He probado el Tell Me Why en el móvil y veo que está en latino, sucede lo mismo si se juega en la versión de consola tras descargarlo?
Entre este y el State of Decay 2, le está cogiendo el gusto Microsoft a esto de no localizar al español sus juegos.
Me he pasado el primer capítulo y me dio esa sensación también, traducido, pero la cosa es que Microsoft ya había abandonado esta manía y de hecho Game of Thrones de Telltale para PS3 está en latino pero en Xbox360 no. El Walking Dead 1-2-3 sí que están en latino en todas partes.
Tales From The Borderlands, también de Telltale, está en perfecto castellano traducido, y la razón principal, casi seguro, es que 2K estaba involucrada en el proyecto. No le dieron los derechos a Telltale sino que ellos participaron en el juego. De ahí a que sea, posiblemente, el mejor de todos los Telltales en líneas generales.
Después de Gears of War 4 y la repercusión que hubo, pudimos tener el primer día Gears 5 en perfecto castellano de España. Espero que siga así la cosa. Puede pasar alguna vez con juegos "menores" (aunque no debería), pero si nos empiezan a llegar juegos potentes otra vez en latino, cuando en XBOX360 no tuvimos este problema, apaga y vamonos.
Lo mínimo debería ser doblajes de la calidad de Ubisoft, que son muy buenos. No te digo ya doblajes del nivel de Sony o PS4 que son de cine, pero al menos como Ubisoft que son buenísimos también.
Pero incluso si llegan con calidad basura nivel Control, yo al menos lo agradecería. Me lo pasé así entero y la verdad es que "un poquillo" uno se llega a acostumbrar, lo que es cierto es que te cambia la obra porque te ries y te parece ridículo en muchas ocasiones. Esa empresa (ahora no recuerdo el nombre) tiene que hacer un curso intensivo de doblaje porque telita marinera. Estuve investigando a los actores que participaban, y la mayoría su último juego doblado eran videojuegos del 2004 para atrás. Por ese sentido, es un poco como volver a la era 32-bits o 128-bits, que en líneas generales realmente no eran doblajes de 10 como los que tenemos ahora, eran inferiores. Metal Gear Solid 1 el mejor, y otros tantos ni tan mal, pero comparas la actuación de María Blanco en Bioshock Infinite o The Last of Us Parte II y la comparas con cualquier actriz de la época y no hay color sencillamente.