[P.O.] Ventas de Hardware y Software + Resultados Fiscales V6

Xilos
Lugar: · 39280 mensajes · Colección
#23881  Enviado: 01:18 23/10/2020

Segun Hiska de Era

PS5 first shipment in Japan might be just 100k according to retailers.
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Viktor_Sullivan
Super Mario Bros is equivalent to the Big Bang of our gaming universe.
Lugar: Zanzibar Land. · 3837 mensajes · Colección
#23882  Enviado: 01:49 23/10/2020

No me lo creo, si eso es verdad menudo chiste de lanzamiento, posiblemente no sea ni la máquina más vendida esa semana, ¿merece la pena lanzar una máquina al mercado en esas condiciones teniendo una de bastante buena salud ya en el mercado?.

Parece que se autiboicotean, las ventas de PS4 se desplomaron estos últimos meses porque PS5 esta al caer no por otra cosa.
Soy, 7 veces más Sonyer que tú, muy jugón, y siempre estoy de buen humor.
AlexPhantom2
Lugar: · 1594 mensajes · Colección
#23883  Enviado: 02:10 23/10/2020

En respuesta a Viktor_Sullivan (réplica 23882).
No me lo creo, si eso es verdad menudo chiste de lanzamiento, posiblemente no sea ni la máquina más vendida esa semana, ¿merece la pena lanzar una máquina al mercado en esas condiciones teniendo una de bastante buena salud ya en el mercado?.

Parece que se autiboicotean, las ventas de PS4 se desplomaron estos últimos meses porque PS5 esta al caer no por otra cosa.
Creo que las mayores ventas de Sony como siempre serán en europa, y creo que ya están previniendo bajas ventas en Japón
Novalito.
BABY BABY BABY BABY BABY BABY
Lugar: · 1426 mensajes · Colección
#23884  Enviado: 09:20 23/10/2020

Creo que todos los que seguimos más o menos el mundillo de las ventas en sabemos que PS5 lo tendrá jodido en Japón.

Pero 100K? Eso no lo hizo ni WiiU ni Vita en su estreno, o realmente es un invent, o Sony se volvió loca de distribuir tan pocas unidades.
OOOOH YEAH.  DADA-DADA-DADA-DADA BABY BABY DADA-DADA
Link-Sama
Piece of Triforce
Lugar: Neo Barna · 14157 mensajes · Colección
#23885  Enviado: 10:36 23/10/2020

En este momento no creo que a Sony le parezca muy importante el hecho que en Japón no tenga supremacia cuando al final en el resto del mundo consigue colar mas de 100 millones de hardware.

En Japón va vendiendo hard y soft y es un plus pero su target mas importante es Europa y USA. Fijaos la gran occidentalización de la conpañia a nivel de soft (in crescendo desde PS2) , el 80% de sus títulos son occidentes con target occidental, mormal que la sutuacion actual en Japón sea la que es.
Lugar: · 1247 mensajes · Colección
#23886  Enviado: 10:44 23/10/2020  Editado: 10:45 23/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Link-Sama (réplica 23885).
En este momento no creo que a Sony le parezca muy importante el hecho que en Japón no tenga supremacia cuando al final en el resto del mundo consigue colar mas de 100 millones de hardware.

En Japón va vendiendo hard y soft y es un plus pero su target mas importante es Europa y USA. Fijaos la gran occidentalización de la conpañia a nivel de soft (in crescendo desde PS2) , el 80% de sus títulos son occidentes con target occidental, mormal que la sutuacion actual en Japón sea la que es.
No te digo que no, pero precisamente la Playstation más vendida de todas con diferencia ha sido una (PS2) que estaba altamente enfocada al público japonés y la que vino después (PS3), siendo de un corte bastante más occidental, quedó algo lejos de alcanzar los 100 millones.

Yo creo que la situación de privilegio que ha tenido Sony con PS4 ha sido bastante notoria y no es fácil que se repita de nuevo tan pronto, ya lo he comentado alguna que otra vez. Con una Nintendo y una Microsoft saboteándose ellas mismas sus consolas desde el principio y dejándole via libre a Sony.

Que no digo que PS5 no vaya a vender, porque como también he comentado, la marca Playstation se vende por si sóla casi por inercia. Pero tampoco suponer que PS5 y todas las PS que salgan vayan a vender 100 o 120 millones (o todavía más como parecen creer algunos), porque muchos se pueden llevar una sorpresa.
Artorias_del_Abismo
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 6457 mensajes · Colección
#23887  Enviado: 10:58 23/10/2020

O tal vez es la táctica Apple. Pocas unidades para crear el efecto escasez/premium.

Y después reponer unidades conforme la demanda lo requiera.
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
Lugar: · 2873 mensajes · Colección
#23888  Enviado: 11:16 23/10/2020  Editado: 11:18 23/10/2020 (1 vez)

En respuesta a SumasNara (réplica 23886).
En respuesta a la réplica #23885
No te digo que no, pero precisamente la Playstation más vendida de todas con diferencia ha sido una (PS2) que estaba altamente enfocada al público japonés y la que vino después (PS3), siendo de un corte bastante más occidental, quedó algo lejos de alcanzar los 100 millones.

Yo creo que la situación de privilegio que ha tenido Sony con PS4 ha sido bastante notoria y no es fácil que se repita de nuevo tan pronto, ya lo he comentado alguna que otra vez. Con una Nintendo y una Microsoft saboteándose ellas mismas sus consolas desde el principio y dejándole via libre a Sony.

Que no digo que PS5 no vaya a vender, porque como también he comentado, la marca Playstation se vende por si sóla casi por inercia. Pero tampoco suponer que PS5 y todas las PS que salgan vayan a vender 100 o 120 millones (o todavía más como parecen creer algunos), porque muchos se pueden llevar una sorpresa.
No todo es vender consolas. Sony esta ganando muchísima más pasta ahora que con PS2, consola que si que vendió más que PS4 pero vendió muchísimo a precios mas rebajados una vez estaba en el mercado PS3, es que PS4 podría aun vender bastante más pero a Sony le interesa finalizar la producción de PS4 y que el salto a PS5 sea lo mas rápido posible.
Y el tema Japón es complicado, por que tampoco tiene pinta de que una sobremesa pueda hacer numerazos en aquellas tierras donde la potabilidad es primordial en estos tiempos y que por mucho que Sony saque un par de títulos o tres del gusto japonés tampoco es que las ventas de la consola creo que suban de manera considerable.
Al final a Sony le renta más hacer un Days Gone que hacer un jrpg propio. Que una nueva ip como Ghost of Tsushima este haciendo números similares o mejores que el remake de FFVII es bastante indicativo del perfil mucho mas occidental del público de PlayStation y que ni en Japón FFVII remake ha arrasado ni ha hecho números históricos.

En resumen, que la situación de PlayStation en Japón no va a cambiar por que sony saque 3 juegos japos. Esta generacion ha tenido juegos muy tochos multiplataforma, pero que en japon son como si fuesen exclusivos y las ventas son las que son.
Lugar: · 30131 mensajes · Colección
#23889  Enviado: 11:19 23/10/2020

PS3 salió con 78k en 2006, pero Vita y PS4 salieron con mucho más stock.

La verdad las previsiones de producción no cuadran con los números que van saliendo.
eserpor
Lugar: · 8562 mensajes · Colección
#23890  Enviado: 11:27 23/10/2020

En respuesta a Artorias_del_Abismo (réplica 23887).
O tal vez es la táctica Apple. Pocas unidades para crear el efecto escasez/premium.

Aunque esa sea la estrategia sigue siendo demasiado poco, la Switch por ejemplo vendió 300.000 unidades y había problemas de stock.
Me gustaría pensar que con el tema de la pandemia no han podido producir más y no que ya se la suda el mercado japonés.
fenom
Lugar: · 10710 mensajes · Colección
#23891  Enviado: 11:59 23/10/2020

La baja distribucion puede que tenga que ver por el stock de unidades que pueden fabricar. No por nada Playstation 5 y Xbox Series en preventa son dificiles de conseguir. Estan agotadas en todas partes y las pocas unidades que aparecen se venden rapidamente.

Creo que va a haber poco stock a nivel mundial en el lanzamiento. Hasta la RTX 30 esta teniendo problemas de stock y las proximas graficas Radeon de AMD posiblemente tambien, ya que todas estan utilzando el mismo fabricante de chips TSMC, que tambien fabrican los chips de PS5-Xbox Series.

Conseguir una de estas consolas va a se run infierno, ya lo esta haciendo en preventa, imaginense los primeros dias de lanzamiento, van a volar de las tiendas.
GIGABYTE X570 AORUS ELITE | RYZEN 7 3700X | DDR4 16GB CORSAIR Vengeance LPX | MSI RTX 2070 GAMING Z | 2x ADATA SU650 M.2 480GB | ZALMAN CNPS 10X OPTIMA | SENTEY MBP750-HS 750W | RESPETO Y ARGUMENTOS ♦ PC → SWITCH → XBOX → PS4.
Xilos
Lugar: · 39280 mensajes · Colección
#23892  Enviado: 12:19 23/10/2020

Simplemente Sony está priorizando mercados donde sí que puede tener competencia... Que viene a ser poner todo el stock posible en USA

Mercado de Vandal también comenta que la distribución inicial en España (que la consola sale una semana más tarde en Europa) pinta pobre
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Viktor_Sullivan
Super Mario Bros is equivalent to the Big Bang of our gaming universe.
Lugar: Zanzibar Land. · 3837 mensajes · Colección
#23893  Enviado: 12:38 23/10/2020

La verdad es que el mercado japonés para Sony es muy pequeño comparado con el americano y el europeo, no llega a 10 millones en una base instalada que girará en torno a los 115 millones, y no sera por no haberlo intentado, tuvieron Final Fantasy, Dragon Quest y Monster Hunter en PS4, no lo conseguían desde PS2.
Soy, 7 veces más Sonyer que tú, muy jugón, y siempre estoy de buen humor.
Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3289 mensajes · Colección
#23894  Enviado: 12:41 23/10/2020

En respuesta a Artorias_del_Abismo (réplica 23887).

Siempre estáis con ese argumento que además no tiene ni pies ni cabeza... Y además mucha gente siempre suelta lo mismo, con Nintendo, ahora con Sony, que poco os fijáis en todas las posibles causas, pero os vais a lo fácil sino no me lo explico Tristeza
Artorias_del_Abismo
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 6457 mensajes · Colección
#23895  Enviado: 12:47 23/10/2020

En respuesta a Alex83S12 (réplica 23894).
En respuesta a la réplica #23887
Siempre estáis con ese argumento que además no tiene ni pies ni cabeza... Y además mucha gente siempre suelta lo mismo, con Nintendo, ahora con Sony, que poco os fijáis en todas las posibles causas, pero os vais a lo fácil sino no me lo explico Tristeza
Yo y cuántos más?

No sé ni quién eres, personajillo.
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir