Vandal

La Opinión del Jugón #400 - Resident Evil en el cine

De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53339 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:14 24/03/2017  Editado: 20:12 26/03/2017 (1 vez)



La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: Resident Evil en el cine (por concretar, me refiero a las películas de imagen real, no las CG, aunque también podéis mencionar qué os parecieron). ¿Qué te han parecido? ¿Cuál es tu favorita y la menos favorita? ¿Oportunidad perdida de adaptar los juegos o hicieron bien creando nueva historia?



Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Lugar: España · 1392 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:50 24/03/2017

Como Fanfic estaba bien, pero vi la segunda y  ya no vi más por el penoso NEmesis y tan cutre comparado del vdeojuego
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6432 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:24 25/03/2017

La primera fue la que más me gustó y me pareció más fiel a los videojuegos. El resto no me han parecido malos productos, como entretenimiento no están nada mal siempre que no nos pongamos muy exigentes en lo que respecta a la fidelidad a los juegos y a la coherencia dentro de su propia historia. Ni siquiera los propios juegos son demasiado coherentes entre sí, pero los prefiero sobre las películas porque me parece más divertido jugar que ver toda la acción en una película.
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4409 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 19:39 25/03/2017  Editado: 19:39 25/03/2017 (1 vez)

Me queda por ver la última, pero de las demás la que más me gustó fue la primera. Las otras partes no he visto que se hayan adaptado a los juegos, exceptuando cosas como algunos personajes, nombres de sitios, etc.
Creo que sí, que han perdido la oportunidad de hacer unas pelis fieles al juego. Como películas de acción no están mal, pero sólo veo de Resident Evil el nombre y poco más.
Intel core i5 3'3 GHz (Turbo mode 3'7 GHz) 4 Cores, 16 Gb RAM DDR3 1600 MHz, GeForce GTX 650 2GHz GDDR5, HDD 1Tb, LG 23" LED Full HD
Lugar: · 7599 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 03:12 26/03/2017

la mayoria de RE de cine son infames.

tampoco es que lo tuvieran facil, ya que RE en videojuegos tambien ha alternado buenas entregas con autenticos mojones, y los buenos RE muestran una accion lenta que es dificil trasladar al cine palomitero... quizas si hubieran tratado de hacer algo mas pausado y explotando los mismos elementos de terror que el primer RE... pero vamos, tampoco es cuestion de justificar a nadie: RE en el cine es infame xD
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 51711 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:38 26/03/2017  Editado: 18:48 26/03/2017 (1 vez)

No voy a negar que he visto algunas, que recuerde las tres primeras con actores reales y alguna de animacion cuyo titulo ni recuerdo. De la animacion poco que decir, subproductos al servicio del fanatico de la saga.
Ahora bien, las de imagen real son un pitorreo, puedes ver los micros colarse en las escenas, violan el canon de mala manera, la prota es como Supergirl pero sin el como...Algo que no es de extrañar, el Director estaba casado con Milla.
En definitiva, productos bastante pobres hechos para hacer caja por el nombre y poco mas.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Usuario 80771
#7  Enviado: 17:47 26/03/2017

-Saga Jojovich Xd-

Resident Jojovich solo tiene salvable la primera parte.

Las siguientes entran en una espiral ''for the lulz'' de agarrate y no te menees...

Aun asi son adictivas, sabes de antemano que van a ser to mierders pero las ves y solo quieres mas y mas y mas entregas...

-Saga de animación-

Entretenidas de ver, pero con un guion muy -mewhhh-
Usuario 65359
#8  Enviado: 17:54 26/03/2017

Desde que The Walking Dead entrase en escena, las películas de Resident Evil han pasado a ser pelis cutrillas de Zombies típicas de Blockbuster. Aparte de eso y de la poca calidad de sus Zombies, hay que lidiar con escenas de acción cuestionables y con escasísimos y muy vergonzantes referentes de la saga de Videojuegos.

Pero no les podemos culpar; al igual que a la propia Capcom, a la saga de Cine también se les fue de control a partir de la segunda peli ofreciéndonos una saga cada vez más enfocada a la acción sin sustancia.
MisoTheDog
Lugar: · 869 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 15:27 29/03/2017

Soy un gran fan de la saga de videojuegos Resident Evil así que aconsejo a todos aquellos que queráis verla que tengáis en mente una cosa. No es una película que refleje para nada lo que ocurre en los juegos, toma prestado algunos elementos pero ya está. Si esperáis ver el mismo argumento que en el juego, las mismas situaciones o personajes conocidos os llevaréis una gran decepción. ¿Os habéis concienciado todos? Bueno, ahora podéis disfrutarla.

Resident Evil es un film de acción puro y duro lo cual lo hace muy entretenido. Al principio parece que se va a inclinar más por el terror (se alcanza un buen clímax en los primeros 20 minutos) pero en el momento que empiezan a aparecer monstruitos made in Umbrella la cosa cambia a una carrera desenfrenada por la supervivencia. Por suerte, la película divierte y mucho. Puede que los efectos especiales sean de cartón piedra (esos perros que parecen maniquíes y el licker (para quién no lo sepa, el monstruo que sale al final) se nota a kilómetos que está hecho por ordenador) pero la película engancha y llegas a sufrir con los protagonistas el acoso de los zombis.

Y hablando de protagonistas, gran papel el de la señorita Jovovich, realmente parece una chica de videojuegos de carne y hueso (es decir, guapa, guerrera y sin perder su toque femenino). Merece la pena ver la película aunque solo sea para ver a Milla. Michelle Rodríguez también hace un buen papel de soldado marimacho. Otro personaje que también me ha gustado mucho es la Reina Roja, que representa la crueldad de la corporación Umbrella.

Ahora bien...si hablamos de como ha salido la adaptación...pues bastante penosa. Los juegos de Resident Evil son (al menos los primeros) de terror con acción, en esta película es al revés (le da más importancia a la acción que al terror). Los personajes son todos inventados y se hecha de menos algún protagonista del juego original. Y luego el argumento, el del videojuego es mucho mejor y está más elaborado, ni punto de comparación...pero es lo que tienen las adaptaciones.

En definitiva, buena película de acción con zombis para pasar un rato muy divertido. Los que seáis fan acérrimos del juego no penséis que vais a ver lo mismo que en vuestra consola porque sino os decepcionaréis. La recomiendo.
Nibheis
Lugar: · 7056 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:08 29/03/2017

Me parece una saga cinematográfica atroz. Y no puedo decir ''al menos entretiene'' porque ni eso.

La primera diría que es la menos mala. Tiene una estructura mejor construida y aunque tiene muchos peros esta si que me entretuvo.

El resto están por debajo y no recuerdo mucho. La más reciente que tengo es la última que cuenta con uno de los peores montajes que he tenido que presenciar, y creo recordar que la anterior a esa al menos divertía más por absurdismo.
Pero las peores supongo que serían la 3 y 4.
De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53339 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 13:20 30/03/2017

Último día para comentar.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Lugar: · 32 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 12:24 31/03/2017  Editado: 13:28 06/04/2017 (1 vez)

Es mejor no comparar con el juego. Yo agradezco que nos hicieran este pequeño regalito cinematográfico a los fans, pero el resultado es bastante regular.

Aurora,
ReparEco
Reparar frigorífico madrid
Lugar: · 32 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 12:25 31/03/2017  Editado: 12:26 31/03/2017 (1 vez)

post repe borrar please
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 09:34 01/02/2018

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir