[P.O.] Ventas de Hardware y Software + Resultados Fiscales V6

Lugar: · 2497 mensajes · Colección
#23476  Enviado: 13:57 15/09/2020

En respuesta a Trve_Kojimer (réplica 23471).
Paper Mario - 78K
TLOU2 - 34K

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie

Recordemos que Paper Mario fue lanzado a mediados de Julio, aproximadamente un mes después de TLOU2, ni siquiera era estreno de ese mes y que por el tipo de juego debería de ser un producto mucho más minoritario y que ni siquiera se contabilizan ventas digitales, asi que la diferencia debe de ser incluso en torno a 50K más a favor del Paper Mario  Smilie  

Estoy seguro de que alineando ambos productos TLOU en USA supera a Paper Mario, pero aun si estos números son tremendos y deberían de hacer que se planteasen muchas cosas en Sony, por lo menos que exista debate dentro de la compañía sobre su modo de hacer las cosas.

Los números de Switch en USA un mes de Agosto son de otro mundo, cifras de consola más vendida de la historia.
Que debate va a haber si sus juegos venden más que nunca.
De siempre los exclusivos de Nintendo han vendido más, mucho más, que los de Sony. Es lo que hay, hasta esta generación Sony, Gran Turismo a parte, no tenía ningún juego superando los 10 millones , en PS4 acabará teniendo 5/6 juegos superando los 10 millones. No son los números de Nintendo pero son números muy buenos.
No se podran comparar a Nintendo vendiendo juegos, tampoco creo que sea la meta de la compañía, pero ahora Sony te saca un TLOU que vende más que cualquier Resident Evil saliendo estos en todos lados , una nueva ip le planta cara en ventas a todo un remake de FFVII, Horizon te hace números de juegos de mundo abierto de Ubisoft contando todas las plataformas, GOW o Uncharted vendiendo más que el 95% de triples a.

El debate en Sony lo deberían de tener en saber vender mejor sus juegos más medianos o pequeños. En este apartado tienen margen de mejora.

Al final son compañías con extrategias diferentes, una consigue la pasta por un camino y la otra por otro.
Rulroid
Lugar: Asturias · 21565 mensajes · Colección
#23477  Enviado: 14:25 15/09/2020

Peibbol
Lugar: Málaga · 22938 mensajes · Colección
#23478  Enviado: 14:30 15/09/2020  Editado: 14:32 15/09/2020 (2 veces)

Cuando os leo hablar del Paper Mario de Switch, a veces pienso que he jugado a otra cosa, porque me lo compré de lanzamiento y lo acabé vendiendo a las dos semanas (y mira que yo no vendo juegos, y menos de Mario) de lo terriblemente aburrido que me estaba pareciendo, con el sistema de batalla a la cabeza. El único Paper Mario que había repudiado era el Super Paper Mario de Wii, y no pensaba en ningún momento que con este me fuese a pasar lo mismo, pero es que cada día jugaba más obligado y me gustaba menos cada partida. No sé, aliciente cero le estaba viendo. Y la saga estancadísima.

Estoy seguro de que alineando ambos productos TLOU en USA supera a Paper Mario, pero aun si estos números son tremendos y deberían de hacer que se planteasen muchas cosas en Sony, por lo menos que exista debate dentro de la compañía sobre su modo de hacer las cosas.

Claro. Se va a poner Sony a hacer un debate comparando las ventas de un Paper Mario con las de un The Last of Us. Lo normal en las reuniones internas, comparar cosas que no tiene nada que ver.
markomaroDELUXE
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 39024 mensajes · Colección
#23479  Enviado: 14:39 15/09/2020

Pues a mi Origami King me parece que da los pequeños pasos correctos para encauzar la saga tras los pestilentes Sticker y Color Splash. Obviamente dudo que más de 2 o 3 personas te defiendan el sistema de batalla que para mi mata el juego pero lo prefiero a los anodinos sistemas de pegatinas y cartas de los 2 anteriores. Quizás si hubiesen apostado por batallas en tiempo real cómo los que plagan el juego de vez en cuando la cosa hubiese apuntado más alto, pero en cuestión de diseño de nivel, estructura del mundo y demás es un paso adelante tras la decadencia de la saga. Lo del carisma y diseño de personajes es ya una batalla perdida, pero al menos esta vez se han dignado de no prostituir a Bowser como jefe de turno.
Virus T & Coronavirus Fighter
Peibbol
#23480  Enviado: 14:48 15/09/2020

En respuesta a markomaroDELUXE (réplica 23479).
Pues a mi Origami King me parece que da los pequeños pasos correctos para encauzar la saga tras los pestilentes Sticker y Color Splash. Obviamente dudo que más de 2 o 3 personas te defiendan el sistema de batalla que para mi mata el juego pero lo prefiero a los anodinos sistemas de pegatinas y cartas de los 2 anteriores. Quizás si hubiesen apostado por batallas en tiempo real cómo los que plagan el juego de vez en cuando la cosa hubiese apuntado más alto, pero en cuestión de diseño de nivel, estructura del mundo y demás es un paso adelante tras la decadencia de la saga. Lo del carisma y diseño de personajes es ya una batalla perdida, pero al menos esta vez se han dignado de no prostituir a Bowser como jefe de turno.
A mí es que me parece una vergüenza que después de la primera gran entrega de N64 y la segunda excelente de GameCube, hayan prostituido la saga de la forma más cutre posible. Primero haciendo un plataformas/RPG que no es bueno en ninguna de las dos vertientes, y luego, quitándole el componente rolero a los dos primeros para convertirlos en pseudo-RPGs. Sticker Star y su sistema de batallas con pegatinas fue un pufo, pero medianamente perdonable al ser una entrega menor. Con Color Splash y sus cartas siguieron el mismo esquema, y lejos de ser un juego sobresaliente, mejoraba a Sticker Star en todo. Ahí ya se veía que se habían metido en un pantano del que no iban a salir, y que primaba la idea de seguir haciendo Paper Marios de cualquier estilo sobre todas las cosas, a pesar de que la idea original de la saga era convertirla en el Mario RPG interno secuela de la entrega de Square. Pero ya con el de Switch... es que me ha parecido absurdo todo lo que he jugado. Exceso de diálogos innecesarios (como siempre, pero es que pasan las entregas y ya sientes el hastío de la lectura inútil), situaciones "cómicas" que aburren más que otra cosa, y ese sistema de batalla mediante ruletas en el que han querido convertir las peleas en un puzle y ha salido un sopor. Cuando estaba dando vueltas alrededor de una caja de lápices de colores para intentar pisarla me empecé a preguntar en qué demonios habían transformado a esa subsaga. Es una mezcla entre el continuismo barato y las novedades rancias.

No sé, terrible todo. No creo que vuelva a caer en la trampa de Paper Mario más. Ni ellos van a cambiar su forma de hacer entregas insípidas a este paso.
markomaroDELUXE
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 39024 mensajes · Colección
#23481  Enviado: 15:00 15/09/2020

La saga está maldita desde que se le impuso al equipo la restricción absurda de no salirse de los cánones del universo Mario en cuanto personajes y encima hace poco dijeron que con cada entrega intentarán probar con nuevos tipos de jugabilidad (que no van a meterse en el RPG al uso). vaya que Paper Mario y su secuela serán lo único sobresaliente de la saga y sí, es una desgracia que una saga que nació como secuela del Super Mario RPG se haya convertido en este circo de Toads y jugabilidad forzada.  Muchos años atrás si me preguntan mi top 5 de sagas Nintendo probablemente Paper Mario hubiese estado por ahí, en la actualidad lo único que hago es rezar porque con cada nueva entrega la caguen lo menos posible  Smilie  y ahora con el incierto rumbo de los Mario & Luigi el panorama RPG de Mario es bastante desalentador.
Virus T & Coronavirus Fighter
Trve_Kojimer
Super Mario Bros is equivalent to the Big Bang of our gaming universe.
Lugar: Zanzibar Land. · 3281 mensajes · Colección
#23482  Enviado: 17:25 15/09/2020

Bueno, me parece lógico que una fanbase 0 critica con la compañía pretenda darle normalidad a que un juego del presupuesto, publicidad y de una IP del calado y popularidad de TLOU con su propuesta peliculera dirigida al gran público esté vendiendo a razón de 1:4 comparado con un juego muchísimo menos ambicioso en todos los aspectos y dirigido a un mercado mucho más reducido, pero yo hablaba de SIE que como compañía supongo que tendrán que estudiar estas cosas extrañas que suceden por mucha importancia que se le quite en los foros.
I´m already a demon.
Novalito.
BABY BABY BABY BABY BABY BABY
Lugar: · 1316 mensajes · Colección
#23483  Enviado: 17:32 15/09/2020

una fanbase 0 critica con la compañía

ME MUERO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
OOOOH YEAH.  DADA-DADA-DADA-DADA BABY BABY DADA-DADA
Mecaca
Lugar: · 347 mensajes · Colección
#23484  Enviado: 18:04 15/09/2020  Editado: 18:07 15/09/2020 (2 veces)

En respuesta a Trve_Kojimer (réplica 23482).
Bueno, me parece lógico que una fanbase 0 critica con la compañía pretenda darle normalidad a que un juego del presupuesto, publicidad y de una IP del calado y popularidad de TLOU con su propuesta peliculera dirigida al gran público esté vendiendo a razón de 1:4 comparado con un juego muchísimo menos ambicioso en todos los aspectos y dirigido a un mercado mucho más reducido, pero yo hablaba de SIE que como compañía supongo que tendrán que estudiar estas cosas extrañas que suceden por mucha importancia que se le quite en los foros.
"Una fanbase 0 critica con la compañia". Esto ha sido epico, creo que vas tardar mucho tiempo en superarte a ti mismo. Muy bueno, no, en serio, ha sido realmente epico. Me saco el sombrero.
Peibbol
#23485  Enviado: 18:08 15/09/2020  Editado: 18:09 15/09/2020 (1 vez)

En respuesta a Trve_Kojimer (réplica 23482).
El The Last of Us 2 ha vendido a razón de 1:50 con respecto al Minecraft y 1:45 con respecto al Tetris. Yo si fuera SIE haría algo al respecto. No sé qué coño piensan.

Deben estar los pobres preocupados porque su juego no va a llegar a los 50 millones antes del final de generación.
AlexPhantom2
Lugar: · 1240 mensajes · Colección
#23486  Enviado: 19:00 15/09/2020  Editado: 19:00 15/09/2020 (1 vez)

También hay que recordar algo muy importante, está generación es donde sony se ha puesto más agresiva con los bundles y curiosamente, sus juegos más vendidos son los que más han estado presentes en los mismo (Horizon, Gow, TLOU Remastered, Spiderman, Uncharted 4), como dijo Lagm87 cada quien hace su estrategia como mejor le convenga pero tampoco hay que hacer la vista gorda a estos detalles
Peibbol
#23487  Enviado: 19:29 15/09/2020  Editado: 19:30 15/09/2020 (1 vez)

En respuesta a AlexPhantom2 (réplica 23486).
También hay que recordar algo muy importante, está generación es donde sony se ha puesto más agresiva con los bundles y curiosamente, sus juegos más vendidos son los que más han estado presentes en los mismo (Horizon, Gow, TLOU Remastered, Spiderman, Uncharted 4), como dijo Lagm87 cada quien hace su estrategia como mejor le convenga pero tampoco hay que hacer la vista gorda a estos detalles
Esa estrategia ya existió con los 40 millones de Super Mario Bros, los 30 de Tetris en Game Boy, o los 80 de Wii Sports. También es el motivo por el que Mario Kart 8 tiene un ratio de más del 50% con respecto al total de Wii U vendidas.

Al final lo que estáis haciendo de forma encubierta es medir la chorra de Nintendo contra la de Sony a nivel de first parties y cualquier excusa es buena. No tiene ningún sentido comparar el software de ambas porque son políticas muy diferentes, tanto de targeting del software, como de estrategias comerciales, de precios, del valor de marca... Pero al final todo se resumen en el enésimo duelo de compañías, en este caso con extra de camuflaje.

Es obvio que Nintendo a nivel de marcas propias y licencias es la reina de la industria. Sin embargo, Sony saca sus juegos y no está mirando si Nintendo vende 5, 10, 15 ó 20 millones de Animal Crossings o Paper Marios para valorar si su estrategia es la correcta, porque que su estrategia es la correcta lo atestigua el crecimiento en ventas y beneficios en hardware y software en esta generación, así como el crecimiento de sus marcas propias. Si Nintendo es capaz de vender millones del Paper Mario nuevo, el mérito es de Nintendo. Y si Sony por lo que fuese no acabara de estar satisfecha de sus ventas de TLOU2, tendrían otros muchos motivos sobre los que evaluar el caso por encima de que Paper Mario vende tal o cual cantidad. Por ejemplo, motivos sobre su argumento, o sobre el rendimiento de PS4 en este último año, que claramente ha descendido.

Dicho sea de paso, TLOU2 no se va a quedar aquí. A lo que venda en PS4 habrá que sumar el remaster 4K de turno para PS5 que venderá otra millonada. Sony no saca estos juegos en el último año de PS3/PS4 porque es tonta, saben muy bien lo que hacen. Y no son los únicos que conocen la estrategia de vender dos veces el mismo juego y que funcione.
AlexPhantom2
#23488  Enviado: 20:57 15/09/2020

En respuesta a Peibbol (réplica 23487).
En respuesta a la réplica #23486
Esa estrategia ya existió con los 40 millones de Super Mario Bros, los 30 de Tetris en Game Boy, o los 80 de Wii Sports. También es el motivo por el que Mario Kart 8 tiene un ratio de más del 50% con respecto al total de Wii U vendidas.

Al final lo que estáis haciendo de forma encubierta es medir la chorra de Nintendo contra la de Sony a nivel de first parties y cualquier excusa es buena. No tiene ningún sentido comparar el software de ambas porque son políticas muy diferentes, tanto de targeting del software, como de estrategias comerciales, de precios, del valor de marca... Pero al final todo se resumen en el enésimo duelo de compañías, en este caso con extra de camuflaje.

Es obvio que Nintendo a nivel de marcas propias y licencias es la reina de la industria. Sin embargo, Sony saca sus juegos y no está mirando si Nintendo vende 5, 10, 15 ó 20 millones de Animal Crossings o Paper Marios para valorar si su estrategia es la correcta, porque que su estrategia es la correcta lo atestigua el crecimiento en ventas y beneficios en hardware y software en esta generación, así como el crecimiento de sus marcas propias. Si Nintendo es capaz de vender millones del Paper Mario nuevo, el mérito es de Nintendo. Y si Sony por lo que fuese no acabara de estar satisfecha de sus ventas de TLOU2, tendrían otros muchos motivos sobre los que evaluar el caso por encima de que Paper Mario vende tal o cual cantidad. Por ejemplo, motivos sobre su argumento, o sobre el rendimiento de PS4 en este último año, que claramente ha descendido.

Dicho sea de paso, TLOU2 no se va a quedar aquí. A lo que venda en PS4 habrá que sumar el remaster 4K de turno para PS5 que venderá otra millonada. Sony no saca estos juegos en el último año de PS3/PS4 porque es tonta, saben muy bien lo que hacen. Y no son los únicos que conocen la estrategia de vender dos veces el mismo juego y que funcione.
Si, eso viene sucediendo desde la época del NES cuando mario venía en con la consola, pero incluso así, los juegos de Nintendo venden excelente, o sea, solo quedar los juegos en DS o 3DS, incluso ahora mismo con la switch, solo hay un juego que se incluye en un bundle y ese es evidentemente el más vendido

Yo lo dije el otro día, a mi también me da igual el tema de guerra de consolas, desde hace año me ha parecido interesante el tema de las ventas, pero hay algo que me no me agrada, y es cuando quieren cambiar el discurso, primero se dice que la ps4 se vende por lo exclusivos, después cuando se demuestra que no es así dicen que por su estrategia, y más por que se compara con las ventas de Nintendo, eso no es ser conciso, y es lo que no me agrada, pero ya lo dije arriba, se respeta que cada compañía tenga su estrategia
Peibbol
#23489  Enviado: 21:41 15/09/2020  Editado: 21:44 15/09/2020 (2 veces)

En respuesta a AlexPhantom2 (réplica 23488).
En respuesta a la réplica #23487
Si, eso viene sucediendo desde la época del NES cuando mario venía en con la consola, pero incluso así, los juegos de Nintendo venden excelente, o sea, solo quedar los juegos en DS o 3DS, incluso ahora mismo con la switch, solo hay un juego que se incluye en un bundle y ese es evidentemente el más vendido

Yo lo dije el otro día, a mi también me da igual el tema de guerra de consolas, desde hace año me ha parecido interesante el tema de las ventas, pero hay algo que me no me agrada, y es cuando quieren cambiar el discurso, primero se dice que la ps4 se vende por lo exclusivos, después cuando se demuestra que no es así dicen que por su estrategia, y más por que se compara con las ventas de Nintendo, eso no es ser conciso, y es lo que no me agrada, pero ya lo dije arriba, se respeta que cada compañía tenga su estrategia
y es cuando quieren cambiar el discurso, primero se dice que la ps4 se vende por lo exclusivos, después cuando se demuestra que no es así dicen que por su estrategia, y más por que se compara con las ventas de Nintendo, eso no es ser conciso, y es lo que no me agrada

Me parece que tienes un cacao mental que no te aclaras muy bien. Sony nunca ha dicho que PS4 venda por sus exclusivos. Como mucho (pero como mucho mucho) habrán dicho que sus exclusivos son un valor adicional a la marca PlayStation y que para muchos compradores sea un aspecto diferencial que le haga decantarse por ellos. Y no es nada descabellado, de hecho yo me incluyo entre ese público, porque tengo una PS4 teniendo también un PC, y si no fuera por los exclusivos no tendría una PS4.

Que en los foros se hable mucho de que PS4 vende por los exclusivos, o que en PS4 solo venden las third parties, son comentarios partidistas, extremistas y fuera de lugar, que después de mucho meneo y mucho debate consiguen hacer creer a mucha gente que viene de Sony, o eso parece. Pero no, no es así.

Sony no se ha comparado nunca con Nintendo a nivel de IPs ni a nivel de ventas de juegos, eso lo hace la gente. Es obvio que PS4 vende por su estrategia global, y la consola y sus juegos propios se retroalimentan, beneficiándose unos de otros. Mismo caso con el software de Nintendo y Switch, que se potencian mutuamente.

Pero vaya, que en este hilo lleváis (tú el primero) meses comparando las ventas de Animal Crossing con The Last of Us 2, incluso antes de que saliera el juego de ND. He visto comparativas absurdas como esa, Ghost of Tsushima vs Paper Mario, y todo lo que sea un first de Nintendo vs un first de Sony que sean potentes y más o menos contemporáneos. ¿Necesidad? ¿Parecido? Nada. Todo obedece a una guerra de consolas. Yo también he tenido 14 años, he sido nintendero cerrado, y me he metido en comparativas de Donkey Kong 64 vs Sonic Adventure esperando que DK ganara en todo. Sé de qué va esto.
AlexPhantom2
#23490  Enviado: 21:52 15/09/2020

En respuesta a Peibbol (réplica 23489).
En respuesta a la réplica #23488
y es cuando quieren cambiar el discurso, primero se dice que la ps4 se vende por lo exclusivos, después cuando se demuestra que no es así dicen que por su estrategia, y más por que se compara con las ventas de Nintendo, eso no es ser conciso, y es lo que no me agrada

Me parece que tienes un cacao mental que no te aclaras muy bien. Sony nunca ha dicho que PS4 venda por sus exclusivos. Como mucho (pero como mucho mucho) habrán dicho que sus exclusivos son un valor adicional a la marca PlayStation y que para muchos compradores sea un aspecto diferencial que le haga decantarse por ellos. Y no es nada descabellado, de hecho yo me incluyo entre ese público, porque tengo una PS4 teniendo también un PC, y si no fuera por los exclusivos no tendría una PS4.

Que en los foros se hable mucho de que PS4 vende por los exclusivos, o que en PS4 solo venden las third parties, son comentarios partidistas, extremistas y fuera de lugar, que después de mucho meneo y mucho debate consiguen hacer creer a mucha gente que viene de Sony, o eso parece. Pero no, no es así.

Sony no se ha comparado nunca con Nintendo a nivel de IPs ni a nivel de ventas de juegos, eso lo hace la gente. Es obvio que PS4 vende por su estrategia global, y la consola y sus juegos propios se retroalimentan, beneficiándose unos de otros. Mismo caso con el software de Nintendo y Switch, que se potencian mutuamente.

Pero vaya, que en este hilo lleváis (tú el primero) meses comparando las ventas de Animal Crossing con The Last of Us 2, incluso antes de que saliera el juego de ND. He visto comparativas absurdas como esa, Ghost of Tsushima vs Paper Mario, y todo lo que sea un first de Nintendo vs un first de Sony que sean potentes y más o menos contemporáneos. ¿Necesidad? ¿Parecido? Nada. Todo obedece a una guerra de consolas. Yo también he tenido 14 años, he sido nintendero cerrado, y me he metido en comparativas de Donkey Kong 64 vs Sonic Adventure esperando que DK ganara en todo. Sé de qué va esto.
En ningún momento dije que Sony hiciera mención de esto, como dijiste, era más de temas de foros

Al menos no estoy cerrado a ninguna compañía, digo ahora mismo tengo un ps4 y quizá me compre el series s, así que si intentas decir que soy un fanboy o lo que sea estas más que equivocado
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir