Vandal

[P.O.] Ventas de Hardware y Software + Resultados Fiscales V6

ElManco
Lugar: Skellige · 2835 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6511  Enviado: 14:20 07/02/2018

En respuesta a Rulroid (réplica 6506).
Buenísimas las ventas del MHW ésta segunda semana, no tardará en llegar a los 2 millones físicos allí. Y buenas patas del Rabbids, esperaba que se quedase más o menos en 100k, pero parece que va a más.

¿Las del Fighterz cómo las véis? Yo no sabría decir. Los juegos de lucha tienen su público marcado, pero es Dragon Ball.
Lo que me ha sorprendido de Dragon Ball es que COMG lo ha clavado bastante. Acabó con reservas de 51 puntos y al final las ventas no se han alejado tanto de las 51k. La semana que viene va a ser también muy buena para ver la validez de COMG. Más o menos debería salir SAO 200k, DW9 120k, Dragon's Crown 30k y el SoTC batacazo.
PS4 lleva un año muy bueno. Como al final acaben saliendo KH3 y el Granblue Fantasy de PG podría revertir la tendencia. En 2017 vendió menos que en 2016.
437k acumuladas son un buen puñado para un mes y poco.
XunkeiraRemasteredHD
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6512  Enviado: 14:22 07/02/2018  Editado: 14:26 07/02/2018 (1 vez)

Esperaba más del DBZ FighterZ la verdad, no hay datos de otros juegos de la saga en Japón?

Muy buenas ventas del Monster Hunter pero esperaba más de PS4 a nivel ventas con un juego que colocó tantísimas unidades cuando a lo largo de estos años tampoco es que vendiese a un ritmo loco, si no me equivoco creo que estás dos últimas semanas deben de ser las mejores ventas de la maquina desde el lanzamiento, me recuerda un poco a 3DS que con juegos que colocaban 500K o incluso por encima dificilmente subía el hardware de las 100K, podría interpretarse como los primeros síntomas de agotamiento de la sobremesa de Sony.

Y que voy a decir de Switch? En modo martillo pilón rompiendo stock todas las semanas y con muchísimos juegos en el TOP, ni siquiera nota el embiste de la llegada de un monstruo en Japón como Monster Hunter, se puede decir ya que es un fenómeno y sin todavía haber recibido apenas apoyo third, a ver cuando Square, Level 5, Capcom o Namco se sumen al carro.

Estaría bien conocer las ventas de Skyrim en PS3 y PS4 por lo menos para saber qué tal está funcionando por allá el juego de Bethesda.

La familia 3DS bajo mínimos, es curioso que la tendencia sea en Japón la opuesta que en occidente, que parece que mejora en ventas, poco le queda por vender en el país del sol naciente habiendo superado los 20 millones pero le viene haciendo falta una rebaja y algún anuncio nuevo como dice Markomaro.
Mr_Kratos
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6513  Enviado: 14:25 07/02/2018

No me esperaba que ps4 metiera otra vez mas de 100k, bien mhw y contando las ventas digitales ya debe estar arriba de los 2 millones y solo en 2 semanas, creo que casi nadie esperaba que vendiera tanto, yo creia que le iba a costar todo el año acercarse a esas cifras.
"I am the bone of my sword.Steel is my body, and fire is my blood.I have created over a thousand blades.Unknown to death.Nor known to life.Have withstood pain to create many weapons.Yet, those hands will never hold anything.So as I pray, "Unlimited Blade Works." -  Everyone possesses many different faces. For living... For working... And for falling in love...  I wonder how many faces I have? And which one is the real me?
Ciaranz
i'm not surprise motherfuckers!
Lugar: Córdoba · 22126 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6514  Enviado: 14:28 07/02/2018  Editado: 14:31 07/02/2018 (3 veces)

En respuesta a XunkeiraRemasteredHD (réplica 6512).
Esperaba más del DBZ FighterZ la verdad, no hay datos de otros juegos de la saga en Japón?

Muy buenas ventas del Monster Hunter pero esperaba más de PS4 a nivel ventas con un juego que colocó tantísimas unidades cuando a lo largo de estos años tampoco es que vendiese a un ritmo loco, si no me equivoco creo que estás dos últimas semanas deben de ser las mejores ventas de la maquina desde el lanzamiento, me recuerda un poco a 3DS que con juegos que colocaban 500K o incluso por encima dificilmente subía el hardware de las 100K, podría interpretarse como los primeros síntomas de agotamiento de la sobremesa de Sony.

Y que voy a decir de Switch? En modo martillo pilón rompiendo stock todas las semanas y con muchísimos juegos en el TOP, ni siquiera nota el embiste de la llegada de un monstruo en Japón como Monster Hunter, se puede decir ya que es un fenómeno y sin todavía haber recibido apenas apoyo third, a ver cuando Square, Level 5, Capcom o Namco se sumen al carro.

Estaría bien conocer las ventas de Skyrim en PS3 y PS4 por lo menos para saber qué tal está funcionando por allá el juego de Bethesda.

La familia 3DS bajo mínimos, es curioso que la tendencia sea en Japón la opuesta que en occidente, que parece que mejora en ventas, poco le queda por vender en el país del sol naciente habiendo superado los 20 millones pero le viene haciendo falta una rebaja y algún anuncio nuevo como dice Markomaro.
Skyrim en PS3 coloco mas de 75.000 copias la primera semana.

www.vidaextra.com/rpg/the-elder-scrolls-v-skyrim-empieza-fuerte-su-andadura-en-japon

Muy buenas ventas de MH y como muchos de aqui,para nada esperaba que PS4 hiciera una semana mas una cantidad superior a 100.000.Viendo como esta alli el mercado,esta muy pero que muy bien.

Sobre Switch,lo mas destacable es la cantidad de juegos que están en el TOP.Lo peta bastante.
PSN :Ciaranz ; Xbox Live: Ciaranz
TheGreenRanger
Lugar: Angel Grove · 8804 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6515  Enviado: 14:30 07/02/2018  Editado: 14:33 07/02/2018 (1 vez)

Dios mío la bilis xDDD Ayer vi el gráfico y pensé ui, la que se armará... Y salgo de trabajar y BOOM!! no ha fallado Smilie

Podéis inventaros las EXCUSAS que queráis, juegos son juegos y el gráfico es bien claro.

Hablando de ventas que es lo que importa, impresionante lo del MH, me está encantando y sin duda será uno de los grandes del año. Lo del DB... No puedo decir que me lo esperaba, pero tampoco me sorprende del todo.
Vandal 100%: Nintendo esta peor que EA. Ahora nos quieren vender el carton de las millones de wiius que no pudieron venderse y las reciclan con pegatinas cutres a 70 euros. Por eso a los Nintenderos la palabra estupido les queda corta muy corta. - Norman Reedus (Antes conocido como Noel.Kreiss)
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 7904 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6516  Enviado: 14:33 07/02/2018

Va a hacer 2 millones fácil MHW.

Look up at the sky... there must be a fantasy.
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 25611 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6517  Enviado: 14:51 07/02/2018  Editado: 15:34 07/02/2018 (2 veces)

En respuesta a ElManco (réplica 6511).
En respuesta a la réplica #6506
Lo que me ha sorprendido de Dragon Ball es que COMG lo ha clavado bastante. Acabó con reservas de 51 puntos y al final las ventas no se han alejado tanto de las 51k. La semana que viene va a ser también muy buena para ver la validez de COMG. Más o menos debería salir SAO 200k, DW9 120k, Dragon's Crown 30k y el SoTC batacazo.
PS4 lleva un año muy bueno. Como al final acaben saliendo KH3 y el Granblue Fantasy de PG podría revertir la tendencia. En 2017 vendió menos que en 2016.
437k acumuladas son un buen puñado para un mes y poco.
Podríamos decir que ps4 en 2017 y 2016 han quedado iguales por pocos miles. Este año puede ser el mejor año de ps4 en Japón, lo importante es si tras DQ11 y MHW más desarrolladoras japonesas lo van a intentar con sagas que funcionan bien allí en portátiles.
DBZ ha hecho casi los mismos números que xenoverse en ps4, 68 y 66k      
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
mohymanson666
Hail to the King, baby
Lugar: Motril · 9256 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6518  Enviado: 14:53 07/02/2018

Siguen habiendo problemas de stock con Switch en Japón? si es así, ya les vale a Nintendo... han tenido tiempo para mejorar esto y siguen igual...
The Only Good God Is A Dead God
mohymanson666
Hail to the King, baby
Lugar: Motril · 9256 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6519  Enviado: 14:55 07/02/2018  Editado: 14:56 07/02/2018 (1 vez)

repetido
The Only Good God Is A Dead God
kovuviw
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6520  Enviado: 14:59 07/02/2018

En respuesta a Merin Aspic (réplica 6517).
En respuesta a la réplica #6511
Podríamos decir que ps4 en 2017 y 2016 han quedado iguales por pocos miles. Este año puede ser el mejor año de ps4 en Japón, lo importante es si tras DQ11 y MHW más desarrolladoras japonesas lo van a intentar con sagas que funcionan bien allí en portátiles.
DBZ ha hecho casi los mismos números que xenoverse en ps4, 68 y 66k      
Con DQ es una apreciación un tanto errónea a mi modo de ver. Casi todos los de la saga principal han sido para sobremesa -aunque DS/3DS disfrute de un catalogazo de DQ-

Estoy de acuerdo en que éste puede ser un gran año para Ps4 en japón. Su gran año. Faltan títulos importantes como Ni no Kuni II, Ace Combat 7, SAO, One Piece x 2, DW9, supuestamente el Yakuza nuevo y KH3... el del puño de la estrella del norte, entre otros títulos medianos.

Sobre lo de títulos que funcionan en portatil pasarlos a sobremesa creo que Inazuma salía para Ps4 también no, siendo el primero en salir en una consola de Sony y cuando la mayoría de títulos han sido para portatil. Y no, no lo estoy comparando con MH o DQ. Solo como ejemplo de otro título que funciona en portatil y va a sobremesa de Sony.

Otra cosa a tener en cuenta es ver como van a funcionar los juegos Occidentales. En los últimos años hemos visto como ha crecido el interés de éstos títulos en japón y creo que pueden funcionar bien el próximo God of War, Red Dead Redemption 2 y, por supuesto, COD. Por último me gustaría ver, si llega a pasar, como funcionan los títulos asiaticos no japoneses en japón que, al menos en Asia -e imagino que occidente- se supone que salen este año.
Merin Aspic
#6521  Enviado: 15:04 07/02/2018  Editado: 15:05 07/02/2018 (1 vez)

En respuesta a mohymanson666 (réplica 6518).
Siguen habiendo problemas de stock con Switch en Japón? si es así, ya les vale a Nintendo... han tenido tiempo para mejorar esto y siguen igual...
Segun ellos ya no:

En una reciente entrevista junto al Business Journal (vía NintendoSoup), Nintendo ha declarado con orgullo que esa es una situación a la que prácticamente se ha logrado poner punto y final.

"Distribuimos la Switch cada semana y recientemente la escasez ha sido algo casi resuelto. A día de hoy (finales de enero de 2018), apenas recibimos comentarios de nuestros clientes respecto a la falta de unidades”.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Merin Aspic
#6522  Enviado: 15:07 07/02/2018  Editado: 15:12 07/02/2018 (3 veces)

En respuesta a kovuviw (réplica 6520).
En respuesta a la réplica #6517
Con DQ es una apreciación un tanto errónea a mi modo de ver. Casi todos los de la saga principal han sido para sobremesa -aunque DS/3DS disfrute de un catalogazo de DQ-

Estoy de acuerdo en que éste puede ser un gran año para Ps4 en japón. Su gran año. Faltan títulos importantes como Ni no Kuni II, Ace Combat 7, SAO, One Piece x 2, DW9, supuestamente el Yakuza nuevo y KH3... el del puño de la estrella del norte, entre otros títulos medianos.

Sobre lo de títulos que funcionan en portatil pasarlos a sobremesa creo que Inazuma salía para Ps4 también no, siendo el primero en salir en una consola de Sony y cuando la mayoría de títulos han sido para portatil. Y no, no lo estoy comparando con MH o DQ. Solo como ejemplo de otro título que funciona en portatil y va a sobremesa de Sony.

Otra cosa a tener en cuenta es ver como van a funcionar los juegos Occidentales. En los últimos años hemos visto como ha crecido el interés de éstos títulos en japón y creo que pueden funcionar bien el próximo God of War, Red Dead Redemption 2 y, por supuesto, COD. Por último me gustaría ver, si llega a pasar, como funcionan los títulos asiaticos no japoneses en japón que, al menos en Asia -e imagino que occidente- se supone que salen este año.
Si, iba a salir inazuma, aunque ya no es lo que era la saga, level quema todo lo que toca.
Hay mucho SW anunciado y lo que quedará por anunciar en ps4, hace 2 o 3 años te llamaban loco por decir que ps4 puede llegar a 10 millones en Japón, pues ahora los 9 millones ya los tiene casi asegurados, cuando acabe el año ps4 estará por los 7.7m
Los occidentales cada vez mejor, poquito a poquito pero mejor, WW2 con digitales ha pasado ya de 400k.
stitch
Lugar: Logroño · 4511 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6523  Enviado: 15:09 07/02/2018

El top 20 está acaparado por soft de Switch la virgen  Smilie
Como me alegra ver que Zelda aguanta todavía el tipo tras 11 meses y que Xenoblade 2 está haciéndose su pequeño en el panorama del Jrpg....que ya se lo merecía desde la primera entrega, pero no veas lo que alegra verlo en el top 2 meses después de su lanzamiento.

Pokken y Xenoverse ahí siguen todavía, el filón de Dragon Ball parece que ayuda por esos lares. En cambio Skyrim ha hecho números discretos, aunque comprensibles en cierto modo.

Con Monster Hunter parece que el salto a sobremesa le ha sentado bastante bien, es una alegría que un salto tan brusco en una saga consagrada haya sido apoyado como dios manda.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
pachamelon
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6524  Enviado: 15:09 07/02/2018  Editado: 15:12 07/02/2018 (2 veces)

Hombre, de casi resuelto y apenas a ya no va un trecho xD Mejor van, desde luego, porque ya no son las 20k que hacian cuando iban ahogados en eso.

En teoria gente que vive alli y controla de ventas decia que en varias semanas se solucionaria definitivamente y que en enero y febrero eran los ultimos meses con el tema del stock y ya volveria a hacer las 80-90k normales.
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6525  Enviado: 15:20 07/02/2018

Hombre, dado que Wii U apenas tuvo indies venir con que Switch tiene más juegos que Wii U en su momento es una obviedad. Aparte del portero intensivo de juegos de la propia Wii U.

En Japón PS4 si debería llegar a 10M, probablemente antes de la salida de PS5 no como PS3 que lo logro unos meses tras la llegada de su sucesora.

El mercado Core de sobremesas se ha derrumbado desde la época PS2, pero parece mantenerse firme en torno a esas 10-12 millones que puede lograr una sobremesa. Que por cierto dados los 120M de japoneses es una cifra bastante razonable, que 1 de cada diez tenga tu consola, siendo además algunas para familias de 3-4 miembros. Lo bestial eran las cifras en plan 22-32 millones como PS2-PSP-DS-3DS que suponen que 1 de cada 5 habitantes del país tenga tu aparato. Por comparar es como si aquí en España una consola vendiese 9-10M de unidades xD
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir