Sony vendio 14,7 millones de PS4 en 2019 (
fuente via la nada sospechosa
Playstationlife)
Nintendo vendio 17,7 millones de consolas entre Abril de 2019 y Diciembre de 2019 (
fuente via
Eurogamer )
Obviando esto (que no hay mucho que rascar y que solo contesto porque veo a Link y cia contestando porque a saber porque coño me tiene bloqueado el tipo ese) hay cierto revuelo porque ha salido un
articulo de un colaborador de Yahoo marcandose un articulo justificando la gestión de Sony con la situación de PS5 en Japón (distribución escasa al segundo mercado del mundo, las pocas unidades que llegan se van para otros mercados vía revendedores, ventas de soft, el catalogo nipón de cara a los próximos meses, etc...) con algunas respuestas de propios japoneses que no tienen desperdicio.
El tipo te tiene bloqueado por que en su momento trastaste de puta pena y sin venir a cuento a otro usuario que ni de lejos se merecía ese trato, no voy a especificar donde ni a quien, pero sí que me resultó lamentable.
Y como no era la primera vez pues pasaba de seguir leyendo ese tipo de comentarios.
Ahora intento tener un debate si es que hubiera ganas por parte de alguien, y como ya he dicho lo de menos es cuan igualadas fueron las ventas de hardware en 2019, pues según donde mires irán arriba o abajo. Mi propuesta era como dije tratar el ratio por consola, por que se concentra tanto en unos pocos títulos en Switch, como afecta a sus usuarios, etc.
Algunos querrán llevarlo a la guerra de consolas, pero yo lo expongo como usuario de Switch y PS4 y que me da igual quién venda más, solo me interesa que me den muchos buenos juegos y aquí entrar para compartir opiniones, gustos y reflexiones sin polémica de baratillo.
A ver si va a resultar que si actualmente los tops son de juegos de Nintendo y Switch está vendiendo más esto solo va a ser el hilo para Nintenderos cerrados, que yo mismamente me considero Nintendero, pero no cerrado ni buscando el conflicto, solo de los que esperan con ganas Metroid Prime 4, Zelda BOTW 2, y otros tantos, mientras disfruta de Mario Kart, Odyssey y todos los que tengo.
Al igual me parece un pego que en los años que PS4 vendía más fuera un hilo "sonyer" o que vuelva a serlo en el futuro próximo con PS5. Para eso se podrían crear hilos de plataformas concretas o que puntualicen que son dedicados solo para piques, por que algunos no es lo que buscamos, penséis lo que penséis.
Gracias por el aviso @eserpor
@martin03 mira tio, estás siendo ya pesadete, con perdón. Lamentablemente para mi? Qué me estás contando? Te lo digo por última vez o te bloquearé, deja de hacerte pajas mentales con mensajes subliminales o creyendo que soy del mismo palo fanático que algunos del foro. Yo soy amante de los videojuegos y del debate, todo lo demás que sacas en claro es cosa tuya, esta vez sí lamentablemente.
Ya se ha visto que estuvieron más o menos ajustadas ese año según donde se mire, y no es el tema que yo vengo a querer tratar, así que paso del asunto, okis?