Vandal

¿Alguien recuerda este análisis de Persona?

Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13788 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 17:35 06/04/2017  Editado: 17:38 06/04/2017 (1 vez)

En la época de PS2, en general las notas eran más justas y representativas. No había miedo a poner un 6, un 6 era un juego más que decente y hasta recomendable.

Fue a partir de PS3 que todo se torció. Así ocurrieron cosas graciosas como los 10s que le llovieron al primer Assassin's Creed y luego para analizar AC2 los mismos medios decían que el 1º no fue para tanto y que la secuela corregía sus muchos defectos (defectos que entonces habían pasado por alto, claro).

Me fío mucho más de los jugadores reales, la verdad.
granaino
Granadinista
Lugar: Graná · 9385 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 17:50 06/04/2017

La verdad es que o Square estaba apuntando con una escopeta al redactor a la hora de poner la nota o no lo entiendo. Se deshace en bondades y no le da ni un 7? Smilie
Juegos pasados PS3: Call of Duty 4, MotorStorm, Metal Gear Solid 4, Uncharted, Resistance, Devil May Cry 4, Folklore, GTA IV, Mirror´s Edge, Dark Sector, Killzone 2, Heavenly Sword, Pure, Bioshock, Siren Blood Curse, Batman Arkham Asylum, inFamous, The Darkness, Call of Duty MW 2, Dead Space, Lair, Uncharted 2, Heavy Rain, Alone in the dark, Resistance 2, Ninja Gaiden Sigma, Red Faction: Guerrilla, LittleBigPlanet, Dante´s Inferno, Bionic Commando, Bayonetta, F.E.A.R. 2 //  Granada CF CB Granada
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 17:53 06/04/2017

Hombre, el análisis de Persona 3 fijo que es de la época de PS3, porque el juego salió con la consola ya bien asentada Sonrojado

Para mí es lo de siempre, los medios no tienen miedo a hacerse los duros y pretender que también saben puntuar "bajo" con sagas sin apenas fanbase que se les pueda echar al cuello por sus análisis (como era el caso en el momento de salir P3), pero en cuanto se vuelve popular entre los jugadores cambian las tornas, llámese Persona 5 o NieR Automata.

Y sí, tanto P3 como P4 están a la altura de algunos de los mejores del género en su consola, a la par de títulos como los Xenosaga o DQ VIII.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 27784 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 17:56 06/04/2017  Editado: 18:00 06/04/2017 (2 veces)

En respuesta a Isshou-ni (réplica 3).
Los juegos han ido para arriba, lo que ha ido para abajo es la forma de puntuar. Antes había puntuaciones más normales, ahora - gracias Ubi y cía - si a tu juego no le dan un 9 lo estás matando en vida.

Un juego de 7, si el análisis lo justifica, debería ser un juego maravilloso. Ahora un 7 es un poco más que basura.
juas...si al nuevo Zelda le llegan a dar un 7 aquí...arde troya.

Vamos hombre, el 7, en lo que respecta al mundillo de los videojuegos...siempre se ha considerado como una basura. No es nuevo. ¿O no recuerdas los tiempos de la Hobby, cuando menos de un 90...era de juego "regulero"?.

salu2

Me fío mucho más de los jugadores reales, la verdad.

Pues yo no. Los mismos "jugadores reales" que dan ceros como pollos sin cabeza al Zelda...o a cualquier cosa que "odien"?. O aquellos tan objetivos, que siempre están jugando al mejor juego de la historia, cada juego que compran...es lo mejor de lo mejor y la perfección hecha videojuego.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 19:58 06/04/2017  Editado: 20:37 06/04/2017 (2 veces)

En respuesta a Hanzo1987 (réplica 7).
Me encanta cuando alguien no ha dado oportunidad a los Persona por los motivos que sean ya sea gustos o elecciones personales y la peña se lanza a ellos como si no hubiera mañana.

Otro que tiene pendiente la saga Persona si soy un hereje tengo varias sagas que son vacas sagradas que ni he tocado porque no me llaman nada y nunca les he dado oportunidad. Pero vamos repito por octeava vez para gustos colores y para tetas sujetadores.
Hombre yo no creo que se echasen encima de Gutix por no haber jugado a los Persona, lo cual es una decisión legítima, como lo es la tuya, sino por haber dicho que "hay juegos mucho mejores que los Persona" sin haber jugado a ningún título de dicha saga. Más cuando inmediatamente después se pone a enumerar una lista -con algunos juegos buenos, sí, pero también con abundante morralla- como ejemplo de "jrpgs que superaban a esos juegos" (a los que, te recuerdo, no ha jugado) Smilie  Smilie .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39005 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 20:07 06/04/2017  Editado: 20:08 06/04/2017 (1 vez)

En PS2 los jrpgs mejores que Persona 4 se cuentan con los dedos de la mano de Doreamon.

Otra cosa es que P3/P4 no son en absoluto jrpgs "de la vieja escuela" al uso, son dungeon crawlers procedurales + simuladores de vida estudiantil, y eso a un fan de la estructura dragon Quest/Final fantasy no tiene que gustarle necesariamente.
Cojonciana no es un nombre de tango.
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6504 mensajes · Colección
#22  Enviado: 20:11 06/04/2017

Es que en esa época era más o menos la nota que se le ponía a los jrpgs. Como ya se ha comentado, si no tienes una gran compañía pagapublicidades detrás o un gran grupo de fans fáciles de ofender, al final poco te importa cortarle el cuello al juego. Es curioso eso sí, que hable tan bien del juego y posteriormente le dé una nota tan mediocre. Es como la famosa review de Gears of War (de no sé qué web) en la que le sacan un montón de fallos y la nota final es diez.

Pero vamos, que hoy en día, aunque no tanto como hace unos años, está claro que las notas van atadas a las expectativas de ventas. Un juego de diez que sea de algún género un poco raro inevitablemente se va a llevar un comentario tipo "quizás no sea para todo el mundo" y un bajonazo en puntos, mientras que cualquier porquería tibia y mediocre se llevará un diez porque los desarrolladores "han conseguido justo lo que se proponían". Pues vale.
“La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría”
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22798 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 20:24 06/04/2017  Editado: 20:25 06/04/2017 (1 vez)

Curiosamente con el P3FES hay un 9. Smilie

A mí el 3 siempre me pareció un juego notable sin más. Sonrojado
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
Hanzo1987
Ninja retirado
Lugar: Xixón · 7273 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 20:27 06/04/2017

En respuesta a Oterbius (réplica 20).
En respuesta a la réplica #7
Hombre yo no creo que se echasen encima de Gutix por no haber jugado a los Persona, lo cual es una decisión legítima, como lo es la tuya, sino por haber dicho que "hay juegos mucho mejores que los Persona" sin haber jugado a ningún título de dicha saga. Más cuando inmediatamente después se pone a enumerar una lista -con algunos juegos buenos, sí, pero también con abundante morralla- como ejemplo de "jrpgs que superaban a esos juegos" (a los que, te recuerdo, no ha jugado) Smilie  Smilie .
Ah bueno entonces si se me ha ido la pinza y he saltado  Smilie , lei un poco por encima de todas maneras que menos que probarlo para hablar con conocimiento de causa, yo tuve bastante con el Persona ese de PSP a mi todo el rollo social ese estudiantil me tira bastante para atrás.
No todo se resume a numeros, hay elementos como instrucciones DirectX grabadas en el silicio del CPU del Scorpio Engine que dan resultados mejores, tu simplicas todo a "A tiene 5, B tiene 6" y no es asi.
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#25  Enviado: 20:35 06/04/2017

En respuesta a Hanzo1987 (réplica 24).
En respuesta a la réplica #20
Ah bueno entonces si se me ha ido la pinza y he saltado  Smilie , lei un poco por encima de todas maneras que menos que probarlo para hablar con conocimiento de causa, yo tuve bastante con el Persona ese de PSP a mi todo el rollo social ese estudiantil me tira bastante para atrás.
No pasa nada Sonrisa .

El remake de Persona 3 de PSP me parece el peor de la saga. El tema de que todo fuera del Tartarus se controle por menús a modo de visual novel japa genérica le quita mucha gracia en mi opinión a la parte de simulador social. Tampoco ayuda el que las escenas de anime se hayan convertido en imágenes estáticas. De todas formas si de verdad el resto no te entusiasmó tampoco, no voy a insistirte en que juegues a los demás de la saga; no es lo tuyo y ya está Smilie .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24424 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 23:04 06/04/2017  Editado: 23:08 06/04/2017 (3 veces)

En respuesta a MonaMix (réplica 11).
En PS2 había multitud de jrpgs que superaban a estos juegos (Final Fantasy X y XII, la trilogía Shadow Hearts, los Suikoden IV y V, Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, la trilogía de Wild Arms, Dark Cloud y Dark Chronicle, Grandia 2, Arc El Crepúsculo de las Almas, los Atelier Iris, Breath of Fire V, YS The Ark of Napishtim... Pfff, es que vaya pasada de consola joder.

¿Pero cómo lo sabes si dices que no los has jugado?  Smilie  Smilie  Smilie

Para mí Persona 3 y 4 están por encima de la mayoría que has nombrado, a los que sumo los Digital Devil Saga y Lucifer's Call.

Creo recordar que en su momento se criticó bastante esta nota. Lo curioso es que Persona 3 FES tuvo un 9...
¿He dicho eso? Hablaba de dar la oportunidad al Persona 5. Otra cosa es que haya jugado a los de PS2 más de tres horas a cada uno.

@Oterbius

Edito: Vale, he leído mi réplica y entonco el "mea culpa". Me refería al Persona 5, que es del que se habla en todas partes. El que se trata en este post si lo he jugado, lo suficiente para saber que no me va. Ojo, no hablo de la jugabilidad, sino de la ambientación, sensaciones... temas subjetivos totalmente.
twister
Lugar: · 11107 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 23:26 06/04/2017

De todos modos no se que problema hay de que un juego te parezca super especial y con mil cosas del copón y a la vez saber reconocer que es un juego de 7.
O al menos saber ver que no en todos los puntos destaca.

Amo Persona 3 (más que P4 de hecho) pero un 7 en gráficos me parece objetivamente justo. Y un 6,5 en jugabilidad no me desentona nada cuando tiene mil cosas a mejorar.

Vamos, que mucho "joder regalan los 9" pero a la que bajan de ahí en nuestro juego fetiche se viene el drama.

Aun así no justifico los análisis de mierda de bamdal y mas cuando P3 Fes sube números mágicamente siendo lo mismo con un epílogo. (Pasamos de 7 a 9 en gráficos, claro que si Smilie .)
SevenForce
Lugar: Valencia · 6773 mensajes · Colección
#28  Enviado: 23:30 06/04/2017

En respuesta a .Daedalus. (réplica 13).
Ese análisis está al mismo nivel que el del Deus Ex en la Micromanía, el Castlevania SOTN en Hobby Consolas o el Tomb Raider AoD en Super Juegos.

La clase de cosas que te hace abandonar una revista o una web.
Hobby Consolas le dio a Symphony of the Night un 9.2, hace un par de semanas salió el tema y lo consulté.
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13394 mensajes · Colección
#29  Enviado: 00:03 07/04/2017

En respuesta a SevenForce (réplica 28).
En respuesta a la réplica #13
Hobby Consolas le dio a Symphony of the Night un 9.2, hace un par de semanas salió el tema y lo consulté.
Entonces creo que fue la revista oficial de Playstation la que le dedicó un trozo de página y poco menos que se descojonaba del juego por ser en 2D.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 12733 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 00:50 07/04/2017

En respuesta a .Daedalus. (réplica 29).
En respuesta a la réplica #28
Entonces creo que fue la revista oficial de Playstation la que le dedicó un trozo de página y poco menos que se descojonaba del juego por ser en 2D.
Yo también lo recuerdo  Sonrojado
Quid animo satis?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir