Vandal

Esos juegos retro que juegas con cierta frecuencia actualmente...

gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:24 21/02/2017  Editado: 23:24 21/02/2017 (1 vez)

La mayoría vamos avanzando generaciones, y disfrutando de títulos con cierto grado de actualidad... ¿Pero sigues jugando y echando partidas con cierta regularidad a algún juego de 8 bits o microordenador de los 80'? Hablo del retro más añejo, no me vale ni la SNES ni la MD...

Me gustaría saber si soy el único que lleva una buena temporada resucitando constantemente (HABLO  DE AL MENOS UNA VEZ CADA SEMANA) títulos de hace varios lustros, y sigo divirtiéndome con ellos como si no hubiera avanzado el tiempo. Todos sabemos que la jugabilidad y adidictividad es lo que más importa en un videojuego, por lo que tampoco me parece extraño. ¿Pero es lo normal?

No hablo de que de repente te pases el Super Mario Bros o el primer Zelda (para evitar ataques de ultras), si no revisitar de forma constante títulos arcade o con partidas a puntos o fases.

En mi caso diré que hay algunos a los que caen partidas casi a diario por su naturaleza, ya que suelen ser bastante cortas, y cuando te matan se acabó y fuera. Al estudiar y estar liado, otros al trabajar, otros por tener hijos... por una cosa u otra el tiempo escasea y no te apetece estar con la presión de pasar una historia, o simplemente porque te lo pasas cojonudamente.

Diré los míos:

- Battle City: no hay día que no le eche una partida. De momento he fijado mi récord en la pantalla 36, pero no paro de intentar superarme... y no me cansa.

- Track & Field: esos récords, esas pruebas, esa adrenalina... apetece resucitarlo.

- Arkanoid: partidas rápidas e infernales, aunque prefiero el Revenge of Doh, por tenerlo en mini NES suelo visitarlo de vez en cuando.

- Bomberman: menos que los anteriores, pero es un clásico en mi vida.

De momento lo dejaré así, aunque podría poner alguno más. Compartid los vuestors, a ver cuanto tarda en salir el Tetris xD

Mi mayor vicio hace muchos años junto a mi padre, mi mayor vicio desde hace semanas en solitario. Yo creo que fue el causante de que hackeara la mini NES, pesaba más para mí que los otros 37 que la metí:

Secreto: (Pincha para leerlo)
twister
Lugar: · 11232 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:49 21/02/2017  Editado: 23:50 21/02/2017 (2 veces)

Me voy a pasar tus reglas por el forro, porque si limitas hasta los 16 bits, aquí básicamente solo se va a pasar gente con la NES Mini y ya tiene su hilo específico. No creo que mucha gente enchufe máquinas más viejas tan habitualmente Smilie

Diré que llevo meses en los que cada semana siempre cae una partidilla a alguno de los tres Final Fight, llevo una racha que no los suelto y necesito mi ración de hostias. Eso sí, ahora siento la franquicia super poco valorada, son juegos que nunca aparecen en los tops de la consola ni se habla mucho de ellos, cuando son bastante buenos. A nivel de popularidad es como si solo Streets of Rage 2 se hubiese comido a toda esta saga xD
El caso, que es eso, en una horita partida hecha, no cansa, se disfruta, y deja con ganas de volver otro día con otro personaje.

Y otro que tal baila es Crash Team Racing, inagotable, una fórmula perfecta, el juego de karts más técnico que hay, y diría que más equilibrado. Años después sigue siendo un título muy potente y al que le cuesta envejecer.
Me gusta más enchufar la ps one para jugarlo, pero terminé bajándomelo de la store para jugarlo en vita también (aunque se resiente mucho jugarlo en la portátil la verdad, que incómoda es la jodida en comparación).
Pero cuatro torneos, con cuatro circuitos cada uno, es jugarlo y gozar. Los haces y a otra cosa, pero en los 40 minutos que dura te has despachado agusto y te sientes orgulloso de lo crack que eres jugando.

Juegos de una hora, un suicidio a día de hoy, cuando en ocasiones es el resultado perfecto.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:27 22/02/2017

En respuesta a twister (réplica 2).
Me voy a pasar tus reglas por el forro, porque si limitas hasta los 16 bits, aquí básicamente solo se va a pasar gente con la NES Mini y ya tiene su hilo específico. No creo que mucha gente enchufe máquinas más viejas tan habitualmente Smilie

Diré que llevo meses en los que cada semana siempre cae una partidilla a alguno de los tres Final Fight, llevo una racha que no los suelto y necesito mi ración de hostias. Eso sí, ahora siento la franquicia super poco valorada, son juegos que nunca aparecen en los tops de la consola ni se habla mucho de ellos, cuando son bastante buenos. A nivel de popularidad es como si solo Streets of Rage 2 se hubiese comido a toda esta saga xD
El caso, que es eso, en una horita partida hecha, no cansa, se disfruta, y deja con ganas de volver otro día con otro personaje.

Y otro que tal baila es Crash Team Racing, inagotable, una fórmula perfecta, el juego de karts más técnico que hay, y diría que más equilibrado. Años después sigue siendo un título muy potente y al que le cuesta envejecer.
Me gusta más enchufar la ps one para jugarlo, pero terminé bajándomelo de la store para jugarlo en vita también (aunque se resiente mucho jugarlo en la portátil la verdad, que incómoda es la jodida en comparación).
Pero cuatro torneos, con cuatro circuitos cada uno, es jugarlo y gozar. Los haces y a otra cosa, pero en los 40 minutos que dura te has despachado agusto y te sientes orgulloso de lo crack que eres jugando.

Juegos de una hora, un suicidio a día de hoy, cuando en ocasiones es el resultado perfecto.
¿En serio se da por hecho que alguien necesite la consola original o una revisión para echar partidas a juegos retro? ¿Posteando desde el PC?

Pues nada, que cada uno ponga lo que le dé la gana xD
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10357 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:31 22/02/2017  Editado: 00:33 22/02/2017 (1 vez)

Tanto como una vez a la semana no se, pero a lo largo de un par de meses siempre le meto algo a los 8-bit, si es que hasta el Atari 2600 aun me tira (que tambien es de 8 bits).

El otro dia tuve un enganchon tonto al Dig-Dug... y rara es la vez que no me apetece revisitar juegos de la Master, el Enduro Racer por ejemplo le repase este fin de semana. Estuve probando el Turbo, un juego de Sega del 82 que estaba casi perdido.

Y es que favoritos que siempre rejuego tengo... si, pero son tantos, entre River Raid y Sonic Chaos hay (solo) diez años, pero hay tambien un mogollon de diferencias.

A ver que se me ocurran:
River Raid, por supuesto.
Grand Prix (Activision).
Crazy rally
Atlantis (tambien de la primigenia Activision)
Frogs & Flies
Breakout o Arkanoid, y Centipede, tambien Space Invaders y Galaxian (si, de vez en cuando)
Dig Dug
Bomb Jack
Bubble Bobble
1942 es el clasico de su saga.
Gauntlet
Sonic, R-Type, Chuck Rock y Ghouls'n Ghosts, adoro sus ports a 8 bits.
Fantasy Zone (este que no falte en 8 bits, en Arcade era de 16 pero bueno)
Kabuki Kantum Fighter (un juego medio de NES)
Doki Doki Mario (a mi me gusta el Mario 2 occidental)
Y mejor paro aqui que es tarde...

No juego el Tetris desde que me dio empacho.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
SambadeAmigo
https://www.youtube.com/user/Glich3d
Lugar: Pueblo Smash · 11275 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:22 22/02/2017

No semalmente, pero unos 2/3 vesces al mes suelo seguir jugando a juegos retro con colegas, como Mario Party, Mario Kart o Tekken.

¿Eso cuenta?
Ahora mismo en mi canal... Yoshi's New Island :D. Juegos en el canal: 73
Voraz
Administrador
Lugar: · 18135 mensajes · Colección
#6  Enviado: 10:26 22/02/2017

Un Battle City a lo Bomberman R sería...  Smilie

Incomprensible su ausencia en la NES-Mini.
twister
Lugar: · 11232 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 10:40 22/02/2017  Editado: 10:41 22/02/2017 (1 vez)

En respuesta a gutix_psx (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
¿En serio se da por hecho que alguien necesite la consola original o una revisión para echar partidas a juegos retro? ¿Posteando desde el PC?

Pues nada, que cada uno ponga lo que le dé la gana xD
Hombre ya se que no xD lo que quiero decir es que va a ser poco habitual que haya mucha gente jugando juegos tan viejunos.
Si metemos hasta los 32bits y arcades de la época seguro que hay gente rememorándolos, y el concepto puede ser el mismo Guiño
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 22699 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 10:47 22/02/2017

La trilogía de Sonic para Megadrive son unas de mis visitas obligadas cada cierto tiempo, nunca me cansaré de recorrer esos mundos una y otra vez.
The day is my enemy, the night my friend.
Lugar: · 11 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:14 27/02/2017

juego mas juegos retros que actuales, principalmente por que tienen mas calidad. DUCK TALES(NES)I LOVE.
Lugar: · 937 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 16:23 27/02/2017

Solomon's key 2.
Usuario 65359
#11  Enviado: 23:58 27/02/2017

Monkey Island 2, hay que jugarlo cada año.
Mr_Furioso
Lugar: · 294 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:21 28/02/2017

Lo mio es extraño porque me gusta recordar juegos antiguos, ver imagenes, leer análisis antiguos... pero luego casi nunca me apetece echarme una partida a esos juegos, y si lo hago no duro más de cinco minutos. Me aburren enseguida.

Sin embargo hay un juego antiguo que siempre que se me viene a la cabeza o veo alguna imagen de él, me apetece echarme unas partidillas: Ghosts 'n Goblins. Ese juego tiene una magia que me atrapa.
Usuario 366122
#13  Enviado: 00:30 28/02/2017

Nunca dejo darle una vuelta o varias al año a los Streets of Rage, aunque últimamente lo hago más en el remake que en sus versiones originales.
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 03:28 28/02/2017

Pues llevo unos dias dandole al primer Super Mario Bros en mi NES en plan poseso, me engancha como droga dura pese a la cola de espera de juegos actuales y a la partida que llevo en marcha a FF XV.

Y todos los años suele caer rejugada a las trilogías Final Fight y Streets of Rage, mas los repasos a Cadillacs & Dinosaurs, The Punisher, Violent Storm, Double Dragon o los Mario y Sonic en 2D.

Y decenas de partidas con los colegas a SF III 3rd Strike, SSF II, KOF 98._.

Vicio y mas vicio xdd.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6444 mensajes · Colección
#15  Enviado: 03:55 28/02/2017

El primer Super Mario Bros  y Balloon Fight son los retro que más juego a menudo, y ahora que vienen en la NES Mini me es incluso más cómodo.

No soy de rejugar mucho, aunque me gustaría volver a tener esa costumbre y jugar de vez en cuando a joyas como Streets of Rage, o los primeros Sonic, entre otros.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir