La mejor forma (o la mas completa al menos) de dar las cifras es la de Sony.
No se porque Nintendo no da las ventas de juegos que son solo digitales (osea que no tiene version fisica) es muy raro.
Sin esa informacion la comparacion de ventas de juegos entre Nintendo y Sony no tiene sentido (tambien sobre el ratio de juegos por consola) porque nos falta una parte importante de informacion por parte de Nintendo.
Con esto no quiero decir que Nintendo haya igualado o superado a Sony en cuanto a ventas de juegos en el mismo periodo, puede que si o puede que no, eso ya entraria en la especulacion, pero lo que si es verdad es que serian unos cuantos millones mas que esos 530 millones que informo en su ultimo reporte fiscal.
Pues yo veo completamente lógico y normal lo que hace Nintendo. Las cifras de ventas que dan son de cara a los accionistas e inversores, no de cara a los fanboys para que podamos tocarnos más a gustito (o para realizar “comparaciones de ventas entre Nintendo y Sony” si queremos ser más correctos).
Si eres un inversor serio y ves que te meten en el mismo saco las ventas de juegos “completos” (que suelen andar en una horquilla de precios de entre 30 y 60€) y los indies (con precios de 1 a 10€) puede que te sientas un poquito engañado. Así por ejemplo, y mencionando algunos juegos de mi biblioteca digital en Switch, veo razonable dar un mayor valor a las ventas de Smash Bros Ultimate (70€), Luigi’s Mansion 3 (unos 50€ con código de descarga) o Splatoon 2 (en pack con la consola, 380€) que a Gunman Clive HD Collection (2’33€), Doom 3 (3€) u Horizon Chase Turbo (menos de 10€). Y sí, ya sé que hay cosas locas como el NBA 2K20 por 3€, y también juegos sólo descargables que arrancan a 30€, pero creo que se entiende bastante bien el razonamiento.
Y por favor, parad un poco con el pobre jackserg ya. Nos quejamos de que residan en el universo paralelo conformado por su cueva de ventas soniers, y cuando viene alguno aquí a aportar un dato interesante (hay que reconocer el esfuerzo, me lo imagino durante semanas buscando comparaciones y datos en los que PS4 salga ganadora por goleada frente a Switch) no solamente se lo echamos por tierra porque está equivocado en su planteamiento, si no que además le faltáis al respeto tachándole poco menos que de troll porque insiste una y otra vez en su falacia. Si quiere ser negacionista de las ventas de Switch,
let it be que nos da vidilla

No se puede juzgar al franquismo mientras siga vivo, y seguirá vivo mientras no se le pueda juzgar.