Vandal
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[P.O.] Ventas de Hardware y Software + Resultados Fiscales V6

Merin Aspic
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#6496  Enviado: 12:25 07/02/2018  Editado: 12:43 07/02/2018 (2 veces)

Más datos de UK:

+1M:
Mario Kart 8 Deluxe
super Mario Odyssey
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Edit: según la nota original es un millón entre los 3, eso tiene más sentido.

Wii >switch >wiiu

PUBG 26M entre pc y one

Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Lykaiox
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#6497  Enviado: 12:45 07/02/2018

En respuesta a ElManco (réplica 6492).
En respuesta a la réplica #6490
Por eso he dicho que son comparables más o menos Sonrisa

Hay algo que has omitido en tu mensaje de respuesta, la cifra de Nintendo incluye unidades distribuidas de juegos físicos. Y la de cifra de Sony, para juegos físicos, es venta a usuarios finales. Y como se vio en el caso de Mario Odyssey (9 frente a 7,5) y otros first de Nintendo eso son millones de diferencia.
Así que, la cifra de Sony de 6 Enero 2015 está inflada porque incluye ventas de juegos sólo digital.
La cifra de Nintendo a 31 de Diciembre está inflada porque incluye las unidades distribuidas de juegos físicos, no las ventas a usuarios finales.

Al final podríamos pensar que una cosa compensa la otra y los dos números sirven para comparar como se vende el software en una consola y en otra. O puedes pensar que los juegos sólo digital en PS4 vendían muchos millones, pero eso contradice la teoría de muchos por aquí últimamente de que los juegos en Switch digitales venden bien y en PS4 una basura. Con esa lógica, habría que restar pocas unidades a la cifra de PS4 para compararla con la de Switch.
No, en absoluto, la cifra de Sony no estaba inflada por incluir ventas de juegos sólo digital. La cifra de Sony es la que es, ni más ni menos, y ojalá todas las compañías dieran y hubiesen seguido dando datos tan literales y transparentes. Ahorrarían muchos problemas.

Si no hice alusión a la diferencia de distribuidas/ventas, es porque ahí estamos de acuerdo y no percibí error en tu lógica. No vi motivo a entrar a discutir (nueeeevamente) esas diferencias, demasiado manido el tema.

A lo que me refería es que es arriesgado deducir o redondear cifras totales cuando faltan datos de un campo tan relevante (en el caso de Nintendo), y que ha ido evolucionando en grandísima cantidad con el tiempo. El número de juegos digitales y sus ventas no eran tan significativos en el año 2014 como ahora, y eso es una realidad. Aquí algunas pruebas de ello: 1, 2, 3

Secreto: (Pincha para leerlo)


La mayoría de las fuentes hacen alusión a las diferencias entre 2016-2017; imagínate de 2014 a 2018. Por eso mismo dije que a más de uno le sorprendería lo que consiguen las ventas de juegos con edición exclusivamente digital, porque es un terreno en alza constante desde hace ya tiempo, y es un error infravalorarlo o creer que es comparable al de hace años.

Y en referencia a este tema, esto sí que es interesante:
A partir de 2019, la federación interactiva de software de Europa y B2Boost compartirán los gráficos de las descargas digitales. Esa información se combinará con los datos de ventas físicas, lo que nos permitirá obtener una imagen más precisa del mercado de los videojuegos en Reino Unido. Todo esto será posible gracias a la Asociación de Comerciantes de Entretenimiento que finaliza su acuerdo exclusivo con Gfk con respecto a los datos de juegos minoristas, que entrará en vigencia a partir de enero de 2019.
rjs
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#6498  Enviado: 12:51 07/02/2018  Editado: 12:54 07/02/2018 (1 vez)

En respuesta a Nagash (réplica 6485).
En respuesta a la réplica #6475
gracias a los moribundos últimos años de Wii-U


¿Y eso le quita mérito? ¿Empezamos a restar juegos del catálogo porque yo lo valgo? Tápate un poco True Neutral.
En ningún momento le estoy quitando merito, solo estoy diciendo la realidad que tu y los tuyos quieren ocultar con respuestas como la que me estas dando.

Hablando de neutralidad en este hilo...

Andale, ya salio metacritic...  Smilie
Mas tarde volveré.  Smilie
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#6499  Enviado: 12:55 07/02/2018  Editado: 13:01 07/02/2018 (2 veces)

En respuesta a Xilos (réplica 6470).
Los juegos japoneses eran "japonesadas" en Vita, pasaron a importar con el inicio de migracion de proyectos a PS4 y ahora vuelven a ser "japonesadas"

Es un juego que podemos jugar todos y es bastante facil
Pachá estás generalidades no te molestan? No veo que quote a nadie xD.


Ya no se habla de la Supremacía del pc aquí? XD

Cómo debe estar jodiendo que triunfe switch, a los hater por ser Nintendo y a los fanboys por dar la razón a los birwin, juegos potentes y clásicos y Nintendo se la saca.
Xilos
Que es Brandom?
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#6500  Enviado: 13:22 07/02/2018

“En la vida real no soy nadie pero en internet lo intento y tampoco”
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
ElManco
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#6501  Enviado: 13:48 07/02/2018

En respuesta a Lykaiox (réplica 6497).
En respuesta a la réplica #6492
No, en absoluto, la cifra de Sony no estaba inflada por incluir ventas de juegos sólo digital. La cifra de Sony es la que es, ni más ni menos, y ojalá todas las compañías dieran y hubiesen seguido dando datos tan literales y transparentes. Ahorrarían muchos problemas.

Si no hice alusión a la diferencia de distribuidas/ventas, es porque ahí estamos de acuerdo y no percibí error en tu lógica. No vi motivo a entrar a discutir (nueeeevamente) esas diferencias, demasiado manido el tema.

A lo que me refería es que es arriesgado deducir o redondear cifras totales cuando faltan datos de un campo tan relevante (en el caso de Nintendo), y que ha ido evolucionando en grandísima cantidad con el tiempo. El número de juegos digitales y sus ventas no eran tan significativos en el año 2014 como ahora, y eso es una realidad. Aquí algunas pruebas de ello: 1, 2, 3

Secreto: (Pincha para leerlo)


La mayoría de las fuentes hacen alusión a las diferencias entre 2016-2017; imagínate de 2014 a 2018. Por eso mismo dije que a más de uno le sorprendería lo que consiguen las ventas de juegos con edición exclusivamente digital, porque es un terreno en alza constante desde hace ya tiempo, y es un error infravalorarlo o creer que es comparable al de hace años.

Y en referencia a este tema, esto sí que es interesante:
A partir de 2019, la federación interactiva de software de Europa y B2Boost compartirán los gráficos de las descargas digitales. Esa información se combinará con los datos de ventas físicas, lo que nos permitirá obtener una imagen más precisa del mercado de los videojuegos en Reino Unido. Todo esto será posible gracias a la Asociación de Comerciantes de Entretenimiento que finaliza su acuerdo exclusivo con Gfk con respecto a los datos de juegos minoristas, que entrará en vigencia a partir de enero de 2019.
Sólo dos cosas.
Una. Las fuentes esas que hablan del incremento de ventas de juegos digitales parecen meter en el mismo saco los juegos de PC, los de móviles, las ventas de juegos de consolas, las suscripciones y los ingresos de micropagos y DLCs. De que todo eso junto está subiendo mucho últimamente no hay duda.
Dos. Los ingresos de download sales de Nintendo son 22,8 billones de yenes en 6 primeros meses de este año fiscal. Superiores a los de 2017 pero parecidos a los de 2016 según la gráfica. Los ingresos totales de videojuegos en esos 6 meses (excluyendo móviles) son 355 billones. Los 22,8 billones (6,4% del total) incluyen ventas digitales de juegos que también están en físico, y supongo que también DLCs y micropagos si es que los hay. Así que las ventas de juegos sólo digital están subiendo pero siguen sin representar un campo muy relevante para Nintendo.

Yo sólo intentaba relacionar el debate de la cantidad de juegos disponibles con el tema de ventas HW y SW que se supone se trata aquí. Pero vamos, que si el consenso es que por culpa de los juegos sólo digital que incluye Sony pero no Nintendo no se puede debatir pues no hay problema. En un rato saldrán los datos de Media Create y a otra cosa.  Sonrisa
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#6502  Enviado: 13:52 07/02/2018

En respuesta a rjs (réplica 6498).
En respuesta a la réplica #6485
En ningún momento le estoy quitando merito, solo estoy diciendo la realidad que tu y los tuyos quieren ocultar con respuestas como la que me estas dando.

Hablando de neutralidad en este hilo...

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Mas tarde volveré.  Smilie
¿Qué realidad queremos ocultar? Por favor, ilústranos, oh gran sabedor.

que tu y los tuyos


Me gustaría que me explicaras con detalle que significa eso, porque para empezar ni me conoces como para hacer semejante afirmación.

Mas tarde volveré.


Eso, escóndete que se te da muy bien. Aún esperamos los supuestos comentarios que auguraban que Xeno2 iba a triunfar en ventas, cuando aquí, se dijo desde el primer momento que muy posiblemente vendería al nivel del resto de la saga.
Sueño contigo en un mundo sin ti
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#6503  Enviado: 14:03 07/02/2018

Media Create Sales: Week 5, 2018 (Jan 29 - Feb 04)

01./01. [PS4] Monster Hunter: World # <ACT> (Capcom) {2018.01.26} (¥8.980) - 346.187 / 1.591.356 (-72%)
02./00. [PS4] Dragon Ball FighterZ <FTG> (Bandai Namco Games) {2018.02.01} (¥7.600) - 68.731 / NEW
03./03. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 25.758 / 1.997.568 (+0%)
04./02. [NSW] Mario + Rabbids: Kingdom Battle <SLG> (Nintendo) {2018.01.18} (¥5.980) - 21.279 / 114.059 (-18%)
05./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 21.263 / 1.307.897 (-3%)
06./05. [NSW] Super Mario Odyssey # <ACT> (Nintendo) {2017.10.27} (¥5.980) - 15.978 / 1.587.954 (-4%)
07./00. [NSW] The Elder Scrolls V: Skyrim <The Elder Scrolls V: Skyrim \ The Elder Scrolls V: Skyrim - Dawnguard \ The Elder Scrolls V: Skyrim - Hearthfire \ The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn> <RPG> (Bethesda Softworks) {2018.02.01} (¥6.980) - 13.922 / NEW
08./07. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 12.709 / 847.677 (+24%)
09./06. [3DS] Pokemon Ultra Sun / Ultra Moon <RPG> (Pokemon Co.) {2017.11.17} (¥4.980) - 11.028 / 1.539.029 (-13%)
10./11. [3DS] Mario Party: The Top 100 <ETC> (Nintendo) {2017.12.28} (¥4.980) - 7.037 / 149.345 (+8%)
11./09. [3DS] Yo-kai Watch Busters 2: Hihou Legend Banbarayaa - Sword / Magnum <ACT> (Level 5) {2017.12.16} (¥4.800) - 6.053 / 496.905 (-22%)
12./14. [NSW] Arms <FTG> (Nintendo) {2017.06.16} (¥5.980) - 4.453 / 360.484 (+1%)
13./15. [NSW] 1-2-Switch <ETC> (Nintendo) {2017.03.03} (¥4.980) - 4.391 / 391.086 (+0%)
14./00. [NSW] Dragon Ball: Xenoverse 2 for Nintendo Switch <FTG> (Bandai Namco Games) {2017.09.07} (¥6.800) - 3.767 / 110.217
15./13. [NSW] Pokken Tournament DX <FTG> (Pokemon Co.) {2017.09.22} (¥5.980) - 3.731 / 218.461 (-22%)
16./08. [PS4] Dissidia: Final Fantasy NT <ACT> (Square Enix) {2018.01.11} (¥7.800) - 3.691 / 137.791 (-54%)
17./16. [PS4] Call of Duty: WWII # <ACT> (Sony Interactive Entertainment) {2017.11.03} (¥7.900) - 3.363 / 382.650 (-20%)
18./20. [NSW] Monster Hunter Double Cross: Nintendo Switch Ver. # <ACT> (Capcom) {2017.08.25} (¥5.800) - 3.180 / 211.119 (+1%)
19./23. [NSW] Xenoblade Chronicles 2 # <RPG> (Nintendo) {2017.12.01} (¥7.980) - 3.158 / 181.254
20./21. [3DS] Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo <ETC> (Nintendo) {2016.11.23} (¥2.700) - 2.775 / 371.535

Top 20

NSW - 12
3DS - 4
PS4 - 4

HARDWARE
Code:
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System |  This Week |  Last Week |  Last Year |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| PS4 # |    109.287 |    140.145 |     36.378 |    437.430 |    244.597 |   6.329.833 |
|  NSW  |     49.165 |     47.107 |            |    322.805 |            |   3.635.424 |
| 3DS # |     11.461 |     11.313 |     26.101 |     97.481 |    200.289 |  23.920.260 |
| PSV # |      4.207 |      3.744 |      9.626 |     28.524 |     79.539 |   5.816.404 |
| XB1 # |        637 |      1.686 |        111 |      4.023 |        632 |      92.459 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|  ALL  |    174.757 |    203.995 |     73.542 |    890.263 |    535.196 |  39.794.380 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| XB1 X |        565 |      1.618 |            |      3.483 |            |       5.657 |
|  XB1  |         72 |         68 |        111 |        540 |        632 |      86.802 |
|PS4 Pro|     23.113 |     30.122 |      9.508 |     95.427 |     42.663 |     635.733 |
|  PS4  |     86.174 |    110.023 |     26.870 |    342.003 |    201.934 |   5.694.100 |
|  PSV  |      4.207 |      3.744 |      9.626 |     28.524 |     79.539 |   5.630.953 |
|n-2DSLL|      6.522 |      6.842 |            |      6.522 |            |     615.190 |
|  2DS  |      1.082 |      1.094 |      5.593 |     10.336 |     53.059 |     504.559 |
|n-3DSLL|      3.857 |      3.377 |     18.891 |     28.313 |    132.577 |   4.701.187 |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------
Merin Aspic
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#6504  Enviado: 14:08 07/02/2018  Editado: 14:10 07/02/2018 (1 vez)

Más de 100k otra vez ps4. No me lo esperaba. Las de MHW y DB las esperables, a ver si en la tercera semana MHW pasa de 100k.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
NEWmarkomaro
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#6505  Enviado: 14:12 07/02/2018  Editado: 14:15 07/02/2018 (1 vez)

PS4 no lo está haciendo nada mal....

Switch, necesita esforzarse más.

3DS se aferra a la vida como puede. Pero no creo que aguante mucho más con tal panorama. No se cual es el plan de Nintendo con esta consola. Hablan de apoyo en 2018, pero llevan dos meses ignorándola sin anuncios. Le doy dos semanas como mucho antes de bajar al umbral de las sub 9k
Rulroid
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#6506  Enviado: 14:13 07/02/2018

Buenísimas las ventas del MHW ésta segunda semana, no tardará en llegar a los 2 millones físicos allí. Y buenas patas del Rabbids, esperaba que se quedase más o menos en 100k, pero parece que va a más.

¿Las del Fighterz cómo las véis? Yo no sabría decir. Los juegos de lucha tienen su público marcado, pero es Dragon Ball.
Lykaiox
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#6507  Enviado: 14:13 07/02/2018

En respuesta a ElManco (réplica 6501).
En respuesta a la réplica #6497
Sólo dos cosas.
Una. Las fuentes esas que hablan del incremento de ventas de juegos digitales parecen meter en el mismo saco los juegos de PC, los de móviles, las ventas de juegos de consolas, las suscripciones y los ingresos de micropagos y DLCs. De que todo eso junto está subiendo mucho últimamente no hay duda.
Dos. Los ingresos de download sales de Nintendo son 22,8 billones de yenes en 6 primeros meses de este año fiscal. Superiores a los de 2017 pero parecidos a los de 2016 según la gráfica. Los ingresos totales de videojuegos en esos 6 meses (excluyendo móviles) son 355 billones. Los 22,8 billones (6,4% del total) incluyen ventas digitales de juegos que también están en físico, y supongo que también DLCs y micropagos si es que los hay. Así que las ventas de juegos sólo digital están subiendo pero siguen sin representar un campo muy relevante para Nintendo.

Yo sólo intentaba relacionar el debate de la cantidad de juegos disponibles con el tema de ventas HW y SW que se supone se trata aquí. Pero vamos, que si el consenso es que por culpa de los juegos sólo digital que incluye Sony pero no Nintendo no se puede debatir pues no hay problema. En un rato saldrán los datos de Media Create y a otra cosa.  Sonrisa
Una de las fuentes hace distinción entre esos campos. Mientras que en PC aumentó un 28% respecto a diciembre del 2016, las consolas un casi equivalente 27% (dispositivos móviles 15%). Presupongo que las cifras como tal, más allá del porcentaje de crecimiento, son mayores en el terreno del PC por la influencia de Steam y derivados. Pero por lo menos se ve cómo ese crecimiento en lo digital está a la par, y eso tiene mucho logro en un año donde ha habido hitos explosivos como el susodicho Playerunknown's Battlegrounds con el early access de Steam.

Y sí, también me llamó la atención la comparativa entre 2016 y este año fiscal, pero más aún la evolución respecto a los años previos.

En ningún momento te he querido censurar, no te lo tomes por esas. Sólo ofrecer mi punto de vista por medio de datos. Precisamente lo que estamos haciendo es debatir, e información ha salido.
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#6508  Enviado: 14:13 07/02/2018

Vaya, exactamente mis predicciones para MH. Más hard del que esperaba eso si, ya pensaba que esta semana caería a 60-70K y mete otras 110k PS4.

DBFZ el debut esperado, unas 70k más lo que haya hecho en digital. Una pena porque merece más, pero el género no está en Japón para tirar cohetes.
Senshu
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#6509  Enviado: 14:15 07/02/2018  Editado: 14:16 07/02/2018 (1 vez)

El aguante de MHW es el mismo que el del resto de juegos de la franquicia. A ver que piernas tiene.

01./01. [PS4] Monster Hunter: World # <ACT> (Capcom) {2018.01.26} (¥8.980) - 346.187 / 1.591.356 (-72%)

01./01. [3DS] Monster Hunter Double Cross <ACT> (Capcom) {2017.03.18} (¥5.800) - 280.293 / 1.128.760 (-67%)

01./01. [3DS] Monster Hunter X # <ACT> (Capcom) {2015.11.28} (¥6.264) - 332.478 / 1.820.845 (-78%) 01./01. [3DS] Monster Hunter 4 Ultimate # <ACT> (Capcom) {2014.10.11} (¥6.264) - 327.212 / 1.773.501 (-77%)

01./01. [3DS] Monster Hunter 4 # <ACT> (Capcom) {2013.09.14} (¥5.990) - 473.739 / 2.188.799 (-72%)
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Lykaiox
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#6510  Enviado: 14:18 07/02/2018

Lo esperable para MHW, y menuda vida que le ha dado a PS4, no creí que volviera a romper la frontera de los 100k.

Esperaba un poquitín más del FighterZ, me habría gustado ver sus cifras de no haber tenido la competencia directa del Monster Hunter. Ignoro cuánto daño le habrá podido hacer.
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