aprovecho para recomendar el cómic de Miracleman a todo el que le guste el concepto de Watchmen. Es también de Moore de los 80 y también hace una crítica a los supehéroes. Los dibujos son peores y no tiene tantos detalles como falsos artículos o cómics insertados, pero la historia es más fresca.
Ya esta editado todo lo sensible de Spoiler  Guiño gracias por el aviso.

Miracleman de Alan Moore es brutal. Tenia entendido que en la reciente edición de Panini no esta incluida su etapa no? Creo que Marvel no puede editar nada de Moore forever por el famoso rollo de los nombres...corrigeme si estoy equivocao.
Edit: Pues si que está editado por Marvel/Panini. Pues les pregunté y me dijeron que no publicarian nada de la etapa Moore y por eso no cayó la colección Smilie  El rollo es que lo han publicado sin acreditarle. Menudos son en Marvel haciendo amigüis
Salu2.
Obey
Consume
#30  Enviado: 05:54 12/05/2017

- Coincido totalmente con esta opinión de un tal sudevsen en un Reddit sobre el tema:

while this is a good film imo there are some problems

a)the use of music is bad except for maybe Unforgettable.Just because the song was mentioned in the comics doesnt mean that it should have been used in the movie.Best example of this was using AATW when Ror and NO approach the fortress

b)they wasted Ozy completely.In the comics he really isnt present most of the time and its only his massive expodump in the end of the comics that fleshes out his character and philosophy.The movie had almost none of the final expodump so Ozy ends up being nothing at all.In fact by not giving him enough time to talk about his motivations he does come across as a generic villain who is doing evil simply cause nobody else was gonna do what he did

c)they fucking left out the final Ozy-DrM talk which was the moral underpining of the entire story.Why this was left out was beyond me.You'd think that a movie that recreates most of the book so well wouldnt leave out its most important moment

d)the other points are preety bearable but the movie has a big tone issue .The comics were very grimy and strived for realism since the idea was to show reality if caped heroes existed.The movie drops this tone and goes for hyperrealism which kinda nullifies the point of the story as a whole.It doesnt make it a "bad" movie but maybe a "misguided interpretation".Watchmen the comics wanted to be the least-comicbooky series ever made.The movie is extremely comicbooky.The best example is the alley beatup.The movie does recreate the violence pretty well(others would disagree) but while in the comics the grim overall tone makes the violence very pathological in the movie the overall hyperreal tone makes it come across as cool

e)I'd say SS2 was miscast but I was never too interested in the character to reaaly be bothered

All this being said,its as good as a 3 hour adaptation of this series we can hope to get
Stay asleep
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir