[P.O.] Ventas de Hardware y Software + Resultados Fiscales V6

Usuario 433690
#22501  Enviado: 20:35 27/06/2020  Editado: 20:38 27/06/2020 (2 veces)

En respuesta a Nomen (réplica 22500).
En respuesta a la réplica #22476
No pretendía incendiar, he dado una opinión en dos réplicas, y en ambas la he justificado (diría que con bastante fundamento). Para no meter más el dedo en tu llaga sonyer, te resumiré lo que quería decir, siendo muy neutro con las expresiones para que no te ofendan:

- Nintendo busca tanto como Sony o Microsoft el apoyo third. Las consolas de Nintendo que no han tenido un buen apoyo third, NO han triunfado.

- Del mismo modo, Sony querría potenciar el desempeño de sus desarrollos first a nivel del de Nintendo. Porque a pesar de tener más ingresos por royalties que Nintendo, han tenido unos resultados financieros por debajo de éstos, debido a que no son tan potentes en este ámbito.

Y eso era en respuesta a una cantinela tuya que te leo periódicamente, que es que Nintendo depende de sus first y que Sony no porque ya tiene las third.

Las dos están obteniendo buenos resultados últimamente, pero te aseguro yo que tanto Nintendo como Sony están empeñadas en potenciar sus beneficios ya sea por royalties o por desarrollos propios, por mucho que puedan estar "satisfechas".

Nintendo tiene mucho espacio de mejora en conseguir desarrollos exclusivos third para Switch. Un Monster Hunter nuevo para la consola, algún otro juego de Ubisoft que aproveche sus características especiales, un Yakuza pensado para jugarse de manera portátil...

Y Sony tiene campo de mejora a nivel first, para algún día poder llegar con alguna franquicia al nivel de las de Mario, Zelda, Mario Kart o Pokemon que comentaba. Y no lo digo para molestar a nadie, sino que creo que es un hecho.

Con las franquicias de Nintendo se puede hacer multitud de merchandising: peluches, ropa interior, llaveros... de Mario, de Kirby, de Pikmin... Puedes abrir tiendas especializadas para ese merchandising; puedes hacer películas; puedes abrir parques de atracciones. Ese es el nivel de sus IP's, porqué están en el imaginario colectivo de todo el mundo. Por mucho que venda Last of Us 2, no creo que Universal aceptara abrir un parque temático de The Last of Us, por poner un ejemplo.

No es culpa de Sony en parte, pues llegó a la fiesta dos generaciones después que Nintendo; y en parte sí es culpa porque tiene muchas IP's que dejaron en el olvido. Las únicas con el un poco de recorrido son Gran Turismo y God of War, y ni una ni la otra son tan potentes como para haber entrado ya en el imaginario colectivo a nivel global.

Te podría poner muchos ejemplos, pero solo hace falta que entres en el siguiente enlace:

en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sony_Interactive_Entertainment_video_games

y empieces a contar franquicias que se han ido dejando por el camino. O que nos demos cuenta de que cuando están promocionando la marca reciente de PlayStation Studios, ponen como imagen a Spiderman, Horizon, Last of Us, God of War y Ghost of Tsushima. Todas IP's muy muy recientes.

Parece que la estrategia ahora pasa por promocionar la marca PlayStation Studios, y no las IP's. Y eso denota nuevamente lo que digo. Nintendo en cambio no promociona sus estudios, sino sus creaciones: Mario, Mario Kart, Animal Crossing, Zelda, Pokemon...

Espero haberme explicado mejor, aunque es posible que me respondas con un "Pero Sony tiene muchos más multis, y Nintendo no XDDD", te quedes tan ancho y luego digas que te estás poniendo a mi nivel.
Quitando tu primer y último párrafo veo que por fin lo explicas mejor y yo no seré menos.

Tanto Nintendo como Sony necesitan apoyo third pero yo me refiero a que gran parte de las ventas de las consolas de Sony son debido a juegos multis muy potentes como FIFA o CoD. Hay mucha más gente que se compra una consola de Sony por multis que una de Nintendo por multis. Creo que no entiendes a que me refiero o que yo lo explico mal. Me cansé de las consolas de Nintendo por eso (no de sus juegos). Porque te pierdes casi todo los multis y al final prefiero optar por un PC o consola de Sony donde se que voy a tener mejor catálogo por mucho. Pero vamos,esto ya es mi opinión.

Entiendo que digas que Sony tiene apoyar sus IPs sacando más juegos pero en mi opinión prefiero ir viendo muchas nuevas IPs porque me gusta la variedad pero comprendo que Sony tiene que tener franquicias que sean muy conocidas en el mundo. Por ejemplo, sacarías un Uncharted 5?.

En cuanto a las IPs de Sony. Cada vez venden más (con todo la competencia que tiene) por lo que dudo que haya un problema en ese tema. Yo solo espero que Sony no haga cosas raras y siga siendo el mejor (opinión).

Con este tipo de mensajes estoy dispuesto a debatir. Un saludo.
VandySL
Lugar: · 3622 mensajes · Colección
#22502  Enviado: 02:25 28/06/2020

Las sagas de Nintendo son como las películas Disney . No hay más
Y las sagas de Sony no tienen el mismo impacto. Punto
Rulroid
Lugar: Asturias · 20713 mensajes · Colección
#22503  Enviado: 11:45 28/06/2020

Trve_Kojimer
Super Mario Bros is equivalent to the Big Bang of our gaming universe.
Lugar: Zanzibar Land. · 3051 mensajes · Colección
#22504  Enviado: 13:20 28/06/2020

Smilie

Que bestia, cuanto suele ser lo habitual en un mes de Abril normal?
Death Stranding es, objetivamente, una mierda sinsentido. El peor juego de Kojima con muchisima diferencia. No gasteis vuestro dinero ni vuestro tiempo en el como yo hice, en vez de eso invertirlo en compraros algo bonito o en hacerle un regalo a alguien.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 30555 mensajes · Colección
#22505  Enviado: 13:41 28/06/2020

Joder, la Switch está desatada, acercándose al pico..mientras que PS4 y One están en plena desescalada.

Vaya numerazos
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Lugar: · 1917 mensajes · Colección
#22506  Enviado: 16:16 28/06/2020

En respuesta a CringeLord (réplica 22501).
En respuesta a la réplica #22500
Quitando tu primer y último párrafo veo que por fin lo explicas mejor y yo no seré menos.

Tanto Nintendo como Sony necesitan apoyo third pero yo me refiero a que gran parte de las ventas de las consolas de Sony son debido a juegos multis muy potentes como FIFA o CoD. Hay mucha más gente que se compra una consola de Sony por multis que una de Nintendo por multis. Creo que no entiendes a que me refiero o que yo lo explico mal. Me cansé de las consolas de Nintendo por eso (no de sus juegos). Porque te pierdes casi todo los multis y al final prefiero optar por un PC o consola de Sony donde se que voy a tener mejor catálogo por mucho. Pero vamos,esto ya es mi opinión.

Entiendo que digas que Sony tiene apoyar sus IPs sacando más juegos pero en mi opinión prefiero ir viendo muchas nuevas IPs porque me gusta la variedad pero comprendo que Sony tiene que tener franquicias que sean muy conocidas en el mundo. Por ejemplo, sacarías un Uncharted 5?.

En cuanto a las IPs de Sony. Cada vez venden más (con todo la competencia que tiene) por lo que dudo que haya un problema en ese tema. Yo solo espero que Sony no haga cosas raras y siga siendo el mejor (opinión).

Hablando de nuevas IP siempre me ha parecido que se sobrevolaran por algun motivo que no entiendo, muchas IP son tan parecidas a otros juegos que al final es una tonteria por poner un ejemplo los juegos de Fromsoftware que me da igual que cambien el nombre pero Demons Souls, Dark Souls, Bloodborne o Sekiro son tan parecidos entre si que muchas veces se limitan a cambiar la ambientación y paro de contar (como un Assasin Creed) y donde juegos de una misma IP como Final Fantasy son infinitamente mas diferentes entre que se pueden considerar nuevas IP que los juegos de Fromsoftware.

Vamos que hay mas innovación y variedad en juegos como Zelda Breath of the Wild a pesar de utilizar una IP ya conocida que muchas nuevas IP de la actualidad, eso pasa mucho con Sony que muchas de sus IP recientes no es que sean muy innovadoras o diferentes como The Last of Us o Days Gone que no dejan de ser juegos de Zombies, se pueden contar con los dedos de una mano las Nuevas IP que realmente sean algo rompedor, fresco y original tanto en su estetica (que no sea un juego realista por ejemplo) como podria ser Splatoon, Sea of Thieves, Cuphead o en lo que su momento fue Halo que crearon un universo y estetica desde cero, inventando el diseño de personajes, enemigos, etc y no hacer un juego realista con escenario realistas y personajes humanos realistas que obviamente es algo que no necesita tanta creatividad por algo Ubisoft cuando crea nuevas IP se ven bastante genericas y sin alma como le pasa a Watch Dogs, The Division, que parecen juegos que ya jugastes pero con otro nombre
juanchopl87
Lugar: · 1221 mensajes · Colección
#22507  Enviado: 16:37 28/06/2020  Editado: 16:40 28/06/2020 (3 veces)

En respuesta a Rulroid (réplica 22503).
Eso son 200000 semana jodo como ha tirado el animal crossing, a ver si switch consigue llegar a los 120 kilos ojala espero que si.
Espero que nintendo switch pueda hacer unos 25-30 kilos japon, 35-40 kilos europa (esto es mas dificil y muy complicado), 40-45 kilos en norteamerica, 12-15 millones en otros paises.
Menos lo de europa lo demás puede ser factible si tienen una buena linea de lanzamientos
Lugar: · 1917 mensajes · Colección
#22508  Enviado: 16:59 28/06/2020

En respuesta a juanchopl87 (réplica 22507).
En respuesta a la réplica #22503
Eso son 200000 semana jodo como ha tirado el animal crossing, a ver si switch consigue llegar a los 120 kilos ojala espero que si.
Espero que nintendo switch pueda hacer unos 25-30 kilos japon, 35-40 kilos europa (esto es mas dificil y muy complicado), 40-45 kilos en norteamerica, 12-15 millones en otros paises.
Menos lo de europa lo demás puede ser factible si tienen una buena linea de lanzamientos
Uff lo de Europa lo veo muy complicado siempre ha sido el peor mercado para Nintendo y bueno paises como UK posiblemente sea el peor en ventas en toda la historia de Nintendo todo lo contrario al americano donde gracias a que NES fue literalmente un monopolio (Master System fue inexistente) o SNES (Sega dio pelea pero fue mas popular la de Nintendo) consolas menos exitosas como N64(se vendieron 22 de los 33 millones en America XD) y Gamecube (12 de los 23 millones XD) y sin mencionar portatiles que literalmente ha estado sin competencia desde 1989 a ocasionado que el mercado americano sea el mas importante y fuerte para Nintendo por algo no es de extrañar el exito de Switch en ese pais porque se ha logrado un cariño por la marca desde los 80.

Se le puede criticar muchas cosas a Estados Unidos pero al final de cuentas siempre lo he considerado el mercado mas saludable en el tema de los Videojuegos que cualquier empresa puede lograr un exito sin precedente si llega a conectar con su publico y no se vuelven fanboys de una marca en especifico como pasa con muchos paises, esta el ejemplo del increible exito de Atari en los 70, Nintendo en los 80, Playstation en los 90 o Xbox en los 2000 que lo que logro Microsoft con 360 vendiendo mas de 40 millones de consolas (PS3 a duras penas supero los 20 millones) es algo que dificilmente se vuelva a repetir (PS4 no va a llegar a esos numeros) y posiblemente Switch puede lograr superar ese record si sigue vendiendo como lo esta haciendo.
Xilos
Lugar: · 38575 mensajes · Colección
#22509  Enviado: 18:16 28/06/2020  Editado: 18:25 28/06/2020 (3 veces)

En respuesta a Trve_Kojimer (réplica 22504).
Smilie

Que bestia, cuanto suele ser lo habitual en un mes de Abril normal?
Buscando un poco el mayor abril de la generacion fue el de 2018 (el mes que salio God of War) y segun las filtraciones de la epoca la consola mas vendida fue PS4 con 362k unidades

PlayStation 4 hardware breaks a record: Sony's PlayStation 4 was the best-selling console hardware platform in April, and remains the best-selling console hardware platform year to date. PlayStation 4 generated the highest April unit sales for a Console since Nintendo Wii in April 2009, and the highest April dollar sales for a Console since Nintendo Wii in April 2008.

Segun Gameindustry  esos records que se referenciaban de Abril de 2018 (Donde Wii vendio 714k unidades ) tambien los ha superado Switch en 2020

Nintendo's console topped both the unit sales and dollar rankings in the US last month. Year-to-date dollar sales of Nintendo Switch are now the highest for any platform in US history, shattering the record set by the Wii in April 2009.

De hecho fuera de la noticia de Switch destrozando records las otras dos consolas están haciendo su mejor Abril con diferencia (solo que claro, queda eclipsado)

PD: El anterior abril (2017) fue el lanzamiento de Switch y la consola mas vendida fue Switch con 280k consolas y el de 2019 se reportaron  cifras peores que en 2018
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Rulroid
Lugar: Asturias · 20713 mensajes · Colección
#22510  Enviado: 18:36 28/06/2020

3DS vive.

AlexPhantom2
Lugar: · 841 mensajes · Colección
#22511  Enviado: 18:40 28/06/2020

En respuesta a Rulroid (réplica 22510).
3DS vive.

Las ventas de TLOU 2 cayeron un 80% como con Animal Crossing, ¿veremos ese titular en la noticia de Vandal?

Me imagino que es por lo mismo que saldrá el nuevo Braverly
AlexPhantom2
Lugar: · 841 mensajes · Colección
#22512  Enviado: 00:10 29/06/2020

Desde que se anunció el Kickstarter esto olía bastante mal
Sanic4P
Lugar: · 45 mensajes · Colección
#22513  Enviado: 00:16 29/06/2020

😗😗😗😗
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 39046 mensajes · Colección
#22514  Enviado: 00:35 29/06/2020

En respuesta a AlexPhantom2 (réplica 22512).

Desde que se anunció el Kickstarter esto olía bastante mal
De la que me he librado  Smilie
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Nomen
Lugar: · 1843 mensajes · Colección
#22515  Enviado: 03:18 29/06/2020

En respuesta a CringeLord (réplica 22501).
En respuesta a la réplica #22500

Joder que raro eres. Con mis anteriores mensajes que no pretendían ofender a nadie, te molestaste. Y ahora que intentaba ser faltón me dices que con este tipo de mensajes estás dispuesto a debatir Smilie

Supongo que te importa menos lo que diga de ti que lo que crees que digo de Sony. Pero en fin, pasemos página. Por mi todo bien.

Sobre el tema, Sony ha ido adaptando las IPs al modelo de juegos en el que creen que tienen más espacio para desarrollarse como empresa: los juegos con gran influencia cinematográfica. Y lo han hecho por varios motivos. Porque es un lenguaje que conocemos todos y es muy resultón, y lo que entra por los ojos, vende; porque Sony es una productora también de cine; y porque este tipo de juegos van de la mano con la potencia gráfica que necesitan proyectar, para así también vender bluerays (en su momento) y televisores HD y 4K.

Y eso ha significado que fueran dejando de lado juegos como Sly Cooper para hacer Infamous y ahora Ghost of Tsushima. O que Naughty dejara Jak and Daxter para hacer Uncharted y luego subir la apuesta cinematográfica con Last of Us. O que ahora Insomniac esté haciendo juegos de Spiderman. O que el último God of War use un recurso cinematografico como el plano secuéncia... Y en ese proceso, muchas ips ya no encajaban y se fueron quedando en el camino.

Como estrategia no creo que les esté yendo para nada mal, sobretodo acompañándola con la nueva marca de PlayStation Studios, que pretende vender "calidad Sony" sea cual sea la IP. Pero como estrategia también tiene sus puntos negativos, que son los que comentaba en el anterior mensaje. En resumen, no pueden competir al mismo nivel con marcas de tanto recorrido como Mario o Pokemon.

Y sobre lo de ir variando de IPs... Lo que ha dicho el compa es totalmente cierto. Los Marios principales siempre innovan. Y son la misma IP teóricamente. En cambio, muchas IPs distintas son clónicas entre ellas. Sin poner nombres para no herir sensibilidades.

Uncharted 5?... Yo diría que seguirán con el filón Last of Us.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir