Vandal

Tu Sonic favorito

RojoRedRouge
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#46  Enviado: 17:24 27/02/2017

El primero de Mega Drive y los 2 primeros de Master System/Game Gear. El resto como que no me molan demasiado...
Javi.79
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#47  Enviado: 20:02 27/02/2017

Me ha gustado lo de Sonic como parque de atracciones que habéis puesto en la página anterior, nunca lo había visto así pero tiene mucha razón, los loopings, túneles y gadgets son como mini-atracciones, unas mejores, otras peores, pero sí que dan una sensación similar en cuanto al subidón de adrenalina que dan algunas (me viene a la cabeza una barra en diagonal en Carnival Night que Sonic baja a toda pastilla, por ejemplo).

Otra sensación que siempre me gusta destacar de los Sonics es la alegría que suelen transmitir las primeras zonas de cada juego, apoyadas por un tema musical que ayuda a dar esa sensación de euforia.
Usuario 366122
#48  Enviado: 20:05 27/02/2017

En respuesta a Javi.79 (réplica 43).
Estoy viendo los resultados de la encuesta y me están sorprendiendo, pensaba que había más gente que prefería al Sonic moderno de la que refleja la encuesta.

Eso podría querer decir, si esta pequeña muestra se extrapola a los aficionados más dedicados, o sea a los que leemos los foros, que una vuelta en condiciones de la jugabilidad de los Sonic antiguos como es Sonic Mania (y digo "en condiciones" para excluir cagarrutas como Sonic 4) podría tener bastante éxito y tener continuidad despues de este juego.

El 85% ha votado a los Sonics que salieron entre el 91 y el 94 (es decir, los de Mega, Master y Mega CD); y del 15% restante, el 9% va para los Adventure, de manera que el resto de juegos a partir de Adventure 2 suman sólo el 6%.

Otra cosa que me ha gustado es que, para el 11%, el mejor Sonic es uno de los de Master System, por 0 votos para las entregas portátiles de Nintendo.

Reconozco que Sonic Advance 1 y 3 son buenos (e incluso el primer Sonic Rush, muy bueno), pero estoy de acuerdo en que los Sonic 1 y 2 de Master son otro nivel, están a años luz de los que se han hecho para portátiles de Nintendo.
No es tan raro, a día de hoy todo lo que no es Sonic de Megadrive es considerado mal producto directamente. Ni los Adventure se salvan ya. Sonic en general está muy mal considerado hoy en día.
Wolf_1
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#49  Enviado: 20:11 27/02/2017

En respuesta a Javi.79 (réplica 23).
En respuesta a la réplica #22
Sí, en todas partes decían que eran sólo 4 fases. Supongo que Sega habría mandado una nota a los medios diciendo que el juego tenía 4 fases y a los redactores no les dio tiempo a terminarlo xD porque el juego, en realidad, era tan largo como Sonic 3: 8 zonas en total: 5 con 2 actos (las 4 primeras y Death Egg) y 3 de un acto cada uno (Hidden Palace, Sky Sanctuary y Doomsday Zone).
Realmente lo que cuentas es con Sonic. Con Knuckles si que tenía únicamente 4 zonas de dos actos cada una.    


Sonic 3 & Knuckles es el Sonic definitivo. Me parece el cúlmen de la saga.

Y esto por vacilar más que nada. De mi colección personal  Sonrisa :

RetroLover
Javi.79
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#50  Enviado: 20:16 27/02/2017

En respuesta a CastiCasti (réplica 48).
En respuesta a la réplica #43
No es tan raro, a día de hoy todo lo que no es Sonic de Megadrive es considerado mal producto directamente. Ni los Adventure se salvan ya. Sonic en general está muy mal considerado hoy en día.
Se lo han ganado a pulso, los que hemos jugado a casi todos los Sonics sabemos que ha salido mucha basura, aparte de que muchos preferimos el Sonic 2D al 3D, no por nostalgia sino porque no han dado aún con la tecla...
Usuario 366122
#51  Enviado: 20:42 27/02/2017  Editado: 20:45 27/02/2017 (1 vez)

En respuesta a Javi.79 (réplica 50).
En respuesta a la réplica #48
Se lo han ganado a pulso, los que hemos jugado a casi todos los Sonics sabemos que ha salido mucha basura, aparte de que muchos preferimos el Sonic 2D al 3D, no por nostalgia sino porque no han dado aún con la tecla...
Hombre, han salido Sonic 3D malos (el de los anillos secretos, el Shadow, el 2006, Boom...) pero también los hay buenos. Que el Sonic Boom sea malo no hace que el Adventure 2 sea una mierda. Y 2D también han salido mierdolos. Han acertado varias veces, pero a día de hoy da igual que el juego sea bueno o malo. Se va a tachar de mierda y va a vender más o menos lo mismo hagan lo que hagan.
praesidium-vigilo
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#52  Enviado: 21:12 27/02/2017  Editado: 21:14 27/02/2017 (1 vez)

Mirad los Adventures (sobre todo el primero) fue una pasada gráficamente sobre todo por la sorpresa inicial. Lo recuerdo con muxisimo cariño....pero jugablemente era lamentable. El Adventure 2 mejoró un poco la jugabilidad y el Adventure 3 (o World Adventure tambien conocido como Unleashed) depuró aún mas el control.

Sonic siempre se ha caracterizado por una jugabilidad exquisita. Los saltos a poco que le coges el ritmo tienen una precision milimétrica (algo mas dificil en Sonic 2 y algo mas "pesado" en Sonic 3). Yo hace no mucho rejugué el Colours y ya solo por los 30fps y el puñetero homing y doble salto de los 3D lo jode bastante.

No entiendo como no hacen un Sonic 2D, preciosista con graficos tipo Rayman Legends y las puñeteras físicas de antaño. Y ya si le quitan la personalidad odiosa-porculera de la que hace gala ya seria la leche.

Sonics mierdolos en 2D claro que los hay. Sonic 2 de GG era por momentos injugable. Sonic CD era impactante, BSO espectacular e intro para verla 100 veces pero el diseño de niveles era random total. Las físicas del Sonic Spinball a la altura de las de Sonic 4. No daba crédito cuando alquilé el Sonic Spinball en el videoclub del barrio y le di al botón de salto por primera vez...¿pero que mierda era eso?. Con las físicas de Sonic 2 en Casino Night hubiese sido una delicia.

En fin. Después de 25 años aún espero un digno sucesor de Sonic.
Javi.79
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#53  Enviado: 23:23 27/02/2017  Editado: 23:24 27/02/2017 (1 vez)

Está claro que Sega ha abusado mucho comercialmente de Sonic, han salido tantos juegos malos que es un milagro que la saga no esté ya enterrada comercialmente hablando. Y Sonic Spinball y todos los mierdolos que sacaron en 8-bits (excluyendo los primeros) están también dentro de esa ansia de Sega por sacar dinero fácil con Sonics de bajo presupuesto.

Lo de los Sonics 3D lo veo distinto, la jugabilidad es totalmente diferente, con ese turbo arrasando con todo, con esos derrapes... Están entretenidos, pero no es una traslación de Sonic a las tres dimensiones, es otra cosa totalmente distinta.

A mí el primer Adventure me parece totalmente jugable. Hasta te da más libertad que el segundo, permitiéndote por ejemplo girar la cámara, cosa que a partir del segundo se pierde.
Wolf_1
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#54  Enviado: 23:47 27/02/2017

En respuesta a CastiCasti (réplica 51).
En respuesta a la réplica #50
Hombre, han salido Sonic 3D malos (el de los anillos secretos, el Shadow, el 2006, Boom...) pero también los hay buenos. Que el Sonic Boom sea malo no hace que el Adventure 2 sea una mierda. Y 2D también han salido mierdolos. Han acertado varias veces, pero a día de hoy da igual que el juego sea bueno o malo. Se va a tachar de mierda y va a vender más o menos lo mismo hagan lo que hagan.
A mi el de Los Anillos Secretos me parece un juegazo  Sonrojado
RetroLover
Flario
Teórico de la sospecha.
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#55  Enviado: 23:51 27/02/2017

Tós!!
Usuario 366122
#56  Enviado: 23:53 27/02/2017  Editado: 00:07 28/02/2017 (2 veces)

En respuesta a Wolf_1 (réplica 54).
En respuesta a la réplica #51
A mi el de Los Anillos Secretos me parece un juegazo  Sonrojado
Tendré que probarlo más a fondo, pero lo poco que jugué no me gustó nada. Y el Colors lo mismo, pero no he dicho nada porque se que a la gente le encanta. Los volveré a probar ambos como dios manda a ver.

Yo el peor Sonic que he jugado hasta la fecha es el port de GBA del primero, que cosa más horrible le hicieron a un clásico.
Sobre lo de los Adventure... el primero para la época es todo un pepinazo, la verdad es que no se como no se le menciona más a menudo cuando se habla de juegos revolucionarios. El problema que tengo con este juego es que solo las historias de Sonic y Knuckles son las buenas. La de Tails es un refrito de la de Sonic recortado y los otros tres personajes se los podían haber ahorrado para lo que hicieron. A parte de que creo que ha envejecido un poco mal, para que engañarnos. El 2 en cambio pese a no gustarme lo de los robots de Tails y Eggman, me parece un juego mucho más pulido, aunque de la sensación de recortado con respecto al primero. Definitivamente me decanto por el "tercero" que es el Unleashed por ofrecer un equilibrio casi perfecto en cuanto a velocidad (fases de Sonic) y plataformeo (fases del lobo), además de recuperar lo de la exploración y tener unos jefes que en mi opinión están más currados que en la mayoría de Sonics.
Wolf_1
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#57  Enviado: 00:08 28/02/2017

En respuesta a CastiCasti (réplica 56).
En respuesta a la réplica #54
Tendré que probarlo más a fondo, pero lo poco que jugué no me gustó nada. Y el Colors lo mismo, pero no he dicho nada porque se que a la gente le encanta. Los volveré a probar ambos como dios manda a ver.

Yo el peor Sonic que he jugado hasta la fecha es el port de GBA del primero, que cosa más horrible le hicieron a un clásico.
Sobre lo de los Adventure... el primero para la época es todo un pepinazo, la verdad es que no se como no se le menciona más a menudo cuando se habla de juegos revolucionarios. El problema que tengo con este juego es que solo las historias de Sonic y Knuckles son las buenas. La de Tails es un refrito de la de Sonic recortado y los otros tres personajes se los podían haber ahorrado para lo que hicieron. A parte de que creo que ha envejecido un poco mal, para que engañarnos. El 2 en cambio pese a no gustarme lo de los robots de Tails y Eggman, me parece un juego mucho más pulido, aunque de la sensación de recortado con respecto al primero. Definitivamente me decanto por el "tercero" que es el Unleashed por ofrecer un equilibrio casi perfecto en cuanto a velocidad (fases de Sonic) y plataformeo (fases del lobo), además de recuperar lo de la exploración y tener unos jefes que en mi opinión están más currados que en la mayoría de Sonics.
Buf, había olvidado el port del 1 a GBA. Menudo crimen  Smilie

Respecto a Los Anillos... para mucha gente (en la que no me incluyo pero si hay una opinión generalizada será por algo) el control a principio del juego les pareció muy duro. Pero en cuanto empiezas a subir las habilidades de Sonic todo va ganando una fluidez pasmosa.

Es un arcade frenético, a mi me encanta.
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Zumm-Plass
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#58  Enviado: 18:17 28/02/2017

A todo esto yo pille el Sonic & Knuckles antes de poder tener el Sonic 3 (muchos años mas tarde) y para mi era (y es) un juego por si mismo. Y no recuerdo que se me hiciera corto la verdad, si acaso Sonic 2 y Sonic 3 + DLC se me hicieron mas largos a veces de lo esperado.
Tal vez por eso prefiero los Sonic mas "laconicos" como el primero o los de Master.

El Spinball era el tipico rollo de explotar al personaje, pero sin la buena base como el Mean Bean Machine, y aun asi no me desagrada.
Tipico juego mediocre tirando a malillo que por lo que sea no me disgusta. Pensando que no es un juego de plataformas y Sonic y Robotnik estan solo para figurar.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Javi.79
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#59  Enviado: 18:34 28/02/2017

Es que Sonic Spinball tiene muy poco de Sonic... Hasta la música es totalmente diferente, con una librería de sonidos que no tiene nada que ver con la empleada en los Sonics plataformeros (de mucha menos calidad, por supuesto).

Y bueno, el Anillos Secreto es otro spin-off que no tiene nada que ver con la saga, más allá de haber muelles, anillos y pinchos. Jugablemente, más que a Sonic se parece por ejemplo al Flower de PSN, sólo que cambiando flores por anillos xD

Un experimento entretenido, pero a mí no me gustó. Me parecía anti-natural, por ejemplo, mantener pulsado un botón para que Sonic estuviera quieto.

Típico juego que quería aprovechar los nuevos controles ideados por Nintendo, algunod tuvieron mejores ideas que otros.

La de Konami con su PES me pareció genial (señalar con el puntero el lugar del campo donde querías pasar el balón), pero lo de Sonic...

Por cierto, muy emocionante para mí los primeros años de Wii, con las compañías estrujándose los sesos para aprovechar el wiimote. Después ya pasaban del tema, pero al principio nos brindaron algunas experiencias novedosas y muy buenas.
kyo_666_
Alucard
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#60  Enviado: 18:39 28/02/2017

Sin poder entretenerme mucho diré que es Sonic CD y gran parte de culpa la tiene la gran BSO de la versión Europea/Japonesa.
Fracasé una vez, fracasé diez mil y aún así alzo mi copa hacia el cielo en un brindis por el hombre de hoy y por lo bien que habita el mundo.
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