[P.O.] Ventas de Hardware y Software + Resultados Fiscales V6

Rulroid
Lugar: Asturias · 21068 mensajes · Colección
#22831  Enviado: 15:33 31/07/2020


Rulroid
Lugar: Asturias · 21068 mensajes · Colección
#22832  Enviado: 18:18 01/08/2020


AlexPhantom2
Lugar: · 1021 mensajes · Colección
#22833  Enviado: 19:38 01/08/2020

En respuesta a Rulroid (réplica 22832).

Excelentes ventas de Switch y AC
AlexPhantom2
Lugar: · 1021 mensajes · Colección
#22834  Enviado: 20:37 01/08/2020

Rulroid
Lugar: Asturias · 21068 mensajes · Colección
#22835  Enviado: 22:25 01/08/2020

fenom
Lugar: · 10094 mensajes · Colección
#22836  Enviado: 04:56 02/08/2020

Esa ultima grafica explica claramente lo que vengo diciendo desde hace tiempo, a  Microsoft le importa cada vez menos el hardware y mas los juegos-suscripciones. De hecho, podrian vender su hardware a precios por debajo de lo esperado, ya que serian compensados por contenido y servicios.

El exito de Microsoft ya no se puede medir unicamente por la venta de consolas, sino tambien por alcance de la plataforma en cantidad de jugadores-suscripciones.

Por eso, Microsoft podria vender la mitad que PS5 y no podria considerarse fracaso si lo petan en el area de juegos-servicios llegando a los jugadores de PC y Xcloud a todo tipo de jugadores.

Solo hay que ver la evolucion de sus ingresos año a año en el segmento, Xbox One cada vez vende menos año a año, sin embargo sus ingresos crecen.
GIGABYTE X570 AORUS ELITE | RYZEN 7 3700X | DDR4 16GB CORSAIR Vengeance LPX | MSI RTX 2070 GAMING Z | 2x ADATA SU650 M.2 480GB | ZALMAN CNPS 10X OPTIMA | SENTEY MBP750-HS 750W | RESPETO Y ARGUMENTOS ♦ PC → SWITCH → XBOX → PS4.
Artorias_del_Abismo
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 6116 mensajes · Colección
#22837  Enviado: 06:08 02/08/2020  Editado: 06:10 02/08/2020 (1 vez)

El único servicio que no es deficitario de Xbox es Live.

Gamepass está en modo PS Plus de 2009. Ofreciendo cosas muy suculentas por el bajo precio que tiene. Claro está que no compensa dejarte novedades y exclusivos por un dólar (O incluso por el precio regular del Gamepass, que tampoco compensa económicamente).

Deben tener más suscripciones y bajar la calidad de los contenidos para que exista rentabilidad. Si no es imposible.

Y sobre que MS no está en la guerra de consolas...bueno, su principal caballo de Troya para meter sus servicios es una One a día de hoy. Me imagino que querrá meter la mayor cantidad de Series X posible. Para tener el mayor número de suscriptores de lo que sea.

Es como decir que Nintendo ya no importa cuantas Switch venda por que gana en juguetes y merchandising. No tiene sentido.

El día que Halo o Gears estén en la competencia, será bastante claro que MS tira la toalla en la console war. A día de hoy, es otra generación más donde volverán a intentarlo.
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
fenom
Lugar: · 10094 mensajes · Colección
#22838  Enviado: 06:58 02/08/2020  Editado: 06:59 02/08/2020 (1 vez)

En respuesta a Artorias_del_Abismo (réplica 22837).
El único servicio que no es deficitario de Xbox es Live.

Gamepass está en modo PS Plus de 2009. Ofreciendo cosas muy suculentas por el bajo precio que tiene. Claro está que no compensa dejarte novedades y exclusivos por un dólar (O incluso por el precio regular del Gamepass, que tampoco compensa económicamente).

Deben tener más suscripciones y bajar la calidad de los contenidos para que exista rentabilidad. Si no es imposible.

Y sobre que MS no está en la guerra de consolas...bueno, su principal caballo de Troya para meter sus servicios es una One a día de hoy. Me imagino que querrá meter la mayor cantidad de Series X posible. Para tener el mayor número de suscriptores de lo que sea.

Es como decir que Nintendo ya no importa cuantas Switch venda por que gana en juguetes y merchandising. No tiene sentido.

El día que Halo o Gears estén en la competencia, será bastante claro que MS tira la toalla en la console war. A día de hoy, es otra generación más donde volverán a intentarlo.
En el momento que Xbox decidio lanzar sus juegos en PC hace un par de años, demostro que las consolas en una herrramienta mas, pero no es prioritaria para su negocio. De otra manera, hubisen seguido con la estrategia de Sony con PS4, la de mantener sus juegos exclusivos de consolas y obligarte a comprar el hardware.

Ahora Sony esta poco a poco cambiando de estrategia y se da cuenta que lanzar sus juegos en PC y via streaming es el futuro, pero lo ira haciendo de forma mas lenta que Microsoft, ya que todavia su negocio depende muchisimo del hardware.

Con las consolas, siempre vas a estar limitado a una cierta cantidad de jugadores, por asi decirlo, unos 100-120 millones de usuarios potenciales que pueden comprar tu consola, en el mejor de las casos, cuando en PC y el jugador 'peasant' de moviles o que tienen un smart TV se cuentan por miles de millones. De ahi el esfuerzo en Gamepass y Xcloud de cara al juego via streaming.

La estrategia de Microsoft esta clarisima, de hecho, de todas, es la que esta haciendo los mejores movimientos de cara al futuro.
GIGABYTE X570 AORUS ELITE | RYZEN 7 3700X | DDR4 16GB CORSAIR Vengeance LPX | MSI RTX 2070 GAMING Z | 2x ADATA SU650 M.2 480GB | ZALMAN CNPS 10X OPTIMA | SENTEY MBP750-HS 750W | RESPETO Y ARGUMENTOS ♦ PC → SWITCH → XBOX → PS4.
aReS
¡Mano al bolsillo y que sea lo que dios quiera!
Lugar: Egara · 4250 mensajes · Colección
#22839  Enviado: 08:31 02/08/2020

Si, Sony nunca ha pensado en comprar una empresa dedicada al streaming y ofrecer un servicio de streaming con sus juegos exclusivos jugable en PC y consola. Joder, que compro Gaikai en ¿2012?
Otra cosa es que lleve los tiempos de otra manera por su posición dominante en el mercado, pero la intención siempre la han tenido.
"Elige la vida"
AlexPhantom2
Lugar: · 1021 mensajes · Colección
#22840  Enviado: 09:42 02/08/2020

Lugar: Campanet · 486 mensajes · Colección
#22841  Enviado: 11:49 02/08/2020

En respuesta a Peibbol (réplica 22830).
En respuesta a la réplica #22828
Recuerdo que DS Lite, en 2007-2008, estuvo muchas semanas colocando una media de 180.000 - 200.000 unidades en Japón. Ocho millones al año acababa vendiendo.

Switch tiene pinta de que este año coloca unos 6.
Muchas gracias.
Vaya bestia que era la DS. Me acuerdo que sus primeros meses en el mercado, la lucha con PSP parecía que se decantaba por la portátil de Sony y después, con la salida del Brain Training y el Nintendogs, la doble pantalla de Nintendo se disparó en ventas. Anytes de eso los Nintendoomeds estaban a la orden del dia en el hilo de ventas japonesas.
Hola amigos consoleros, estais atentos o estais en el alero, no os movais ni una micra y mirad la pantallita, esto es PURA DINAMITA   Votos positivos mercadillo:spoocky, jarfio, Gangas, Spartan_II, sefirothh, Tekno_Lolailo, marvvv, cucumbe, Mummy, Evil_gatsu, G4NONDORF_2, Cid_Highwind, Dalixian, lunnatic, Santiako, samus128, fenix, Elender
Yooks
Lugar: · 1925 mensajes · Colección
#22842  Enviado: 12:49 02/08/2020

Actualizando datos:

Ingresos brutos SONY: 18.140,0 Millones USD
Ingresos brutos NINTENDO: 12.461,9 Millones USD
Ingresos brutos MICROSOFT: 11.700,0 Millones USD aprox.

Beneficios netos SONY: 2.270,5 Millones USD
Beneficios netos NINTENDO: 2.462,9 Millones USD
Beneficios netos MICROSOFT: ???
Trve_Kojimer
Super Mario Bros is equivalent to the Big Bang of our gaming universe.
Lugar: Zanzibar Land. · 3114 mensajes · Colección
#22843  Enviado: 13:22 02/08/2020

Que bien gestionan en Nintendo.
Death Stranding es, objetivamente, una mierda sinsentido. El peor juego de Kojima con muchisima diferencia. No gasteis vuestro dinero ni vuestro tiempo en el como yo hice, en vez de eso invertirlo en compraros algo bonito o en hacerle un regalo a alguien.
Zarzadillator
Lugar: teniente · 3372 mensajes · Colección
#22844  Enviado: 15:54 02/08/2020

En respuesta a Trve_Kojimer (réplica 22843).
Que bien gestionan en Nintendo.
La verdad es que sí, ingresando bastante menos obtienen más beneficios.

Se ve que tienen muy bien optimizados los costes operativos.
Madridista y nintendero a partes iguales ------Yo fui un afortunado jugador de Zelda: OoT en 1998. Lo mejor que nos ha dado este medio en toda su puta historia.
GameWatch
Lugar: Brooklyn Nine-Nine · 2477 mensajes · Colección
#22845  Enviado: 16:34 02/08/2020  Editado: 16:35 02/08/2020 (1 vez)

En respuesta a Artorias_del_Abismo (réplica 22837).
El único servicio que no es deficitario de Xbox es Live.

Gamepass está en modo PS Plus de 2009. Ofreciendo cosas muy suculentas por el bajo precio que tiene. Claro está que no compensa dejarte novedades y exclusivos por un dólar (O incluso por el precio regular del Gamepass, que tampoco compensa económicamente).

Deben tener más suscripciones y bajar la calidad de los contenidos para que exista rentabilidad. Si no es imposible.

Y sobre que MS no está en la guerra de consolas...bueno, su principal caballo de Troya para meter sus servicios es una One a día de hoy. Me imagino que querrá meter la mayor cantidad de Series X posible. Para tener el mayor número de suscriptores de lo que sea.

Es como decir que Nintendo ya no importa cuantas Switch venda por que gana en juguetes y merchandising. No tiene sentido.

El día que Halo o Gears estén en la competencia, será bastante claro que MS tira la toalla en la console war. A día de hoy, es otra generación más donde volverán a intentarlo.
Para ser rentable hay que vender más, reducir costes o abrir nuevas vías de negocio.

Xbox ya optó por la 3ª via y ampliar su negocio de hardware de consolas con nuevos servicios. Primero Live, después GamePass y ahora xCloud. Creo que es un servicio que va creciendo y evolucionando más que 3 servicios individuales con PnL separadas. Luego decir que el GamePass es deficitario y el Live es rentable me parece que no es del todo preciso, aunque es debatible.

El día que GamePass tenga 30M de suscriptores (libres de promoción) se sacan el presupuesto de un AAA cada mes.

Lo que me sorprende es que con Halo o Gears no hayan hecho ninguna superproducción de cine siendo sagas tan cinematográficas. Sorpresa "relativa" viendo cómo se maneja el dpto de Marketing aunque el cine les daría el empuje de marca que nwcesitan
¡Cuando haces Tflop ya no hay Stop!   |   "lo importante de los juegos no es que sean buenos sino exclusivos" XD!
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir