Vandal

Analítica diaria de bolsa

Lugar: · 436 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 22:04 05/03/2017

¡Muy buenos días!
Ví que algunos miembros del foro mostraron interés en la bolsa. En esta sección (si los estimados moderadores no la borran) voy a publicar los resúmenes diarios de los mercados financieros mundiales. Baso mis pronósticos en las noticias económicas y políticas. Para prepararlos utilizo materiales de Bloomberg y Reuters porque son los más precisos y concretos, no andan por las ramas al estilo de Euronews. Para estar al tanto de la situación en diferentes mercados utilizo el terminal comercial Libertex, es muy cómodo, porque en la página principal puedo ver la información general del mercado: la lista de activos que subieron y bajaron más, la dinámica de los pares de divisas más populares. Todo está al alcance de la mano y es bien visualizado.
¡Lean, suscriban a este tema y no duden en preguntarme cualquier cosa!
Lugar: · 436 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 22:05 05/03/2017

PRONÓSTICO PARA LA SEMANA DEL 6 AL 10 DE MARZO

Mercado de bienes y materias primas


El petróleo se mantiene en el intervalo comercial establecido

El incremento de las reservas comerciales en los depósitos subterráneos de EE.UU. es l factor que presiona el Brent. El volumen llegó hasta 520.2 millones de barriles, es el máximo histórico. Sin embargo, esta tendencia puede alterarse, porque se está acercando la temporada de vacaciones que puede provocar el aumento de la demanda de petróleo. Es alarmante que la producción en EE.UU. hubiera crecido hasta el máximo anual de 9.03 millones de barriles. Esto crea preocupaciones de que el proceso de la búsqueda del equilibrio en el mercado global sea más lento.
La información de que los países de la OPEP están cumpliendo los acuerdos alcanzados en 94% es un factor de soporte para el activo. Las intervenciones verbales del secretario general del cartel Sr. Barkindo también favorecen la apreciación del Brent.
Por lo tanto, no tenemos razones para suponer que el Brent (BRN) cambie su intervalo comercial. Según Libertex, la semana pasada el Brent se oscilaba entre 53.70 y 57.45 dólares por el barril, y la semana del 6 al 10 de marzo seguirá moviéndose en el marco de los límites indicados. La estrategia comercial para la semana que viene es la misma: vender alto, comprar bajo. Los comentarios específicos se distribuirán más adelante.

Mercado de valores

El S&P500 regresará a nivel de 2400

La corrección actual del S&P500 parece ser interesante para abrir las posiciones largas a nivel de 2350.00. La actitud positiva de los corredores de bolsa apoyará el índice bursátil. Además, el discurso de Trump ante el Congreso fue acogido con optimismo. A pesar de la ausencia de detalles específicos, el inquilino de la Casa Blanca dejó claro que seguía con la actitud hacia la realización de reformas fiscales y de proyectos infraestructurales.
La semana que viene se publicarán los datos del mercado laboral en EE.UU. la Reserva Federal de EE.UU. considera que este informe es crucial para la toma de decisiones sobre el elevo de la tasa de interés. Si los datos son sólidos, la apreciación del S&P500 se acelerará. El objetivo inmediato en la racha alcista será la marca de 2400.50. Con ser rota la resistencia a este nivel, se abrirá el camino hacia el nivel de 2450.00.

Las acciones del SNAP se depreciarán

La compañía Snap decidió realizar una oferta pública inicial. El precio de las acciones tenía que estar entre 14 y 16 dólares por la acción. Sin embargo, la demanda posible excesiva de estos activos causó el crecimiento del precio inicial hasta 17 dólares. Más aún, según Libertex, en primeras horas de las licitaciones las cotizaciones se subían hasta 26.66. Por una parte, la demanda es razonable, porque el mercado espera que los indicadores principales del Snap crezcan. Es posible, teniendo en cuenta la popularidad de la aplicación que cuenta con 158 millones de usuarios diarios.
Por otra parte, según las estimaciones de Bloomberr, la rentabilidad de la compañía es negativa. Es una causa que puede provocar la corrección. De hecho, si analizamos un paralelo histórico, Facebook perdió un 18% del valor en primeros cinco días después de su oferta pública inicial.
Por consiguiente, en los próximos días hay que vender las acciones del SNAP teniendo como el objetivo la marca de 19.50

Mercado de divisas

El par USD/JPY alcanzará el nivel de 115.60

La actitud agresiva de la FED estadounidense favorece el dólar. Los representantes del Comité del Mercado Abierto opinan que sería mejor aumentar la tasa de interés demasiado temprano que demasiado tarde, porque la economía es bastante fuerte ahora para aguantar el endurecimiento gradual de la política monetaria. El Bloomberg calculó que la probabilidad del aumento de la tasa en marzo es de 90%.
El viernes se publicarán los datos del mercado laboral de EE.UU. Si el indicador supera las proyecciones y se acelera el aumento de los salarios en el país, la probabilidad del aumento de la tasa en el transcurso de la reunión del 15 de marzo se incrementará. Todos estos factores tienen que estimular la apreciación del par USD/JPY que superará el nivel de 114.50 y tendrá como el objetivo inmediato la marca de 115.60.
Usuario 133266
#3  Enviado: 22:10 05/03/2017

gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24381 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 22:13 05/03/2017

Falkata
Lugar: · 9280 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 23:33 05/03/2017

Hola buenos días, yo quiero aserme rico con la bolsa y ser treider como Arjan que es macho alfa, rico  y runner y dice frases motivadoras profundas como carpe diem, lucha por tus sueños y no pain no gain
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" (Winston Churchill)
Lugar: · 436 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 00:54 06/03/2017

En respuesta a Falkata (réplica 5).
Hola buenos días, yo quiero aserme rico con la bolsa y ser treider como Arjan que es macho alfa, rico  y runner y dice frases motivadoras profundas como carpe diem, lucha por tus sueños y no pain no gain
Es imposible Smilie hay que estudiar mucho y tenr mucho cuidado, antes de hacerte el playboy que dice las frases motivadoras...

¡Carpe Diem!
Lugar: · 436 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:06 07/03/2017

El objetivo del Brent es la marca de 54.70. El AUD/USD tiene como el objetivo la marca de 0.7430
Mercado de bienes y materias primas

El número de taladros de perforación petrolera en operación en EE.UU. sigue creciendo, lo que significa que la producción seguirá aumentándose. El volumen adicional del petróleo producido puede compensar por la reducción de la producción por parte de la OPEP y otros países que producen el oro negro, pero no forman parte la organización.
Las proyecciones del PIB chino tampoco favorecen la apreciación del activo. Se espera que la economía crezca un 6.5% en comparación con 6.7% que se registró en 2016. La desaceleración económica puede causar la reducción de la demanda por parte del mayor consumidor del petróleo. La reducción relativamente lenta de la producción por parte de los países que no forman parte de la OPEP también presiona los precios.
Todos estos factores pueden llevar el Brent a nivel de 54.70 dólares por el barril. Más tarde el petróleo puede recuperar sus posiciones si la tensión en el Oriente Próximo crece y los datos de las reservas comerciales en los depósitos subterráneos estadounidenses son negativos.

Mercado de divisas
Este martes el banco central de Australia anunciará su decisión sobre la política monetaria. Es muy probable que el regulador no cambie la tasa de interés. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la estadística recientemente publicada es ambigua. Por un lado, se está aumentando la actividad comercial en el sector manufacturero. Por otro, por primera vez en últimos cinco meses observamos la caída hasta la marca de 49.0 del PMI de sector de servicios de este país.
Los datos sobre la balanza comercial del país también causan preocupaciones. El superávit se ha reducido desde 3.3 mil millones de dólares hasta 1.3 mil millones. La consolidación de la moneda nacional es la causa de esto: desde el comienzo del año el AUD creció 5.8%.
En este contexto el regulador puede dar alusiones a la posible reducción de la tasa de interés en el futuro. La retórica suave del Banco de la Reserva de Australia aportará a bajada del par AUD/USD que puede llegar a nivel de alrededor de 0.7430.
Usuario 133266
#8  Enviado: 16:11 07/03/2017

Usuario 68840
#9  Enviado: 16:14 07/03/2017

¿El café en Siberia cotiza bien?
Lugar: · 436 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:17 07/03/2017

Resumen semanal de mercados de cereales (la semana del 27 de febrero al 3 de marzo)

La semana pasada (del 27 de febrero al 3 de marzo) los precios de cereales en mercados mundiales crecieron, apoyados por las noticias sobre las negociaciones en EE.UU. acerca del cambio de la política federal estadounidense de combustibles renovables y por las compras de Egipto que habían alcanzado el nivel récord. En la bolsa de Chicago los contratos de trigo entrega en mayo crecieron 2.8% desde 441.0 hasta 453.25 dólares por 100 busheles, de maíz – 3.4% desde 368.25 hasta 380.75 dólares por 100 busheles, y de soja – 0.5% desde 1032.5 hasta 1037.6 dólares por 100 busheles.

Si analizamos la perspectiva mensual, en febrero los precios de cereales crecieron, y es el tercer mes de la apreciación continua de estos bienes. En la bolsa de Chicago los contratos de trigo entrega en marzo crecieron 0.9% hasta 424.75 dólares por 100 busheles, de maíz – 1.9% hasta 366.75 dólares por 100 busheles, y de soja – 0.1% hasta 1025 dólares por 100 busheles.

A principios de la semana los precios bajaron y de hecho alcanzaron los niveles de la primera decena del febrero. Después del mes lleno de acontecimientos los corredores de bolsa decidieron hacer una pausa, porque en la agenda del mercado no había ningunos acontecimientos económicos de mayor importancia que podían crear nuevos impulsos. Además, había muchas noticias sobre las cosechas récords en Argentina que alcanzaron 18.4 millones de toneladas y sobre los pronósticos positivos para la región del Mar Negro tanto sobre la supervivencia de cultivos de invierno como sobre la expansión de las áreas de cultivo.

Se registró el cambio de la tendencia el día 28 de febrero. Los precios de cereales empezaron a crecer drásticamente, subiendo un 3-5% durante la última sesión comercial del mes. El trigo y soja compensaron por la mitad de la bajada del comienzo del mes, el maíz en varios momentos alcanzaba los máximos anuales. El salto de precios fue provocado por la información de Bloomberg acerca de las negociaciones de Donald Trump y Carl Celian Icahn (el consejero del presidente y a la vez el dueño de la refinería más grande en EE.UU.) sobre los cambios en la política federal de combustibles renovables en general y de biocombustible en particular. Se hablaba de la transferencia de la responsabilidad a las compañías que se encargan de mezcla de etanol con gasolina, desplazándola de las refinerías de petróleo. La noticia causó la reducción del número de créditos comerciales en 35% y causó el crecimiento de precios de cereales: primeramente, se apreciaron el maíz y la soja, después el trigo. La reacción de los corredores del mercado petrolífero fue ambigua y provocó un amplio debate sobre los cambios propuestos.

A finales de la semana las compras de trigo por parte de Egipto que habían alcanzado el nivel record eran el motor principal del crecimiento. El martes compraron 720 mil toneladas de trigo, es el tercer tender en los últimos 11 días. Según el ministro de Abastecimiento y Comercio de Egipto Ali El-Moselhi, el país se propone a aumentar las reservas hasta el nivel de suficiencia de 6 meses, pero no precisó cuál sería el volumen total de compras. Sin embargo, un funcionario del ministerio dijo que 6 millones toneladas en 2017 son la marca de orientación. Esta cifra es 27% superior al volumen del año pasado.

Cuando el factor egipcio pasó a un segundo plano, los cereales volvieron a retroceder ante la consolidación del dólar y la publicación de la estadística de las exportaciones semanales de EE.UU.

Entre otros factores que influyen en la dinámica de precios cabe destacar las expectativas de la cosecha en Irán que están a nivel de 11 millones de toneladas ante el pronóstico de 15.5 millones de toneladas de Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Estas expectativas pueden causar la revisión del equilibrio en el mercado. Los problemas del envío de soja debido a las carreteras inundadas no lograron apoyar la apreciación de la soja a largo plazo.

Según mis cálculos, esta semana será positiva para la dinámica de los precios de cereales. Sin embargo, la consolidación del dólar en espera del aumento de la tasa de interés por la Reserva Federal de los Estados Unidos. La pauso que hizo Egipto en la compra de trigo también moderará el crecimiento. Adicionalmente cabe mencionar la actitud alcista de los corredores de mercados y de analíticos encuestados por Bloomberg hacia el trigo (los Bulls (alcistas) – 6, los Osos (bajistas) – 1 y los neutros – 2), el maíz (los Bulls  – 6, los Osos – 2 y los neutros – 3 y la soja (los Bulls – 7, los Osos– 1 y los neutros – 3).

El jueves se publicará el informe mensual de WASDE (World Agricultural Supply and Demand Estimates Report – el Informe Mundial de Estimaciones de Oferta y Demanda de granos) que puede dar un nuevo impulso a los precios. En febrero este informe provocó la racha alcista bastante fuerte.

Esta semana los futuros con entrega en mayo se cotizarán entre los siguientes límites: el maíz se oscilará entre 365-385 dólares por 100 busheles, el trigo – entre 435-475 dólares por 100 busheles, y la soja – entre 1010-1090 dólares por 100 busheles.

Mercados postsoviéticos

Según Bloomberg,  los precios de entrega inmediata del trigo ruso (Wheat 12.5 FOB Novorossiysk, la línea blanca) están a nivel de 192 dólares, del ucraniano (Wheat 12.5% FOB Black sea, la línea amarrilla) – 190 dólares, del kazajo  (Milling Wheat 12.5% FOB Aktau, la línea verde) – 174 dólares.

El maíz de entrega inmediata de procedencia rusa (FOB Novorossiys, la línea blanca) cuesta 172 dólares, el maíz ucraniano (FOB Black Sea, la línea amarrilla) – 174 dólares.
Lugar: · 436 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 20:51 07/03/2017

El déficit de petróleo. El EUR/USD está bajo la presión de los riesgos políticos.
Mercado de bienes y materias primas

El martes el Brent estaba creciendo debido a los comentarios del ministro de petróleo de Iraq. Dijo que la OPEP tenía que prorrogar el acuerdo sobre la reducción de la producción.
El activo se siente sólido en víspera de la publicación de datos sobre la demanda mundial del petróleo preparados por la Agencia Internacional de Energía. Se espera que por primera vez en 32 meses se registre el déficit de la oferta. Si las proyecciones (que ahora son positivos) coinciden con el informe las cotizaciones crecerán. En este contexto el Brent se acercará al límite superior del intervalo comercial actual de 53.70 – 57.40 dólares por el barril.
Los datos que publicará el Instituto Americano del Petróleo condicionan la ruptura del límite superior del intervalo establecido. Cabe recordar que en últimos 8 semanas el Departamento de Energía de EE.UU. registra el crecimiento de este indicador. Si ahora se registra la reducción de las reservas de petróleo el Brent tendrá como el objetivo la marca de 58 dólares por el barril. En caso contrario el activo se depreciará en el marco del intervalo comercial mencionado.

Mercado de divisas
El miércoles se publicarán los datos sobre el cambio del empleo no agrícola ADP. Después de la publicación de este índice será posible juzgar sobre la dinámica de múltiples índices laborales estadounidenses que se publicarán el viernes. SI se aumenta el empleo no agrícola, será más probable que la FED aumente la tasa de interés la próxima semana. El aumento de la tasa será el factor de soporte para la moneda norteamericana.
El jueves el Banco Central Europeo publicará su decisión sobre la política monetaria. Es muy probable que no haya cambios, por eso el mercado seguirá la retórica de Mario Draghi. Hay muchas probabilidades de que el jefe del BCE deje claro que la política monetaria seguirá siendo estimulativa.
Junto con los riesgos políticos registraos en vísperas de la elecciones en Países Bajos y Francia todo estos factores pueden hacer que el par EUR/USD retroceda hasta la marca de 1.0500.
Fran_Goku
Lugar: Sevilla · 6038 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 20:56 07/03/2017

Que opina @WilsonWilson de todo esto?
Usuario 362919
#13  Enviado: 00:01 08/03/2017

@WilsonWilson está un poco ocupado con la @WilsonWilson de Sergio Ramos, pero se pasa mañana.
Atomarporculo
No sé que significa Ggrjjjgghgg
Lugar: Indefinido · 19395 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 02:15 08/03/2017

En respuesta a JSpiegel (réplica 9).
¿El café en Siberia cotiza bien?
Frio frio
Me voy a dar un positivo imaginario
Lugar: · 436 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 18:22 09/03/2017

Se ha reducido la demanda potencial del Brent
Mercado de bienes y materias primas

Ayer por la tarde la Agencia Internacional de Energía (EIA, según sus siglas en inglés) publicó los datos de la demanda global de petróleo en febrero. El déficit, que no se había registrada desde julio de 2014, se confirmó, pero fue inferior a las proyecciones (1.06 millones de barriles diarios). El déficit real está a nivel de 0.99 millones de barriles diarios. Al mismo tiempo las proyecciones de la demanda global en 2017 fueron reducidas.
Luego, la tendencia bajista se consolidó después de la publicación de datos sobre el volumen de reservas en EE.UU. Las reservas crecieron 8.209 millones de barriles frente a las proyecciones de 1.66 millones de barriles. Según Libertex, el petróleo de la marca Brent se cotiza a nivel de 54.00 dólares por el barril.
Los datos del volumen del comercio en la bolsa en últimos 22 días indican que los corredores del mercado vendían y compraban pequeñas cantidades del activo. Por eso, si hay las noticias positivas, el Brent puede cambiar la tendencia bruscamente y llegar a nivel de alrededor de 55.5 – 56.00 dólares por el barril donde los inversores vendían y compraban a mayor escala. Sin embargo, la coyuntura fundamental a corto plazo sigue siendo negativa.

Mercado de valores
Los índices bursátiles norteamericanos están retrocediendo en las últimas tres sesiones a medida que los inversores incluyen en el precio el posible aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal de EE.UU. en el transcurso de la reunión que se llevará a cabo la próxima semana, el 15 de marzo. El Dow Jones (YM) está a nivel 1.3% más bajo de los máximos históricos. Las acciones del sector energético y de salud son las que más caen.
Sin embargo, esta semana será publicado un paquete de datos sobre el mercado laboral (el 10 de marzo, a la 1.30 de la tarde). Según la encuesta de Bloomberg, la mediana de las proyecciones está a nivel de + 185 mil nuevos puestos de empleo. Esta cifra es bastante positiva y puede apoyar el mercado de valores. Supongo que el objetivo inmediato del Dow Jones (YM) será la marca de 20970 puntos.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir