Vandal

Sacar sonido 5.1 en Nintendo switch?

Lugar: · 16 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:08 04/03/2017

Buenas, acabo de comprarme la Nintendo switch y no tiene salida óptica, tengo el pc (por coixal)y la ps4 (por optical) conectados a un amplificador kenwood.

Yo siempre he escuchado tanto el pc como la ps4 por 5.1, la cuestión es que la switch no tiene salida óptica, y leo que tiene 5.1 por hdmi cosa que mi amplificador no tiene.

Como hago para sacar 5.1? Hay algún aparato o algo (que no sé si existe)

Y muy a las malas por lo menos que haya alguna manera de que salga por el amplificador, aunque no sea en 5.1, porque se me escucha por los altavoces del monitor y en comparación con los del ampli se nota muchísimo,

Alguna idea? La consola tiene usb y Jack de los auriculares, pero ninguna clavija más, podría de alguna manera sacar audio y conectarlo directamente al ampli o al pc? Ya que al estar el pc al lado podría usarlo como base o algo

Un jack 3.5 macho macho valdría??

Un saludo. Y gracias por adelantado
Tokimeki
The panda within
Lugar: Arkham · 26078 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:09 04/03/2017

En respuesta a Spaniss (réplica 1).
Buenas, acabo de comprarme la Nintendo switch y no tiene salida óptica, tengo el pc (por coixal)y la ps4 (por optical) conectados a un amplificador kenwood.

Yo siempre he escuchado tanto el pc como la ps4 por 5.1, la cuestión es que la switch no tiene salida óptica, y leo que tiene 5.1 por hdmi cosa que mi amplificador no tiene.

Como hago para sacar 5.1? Hay algún aparato o algo (que no sé si existe)

Y muy a las malas por lo menos que haya alguna manera de que salga por el amplificador, aunque no sea en 5.1, porque se me escucha por los altavoces del monitor y en comparación con los del ampli se nota muchísimo,

Alguna idea? La consola tiene usb y Jack de los auriculares, pero ninguna clavija más, podría de alguna manera sacar audio y conectarlo directamente al ampli o al pc? Ya que al estar el pc al lado podría usarlo como base o algo

Un jack 3.5 macho macho valdría??

Un saludo. Y gracias por adelantado
El sonido de a ps4 a la Tv por el hDMI. Y el cable óptico de la TV al amplificador.
I have no bamboo and I must scream
Taxmanbcn
Lugar: St. Feliu de llobregat (BCN) · 7829 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:26 04/03/2017

Yo tengo la switch conectada por Hdmi al receptor AV y no me saca 5.1

En configuración de consola tengo marcado sonido envolvente, no sé qué puede ser porque con One, repro Bluray etc no tengo ese problema.
GamerTag: taxmanbcn  /  PSN ID: Jo4nSOTO
#4  Enviado: 23:12 04/03/2017

En respuesta a Tokimeki (réplica 2).
En respuesta a la réplica #1
El sonido de a ps4 a la Tv por el hDMI. Y el cable óptico de la TV al amplificador.
Pero como saco el sonido de la switch por el amplificador? Como la conecto sin hdmi?
#5  Enviado: 23:15 04/03/2017

Me conformo con que salga el audio por el amplificador aunque sea en estéreo, porque los altavoces del monitor son una basura....
Tokimeki
The panda within
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 23:23 04/03/2017

En respuesta a Spaniss (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
Pero como saco el sonido de la switch por el amplificador? Como la conecto sin hdmi?
A ver, tú conectas La Ps4 y la Switch por hdmi a la TV. El audio va por el hdmi de las consolas a la TV. Y luego de la TV al ampli por óptico. Y listo.
#7  Enviado: 08:20 05/03/2017

Esque no tengo tv, tengo un monitor de pc de los nuevos de 32, pero que tiene imagen IPS y resolución de 2560x1080, la imagen es muy buena pero no tiene salida óptica al ser monitor de pc.

Yo tengo conectado el monitor mediante dvi al pc y el pc al amplificador por coaxial. (Se escucha todo por el amplificador)

La ps4 la tengo conectada por hdmi al monitor y el audio conectada directamente al amplificador por óptical.

No tengo óptical en el monitor, por eso decía que si podía conectarla por jack 3.5 al amplificador aunque sea en estéreo o conectarla al pc de algún modo y que me haga de base para el audio (que no sé si esto siquiera existe), no sé si me explico un salido.

Esque al ser monitor de pc la imagen si es muy muy buena pero los altavoces parecen de lata xDD
#8  Enviado: 08:53 05/03/2017

El monitor por detrás tiene (el monitor no tiene ni un año es de los nuevos):

2  hdmi (1 conectada la ps4 como he comentado, y la otra conectada a la Nintendo switch)

DVI (donde va enchufado el pc)

Dp-in   (DisplayPort) - libre

Audio in - libre

H/P (auriculares) - libre

Es decir se me quedan libres las clavijas del monitor: audio in y auriculares , y DisplayPort.

Yo por el monitor no escucho nada más que la Nintendo switch ahora que no sé cómo pasar el audio por otro sitio ya que la Nintendo switch no tiene salida óptical, y las únicas clavijas que le veo que sobra es auriculares y usb, es decir sacar el audio por alguna de esas clavijas y conectarlas o a mi pc de algún modo o al amplificador.

Alguna idea??
Tokimeki
The panda within
#9  Enviado: 10:23 05/03/2017  Editado: 12:59 06/03/2017 (2 veces)

En respuesta a Spaniss (réplica 8).
El monitor por detrás tiene (el monitor no tiene ni un año es de los nuevos):

2  hdmi (1 conectada la ps4 como he comentado, y la otra conectada a la Nintendo switch)

DVI (donde va enchufado el pc)

Dp-in   (DisplayPort) - libre

Audio in - libre

H/P (auriculares) - libre

Es decir se me quedan libres las clavijas del monitor: audio in y auriculares , y DisplayPort.

Yo por el monitor no escucho nada más que la Nintendo switch ahora que no sé cómo pasar el audio por otro sitio ya que la Nintendo switch no tiene salida óptical, y las únicas clavijas que le veo que sobra es auriculares y usb, es decir sacar el audio por alguna de esas clavijas y conectarlas o a mi pc de algún modo o al amplificador.

Alguna idea??
5.1 entonces no será posible: como dices, la única solución es pasar el sonido del monitor al amplificador por jack de 3.5 (cable auxiliar). al menos disfrutarás de un buen sonido stereo. El sonido de la Switch por HDMI, y del monitor al ampli por cable jack.
spinnerpower
Nintendo Switch lover
Lugar: Málaga City!!! · 613 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:24 05/03/2017

Yo le estoy dando muchas vueltas, el principal problema reside en la no inclusión de Dolby Digital ni DTS en Nintendo Switch, que son los formatos estandarizados de sonido compromido, los cuales son compatibles con cable óptico. La única forma de sacar el sonido en 5.1 en Nintendo Switch es a través de HDMI, con lo cual, tanto en tu caso como en el mío (mis altavoces sólo tienen salida óptica o analógica multicanal), nos toca comprar un extractor de audio hdmi, este aparatejo ronda los 60€-80€ aproximadamente. Consiste en un aparato con entrada y salida hdmi y, a su vez la saca por óptico y analógico de hasta 7.1 (4 cables jack), en el peor de los casos podrás sacar el audio de dos canales con el cable óptico. Un saludo, espero haber sido de ayuda.
spinnerpower (34/32) -> fenix, Soy_Cubopop, pichu (x2), ncracker, wilobi, Seruchi, SuFFoX, _Edian_, gouki22, Selvetarm, Last_Phoenix, TVF2k, Matt Bellamy, Arioch_kun, _strog_, Russkitavarish, Told, Galobak, boromir111 (x2), javito26, NightCrow, merovingio64, Border_up, shiguerucito, Fakemaria, toofast, silverstone, The charlie, villevalo19, deiv64, dicsi, enclave_33. Mi mail: spinnerpower@hotmail.com.
Hot Rod
Caballero Autobot
Lugar: Cybertron · 4735 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 11:19 06/03/2017

En respuesta a spinnerpower (réplica 10).
Yo le estoy dando muchas vueltas, el principal problema reside en la no inclusión de Dolby Digital ni DTS en Nintendo Switch, que son los formatos estandarizados de sonido compromido, los cuales son compatibles con cable óptico. La única forma de sacar el sonido en 5.1 en Nintendo Switch es a través de HDMI, con lo cual, tanto en tu caso como en el mío (mis altavoces sólo tienen salida óptica o analógica multicanal), nos toca comprar un extractor de audio hdmi, este aparatejo ronda los 60€-80€ aproximadamente. Consiste en un aparato con entrada y salida hdmi y, a su vez la saca por óptico y analógico de hasta 7.1 (4 cables jack), en el peor de los casos podrás sacar el audio de dos canales con el cable óptico. Un saludo, espero haber sido de ayuda.
Yo he estado mirando esos cacharros porque mi ampli no tiene entradas HDMI (es del 2000 y aguanta como un campeón)... no sé si son del todo fiables... ¿sabes de alguno en particular que esté bien? También lo quería usar para sacar el 7.1 de los blu-rays a través de la Ps3...
Nintendo Network ID / PSN ID: Hot_Miguelus   ////   Dicen que antes de morir ves cómo tu vida pasa por delante de tus ojos. ¿Es verdad? //// - ME PARECE QUE NO LO ENTIENDES. LAS VIDAS DE LAS PERSONAS PASAN POR DELANTE DE SUS OJOS ANTES DE QUE MUERAN, Y EL PROCESO SE LLAMA "VIVIR". ¿TE APETECE UN CAMARÓN?
#12  Enviado: 12:37 06/03/2017

Buenas al final la única manera que he conseguido que funcione es con este cable de 2rca macho y por el otro lado un jack 3.5, aquí os pongo la imagen para que lo veáislink

Por si a alguien más le hace falta, los rca los he conectado por detrás del amplificador y el jack 3.5 ha la salida de auriculares del monitor.

es sonido Stereo pero por el amplificador que suena muy bien, también decir que mi amplificador tiene sonido MATRIX, es decir cuando activo esa opción hace un 5.1 simulado, no es real, pero se escucha mejor de lo que esperaba, y ya no te cuento si lo comparo con los altavoces del monitor (donde se me escuchaban) xDD

Pues eso, si alguien tiene el mismo problema que yo, con ese cable he solucionado el problema.

Un saludo y gracias a todos por ayudarme!!!
#13  Enviado: 12:42 06/03/2017

Por cierto que se me ha olvidado mencionar que los rca los he conectado a la entrada AUX (auxiliar) de detrás del amplificador.

El Zelda con el subwoofer no veas como se escucha.... es una maravilla  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
spinnerpower
Nintendo Switch lover
Lugar: Málaga City!!! · 613 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:49 08/03/2017

En respuesta a Hot Rod (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Yo he estado mirando esos cacharros porque mi ampli no tiene entradas HDMI (es del 2000 y aguanta como un campeón)... no sé si son del todo fiables... ¿sabes de alguno en particular que esté bien? También lo quería usar para sacar el 7.1 de los blu-rays a través de la Ps3...
La verdad es que me la tendría que jugar y lo haré, pero el mes que viene, este mes el desembolso ha sido bastante grande: consola más mando pro más Zelda. Pero el mes que viene lo pillo fijo, tengo que sacar el 5.1 real que mis Z906 de Logitech no pueden por sí solos en la Nintendo Switch, porque desde 360/Ps3 lo hago sin problemas, conectado a la tele por HDMI y los altavoces a la entrada óptica de la tele. Todo en perfecto 5.1. Smilie
spinnerpower (34/32) -> fenix, Soy_Cubopop, pichu (x2), ncracker, wilobi, Seruchi, SuFFoX, _Edian_, gouki22, Selvetarm, Last_Phoenix, TVF2k, Matt Bellamy, Arioch_kun, _strog_, Russkitavarish, Told, Galobak, boromir111 (x2), javito26, NightCrow, merovingio64, Border_up, shiguerucito, Fakemaria, toofast, silverstone, The charlie, villevalo19, deiv64, dicsi, enclave_33. Mi mail: spinnerpower@hotmail.com.
Hot Rod
Caballero Autobot
Lugar: Cybertron · 4735 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 07:02 17/03/2017

En respuesta a spinnerpower (réplica 14).
En respuesta a la réplica #11
La verdad es que me la tendría que jugar y lo haré, pero el mes que viene, este mes el desembolso ha sido bastante grande: consola más mando pro más Zelda. Pero el mes que viene lo pillo fijo, tengo que sacar el 5.1 real que mis Z906 de Logitech no pueden por sí solos en la Nintendo Switch, porque desde 360/Ps3 lo hago sin problemas, conectado a la tele por HDMI y los altavoces a la entrada óptica de la tele. Todo en perfecto 5.1. Smilie
Pues me la he jugado yo ya, que estaba a buen precio, ya os contaré:

s.aliexpress.com/363yM3AR
Nintendo Network ID / PSN ID: Hot_Miguelus   ////   Dicen que antes de morir ves cómo tu vida pasa por delante de tus ojos. ¿Es verdad? //// - ME PARECE QUE NO LO ENTIENDES. LAS VIDAS DE LAS PERSONAS PASAN POR DELANTE DE SUS OJOS ANTES DE QUE MUERAN, Y EL PROCESO SE LLAMA "VIVIR". ¿TE APETECE UN CAMARÓN?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir