[P.O.] Ventas de Hardware y Software + Resultados Fiscales V6

Franky_el_punky
Lugar: · 2070 mensajes · Colección
#25996  Enviado: 16:38 24/01/2021

En respuesta a Link-Sama (réplica 25992).
En respuesta a la réplica #25991
Si me he equivocado esos 6 meses de ventas so de 2020.

En 2019 supero los 20 millones de unidades datos oficiales de Nintendo , vamos que lo que has buscado esta equivocadísimo.

Sobre el ratio de ventas, si llevaba 6,68 millones el 31 de septiembre, después de este trimestre es fácil que aumente en 1 o1, 5 el ratio dadas las listas de ventas que se han estado viendo no seria nada raro y el ritmo de ventas de hardware que se estima ha sido muy alto aunque mira, en 2 semanitas pásate dentro de nada tendremos los datos en mano que los da oficiales el 8 de febrero y veremos si mi previsión es o no acertada.

Si ahora estamos en ese ratio de casi 8, que suba 2 en todo 2021 no sería tampoco nada raro,en absoluto dada la trayectoria de la máquina y los lanzamientos first y third que se avecinan, es más creo que me he quedado corto en la previsión.

Científicamente no se puede asegurar pero de descabellado nada.
Los únicos datos que encuentro distintos a esos 13 millones de Switch en todo 2019 que te puse son que a finales de 2019 Switch había vendido un total acumulado desde su salida de 48.83 millones. De hecho hay noticias de finales de 2018 con las ventas de Switch superando ampliamente los 30 millones, algo no cuadra.

Por eso dudo que de esos 48.83 vendiera algo menos de la mitad solo en 2019, ya que también tuvo buenas ventas en 2017 y 2018.

Igualmente que en 2019 las ventas de PS4 y Switch estuvieran muy parejas no era el caso del debate, pero se agradece algún intento de aportación. Aunque me está pareciendo que a nadie le apetece tratar el tema con el enfoque que yo pretendía y se está cayendo en la, intencionada o no, tergiversación de mis mensajes.

Si a alguien le apetece debate sano estoy dispuesto, ya que tengo ambas plataformas y me apetecía ver si alguien más por aquí también había notado esto y quería tratar el tema, si no es así o no es el enfoque que les apetece a los habituales del hilo pués lo siento mucho, tampoco voy a insistir.

Un saludo!
eserpor
Lugar: · 9220 mensajes · Colección
#25997  Enviado: 16:43 24/01/2021

En respuesta a Xilos (réplica 25994).
Sony vendio 14,7 millones de PS4 en 2019 (fuente via la nada sospechosa Playstationlife)

Nintendo vendio 17,7 millones de consolas entre Abril de 2019 y Diciembre de 2019 (fuente  via Eurogamer )

Obviando esto (que no hay mucho que rascar y que solo contesto porque veo a Link y cia contestando porque a saber porque coño me tiene bloqueado el tipo ese) hay cierto revuelo porque ha salido un articulo  de un colaborador de Yahoo marcandose un articulo justificando la gestión de Sony con la situación de PS5 en Japón (distribución escasa al segundo mercado del mundo, las pocas unidades que llegan se van para otros mercados vía revendedores, ventas de soft, el catalogo nipón de cara a los próximos meses, etc...) con algunas respuestas de propios japoneses que no tienen desperdicio.
Te respondo para que lo pueda ver @Franky_el_punky
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3392 mensajes · Colección
#25998  Enviado: 16:48 24/01/2021  Editado: 16:50 24/01/2021 (2 veces)

En respuesta a Franky_el_punky (réplica 25991).
En respuesta a la réplica #25988
Ahora tú de qué año estás hablando? Por que yo hablaba de 2019. Estaría bien apoyar con enlaces dentro de lo posible si vamos a debatir e intentar sacar conclusiones sanamente.

Sobre lo de verme aquí dentro de un año... Primero, hace nada que Switch superó los 6 juegos de ratio por consola, ya vaticinas que en un solo año supera los 10? Uff! Muy aventurado me parece.

Y segundo, no se monteis películas, si estoy hoy por que me apetece debatir de buen rollo y con argumentos, pues estoy. Si el año que viene me apetece estaré, no va a depender de tener que chulear o gilipolleces por el estilo. De hecho tengo todas las consolas y me la repanpinflan las batallitas que se montan los defensores a ultranza.
Switch en 2019 vendió mucho más luego te busco los 4 trimestres pero nada de 13, rondaría los 18-20millones.
Lugar: · 1571 mensajes · Colección
#25999  Enviado: 16:58 24/01/2021

En respuesta a Franky_el_punky (réplica 25986).
En respuesta a la réplica #25983
Estamos intentando debatir o es un concurso de chistes?

Mi mensaje recalca cual es el factor decisivo para comparar ventas y éxito de una plataforma, que es de lo que va el hilo. Quién carajo ha dicho nada de una triunfa y la otra es un fracaso? Que somos extremistas? Las dos triunfan, solo estoy comparando para debatir, no para picarse o montar pataletas de fanboys, por eso recalco que ahí no voy a entrar.

PD: la consola más vendida en 2019 fue PS4, al menos según esta fuente:
www.statista.com/

PS4: 13,65 millones
Switch: 13,12 millones

Me hablas de lecciones, cuando yo simplemente comparto datos, dando en unos enlaces y otros los comento por datos que vi en su momento, pero tú quieres contradecirme o insinuar en mis mensajes intenciones algo extrañas cuando sin embargo tú ni lo haces contrastando con otros enlaces que aporten algo al debate...

Si tienes otros datos de ventas distintos para esas dos consolas en 2019 o algo que de verdad aporte estaría bien que lo compaetieras.

@Link-Sama los datos de mi primer mensaje sí que corresponden en cada plataforma a los tres primeros años en cada una de ellas. El último que puse de finales de 2019 en PS4 es por que me pedían datos actualizados de ambas, que como bien dices no tiene mucho sentido compararlos por que están en etapas muy distintas de su ciclo.

Sobre los juegos con más de 5 millones en PS5... Ya en 2015/16 había muchísimos juegos que los superaban, y no hablo de COD y FIFA, si no de juegos como Batman, Fallout, The Witcher, etc.

Ya os digo, animo el post para que se compartan datos reales, no supociones.

Un saludo!
Mira mi imparcial amigo, en 2019 segun datos oficiales de las mismas compañias, Switch vendio (lamenteblemente para vos) mas que PS4.
Switch: 17,7 millones
Fuente: https://www.eurogamer.net/articles/2020-01-30-nintendo-switch-has-now-sold-more-than-50m
Y PS4: 14,7 millones
Fuente: https://www.playstationlifestyle.net/2020/02/04/playstation-4-sales-down-2019/
Como te dije en mi anterior msj, antes de intertar dar lecciones y de llamar haters o fanboys a los demas, usa datos confiables, si no haces (mas) el ridiculo.
Franky_el_punky
#26000  Enviado: 17:03 24/01/2021  Editado: 17:11 24/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Xilos (réplica 25994).
Sony vendio 14,7 millones de PS4 en 2019 (fuente via la nada sospechosa Playstationlife)

Nintendo vendio 17,7 millones de consolas entre Abril de 2019 y Diciembre de 2019 (fuente  via Eurogamer )

Obviando esto (que no hay mucho que rascar y que solo contesto porque veo a Link y cia contestando porque a saber porque coño me tiene bloqueado el tipo ese) hay cierto revuelo porque ha salido un articulo  de un colaborador de Yahoo marcandose un articulo justificando la gestión de Sony con la situación de PS5 en Japón (distribución escasa al segundo mercado del mundo, las pocas unidades que llegan se van para otros mercados vía revendedores, ventas de soft, el catalogo nipón de cara a los próximos meses, etc...) con algunas respuestas de propios japoneses que no tienen desperdicio.
El tipo te tiene bloqueado por que en su momento trastaste de puta pena y sin venir a cuento a otro usuario que ni de lejos se merecía ese trato, no voy a especificar donde ni a quien, pero sí que me resultó lamentable.

Y como no era la primera vez pues pasaba de seguir leyendo ese tipo de comentarios.

Ahora intento tener un debate si es que hubiera ganas por parte de alguien, y como ya he dicho lo de menos es cuan igualadas fueron las ventas de hardware en 2019, pues según donde mires irán arriba o abajo. Mi propuesta era como dije tratar el ratio por consola, por que se concentra tanto en unos pocos títulos en Switch, como afecta a sus usuarios, etc.

Algunos querrán llevarlo a la guerra de consolas, pero yo lo expongo como usuario de Switch y PS4 y que me da igual quién venda más, solo me interesa que me den muchos buenos juegos y aquí entrar para compartir opiniones, gustos y reflexiones sin polémica de baratillo.

A ver si va a resultar que si actualmente los tops son de juegos de Nintendo y Switch está vendiendo más esto solo va a ser el hilo para Nintenderos cerrados, que yo mismamente me considero Nintendero, pero no cerrado ni buscando el conflicto, solo de los que esperan con ganas Metroid Prime 4, Zelda BOTW 2, y otros tantos, mientras disfruta de Mario Kart, Odyssey y todos los que tengo.

Al igual me parece un pego que en los años que PS4 vendía más fuera un hilo "sonyer" o que vuelva a serlo en el futuro próximo con PS5. Para eso se podrían crear hilos de plataformas concretas o que puntualicen que son dedicados solo para piques, por que algunos no es lo que buscamos, penséis lo que penséis.

Gracias por el aviso @eserpor

@martin03 mira tio, estás siendo ya pesadete, con perdón. Lamentablemente para mi? Qué me estás contando? Te lo digo por última vez o te bloquearé, deja de hacerte pajas mentales con mensajes subliminales o creyendo que soy del mismo palo fanático que algunos del foro. Yo soy amante de los videojuegos y del debate, todo lo demás que sacas en claro es cosa tuya, esta vez sí lamentablemente.

Ya se ha visto que estuvieron más o menos ajustadas ese año según donde se mire, y no es el tema que yo vengo a querer tratar, así que paso del asunto, okis?
Xilos
Lugar: · 39627 mensajes · Colección
#26001  Enviado: 17:07 24/01/2021  Editado: 17:08 24/01/2021 (2 veces)

Tragicomedia en 2 actos

Parece esto el colegio con el "Corre ve y dile que..."  xddddd
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Franky_el_punky
#26002  Enviado: 17:26 24/01/2021

En respuesta a Xilos (réplica 26001).
Tragicomedia en 2 actos

Parece esto el colegio con el "Corre ve y dile que..."  xddddd
Mira, te lo voy a decir claro. Me he tomado la molestia de desconectarme para contestar, ya que así no tengo que desbloquearte, y lo he hecho para que al menos tú puedas ver que te hablo directamente. No como yo, que solo he sabido que hablabas de mi por que eserpor ha tenido el detalle de compartirlo.

Ese tipo de comentarios tuyos son lo que me quiero ahorrar, y viendo que no eres el único con ganas de chistes y gresca paso del tema.
eserpor
Lugar: · 9220 mensajes · Colección
#26003  Enviado: 17:28 24/01/2021

A mi personalmente me parece una tontería de comparación por varios motivos:
Primero, en PS4 hay dos sagas anuales que inflan bastante esos números como son el Fifa y el Cod.
Segundo, desconocemos cuanto dinero se han gastado en esos juegos, yo creo que es evidente que es evidente porqué.
Y el último el presupuesto detras de los juegos, por ejemplo animal crossing habrá costado nada comparado con Tlou2, pero seguro que el solo ha generado más que todos los exclusivos lanzados en 2020 de Sony.
#26004  Enviado: 17:39 24/01/2021

En respuesta a Franky_el_punky (réplica 26000).
En respuesta a la réplica #25994
El tipo te tiene bloqueado por que en su momento trastaste de puta pena y sin venir a cuento a otro usuario que ni de lejos se merecía ese trato, no voy a especificar donde ni a quien, pero sí que me resultó lamentable.

Y como no era la primera vez pues pasaba de seguir leyendo ese tipo de comentarios.

Ahora intento tener un debate si es que hubiera ganas por parte de alguien, y como ya he dicho lo de menos es cuan igualadas fueron las ventas de hardware en 2019, pues según donde mires irán arriba o abajo. Mi propuesta era como dije tratar el ratio por consola, por que se concentra tanto en unos pocos títulos en Switch, como afecta a sus usuarios, etc.

Algunos querrán llevarlo a la guerra de consolas, pero yo lo expongo como usuario de Switch y PS4 y que me da igual quién venda más, solo me interesa que me den muchos buenos juegos y aquí entrar para compartir opiniones, gustos y reflexiones sin polémica de baratillo.

A ver si va a resultar que si actualmente los tops son de juegos de Nintendo y Switch está vendiendo más esto solo va a ser el hilo para Nintenderos cerrados, que yo mismamente me considero Nintendero, pero no cerrado ni buscando el conflicto, solo de los que esperan con ganas Metroid Prime 4, Zelda BOTW 2, y otros tantos, mientras disfruta de Mario Kart, Odyssey y todos los que tengo.

Al igual me parece un pego que en los años que PS4 vendía más fuera un hilo "sonyer" o que vuelva a serlo en el futuro próximo con PS5. Para eso se podrían crear hilos de plataformas concretas o que puntualicen que son dedicados solo para piques, por que algunos no es lo que buscamos, penséis lo que penséis.

Gracias por el aviso @eserpor

@martin03 mira tio, estás siendo ya pesadete, con perdón. Lamentablemente para mi? Qué me estás contando? Te lo digo por última vez o te bloquearé, deja de hacerte pajas mentales con mensajes subliminales o creyendo que soy del mismo palo fanático que algunos del foro. Yo soy amante de los videojuegos y del debate, todo lo demás que sacas en claro es cosa tuya, esta vez sí lamentablemente.

Ya se ha visto que estuvieron más o menos ajustadas ese año según donde se mire, y no es el tema que yo vengo a querer tratar, así que paso del asunto, okis?
Para mi 3 millones mas no son ventas ajustadas pero bueno, despues el ratio de ventas de juegos para medir el exito de una consola (que vos pones como lo mas importante) para para mi no es tan relevante, tenes razon el promedio de juegos en los primeros tres años es mayor en PS4, pero todo eso es discutible, te conteste de esa forma por esa actitud sobrada y con aires de superioridad llamando fanboys y haters a los demas.
Si queres bloquearme adalente, pero despues no me contestes porque si no no voy a poder ver tu respuesta como le paso a Xilos  Smilie
Xilos
#26005  Enviado: 17:41 24/01/2021

Oye en serio ¿la gente no sabe que si tienes bloqueado a un usuario este no te puede leer por mucho que le respondas?

Me estoy quedando a cuadros  Smilie
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
#26006  Enviado: 17:45 24/01/2021

En respuesta a Franky_el_punky (réplica 26002).
En respuesta a la réplica #26001
Mira, te lo voy a decir claro. Me he tomado la molestia de desconectarme para contestar, ya que así no tengo que desbloquearte, y lo he hecho para que al menos tú puedas ver que te hablo directamente. No como yo, que solo he sabido que hablabas de mi por que eserpor ha tenido el detalle de compartirlo.

Ese tipo de comentarios tuyos son lo que me quiero ahorrar, y viendo que no eres el único con ganas de chistes y gresca paso del tema.
Te contesto para que Xilos pueda ver tu respuesta xD.
Si queres que pueda ver tu msj desbloquealo, si no va a ser imposible.
Franky_el_punky
#26007  Enviado: 17:52 24/01/2021

En respuesta a eserpor (réplica 26003).
A mi personalmente me parece una tontería de comparación por varios motivos:
Primero, en PS4 hay dos sagas anuales que inflan bastante esos números como son el Fifa y el Cod.
Segundo, desconocemos cuanto dinero se han gastado en esos juegos, yo creo que es evidente que es evidente porqué.
Y el último el presupuesto detras de los juegos, por ejemplo animal crossing habrá costado nada comparado con Tlou2, pero seguro que el solo ha generado más que todos los exclusivos lanzados en 2020 de Sony.
Precisamente es como decir que es una tontería por que ese mismo Animal Crossing o Mario Kart venden como churros e inflan las ventas, aunque ni tengan necesidad de sacar uno por año.

La cuestión del debate era precisamente mirar más allá de los tops de ventas y ver las ventas generales de software y en relación con el hardware. Así creo yo que nos podemos ahorrar conclusiones precipitadas y sesgadas por justamente mirar solo esos superventas que comentamos.

Si son más de mil millones de juegos vendidos, solo analizar que unos pocos superan los 20 millones creo que sería solo mirar una parte ínfima del cuadro.

Estoy de acuerdo en que el gasto en presupuesto por The Last of Us o Ghost of Tsushima será mucho más alto que un Animal Crossing, y si además tiene mayores ventas evidentemente en ese "cara a cara" individual gana de calle.

Pero también hay que ver que como dije antes fuera de juegos de  Nintendo en Switch se vende poco, en PS4 los de Sony venden bien pero también los Thirds, y de estos se llevan un 30% si necesidad de participar en el desarrollo, solo por los Royalties.

A mi más que cual es el beneficio que termine sacando cada compañía lo que me interesa es la calidad de lo que me ofrezca cada una.

Un saludo!
Franky_el_punky
#26008  Enviado: 18:04 24/01/2021

En respuesta a martin03 (réplica 26004).
En respuesta a la réplica #26000
Para mi 3 millones mas no son ventas ajustadas pero bueno, despues el ratio de ventas de juegos para medir el exito de una consola (que vos pones como lo mas importante) para para mi no es tan relevante, tenes razon el promedio de juegos en los primeros tres años es mayor en PS4, pero todo eso es discutible, te conteste de esa forma por esa actitud sobrada y con aires de superioridad llamando fanboys y haters a los demas.
Si queres bloquearme adalente, pero despues no me contestes porque si no no voy a poder ver tu respuesta como le paso a Xilos  Smilie
No digo que 3 millones sean ajustadas, he dicho que según donde lo mires están más o menos ajustadas.

No he llamado fanboys y haters a los demás, he dicho que los hay y que solo gustan de piques infantiles y conflicto, ya que alguien se sienta identificado con eso es su problema. No he venido con aires de nada, eso va en lo que cada cual quiera interpretar.

Y no digo que quiera bloquearte, solo que si tú vas a ser de los que buscan el conflicto gratuito y la burla te aviso que eso será lo que haga, por si prefieres cambiar el chip, vaya.

Ya he explicado por que tengo bloqueado a "ese tipo", y ya he dicho que le contesto sin desbloquear para que al menos pueda saber que le hablo directamente, solo tiene que desconectarse para leerlo, no es tan difícil. No lo voy a desbloquear para leer pamplinas del estilo por las que ya lo bloqueé en su momento.

Y la verdad, no vengo al hilo a entrar al trapo de nada personal, no me va ese rollo, así que corto con este tema, ok?
Viktor_Sullivan
Super Mario Bros is equivalent to the Big Bang of our gaming universe.
Lugar: Zanzibar Land. · 4425 mensajes · Colección
#26009  Enviado: 18:05 24/01/2021  Editado: 18:09 24/01/2021 (2 veces)

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, es una tontería hablar de cifras de venta de soft en la coyuntura actual, te pueden decir que un juego vendió tropemil millones de unidades que si no te aclaran a que precio da lo mismo.

¿Que es mejor? ¿Vender 500K de un juego a a 20€ o 100K a 60€? ¿Cuánto invirtió la compañía en el desarrollo y la publicidad del proyecto? Son muchas cosas las que entran en juego.

Un ejemplo claro de esto es Street Fighter 5, que cuando salen las cifras actuales algunos sacan pecho debido a las críticas por lo mal planteado del proyecto y la ostia que se llevó en ventas. Ahora lleva varios millones (creo que sobre 5) que para un juego de peleas son buenos números, de hecho excelentes, pero te pones a analizar eso y... ¿cuantos de esos millones vendieron por encima de 10€? Por eso creo que lo importante sería hablar de dinero generado, pero claro, hay compañías que no ofrecen datos de ventas digitales y otras si...

Lo de que alguien critique el ratio de juegos por consola de una máquina que está rompiendo todos los records a nivel de ventas de software first e indie es un poco de hacérselo mirad, está claro que según vayan pasando los años ese ratio subirá como la espuma, a lo mejor quería que los 50 millones de personas que compraron Switch en los 2 últimos años tuviesen ya 10 juegos cada uno pero eso no funciona así.

Si le sirve de consuelo para aliviar sus preocupaciones yo cubro a unos cuantos de esos usuarios que no compran juegos, supero el ratio por bastante.
GORA VANDAL ASKATUTA
Xilos
#26010  Enviado: 18:22 24/01/2021  Editado: 18:24 24/01/2021 (1 vez)

Ventas UK

Hitman 3 surpasses its predecessor to claim No.1

The PS5 version of the game was by far the dominant edition, accounting for 49% of sales. The Xbox version accounted for 27%, while the PS4 version made up 25%. Of course, this is just physical games, the majority of Hitman 3's sales will have taken place in the digital download space.

Hitman's chart-topping debut means that Animal Crossing: New Horizons drops to No.2, although only 800 games separates the two titles. Animal Crossing's sales dropped 8% week-on-week.

Some new PS5 consoles were released in the market last week, which had a positive impact on a few titles. Spider-Man: Miles Morales is up 142%, jumping from No.12 to No.5, Demon's Souls re-enters the charts at No.35 with a 166% sales increase, and there were sales bumps for Call of Duty: Black Ops Cold War (up 56% and driven by the PlayStation version) and Assassin's Creed Valhalla (up 7%, but with the PS5 version up 174%). In total, PS5 game sales increased 279% week-on-week.

Another big riser was Ring Fit Adventure. The Nintendo Switch fitness game has frequently jumped up the charts during the pandemic whenever new stock comes into the market. The game rises to No.7 with a 47% sales rise.

1 Hitman 3
2 Animal Crossing: New Horizons
3 Mario Kart 8: Deluxe
4 Call of Duty: Black Ops Cold War
5 Spider-Man: Miles Morales
6 Grand Theft Auto 5
7 Ring Fit Adventure
8 Just Dance 2021
9 Minecraft (Switch)
10 FIFA 21

Ventas acumuladas en USA a Enero 2020

PS4: 34 Millones
XOne: 28 Millones
Switch: 26 Millones
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir