Vandal

Debate friki:  Vengadores vs Liga de la Justicia. ¿Quien ganaría?

Ello
Lugar: En mitad de la nada. · 3009 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 13:32 27/03/2017

Por si a alguien le interesa, a partir del minuto 3:05 tenéis el combate.

Lo diabólico a veces toma la forma de lo benévolo o incluso lo encarna completamente.
Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 13201 mensajes · Colección
#17  Enviado: 13:43 27/03/2017

Mis preferencias van claramente con los Vengadores pero teniendo a Superman del otro lado la balanza esta claramente inclinada.

A Superman podría hacerle algo de sombra el Vigia (Sentry) quizás. A Flash quizás Mercurio, pero Flash esta demasiado overpowered, eso de que pueda viajar en el tiempo gracias a la supervelocidad siempre me ha parecido una ida de olla, puede hasta atravesar solidos vibrando a supervelocidad, lo siento pero me parecen poderes demasiado pasados de tiesto.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13215 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 14:07 27/03/2017  Editado: 14:28 27/03/2017 (1 vez)

Por poder puro, el equipo de DC está varios peldaños por encima del de Marvel. Los únicos que llegan a esos niveles son Hulk cuando está cabreado y Thor (hablo del Thor de verdad, el de los cómics, no el del MCU, que está muy nerfeado). Asumimos que Thor es el Thor "estándar", sin la Odin Force ni cosas de ésas, porque entonces él solito podría barrer a la Liga entera.

Vamos a intentar verlo con más detalle. Empiezo con los pesos pesados:

- Superman: vale, no voy a descubrir América si digo que este señor y Flash son los verdaderos huesos duros, en cuanto a poder se refiere, de la Liga. En teoría, Superman es vulnerable a la magia, así que Thor podría ponerlo en dificultades, ya que su martillo es, en esencia, mágico, pero ésta es una salida que casi nunca es utilizada por los guionistas, ni siquiera por aquéllos que tan bien conocen ambos universos, como Kurt Busiek.

- Wonder Woman: también es bastante tocha, pero no está al nivel de Supes. Un Hulk cabreado podría con ella fácilmente... si se dejara atrapar. Wonder Woman es una excelente guerrera. Aun así, no creo que en este caso la maña ganara a la fuerza. Hulk no sólo es fuerte, sino que su fuerza aumenta cuanto más caña le dan, y encima tiene un factor de curación que ríete tú del de Lobezno. En verdad, creo que sólo Superman o Green Lantern (usando la cabeza) podrían derrotarlo.

- Green Lantern: otra bestia parda. Es cierto que, si conoces su debilidad, es relativamente fácil dejarlo fuera de combate; bastaría con influir en su fuerza de voluntad, algo que ya ha funcionado antes en historias clásicas de la Liga, pero no podemos dar por supuesto que en este enfrentamiento los Vengadores conocen las debilidades de sus adversarios, y viceversa. Con todo, me imagino que Iron Man podría realizar un análisis del anillo de GL, y, usando su increíble inteligencia, podría llegar a deducir rápidamente la relación entre ésta y la voluntad de GL, pero es pura especulación. El arma de GL es frecuentemente conocida como "el arma más poderosa del universo", y eso no es moco de pavo. Faltaría por saber a qué GL se enfrentarían, que también puede influir mucho en el resultado.

- Flash: ahora en serio, no tengo ni idea de cómo derrotar a este caballero. Sinceramente, como escribió Peter David una vez, no consigo explicarme cómo sus villanos han conseguido derrotarlo, cuando Flash se mueve (y, por tanto, también piensa y reacciona) a velocidades muy superiores a las del pensamiento. Haría falta otro velocista para, por lo menos, mantenerlo ocupado, pero en Marvel no hay nadie a la altura.

- Batman: sinceramente, siempre he creído que Batman está un poco sobrevalorado. Es verdad que su papel como táctico y detective en la Liga ha sido decisivo en muchas batallas, pero no es invencible para nada. Creo que el Capitán América es rival más que digno para él, al menos en un combate cuerpo a cuerpo, suponiendo que Batman no tenga tiempo para prepararlo. El Capi no sólo es su igual (o superior, gracias al suero) en el terreno físico, sino que también tiene una mente táctica brillante, y tiene la experiencia de haber combatido en la Segunda Guerra Mundial, que ahí es nada. Creo que cualquiera de los dos podría llegar a ganar al otro perfectamente. A diferencia de otros encuentros, creo que éste es uno de los más equilibrados que hay.

- Aquaman: bueno, esto es interesante. Aquaman no tiene el poder de otros pesos pesados de la Liga, pero también está a menudo infravalorado. Si consigue llevar la pelea a su terreno, el agua, sus posibilidades pueden verse incrementadas. Un combate contra Namor podría ser épico, aunque Namor es bastante más fuerte, pero creo que Aquaman es más listo y sabe sacarle más partido a su entorno.

- Detective Marciano: ahí tenemos a un tipo chungo de verdad. Es casi como Superman, pero más inteligente, con poderes metamórficos y telepatía. Ahí es nada. Eso sí, su debilidad principal es muy evidente y explotable.

Bueno, podría seguir, ya que tanto la Liga como los Vengadores han tenido a mil integrantes entre sus filas, por eso me he limitado a algunos de sus exponentes más clásicos. Hay personajes que definitivamente pueden desequilibrar la balanza, tanto en DC (el Átomo, o Zatanna, por ejemplo), como en Marvel (la Capitana Marvel de los 80, Sentry, Dr. Extraño...). A esto hay que añadirle cómo interactúan sus distintos miembros entre sí; lo que he hecho yo es una especie de uno contra uno, pero en una pelea de grupo los resultados pueden variar notablemente.

Resumen: teóricamente, según qué miembros, los Vengadores podrían derrotar a la Liga de la Justicia, pero en la práctica lo veo muy complicado Smilie
Quid animo satis?
jose.D
Lugar: · 9401 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 01:34 28/03/2017

Por poder, Batman derrotó a Hulk una vez ( pedazo historia dibujada por George Perez ) así que según donde se publique ganaría uno u otro equipo. Aunque normalmente se deja siempre en empate este tipo de combates. No sé, yo siempre he creído que ganarían Los Vengadores porque mientras esté ahí La Visión  poco o nada se puede hacer contra este vengador anaranjado Sonrisa Si se le suma el Hombre Maravilla entonces ya si que tenemos el dúo perfecto.

Me quedo con Los Vengadores,aunque solo sea porque crecí con ellos en los 80 y si no tengo toda la colección de Fórum poco me falta Smilie Además, que la Liga y anteriormente la Sociedad de la Justicia siempre me han dado la impresión de que DC nunca ha sabido muy bien qué hacer con este grupo y se les fué bastante la mano lo del humor en este grupo. Siempre que recuerdo alguna historia de ellos es casi siempre en plan bufón Sonrojado ( eso sí, historias publicadas en la etapa de Zinco ) Supongo que hoy día será diferente, pero es algo que se me ha quedado grabado de aquella época.
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Aldruid
Homo Viator
Lugar: Tenerife · 13215 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 01:45 28/03/2017

En respuesta a jose.D (réplica 19).
Por poder, Batman derrotó a Hulk una vez ( pedazo historia dibujada por George Perez ) así que según donde se publique ganaría uno u otro equipo. Aunque normalmente se deja siempre en empate este tipo de combates. No sé, yo siempre he creído que ganarían Los Vengadores porque mientras esté ahí La Visión  poco o nada se puede hacer contra este vengador anaranjado Sonrisa Si se le suma el Hombre Maravilla entonces ya si que tenemos el dúo perfecto.

Me quedo con Los Vengadores,aunque solo sea porque crecí con ellos en los 80 y si no tengo toda la colección de Fórum poco me falta Smilie Además, que la Liga y anteriormente la Sociedad de la Justicia siempre me han dado la impresión de que DC nunca ha sabido muy bien qué hacer con este grupo y se les fué bastante la mano lo del humor en este grupo. Siempre que recuerdo alguna historia de ellos es casi siempre en plan bufón Sonrojado ( eso sí, historias publicadas en la etapa de Zinco ) Supongo que hoy día será diferente, pero es algo que se me ha quedado grabado de aquella época.
Te recomiendo que te leas las historias de la Liga guionizadas por Grant Morrison o por Mark Waid; vas a flipar.

Y de la Sociedad de la justicia, las historias de Geoff Johns están muy bien también.
Quid animo satis?
Chumo
©2003
Lugar: Málaga · 13201 mensajes · Colección
#21  Enviado: 09:55 28/03/2017

Me ha encantado leer el resumen de Aldruid. Poco o nada que añadir. Leyéndolo me reafirmo en que Flash es lo mas overpowered que existe, yo a ese nivel no veo nadie capaz de vencerle, ni el mismísimo Superman. Creo que de ser el hombre mas veloz de la tierra a ser un DIOS se les ha ido un poco de la mano los poderes a sus guionistas.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 3 algun dia, no perdais la esperanza. Xbox 360 + Wii + NDS + PSP
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 11202 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 10:00 28/03/2017  Editado: 10:04 28/03/2017 (1 vez)

Y del universo Marvel fuera de Los vengadores,¿no es Legion el mas poderoso?al menos es lo que dice la serie  Smilie ,al menos con los poderes que tiene poco puede hacer nadie contra el
Quitando charcos por motivos artisticos.Van Gogh.-Sobrevivir a la pipero masonería-
Zoen
Lugar: Unknown · 43935 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 11:53 28/03/2017

Decís que a DC se le va la mano powereando demasiado a sus personajes, pero Marvel no se queda atrás si hablamos de entidades como Galactus, Beyonder, Tribunal viviente, Eternidad, One above all...que son auténticas idas de pinza  Smilie  contra estos ni una alianza de vengandores con justicieros.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
rafil56
Lugar: · 2535 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 12:48 28/03/2017

En DC a la hora de crear superheroes optaban por convertirlos en tanques a diferencia de Marvel que siempre ha sido algo más comedida y de ahí tenemos este desajuste de escalas entre un bando y otro. Pese a ellos al final todo se reduce al poder del guionista.

Pd: Nos estamos olvidando de que los vengadores tienen a personajes como La Vision o Bruja Escarlata que no son precisamente unos mindunguis.
El héroe de acción definitivo
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6411 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 16:00 28/03/2017  Editado: 16:05 28/03/2017 (4 veces)

Detective comics dominaba ampliamente el mercado del cómic hasta que apareció Marvel, que le usurpó el trono. Ahora Dc se ha convertido en la Distinguida Competencia, siempre por debajo en ventas. Esa ventaja se la ganó Marvel a Dc creando héroes más cercanos a la gente, y alejados de la omnipotencia habitual en los héroes de Dc.

El único personaje de Marvel capaz de equipararse a Superman, por ejemplo, es el Vigía. Y la idea es que está pirado, porque en el universo Marvel semejante nivel de poder es incompatible con el pensamiento humano. Siguiendo esa premisa, si hiciéramos un crossover, los vencedores serían muy probablemente los héroes de Dc.

En los vídeos y en las historias fanmade que he visto o leído, (como esa de Wolverine vs. WW de ahí atrás), el nivel de poder de los personajes de Marvel se exagera para permitir una lucha limpia. Los personajes de Dc fueron creados en la edad de oro de los cómics, y si necesitaban debilidades, (como la kryptonita para Suppie o el bondage para WW), era poque su poder era casi ilimitado. Por seguir con el ejemplo del vídeo, Wolverine es un humano rápido y mortal con garras afiladas, capaz de regenerar. Pero WW es una diosa que vuela, puede sostener un estadio olímpico y tiene un equipo más impenetrable que el escudo del Capitán América. Yo he leído cómics hasta hartarme, y creo que a Wolverine lo envolvería con su lacito y lo mandaría a Plutón de una patada en el culo. Pero claro, eso no queda ni épico ni bonito.

Como curiosidad, existen algunos crossovers Marvel/Dc. Yo he leído varios, en los que Suppie se breaba con Spiderman, en el primero, y con Hulk, en el segundo. Aunque suponían una molestia, (Hulk conseguía mandarlo a Burgos de una ostia porque lo pillaba despistado), al final la superioridad del personaje de Dc quedaba patente. No todos los personajes de Dc responden a ese patrón, claro, (ahí está Batman), pero casi todos ellos lo hacen.
Ello
Lugar: En mitad de la nada. · 3009 mensajes · Colección
#26  Enviado: 20:06 28/03/2017

En una película de Superman protagonizada por Christopher Reeve, este viajaba en el tiempo tras la muerte de su novia.
Lo diabólico a veces toma la forma de lo benévolo o incluso lo encarna completamente.
Molossus
Lugar: · 12158 mensajes · Colección
#27  Enviado: 20:54 28/03/2017

El equipo Marvel para competir con la Liga de la Justicia es otro:

Samuelcohen, en deuda contigo.
Lugar: · 7372 mensajes · Colección
#28  Enviado: 00:25 29/03/2017  Editado: 00:30 29/03/2017 (3 veces)

Aquí os dejo unos vídeos que son parecidos a muchas animaciones que hay por la red pero aquí se tiran su tiempo analizando cada a personaje antes de mostrar el combate.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Bender3000
Lugar: PucelaCity · 21066 mensajes · Colección
#29  Enviado: 04:38 05/04/2017

Y si se hiciera una vuelta de tuerca y la batalla fuera entre villanos de ambos universos?

Un Lex Luthor vs Doctor Doom o Norman Osborn (en su etapa de Vengadores Oscuros). Tanto Lex como Norman con sus trajes de combate.
Thanos vs Darkseid (que ya se dio). Aunque en los últimos tiempos, Darkseid ha ascendido a tipo ser demoniaco. También podría ser un Galactus vs Darkseid
Ultrón vs Brainiac.
Mefisto vs Nerón (ambos demonios)
Punisher vs Deadshot (que serían antihéroes)
Bullseye vs Deadshot
Joker vs Cráneo Rojo (que también se dio). Yo voto que si fuera un combate de voluntades o mente-alma, el Joker se lleva por delante medio universo. Hasta el Detective Marciano o El Espectro las pasaron putas al meterse en la cabeza del Joker.
Magneto vs ???

Y yo creo que personajes como El Vigía o Legión (que siempre he visto más como antihéroes) podrían poner en serios apuros a cualquiera. Igual que Onslaught (aunque Onslaught nunca ha durado mucho)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir