Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7

Por un sistema de recursos de bienes y no un sistema corrupto basado en el poder y en el dinero.

Snake3
Lugar: · 63 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:02 23/03/2017  Editado: 11:09 23/03/2017 (1 vez)

Compartid este documental. Trata de que todas las instituciones del mundo están corruptas por el dinero, nos enseña porque somos así de egoistas, porque hay delincuencia, porque la gente pasa hambre, porque la gente se muere por no tener medicamentos... y todo, TODO es culpa del dinero. y del sistema corrupto por jugar al poder y por la avaricia del dinero. Por eso nos estamos cargando el planeta ,solo por el puto dinero. Imaginaros un mundo en el que no existiese el dinero, lo que hoy llamamos mal desaparecería en su totalidad . Pues hay un hombre que se llama Jacques Fresco que lleva toda su vida imaginando un mundo diferente y lo explica todo en el documental. Es muy interesante y nos hace pensar que otro mundo es posible, debemos cambiar el sistema por otro porque este no funciona y nos puede llevar a la exterminacion.

https://www.youtube.com/watch?v=QS4t_1ShNXo&t=5224s&list=LLmsC9a8tAfMgNJVt2INA0OQ&index=1

Colabora para cambiarlo. Despertad y mirad la realidad solo es cuestión de informarse.

http://www.cientificosaficionados.com/foros/viewtopic.php?f=6&t=19415&sid=20f9c0d04ae8e93da63470d6e1149739
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:06 23/03/2017

hay un hombre que se llama Jacques Fresco que lleva toda su vida imaginado

Con esa frase se dice todo. Ya se puede cerrar el hilo.
Snake3
#3  Enviado: 11:12 23/03/2017

Siempre esta el típico listillo que biene a dar lecciones, primero mira el documental y después si quieres haces la gracia
Mr_D
Lugar: · 7029 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:14 23/03/2017

Es "venir" no "benir".
Snake3
#5  Enviado: 11:21 23/03/2017

Te puedes reir lo que quieras, pero porque tu sepas de ortografía no quiere decir que sepas más de la vida.quien calla otorga.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 60632 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:33 23/03/2017

Eliminar el capital no solucionaria el problema de fondo, mira Cuba, la URSS o China, la triste realidad es que siempre se intentara acaparar los recursos disponibles y dominar al resto.
"A mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
melkor88
Lugar: Barcelona · 3591 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:35 23/03/2017  Editado: 00:06 24/03/2017 (2 veces)

Ya conozco el documental y a Jacques Franco. Siento decepcionarte pero no es más que un charlatán cuyos diseños de edificios y ciudades harían llorar a muchos arquitectos y urbanistas. Por no tener, no tiene ni el equivalente al bachillerato.

Entiendo que quieras hacer un mundo mejor, hay muchísimas cosas para arreglar, pero ése no es el camino. Siempre que veas alguna idea extraodinaria, intenta contrastarla con todo tipo de opiniones para formarte una propia.

Te paso un artículo que lo comenta infinitamente mejor, es largo pero vale la pena:

https://chemazdamundi.wordpress.com/2012/09/27/el-proyecto-venus-contrastado-i-introduccion-a-una-critica-y-analisis-del-proyecto-venus-los-porques-de-analizar-y-criticar-el-proyecto-venus-de-jacque-fresco/
Todo lo que te digo es una mentira. Cada pregunta que te hago es un truco. No encontrarás ninguna verdad en mí. Aunque no creas nada más, puedes depositar tu fe en esto. // This threshold is mine. I claim it for my own. Bring on your thousands, one at a time or all in a rush. I don't give a damn. None shall pass.
Snake3
#8  Enviado: 13:51 23/03/2017  Editado: 21:09 23/03/2017 (7 veces)

En respuesta a melkor88 (réplica 7).
Ya conozco el documental y a Jacques Franco. Siento decepcionarte pero no es más que un charlatán cuyos diseños de edificios y ciudades harían llorar a muchos arquitectos y urbanistas. Por no tener, no tiene ni el equivalente al bachillerato.

Entiendo que quieras hacer un mundo mejor, hay muchísimas cosas para arreglar, pero ése no es el camino. Siempre que veas alguna idea extraodinaria, intenta contrastarla con todo tipo de opiniones para formarte una propia.

Te paso un artículo que lo comenta infinitamente mejor, es largo pero vale la pena:

https://chemazdamundi.wordpress.com/2012/09/27/el-proyecto-venus-contrastado-i-introduccion-a-una-critica-y-analisis-del-proyecto-venus-los-porques-de-analizar-y-criticar-el-proyecto-venus-de-jacque-fresco/
 Yo no conocía el documental de Jacques Fresco, yo en el foro llegue a la misma conclusión que el, por mi cuenta y por lo me dicta la lógica. (lo puedes comprobar en el foro). Que el proyecto no este bien hecho del todo o porque este Sr no tenga estudios no quiere decir nada(es sabio por su experiencia y por su lógica). Ese futuro ¿no seria el más justo, el más lógico y el más inteligente (junto a lo que yo le añado en el foro)? ¿porque no puede llegar ese futuro cuando ser automaticen todos los trabajos y el dinero deje de tener sentido?(la gente trabajara por placer). luego mirare lo que me has pasado.
Snake3
#9  Enviado: 19:03 23/03/2017

https://www.youtube.com/watch?v=1XicHJfx7H0&feature=youtu.be
Usuario 237439
#10  Enviado: 20:48 23/03/2017

Yo quiero poner aquí mi granito de arena.

Pd: Este es un buen hilo Snake3, gracias por abrirlo  Guiño
Snake3
#11  Enviado: 21:02 23/03/2017  Editado: 21:08 23/03/2017 (2 veces)

En respuesta a Yatusabe (réplica 10).
Yo quiero poner aquí mi granito de arena.

Pd: Este es un buen hilo Snake3, gracias por abrirlo  Guiño
Se agradece gente como tu. No vasta con criticar, hay que colaborar todos juntos como una civilización realmente civilizada y realmente inteligente, para cambiar el sistema corrupto y para adelantarnos a los problemas que puedan surgir en un futuro muy cercano.
Usuario 237439
#12  Enviado: 21:08 23/03/2017  Editado: 21:17 23/03/2017 (1 vez)

No es que seamos poca gente la que estamos sensibilizada entorno a estos temas, pero no somos aún los suficientes para dar ese gran cambio que esperamos se vaya dando cuanto antes. Porque sabemos que estos cambios los vamos a dar tarde o temprano por las buenas o por las malas..... asi que mejor ayudar a concienciar a otros y así hacer lo posible para que el cambio se dé por las buenas y no por las malas.

Por otra parte creo que es bueno destacar que Pequeños gestos como este  los iremos viendo cada vez más.... son pequeños gestos pero de una repercusión importante cuando estos gestos llevan a otros gestos que se van sumando,  aunque se minimicen, se manipulen o se ninguneen este movimiento de concienciación es ya imparable.
Snake3
#13  Enviado: 21:47 23/03/2017  Editado: 07:16 24/03/2017 (13 veces)

Necesitamos más gente que piense como nosotros, debemos concienciar a los demás (yo llevo unos días haciéndolo desde que vi el documental). Dice una cosa muy importante el documental, viene a decir "El poder tiene tan controlada a las masas que actúan como borregos, y no se cuestionan nada. Y si alguien propone algo diferente a sistema, los demás sin ni siquiera pensar defenderán al sistema actual" (lo dice así más o menos pero ese es el significado). Lo estoy comprobando y es verdad, aunque hablando se entiende la gente y al final la lógica acaba imponiéndose. Lo bonito sería que fuese como una reacción en cadena, que todo el mundo lo fuera propagando. Pero siempre con la palabra y la paz. Guerras no queremos más porque ya deberíamos haber aprendido la lección. ¡"Luchemos" todos juntos por ultima vez contra este sistema sin sentido e ilógico!. Cuando tus nietos te pregunten ¿que hiciste tu para cambiar el sistema? le podremos demostrar lo que hicimos. Demostremos al Universo que somos realmente seres civilizados y inteligentes. y avancemos más como un ecosistema en que todos formamos parte de todos y todos debemos cuidar de todos. Porque todos los seres vivos de la tierra se merecen que los respetemos, que los cuidemos y que al final acaben teniendo los mismos privilegios que los humanos (hacerlos más inteligentes) (si estamos aquí también es gracias ha ellos). Cuidemos de planeta tierra porque es nuestra casa.
CArl619
Lugar: · 4923 mensajes · Colección
#14  Enviado: 23:36 23/03/2017  Editado: 23:43 23/03/2017 (1 vez)

Si quieres un mundo como el de Jaques Fresco ya te puedes ir olvidando, tal como dijo melkor sus diseños son horribles, no solo ciudades con casas que pueden caerse en cualquier momento sino o poco optimas, curioso cuando el planea la optimizacion del sistema, sino que ha diseñado vehiculos que se basan el Reliant Robin, un coche famoso por su facilidad de volcar.

El sistema basado en recursos que propone tiene que demostrar primero como llegaremos al punto que los humanos trabajen solo por placer, segundo que diga como se administraran los recursos optimamente, tercero y mas importante que la IA que supuestamente administrara todos los recursos y nos atendera como la conseguira y si es tan avanzada para hacer eso, como es posible que no tome el control y se convierta en un skynet.

Lo que propone es una utopia y el espera que el mundo se acomode a dicha utopia sin ningun problema, el capitalismo y el comunismo tambien se pueden considerar utopicas en teoria, pero todos hemos visto que de la teoria a la practica hay un paso muy grande y Fresco solo ha hablado de que en un futuro algo, llamemoslo x, pasara que nos permitira vivir la utopia que dice. Tiene demasiados huecos.
melkor88
Lugar: Barcelona · 3591 mensajes · Colección
#15  Enviado: 23:39 23/03/2017  Editado: 23:46 23/03/2017 (1 vez)

El poder tiene tan controlada a las masas que actúan como borregos, y no se cuestionan nada

Es un bucle ir viendo esta actitud mesiánica. Este desprecio (condescendencia, para ser más concreto) por el resto de la sociedad ya que no han 'despertado'. Una vez conozcan tus ideas quedarán automáticamente convencidos y si no es el caso, es porque están aborregados por la sociedad. Es una lógica a prueba de fallos. Me encanta esta imagen porque refleja perfectamente cómo nos sobreestimamos en contra de los demás.

Es igual de malo creerte todo lo que dice la tele como lo que dice un blog/vídeo bonito de Youtube. Curiosamente, hoy en día se cree más al segundo que a lo primero. Antes de intentar convencer a la gente de las bondades de tu sistema, contrástalo con todo tipo de opiniones.
Todo lo que te digo es una mentira. Cada pregunta que te hago es un truco. No encontrarás ninguna verdad en mí. Aunque no creas nada más, puedes depositar tu fe en esto. // This threshold is mine. I claim it for my own. Bring on your thousands, one at a time or all in a rush. I don't give a damn. None shall pass.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir