Vandal

¿Sueles extra-jugar?

Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 18756 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:06 23/03/2017  Editado: 11:10 23/03/2017 (2 veces)

Extra-jugar, palabro que me acabo de inventar para definir una forma de jugar en el que ponemos un poco más de nuestra parte y hacemos que la experiencia y las emociones que vivimos con el juego se intesifiquen ligeramente, algunos ejemplos de extra-jugar:

- En un juego de rol, se pone a llover y decides cambiarle la ropa al personaje y ponerle una capucha y ropa adecuada para pasear bajo litros de agua aunque no afecte en nada a la jugabilidad.

- El enemigo final está al final de una larga escalera y decides ir lentamente para darle aún más dramatismo.

- En survival horrors, o juegos de terror, solo lees documentos cuando te encuentras en sitios totalmente seguros como las famosas salas de guardado de Resident Evil.

¿Y tú que acciones llevas a cabo para darle ese toque extra a los videojuegos?
The day is my enemy, the night my friend.
Voraz
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:10 23/03/2017

No sé si esto entra del todo, pero si el guardado tiene captura de pantalla procuro que quede una buena composición, respetando la regla de los tercios y el espacio (si el personaje está mirando a la izquierda aumentas su espacio por esa dirección). Parece (y es) una gilipollez, pero es que me sale natural, lo que tiene haber pasado una fasecilla de fotógrafo xD
el_caballero_que_dice_NI
Código SwitchXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:35 23/03/2017  Editado: 11:43 23/03/2017 (3 veces)

Lo mas parecido en mi caso a eso de extra-jugar es que me gusta explorarlos al máximo y completarlos al 100% de lo contrario no me quedo tranquilo, tampoco me gusta que el personaje lleve un set que estéticamente quede horrible, aunque nada de hacer que el protagonista se cambie de ropa al cruzar a nado un río xd

Pero la verdad es que los ejemplos que ponéis me parecen un poco TOC, sin ánimo de ofender  Sonrojado  
a lion doesn't concern himself with the opinions of a sheep
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 18756 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 11:45 23/03/2017

En respuesta a el_caballero_que_dice_NI (réplica 3).
Lo mas parecido en mi caso a eso de extra-jugar es que me gusta explorarlos al máximo y completarlos al 100% de lo contrario no me quedo tranquilo, tampoco me gusta que el personaje lleve un set que estéticamente quede horrible, aunque nada de hacer que el protagonista se cambie de ropa al cruzar a nado un río xd

Pero la verdad es que los ejemplos que ponéis me parecen un poco TOC, sin ánimo de ofender  Sonrojado  
xD, tampoco lo hago todo el rato, es solo cuando me apetece darle un toque más de inmersión al juego y si en ese momento estoy inspirado, hay otras ocasiones que me cojo por ejemplo un documento y ni lo leo.
The day is my enemy, the night my friend.
Darth Lawyer
Jack of all trades, master of none.
Lugar: Isbiliya. · 1409 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 12:06 23/03/2017

Alguna vez sí que hago algo de lo que comentas, especialmente en juegos con mundos "disfrutables". Por ejemplo, en Ocarina of Time le cambiaba el equipo a Link según me daba la ventolera. En general, me gusta que los juegos de rol permitan personalización y la reflejen en las pantallas de combate y de exploración (por ejemplo, recuerdo DQ IX que incluso tenía una puntuación de "estilo" que tenía en cuenta tu indumentaria). Lo de darle más dramatismo a escenas importantes sí que lo he hecho alguna vez (hablando de escaleras y del Ocarina, precisamente, además con esa música de órgano sonando cada vez más fuerte). Pero vaya, a día de hoy ya casi no tengo tiempo de pasarme los juegos "en modo normal" como para andar tirando de ese tipo de detallitos. Y encima también soy de los que les gusta sacar el 100%, así que ruina.

Por dar un ejemplo, a lo único que juego todos los días es al Final Fantasy Record Keeper para iOS, que me permite tirar de nostalgia y revisitar mundos FF en plan entrañable sin tener que invertir las 60-200 horas que "pide" un título normal de la saga si se quiere exprimir al 100%.
"I want you to remember, Clark... in all the years to come... in your most private moments... I want you to remember my hand... at your throat... I want you to remember... The one man who beat you..."
JeanLaMontarde
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 12:11 23/03/2017

El enemigo final está al final de una larga escalera y decides ir lentamente para darle aún más dramatismo.

En el breath of the wild si voy a ir a saco a por un campamento, normalmente lo hago Sonrisa
GT:Jean La Montard PSN: jean_montarde
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23637 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 13:22 23/03/2017

Soy cuidadoso y me tomo mi tiempo... pero a ese extremo no llego.
MARK_MERENGUE
Se alquila este espacio para publicidad
Lugar: Sant Adria de Besos · 5825 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 14:21 23/03/2017

Se nota que le estas dando al Zelda  Smilie
¡ Hasta el final, vamos Real !
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 7093 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 14:24 23/03/2017

No. Generalmente si tengo que realizar una cosa, voy a por ello sin mas. Si veo algo gracioso o peculiar quizá me pare un poco, pero nada como lo que comentas.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82
manurnohara
Garmonbozia9627
Lugar: Aoczupiug · 16040 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 15:12 23/03/2017

Yo lo de la escalera preboss-preevento lo suelo hacerXD.
"Ocarina es OBJETIVAMENTE un juego de 10/10 a diferencia de cualquier juego de Sega" / "Sega siempre ha sido la alumna retrasada de Nintendo y Sony y Microsoft sus putitas, todas la siguen como perros falderos oliéndole el culo. Nintendo es la única que innova las demás copian. Ocarina best game evah. Smash bros mejor juego de lucha, muy superior a esa mediocridad de Virtua fighter."
Zumm-Plass
Usteak erdi ustel.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 6067 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 18:07 23/03/2017  Editado: 18:08 23/03/2017 (1 vez)

Si, si que hago algunas cosas, "asi".

Suelo sacudir la camara cuando salgo del agua... no importa juego, pero si es un "first-person" logicamente sale mas "natural". Suelo mover la camara de manera gestual tambien, en muchos juegos, como reaccion a algo que ocurre, ya sea fortuito o del propio juego...

...Alyx Vance cuenta un chiste, yo reacciono, Shodan me putea, pues muestro mi estado de animo, un glitch de ragdoll espatarra un muñeco o pasa algo gracioso, pues me rio y hago que la camara se ria tambien...

Por supuesto cuando hablo con un NPC el arma se enfunda, siempre que se pueda claro esta. Si llueve, lo mas que he solido hacer es ir de cobijo en cobijo y meterme en los soportales (arkupetan si me preguntan). Y tambien a esperar a que escampe muchas veces.
Semaforo rojo, se para, a no ser que sea un GTA, caminando por la acera, y cruzando por los pasos peatonales. Al menos en varios jugos que se prestan.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23637 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:09 23/03/2017

Me acabo de acordar. Hace años hubo algunos partidos en los que echaba el balón fuera si había algún contrario lesionado en el suelo... luego pasé de ello, sin más.
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 38001 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 18:13 23/03/2017  Editado: 18:21 23/03/2017 (1 vez)

Claro, esto es roleplayear con el personaje.

- Cada final de pelea chunga con ninñas-shuriken-explosivo en Ninja Gaiden 2 dejo al personaje quieto para que empiece la animación de quitar la sangre de la espada. Emeizin.

- En los SoulsBorneNioh, me encanta poner posturitas al matar a un boss que me ha costado pelar, aunque sea offline.

- Sentarme en las tabernas en Skyrim cuando llego a un pueblo nuevo.
Shadow of the Colossus es un juego de 2005.
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 15896 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 18:20 23/03/2017

Yo SIEMPRE extra-juego bastante en cuanto a crear momentos dramaticos de pasos lentos, miradas de paisajes o a ciertas cosas tras una cinematica, etc

Lo de cambiar la ropa, eso creo que solo lo hice en MGS3
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
Rakanitsu
Leshen
Lugar: En algún bosque a las afueras de Novigrado destripando leñadores. · 2481 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 18:23 23/03/2017

- En el Devil May Cry 3 tras alguna pelea intensa con un grupo de enemigos cuando me quedaba uno y si el tipo de enemigo lo posibilitaba tenía que terminarlo sí o sí con un Wild Stomp. Ese "Be gone!" que grita Dante mientras le pega una patada al bicho tumbado con todo el desprecio es impagable, la mejor forma de acabar con esas situaciones.
"Nunca cazamos en ese bosque, aunque el pueblo entero se muera de hambre."
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir