Vandal

Nights Into Dreams... ¿El mejor plataformas de los 32 Bits?

NickName
Nunca me sentí realmente vivo hasta que me paré cara a cara con la muerte.
Lugar: · 329 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:39 28/02/2017

Buenas, he estado rejugando al genial Nights en mi antigua Saturn y bueno mientras he estado jugando ahora a los años, habiendo tenido todos los sistemas de la época 32/64 bits, empecé a pensar: "en PlayStation no hubo nada parecido a este juego".

En pleno 2017 no ha envejecido nada mal, ni siquiera los gráficos, los cuales están muy conseguidos. Que pena que Saturn durase tan poco Tristeza, porque con juegos como éste, Sega Rally y Virtua Fighter 2 dejaron muy en claro que la Saturn tenía un gran potencial que por desgracia no fue explotado.

PlayStation tuvo la trilogía de Crash Bandicoot, pero sinceramente, consideráis que Nights Into Dreams fue lo mejor que salió en materia de plataformas en Saturn y Playstation?

Ojalá volviese el Sonic Team que creó juegazos como éste.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8543 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:10 28/02/2017

Es que no hubo nada parecido ni antes ni despues, el juego es bastante especialito en todo. A mi me costaria definirlo como el mejor en algo la verdad, el juego no es ni mucho menos perfecto, pero aun menos como "plataformas". El juego esta concebido para usarlo con Nights. Y ahi el juego es "indefinible".

En cuanto su impacto... tiene detalles muy buenos tecnicamente como los suelos blandos, el embrollo de los Nightopian, o los mapeados mas o menos extensos con caminos para Nights elaborados para tener que dominarlos en sus mecanicas. En lo que me gusta especialmente.
Pero sobresale en otros apartados (especialmente musica), con una jugabilidad bastante adaptada a lo que pretende.

El juego me encanta desde que lo compre de salida a casi 10.000 pelas, pero tiene sus carencias y fallos. Y aun asi es de mis favoritos de Saturn y muy apreciado en general, y sin dudar. Sin establecer comparativas.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
hibrix89
Lugar: · 241 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 04:26 01/03/2017

Yo realmente no lo consideraría plataformas, de hecho es un juego especial que practicamente se invento un genero, es un juegazo no lo dudo pero obviamente Mario 64 y Crash eran juegos mas faciles de vender
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4489 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 09:34 01/03/2017

Como bien han señalado, Nights no tiene nada de juego de plataformas. En realidad es un lobo con disfraz de cordero: parece muy amigable, pero en realidad es un arcade de raza basado en el score attack para ir mejorando nuestras marcas.

No hay ningún otro juego parecido, ni antes ni después, es una genialidad de la adicción y un concepto imposible de copiar. Yo lo descubrí el mes pasado con la versión de Steam, bueno, descubrí al fin cómo narices se juega, después de 20 años  Smilie Y no ha envejecido un ápice.

Sí, es de lo mejor de los 32 bits, pero no es un plataformas.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Frank T.J. Mackey
Lugar: · 1423 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:04 01/03/2017

En respuesta a The Namec (réplica 4).
Como bien han señalado, Nights no tiene nada de juego de plataformas. En realidad es un lobo con disfraz de cordero: parece muy amigable, pero en realidad es un arcade de raza basado en el score attack para ir mejorando nuestras marcas.

No hay ningún otro juego parecido, ni antes ni después, es una genialidad de la adicción y un concepto imposible de copiar. Yo lo descubrí el mes pasado con la versión de Steam, bueno, descubrí al fin cómo narices se juega, después de 20 años  Smilie Y no ha envejecido un ápice.

Sí, es de lo mejor de los 32 bits, pero no es un plataformas.
Buenas, me encuentro en la misma situación. Tengo el juego hacve muchos años pero apenas lo he tocado pq no se como jugar.

Empiezona dar vue!tas infinitamente con el muñeco, me meto en capsulas,vuelvo a volar..hasta que me canso.

Que hay que hacer para pasar de fase?

Gracias x avanzado Sonrisa
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4489 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 10:24 01/03/2017

Cada fase tiene cuatro vueltas o "mares". Para pasar a la siguiente debes reunir uno cierto número de esferas y así romper el midboss que hay en medio. Con el tiempo que te sobra puedes hacer piruetas y recoger esferas y estrellas para mejorar la puntuación.  Pero debes volver al inicio del mare antes de que acabe el tiempo,  o no podrás pasar al siguiente.

Una vez completados los cuatro con un rank de al menos C, accederás a un final boss y así podrás dar por concluida la fase al derrotarlo.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Frank T.J. Mackey
Lugar: · 1423 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:22 01/03/2017

En respuesta a The Namec (réplica 6).
Cada fase tiene cuatro vueltas o "mares". Para pasar a la siguiente debes reunir uno cierto número de esferas y así romper el midboss que hay en medio. Con el tiempo que te sobra puedes hacer piruetas y recoger esferas y estrellas para mejorar la puntuación.  Pero debes volver al inicio del mare antes de que acabe el tiempo,  o no podrás pasar al siguiente.

Una vez completados los cuatro con un rank de al menos C, accederás a un final boss y así podrás dar por concluida la fase al derrotarlo.
Muchas gracias, como para averiguarlo, aparte que el juego es rarito lo tengo en japo así que ya me dirás xDD

Voy a darle caña de nuevo, gracias!

Respecto al juego, todo el apartado artíctico y sonoro es brutal. El control también incluso con el pad de 3 botones, lo único en lo que se notan los años es en los gráficos, y a pesar de eso si se tiene en cuenta que es uno de los primeros juegos 3D en consola y poniéndolo en contexto, también ahí fue un buen pepino.
NickName
Nunca me sentí realmente vivo hasta que me paré cara a cara con la muerte.
Lugar: · 329 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:32 01/03/2017

No es un plataformas al uso, está claro. En la época lo catalogaron como plataformas, por eso puse lo de mejor plataforma de 32 bits.

Para mi gusto fue un juego incomparable para su época y un aprovechamiento perfecto del Hardware por parte del Sonic Team. Gráficamente sigue aguantando el tipo, quizás porque mezclaba muchos elementos 2d con 3d, por eso no desentona tanto en materia de gráficos como si ocurre otros juegos.

Una joya que de haber salido en PlayStation en lugar de Sega Saturn, estaría ante el gran público como una obra maestra (que lo es).

Super Mario 64 juega en otra liga, los 64 bits se notaban y mucho en todo sentido. Pero, Crash Bandicoot si que jugaba en la misma liga que Nights y para nada superó al juego de Sega, aunque estén tan alejados jugablemente.

SbikyStyle
Lugar: Murcia · 1682 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:40 01/03/2017

Hombre, el Nights no es de plataformas, por lo tanto como plataformas en si los juegos de Crash Bandicoot son mucho mejores. Luego ya va por gustos, personalmente me divertí más con Crash.
Etanol
Lugar: · 908 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:38 01/03/2017

No lo se, pero que es un juegazo a años luz de la basurilla de Sonic Adventure, pues si.
“L'humanité est une suite discontinue d'hommes libres qu'isole irrémédiablement leur subjectivité. ”
Lugar: · 3010 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 12:02 02/03/2017

Es un juegazo sin lugar a dudas, yo no lo catalogaria de plataformas aunque tenga similitudes con este genero, este juego por sí solo es un género único.

Es un juego brutal en todos sus sentidos que me hecho montones de veces para aumentar puntuaciones, adictivo como pocos y con una gran jugabilidad.

Una obra maestra como pocas, no es plataformas pero si lo fuera ninguno lo superaria en esta generación.
Gayonerd
Hedonista y Gourmet
Lugar: · 318 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 21:34 21/05/2017

Ni es plataformas ni es el mejor.

Fue especialito, y aun siendo iconico, era terriblemente aburrido y extraño. Era bonito de ver, una musica agradable y jugablemente infame. Puedes bajartelo a dia de hoy del live y comprender el tedio que supone lo de las piruetas, las esferas y el microclima raro del juego.

Al menos cuando lo juego cada 5 años en Saturn me sirve para chequear que la lente funciona.
Gayonerd, el más vicioso de internet.
Lugar: · 3010 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 13:59 26/05/2017  Editado: 14:00 26/05/2017 (1 vez)

¿ Te has pasado alguna fase? O solo te has puesto a dar vueltas sin saber de que se trataba, porque vas a ser el primero que conozco que dice que es aburrido, nadie que lo haya jugado se atreve a decir eso.
Gayonerd
Hedonista y Gourmet
Lugar: · 318 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 20:19 26/05/2017

Si te digo la verdad es que nunca lo entendi. De verdad, no capto el sentido del juego y te aseguro que lo tengo en saturn y xbox.
Gayonerd, el más vicioso de internet.
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15088 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 02:26 27/05/2017

No es plataformas, no hay obstáculos que saltar. Que manía de llamar plataformas a cualquier juego toon.

El juego es mágico, y es de mis favoritos de Saturn. Lo siento por los que no lo saben apreciar o no han entendido en qué consiste el juego
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir