Vandal

[TreeHouse de Nintendo] El creador del hilo se duerme, más de 10 entradas por escribir T_T

WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 21721 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 01:29 24/03/2017  Editado: 18:06 11/09/2017 (28 veces)

Bievenidos al blog oficial del TreeHouse de Nintendo of America. Llevamos puestos un montón de sombreros, pero siendo breves ayudamos a Nintendo a promocionar y a hacer grandes sus productos. Todo el día, cada día, trabajamos en videojuegos. AMAMOS lo que hacemos.

Sumario:

1. Thanks for Stopping By [original - inglés]
Gracias por pasarte [traducción - español]

2. Welcome to the Jungle [original - inglés]
Bienvenido a la Jungla [traducción - español]

3. Adventures of a Shiekah Slate Shutterbug [original - inglés]
Aventuras de una fanática de la Piedra Sheikah [traducción - español]

4. Original Heroes Eschew Pants [original - inglés]
Los Verdaderos Héroes no llevamos Pantalones [traducción - español]

5. Alm'ed and Dangerous [original - inglés]
Almado y Peligroso [traducción - español]

6. Now You're Cooking with Power [original - inglés]
El Cerebro de la Cocina [traducción - español]

7. Schooled by Old-School Combat [original - inglés]
Combates a la antigua usanza [traducción - español]

8. Dungeon Crawling for Dubious Content—One Adventurer’s Tale [original - inglés]
Dungeon Crawling con contenido sospechoso - El cuento de un Aventurero [traducción - español]

9. Of Swords and Sorcery [original - inglés]
Espada y Brujería [traducción - español]

10. Welcome to Arms, part 1: Motion Controls [original - inglés]
Bienvenidos a ARMS, primera parte: Controles por Movimiento [traducción - español]

11. Welcome to ARMS, Part 2: Button Controls [original - inglés]
Bienvenidos a ARMS, segunda parte: Mandos y botones [traducción - español]

12. Welcome to ARMS, Part 3: In the End, There’s No Wrong Answer [original - inglés]
Bienvenidos a ARMS, tercera parte: Al final cualquier opción es válida [traducción - español]

13. La Belle Combattante [original - inglés]
La Belle Combattante [traducción - español]

14. These ARE the Droids You’re Looking For [original - inglés]
Estos son LOS androides que andabas buscando [traducción - español]

15. Unravelling the Mysteries of ARMS with Master Mummy [original - inglés]
Desentrañando los Misterios de ARMS con Master Mummy [traducción - español]

16. Up Close and Personal with Samus Aran [original - inglés]
Acercamiento personal con Samus [traducción -español]

Próxima entradas...

17. What’s in a Box?

18. Coach JC’s Ultimate ARMS Champ Summer Camp, Part 1: Hoops

19. Salmon in the Summer

20. The 900 Wonders of the World

1. Gracias por pasarte

Para aquellos que seguís de cerca Nintendo os sonará el nombre "TreeHouse" y puede que incluso conozcáis a parte del equipo. Puede que hasta os resulte familiar por los "Nintendo TreeHouse: Live" de eventos como el E3 o la presentación posterior al anuncio de Nintendo Switch, pero puede que no tengáis una imagen muy clara de todo lo que hacemos aquí.

En una palabra, muchísimo. La respuesta larga:

Aquí en el TreeHouse hay grupos que se encargan de localizar juegos (traducción, doblaje y adaptación), de estos grupos Nate se encargará de explicarlo un poco en el futuro. También hay gente que trabaja directamente con el equipo de desarrollo, ofreciendo feedback (reacciones, respuestas y opiniones) en el contenido y características de los productos. Tenemos un equipo interno que se encarga de evaluar lo que está de moda y las noticias que hay entorno a la industria y proponen un análisis en profundidad de nuestros productos. El equipo de márketing encargado de vender el producto, conocidos como "evangelistas", está compuesto por un pequeño grupo que trabajan tanto dentro como fuera de Nintendo, este grupo es el que nos ayuda a difundir nuestros productos. Éstos también trabajan con el equipo de media del TreeHouse (aka medialab), donde creamos vídeos, capturas de imágenes, tráilers y otros elementos de los juegos. Juntos, el equipo de márketing y el equipo de media colaboramos con el resto del equipo para los TreeHouse Live y con otros equipos para llevar a cabo los Nintendo Direct. También trabajamos estrechamente con otros equipos para planificar el E3, entre otras cosas.

En esta foto vemos a unos pocos miembros del equipo, frescos tras unas pachangas

Somos un grupo enorme comparado con cuando me uní allá por el 1998, y con el paso del tiempo el trabajo ha aumentado y evolucionado también, pero en el fondo el TreeHouse sigue siendo lo mismo:
Un equipo con una pasión enorme por Nintendo y sus juegos y un increíble conocimiento que viene de los años de trabajar juntos con los desarrolladores de Japón y de todas partes.

Hemos crecido un montón desde 1998. Esta foto es de nosotros en las vacaciones del año pasado... pero no está todo el mundo ¡y ahora incluso el grupo es mayor!

A través de los últimos años, hemos seguido buscando nuevas formas de comunicarnos con los fans de Nintendo y hacer que vean y conozcan los juegos de una forma que solo el TreeHouse puede mostrar debido a su posición. Lo que hemos visto desde esta casa es que la gente que conoce y ama los videojuegos están hambrientos por conocer más detalles. Algunas veces tiene sentido que esa información venga a través de un streaming, pero nos hemos encontrado con que hay diversas maneras de compartir esta información y no siempre tiene sentido mostrarlo en una retransmisión. Es aquí donde entra el "Nintendo Treehouse Log".

Según escribía este post, a finales del evento de Nintendo Switch, me he dado cuenta que aún no podemos decir con exactitud en lo que se convertirá esto. Lo que sí puedo decir es que será un lugar donde publicaremos contenido de forma periódica y no según un horario. El contenido ofrecerá detalles de juegos y franquicias que amas, presentadas desde la perspectiva del TreeHouse. Puede que no cubramos todos los juegos o franquicias, y no tiraremos toda la cortina, pero esperamos que esto se convierta en algo que los fans puedan disfrutar. Un lugar donde puedes conseguir detalles de juegos que estéis esperando de gente que está igual de emocionada por hablar de ellos. Esperemos que vuelvas por aquí y veas nuestros posts.

- Bill T.

A destacar, a tener en cuenta o información relevante:

- El Treehouse se creó en los años 90. El objetivo de este grupo era mejorar la localización de sus juegos debido a la baja calidad que había en la era 8-16 bits.
- El nombre viene dado, como ya habréis adivinado, de la época con Donkey Kong Country.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
WonderDarkam
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 01:30 24/03/2017  Editado: 12:30 05/04/2017 (5 veces)

2. Bienvenido a la Jungla

Secreto: (Pincha para leerlo)

- Nate B.

~ Datos muy top que nos ofrece Nate y se ve que le apasiona mucho lo que hace ~
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
WonderDarkam
#3  Enviado: 16:11 24/03/2017  Editado: 16:12 24/03/2017 (1 vez)

Creo que el formato que le voy a dar a esto es:

- Sumario en el primer post, link al post original y link a la traducción
- Contenido media vario (si llega a haberlo) en el segundo post
- No pretendo usar este hilo como "hilo oficial" del Treehouse, por lo tanto el contenido media que habrá en la segunda tratará únicamente de lo que se publique en el blog (probablemente haya alguna tontuna que posteen como las imágenes que estamos viendo, pero nunca se sabe qué más piensan publicar)
- Para Live Streamings, Broadcast y reacciones y todo eso ya crearéis vosotros varios hilos
- Cada publicación de blog se posteará en posts separados. El #1 en el primero, el #2 en el segundo por ahora (lo moveré al tercero o donde vea oportuno) y así sucesivamente, para que quede ordenadito
- Como esto tiene pinta de ser súper largo, cada 2 publicaciones de blog pondré en secreto los más antiguos de una página para que sea más ameno de navegar

En otro orden de cosas tenía pensado recopilar todos los Iwata Pregunta, sacar los links y meterlos aquí. Pero como hay tantísimos me estoy planteando si lo mejor sería hacerlo en una especie de hilo póstumo dedicado únicamente a las "aventuras de Iwata". Ya lo contemplaré la semana que viene.

Ale, espero que la lectura os sea entretenida. Valga decir que cualquier sugerencia es bienvenida.
WonderDarkam
#4  Enviado: 04:56 31/03/2017  Editado: 12:52 26/04/2017 (3 veces)

3. Aventuras de una fanática de la Piedra Sheikah

- Chiko B.

~ Madre estoy exhausto de solo leer a esta mujer. Cuánta energía por Dios. ~
Lugar: · 32 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 13:20 31/03/2017  Editado: 15:32 06/04/2017 (1 vez)

La réplica se ha eliminado por estar fuera del contexto del mensaje.
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Zamunda · 7655 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:38 31/03/2017

En respuesta a WonderDarkam (réplica 4).
3. Aventuras de una fanática de la Piedra Sheikah

- Chiko B.

~ Madre estoy exhausto de solo leer a esta mujer. Cuánta energía por Dios. ~
¿Cómo se hacen selfies enpuñando armas? Yo solo sé hacer las cuatro poses que salen con las direcciones del stick izquierdo.
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Usuario 247914
#7  Enviado: 18:59 31/03/2017

Me apunto, parece interesantisimo.
WonderDarkam
#8  Enviado: 19:10 31/03/2017

En respuesta a ShintaKun (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
¿Cómo se hacen selfies enpuñando armas? Yo solo sé hacer las cuatro poses que salen con las direcciones del stick izquierdo.
Prueba manteniendo el gatillo izquierdo (ZL) y luego cualquiera de las direcciones con el joystick/pad izquierdo.
Mister Timor
Vraiment, vraiment plus fort!
Lugar: Santo Domingo, en vías de subdesarrollo · 2945 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 00:08 01/04/2017

¿Aceptáis a Switchseiseki como mascota del Treehouse?

Super Timor est encore plus fort, avec sa nouvelle formule (Super Timor!) Le temps de sentir l'odeur Super Timor, les insectes sont déjà morts (Super Timor!)
WonderDarkam
#10  Enviado: 00:12 01/04/2017

La acepto como loli personal, pero como mascota... meeeeeeh.
Mister Timor
Vraiment, vraiment plus fort!
Lugar: Santo Domingo, en vías de subdesarrollo · 2945 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 17:13 01/04/2017

En respuesta a WonderDarkam (réplica 10).
La acepto como loli personal, pero como mascota... meeeeeeh.
No es una loli, es una Rozen Maiden.
Super Timor est encore plus fort, avec sa nouvelle formule (Super Timor!) Le temps de sentir l'odeur Super Timor, les insectes sont déjà morts (Super Timor!)
WonderDarkam
#12  Enviado: 12:29 05/04/2017  Editado: 07:30 13/05/2017 (1 vez)

^xdddddd Anda que no tiene tiempo ni na esa serie...

4. Los Verdaderos Héroes no llevamos pantalones

- Nate B.

... Y nos restriega que tiene el amiibo que lleva agotadísimo desde que salió en Diciembre, será puto. xddd
WonderDarkam
#13  Enviado: 12:51 26/04/2017  Editado: 16:00 16/05/2017 (2 veces)

5. Almado y Peligroso

- Lindsey N.

WonderDarkam
#14  Enviado: 07:26 13/05/2017  Editado: 14:11 24/05/2017 (2 veces)

6. El Cerebro de la Cocina

- Bill T.

Interesantísimo detalle, si no fuera por Nate del TreeHouse no podríamos hacer platos de cangrejo.
WonderDarkam
#15  Enviado: 17:54 16/05/2017  Editado: 22:40 16/05/2017 (4 veces)

7. Combates a la antigua usanza

Es pa morirse...

Soy una de esas personas que cayó rendida con la saga Fire Emblem desde la aparición de Awakening... A pesar de que soy horrible con este tipo de juegos estratégicos. Aún así, me las arreglé para completar Awakening y durante un periodo disfruté de una especie de entrenamiento intensivo (evisceración del ego, literalmente) con la familia real Nohr. Así que cuando me asignaron a FE Echoes: Shadows of Valentia como lead marketing -el que es esencialmente el malabarista experto para la comunicación entre los de Japón, el equipo de localización y otros equipos mientras se esfuerza de forma global en promocionar el juego- sentí que mi cuerpo estaba preparado. Mi ego puede que no haya sobrevivido a la experiencia pero definitivamente me ayudó a profundizar en el combate.

Shadows of Valentia es una reimaginación de Fire Emblem Gaiden con la jugabilidad y el sistema de combate fiel a sus orígenes. Tiene los huesos de Gaiden como núcleo y toda la crema de la buena sería el dungeon crawling, que es lo que hizo que destacara del resto de juegos de la franquicia.

FE Gaiden se lanzó en la Super Nintendo allá por 1992. Se nota ese olor fuerte de los años 90.

Shadows of Valentia ofrece una jugabilidad clásica mientras se tiene al fan de ahora en mente. Como Gaiden nunca se lanzó en occidente, o en inglés, puede que no veáis de inmediato sus orígenes. Así que profundicemos y comparemos este juego con los últimos aparecidos en la saga, especialmente en términos del sistema de combate.

Valentia no es como Awakening o Fates y realmente es bastante diferente del resto de juegos. Su sistema de combate no tiene ningún sistema de emparejamiento ni tampoco el triángulo de armas; más bien, favorece a un clásico sistema de batalla directo (sin piedad) mezclado con una interfaz moderna.

Luchas a la antigua con una interfaz y un aspecto moderno

En este caso, "volver a lo básico" no quiere decir que sea fácil, y el juego no te llevará de la mano. Shadows of Valentia tiene su propio sistema estratégico de análisis y equilibrio, y necesitarás aprender a cómo usarlos a tu favor porque ten por seguro que los enemigos lo harán. He tenido que aprender enseguida cuán profundo y desafiante ( *cof*cof*sádico*cof*cof* ) resultan ser los combates en una cuadrícula. Ya hemos visto un poco de estas mecánicas en el tráiler "Dos Ejércitos", así que a partir de aquí contaré más detalles del sistema de batalla.

En Shadows of Valentia controlas dos ejércitos en paralelo.

Bueno, al menos no es un selfie

Cada ejército tiene sus propias clases y personajes y entender las debilidades y fortalezas de cada uno es lo que marcará la diferencia entre una victoria y un grave error.

Las clases funcionan ligeramente diferente a como lo hacen en los juegos más recientes. No hay "Sellos" en este juego; en su lugar te diriges a una de las Estatuas Mila, que se encuentran en lugares importantes o dentro de las mazmorras, para cambiar a la siguiente clase.

Y yo pensando que una Diosa no podía ser más idolatrada... y aquí estamos

Con la excepción de los Aldeanos, que desde el principio pueden elegir una clase de entre cuatro opciones, el resto de personajes solo pueden pasar a la siguiente clase predeterminada y no se les permite elegir o cambiar a otra.

Esto ha hecho que el juego sea más desafiante para mí desde que hay tantos personajes con clases y características únicas. Por ejemplo, uno de los últimos reclutas que consigues pensé que sería un monstruo en ataque pero débil en defensa y al final resultó ser el mejor mago de ambos ejércitos, y mi arquero favorito ha acabado siendo una máquina de hacer críticos... Creo que ya lo vas pillando.

Arte conceptual con clase

Las relaciones entre personajes siguen estando en el juego pero de alguna manera me he sentido aliviado al ver que no hay bodas ni hijos. Aunque he disfrutado de estos "baby boom" el hecho de no tenerlos ha incrementado la tensión y dificultad durante las batallas. Incluso con dos ejércitos diferentes, ¡mis fuerzas no eran ilimitadas! No ser capaz de criar reemplazos me ha hecho ser más cuidadosa con mis tácticas.

Hablando de las relaciones, las conversaciones de apoyo son un descojone y dan detalles extra de los personajes.

Además de grandes frases

Las conversaciones de apoyo solo suceden durante las batallas y mientras posiciones a tus unidades juntas a la hora de atacar o curar, estas conversaciones no consumirán ningún turno. Casi todo el juego está doblado (un 90-95% diría) y me sorprendió. La historia principal, las conversaciones de apoyo e incluso NPCs aleatorios de los pueblos tienen voces y esto ha hecho que la historia y el elenco de personajes se sintieran más vinculables. Las cinemáticas del juego (creadas por el Studio Khara de Hideki Anno) también están completamente dobladas y maravillosamente animadas.

Tan bonito... ¡y totalmente doblado!

Puedes usar tu imaginación para la broma de rigor sobre jugar con juguetes afilados

Si tienes curiosidad sobre cómo este juego maneja las habilidades, ahí es donde entran en juego las "Artes del Combate". Siendo breves, equipar ciertos objetos y mantenerlos en el inventario durante un largo periodo para aprender habilidades especiales que puedan usar en batalla (si les quitas las armas los personajes no podrán usar esas habilidades). Y a diferencia de otros Fire Emblem, tus armas no se romperán por mucho que las uses.

Las "Artes" en sí las hay desde recuperación de vida (como recuperar vida en base al daño infligido), resistencia mágica y potenciador para la magia, ataques más poderosos e incluso habilidades para evitar que los enemigos contraataquen. Los tipos de equipo suelen dar "Artes" similares pero puede que encuentres algunos que te sorprendan. He dedicado cierto tiempo probando qué "Artes" les va mejor a los personajes, pero he de admitir que probablemente es una tarea para los fans más pacientes e inteligentes. Sin embargo, recomiendo usar las "Artes" de forma estratégica antes que usarlas sin sentido para que veas lo que hacen - incluso si ES divertido por sí mismo, algunas consumen vida al usarlas.

No fue muy adentrado en mi primera jugada cuando recordé (más precisamente "redescubrí") una mecánica llamada "La TurnoRueda de Mila".

Visto aquí en la pantalla inferior y para aquellos buscando un estilo de juego y un dolor de cabeza... quiero decir desafío

A veces los fallos ocurren y en este juego en particular, no hay perdón, pero la TurnoRueda te deja volver atrás en el tiempo, a un turno previo para que puedas corregir tus errores. Tiene un número limitado de usos por batalla, y estos usos se recuperan una vez el mapa se haya completado. Es una mecánica muy ingeniosa. La TurnoRueda puede ayudarte a manejar tus tácticas mientras sirve de ayuda a los jugadores que no se han empapado con este tipo de juegos. Ojalá me hubiese acordado de la TurnoRueda durante mis tres días con la cabeza en la mesa, en la campaña contra la bruja cerca de la Montaña del Terror.

El jarrón de los insultos ha sido abierto bastantes veces

Y eso es el vistazo de cerca al sistema de combate en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. ¿Crees que tus tácticas estarán a la altura de los desafíos que suponen esta vuelta a lo básico?

Lindsey N.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir