[P.O.] Ventas de Hardware y Software + Resultados Fiscales V6

Usuario 433690
#22486  Enviado: 14:55 27/06/2020  Editado: 14:57 27/06/2020 (1 vez)

En respuesta a GameWatch (réplica 22482).
En respuesta a la réplica #22480
Si no estás de acuerdo con alguien no hace falta ir diciendo que "dice estupideces". Se puede decir que estás totalmente en desacuerdo, que no es coherente, que es erróneo, etc.

Siendo un poco objetivos, si vamos a una calle principal de una gran ciudad y empezamos a preguntar a gente aleatoria que les viene a la cabeza si decimos videojuegos, con mucha probabilidad diran: Mario, Pacman, candy crash, lol, street fighter, Nintendo, playstation, Pikachu, Xbox, halo, GTA, COD, Fifa, etc. (De hecho, muy probablemente PlayStation estaria en el top 3).

Tengo dudas de que Joel y ellie, Nathan Drake, Horizon o ratchet and clank aparezcan en el top 10. Habrá fans que los mencionarán pronto pero no son marcas conocidas en el imaginario cultural social por mucho que vendan.

El fuerte de Sony es la marca PlayStation, una marca al nivel de Disney. Pero los juegos/sagas no gozan de la misma popularidad y por ello intentaron hacer una película de R&C y lo intentarán con Uncharted. Porque son conscientes de esta situación.

Pero si alguien dice que Nathan Drake está al nivel de Indiana Jones o John wick está diciendo estupideces.

Secreto: (Pincha para leerlo)
dice estupideces"

Ha dicho que mi réplica es absurda.

Spiderman no entra porque no es un personaje de videojuegos en su origen (pero sería el personaje más famoso de tu lista seguramente). De tu lista quitaría a Street Fighter (hace años no pero ahora si) y metería a Kratos, Nathan Drake o Zelda que son bastante famosos. Con los demás estoy de acuerdo. Pero vamos que la marca PlayStation es un titán y es sinónimo de calidad y sus IPs son cada vez más fuertes.

Da gusto ver el post ardiente de console wars.

Smilie  Smilie  Smilie.

@eserpor que poco vendió Super Mario Odyssey en 3 días teniendo en cuenta lo que ha vendido en estos años.
eserpor
Lugar: · 7594 mensajes · Colección
#22487  Enviado: 15:07 27/06/2020

En respuesta a Link-Sama (réplica 22485).
En respuesta a la réplica #22484
Que raro no ver Animal Crossing en esa lista.
De animal crossing solo se sabe que en 11 días vendió 11.77 millones, por eso no sale
@CringeLord Ten en cuenta que salió el primer año de Switch, por eso ni sale BOTW
Rulroid
Lugar: Asturias · 20713 mensajes · Colección
#22488  Enviado: 15:46 27/06/2020

Switch eShop charts US – June 27, 2020

1. Animal Crossing: New Horizons
2. SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated
3. Minecraft Dungeons
4. Minecraft
5. Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics
6. Super Mario Party
7. New Super Mario Bros. U Deluxe
8. Duke Nukem 3D: 20th Anniversary World Tour
9. Elliot Quest
10. Mario Kart 8 Deluxe
11. Star Wars Episode I: Racer
12. Cuphead
13. Super Smash Bros. Ultimate
14. Just Dance 2020
15. Pokemon Sword
16. Zelda: Breath of the Wild
17. The Elder Scrolls V: Skyrim
18. Overcooked 2
19. Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
20. Firewatch
21. Monopoly
22. Mario + Rabbids Kingdom Battle
23. LEGO Harry Potter Collection
24. Super Mario Odyssey
25. Summer in Mara
26. Pokemon Shield
27. Donkey Kong Country: Tropical Freeze
28. Urban Trial Playground
29. Okami HD
30. Luigi’s Mansion 3

GameWatch
Lugar: Brooklyn Nine-Nine · 2401 mensajes · Colección
#22489  Enviado: 15:49 27/06/2020

En respuesta a CringeLord (réplica 22486).
En respuesta a la réplica #22482
dice estupideces"

Ha dicho que mi réplica es absurda.

Spiderman no entra porque no es un personaje de videojuegos en su origen (pero sería el personaje más famoso de tu lista seguramente). De tu lista quitaría a Street Fighter (hace años no pero ahora si) y metería a Kratos, Nathan Drake o Zelda que son bastante famosos. Con los demás estoy de acuerdo. Pero vamos que la marca PlayStation es un titán y es sinónimo de calidad y sus IPs son cada vez más fuertes.

Da gusto ver el post ardiente de console wars.

Smilie  Smilie  Smilie.

@eserpor que poco vendió Super Mario Odyssey en 3 días teniendo en cuenta lo que ha vendido en estos años.
Spiderman es un personaje más asociado a películas o comics que a videojuegos. Pero supongo que alguno no lo conocía hasta que Sony le hizo un juego exclusivo.

Si quieres poner a PlayStation, Kratos y Nathan Drake como Top 3 es cosa tuya.

Yo he dado un ejemplo tipo de Top of mind, tampoco me preocupa mucho que no coincida con tu visión sesgada del mercado.
¡Cuando haces Tflop ya no hay Stop!   |   "lo importante de los juegos no es que sean buenos sino exclusivos" XD!
Usuario 433690
#22490  Enviado: 16:07 27/06/2020

En respuesta a GameWatch (réplica 22489).
En respuesta a la réplica #22486
Spiderman es un personaje más asociado a películas o comics que a videojuegos. Pero supongo que alguno no lo conocía hasta que Sony le hizo un juego exclusivo.

Yo he dado un ejemplo tipo de Top of mind, tampoco me preocupa mucho que no coincida con tu visión sesgada del mercado.

Has leído mi comentario?. He dicho que estoy de acuerdo en tu top 10 menos con Street Fighter que cambiaría por Nathan Drake, Kratos o la saga Zelda. Y lo que has dicho de Spiderman es lo mismo que he dicho yo. Tío no es por insultarse ni ofenderte pero lee mi comentarios antes de responderme.
AlexPhantom2
Lugar: · 841 mensajes · Colección
#22491  Enviado: 18:21 27/06/2020

En respuesta a CringeLord (réplica 22490).
En respuesta a la réplica #22489

Has leído mi comentario?. He dicho que estoy de acuerdo en tu top 10 menos con Street Fighter que cambiaría por Nathan Drake, Kratos o la saga Zelda. Y lo que has dicho de Spiderman es lo mismo que he dicho yo. Tío no es por insultarse ni ofenderte pero lee mi comentarios antes de responderme.
Más bien, yo diría que Spiderman junto a Batman son los personajes de cómics más conocidos y queridos
Usuario 433690
#22492  Enviado: 18:24 27/06/2020

En respuesta a AlexPhantom2 (réplica 22491).
En respuesta a la réplica #22490
Más bien, yo diría que Spiderman junto a Batman son los personajes de cómics más conocidos y queridos
Y Superman. El trio de oro.
AlexPhantom2
#22493  Enviado: 18:39 27/06/2020

En respuesta a CringeLord (réplica 22492).
En respuesta a la réplica #22491
Y Superman. El trio de oro.
Crecí con ambas series, la de Batman y Spiderman de los 90’s, la de supermán me aburría. Pero no se, que Spiderman para ps4 haya hecho que el personaje llegara a más personas me hace dudar
Usuario 433690
#22494  Enviado: 18:42 27/06/2020

En respuesta a AlexPhantom2 (réplica 22493).
En respuesta a la réplica #22492
Crecí con ambas series, la de Batman y Spiderman de los 90’s, la de supermán me aburría. Pero no se, que Spiderman para ps4 haya hecho que el personaje llegara a más personas me hace dudar
Pero no se, que Spiderman para ps4 haya hecho que el personaje llegara a más personas me hace dudar

Cuando he dicho eso???. Te digo lo mismo que al otro usuario.

Épicas series en los 90 tuvieron esos personajes
AlexPhantom2
#22495  Enviado: 18:49 27/06/2020

En respuesta a Link-Sama (réplica 22485).
En respuesta a la réplica #22484
Que raro no ver Animal Crossing en esa lista.
Nintendo no reveló sus datos de 3 días, lo cual sigue siendo extraño, pero que haya vendido 11 millones en 11 días es impresionante
ELPANZERDRAGOON
Lugar: · 33 mensajes · Colección
#22496  Enviado: 19:04 27/06/2020

Tienes muchas replicas
Yverk
Lugar: · 795 mensajes · Colección
#22497  Enviado: 19:35 27/06/2020

En respuesta a AlexPhantom2 (réplica 22495).
En respuesta a la réplica #22485
Nintendo no reveló sus datos de 3 días, lo cual sigue siendo extraño, pero que haya vendido 11 millones en 11 días es impresionante
No es raro, es lo normal, lo de smash creo que lo dijo el presidente en una entrevista y lo de Mario Odyssey lo revelaron en una junta de accionistas que hubo a los pocos días de salir el juego, mas o menos como con animal crossing, que a parte de decir las ventas del juego hasta el cierre del año fiscal, dieron datos mas actualizados.

Sony y The Pokemon Company si que hacen notas de prensa cuando el juego vende bien la primera semana, pero no recuerdo que Nintendo lo haya hecho.
AlexPhantom2
#22498  Enviado: 19:38 27/06/2020

En respuesta a Yverk (réplica 22497).
En respuesta a la réplica #22495
No es raro, es lo normal, lo de smash creo que lo dijo el presidente en una entrevista y lo de Mario Odyssey lo revelaron en una junta de accionistas que hubo a los pocos días de salir el juego, mas o menos como con animal crossing, que a parte de decir las ventas del juego hasta el cierre del año fiscal, dieron datos mas actualizados.

Sony y The Pokemon Company si que hacen notas de prensa cuando el juego vende bien la primera semana, pero no recuerdo que Nintendo lo haya hecho.
Ya veo, tiene sentido entonces
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 30555 mensajes · Colección
#22499  Enviado: 20:05 27/06/2020

En respuesta a AlexPhantom2 (réplica 22464).
Dejaré unos datos curiosos de los exclusivos más rápidamente vendidos de PS4 y switch

TLOU 2 vendió 4 millones con 110 millones de PS4 en el mercado (ventas actualizadas en abril de este año)
Spiderman vendió 3.3 millones con 83 millones de PS4 en el mercado (ventas de octubre de 2018)
God Of War vendió 3.1 millones con 73 millones de PS4 en el mercado (ventas de mayo de 2018)

ACNH vendió entre 6 y 7 millones con 55 millones de Switch en el mercado (ventas actualizadas de abril de este año)
Pokemon Sw/Sh vendió 6 millones con 52 millones en el mercado (ventas de enero de 2020)
SSBU vendió 5 millones con 32 millones de Switch en el mercado (ventas enero de 2019)

Excelentes ventas por ambas compañías
Ya puestos...podrías comparar también el numero de juegos que han salido este año en una y otra...y la competencia que tienen en sus respectivos sistemas.

Pero pa KE.  Smilie
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Nomen
Lugar: · 1843 mensajes · Colección
#22500  Enviado: 20:05 27/06/2020  Editado: 03:29 29/06/2020 (1 vez)

En respuesta a CringeLord (réplica 22476).
En respuesta a la réplica #22468
Me he puesto a tu nivel. Porque el comentario que has dicho ha sido una gilipollez.

franquicias han sido de usar y tirar

Creía que no podías superarte pero si. No puedes dejar de decir tonterías. Lo ideal sería que Sony sacara mil Uncharted y no presentara nuevas IPs. Madre mía...

Paso de perder más tiempo contigo. Esta claro que ha puesto ese mensaje para incendiar. Al menos te has quitado la máscara y se te ve el plumero nintendero.

No pretendía incendiar, he dado una opinión en dos réplicas, y en ambas la he justificado (diría que con bastante fundamento). Para no meter más el dedo en tu llaga sonyer, te resumiré lo que quería decir, siendo muy neutro con las expresiones para que no te ofendan:

- Nintendo busca tanto como Sony o Microsoft el apoyo third. Las consolas de Nintendo que no han tenido un buen apoyo third, NO han triunfado.

- Del mismo modo, Sony querría potenciar el desempeño de sus desarrollos first a nivel del de Nintendo. Porque a pesar de tener más ingresos por royalties que Nintendo, han tenido unos resultados financieros por debajo de éstos, debido a que no son tan potentes en este ámbito.

Y eso era en respuesta a una cantinela tuya que te leo periódicamente, que es que Nintendo depende de sus first y que Sony no porque ya tiene las third.

Las dos están obteniendo buenos resultados últimamente, pero te aseguro yo que tanto Nintendo como Sony están empeñadas en potenciar sus beneficios ya sea por royalties o por desarrollos propios, por mucho que puedan estar "satisfechas".

Nintendo tiene mucho espacio de mejora en conseguir desarrollos exclusivos third para Switch. Un Monster Hunter nuevo para la consola, algún otro juego de Ubisoft que aproveche sus características especiales, un Yakuza pensado para jugarse de manera portátil...

Y Sony tiene campo de mejora a nivel first, para algún día poder llegar con alguna franquicia al nivel de las de Mario, Zelda, Mario Kart o Pokemon que comentaba. Y no lo digo para molestar a nadie, sino que creo que es un hecho.

Con las franquicias de Nintendo se puede hacer multitud de merchandising: peluches, ropa interior, llaveros... de Mario, de Kirby, de Pikmin... Puedes abrir tiendas especializadas para ese merchandising; puedes hacer películas; puedes abrir parques de atracciones. Ese es el nivel de sus IP's, porqué están en el imaginario colectivo de todo el mundo. Por mucho que venda Last of Us 2, no creo que Universal aceptara abrir un parque temático de The Last of Us, por poner un ejemplo.

No es culpa de Sony en parte, pues llegó a la fiesta dos generaciones después que Nintendo; y en parte sí es culpa porque tiene muchas IP's que dejaron en el olvido. Las únicas con el un poco de recorrido son Gran Turismo y God of War, y ni una ni la otra son tan potentes como para haber entrado ya en el imaginario colectivo a nivel global.

Te podría poner muchos ejemplos, pero solo hace falta que entres en el siguiente enlace:

en.wikipedia.org/wiki/List_of_Sony_Interactive_Entertainment_video_games

y empieces a contar franquicias que se han ido dejando por el camino. O que nos demos cuenta de que cuando están promocionando la marca reciente de PlayStation Studios, ponen como imagen a Spiderman, Horizon, Last of Us, God of War y Ghost of Tsushima. Todas IP's muy muy recientes.

Parece que la estrategia ahora pasa por promocionar la marca PlayStation Studios, y no las IP's. Y eso denota nuevamente lo que digo. Nintendo en cambio no promociona sus estudios, sino sus creaciones: Mario, Mario Kart, Animal Crossing, Zelda, Pokemon...

Espero haberme explicado mejor, aunque es posible que me respondas con un "Pero Sony tiene muchos más multis, y Nintendo no XDDD", te quedes tan ancho y luego digas que te estás poniendo a mi nivel.
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir