Vandal

¿Os habéis planteado comprar una máquina recreativa?

sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
Lugar: Shikoro Yama · 3561 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#91  Enviado: 17:58 13/02/2017

En respuesta a Hollywood (réplica 89).
Una pregunta.

A raíz de este hilo me he puesto a ver maquinas arcade en youtube y en este vídeo en concreto se ve un menú que me parece chulisimo. A partir del minuto 10 por ejemplo:

¿Alguien sabe que front end es ese?
Ese front-end es el Hyperspin. Para mucha gente,ideal y vistoso. Para mí,un pelín excesivo. Por defecto era el lanzador que me venía,y al tiempo de tener mi máquina,lo cambié por otro (M.A.L.A. front-end),que es simplemente una sobria lista con una imagen "espacial" muy sutil de fondo,y una captura de cada juego a medida que subes o bajas por la lista. Habrá a quienes les sepa a poco,para mí es ideal. Aprovechando la coyuntura de estar con un amigo instalándomelo (mucho más ducho que servidor para estas cosas),quitamos los emuladores que no me interesaban,dejando así sólo los juegos de recreativa.

Creo que se cuentan por igual los admiradores del hyperspin,como los de otros lanzadores con menos "floripondios". Yo soy de los segundos.

Para Dr.Moriarty:

¡Julio del 77,por mi parte!.

Cuestión de gustos,hombre. Por supuesto,jugando en tu casa no tienes el componente "acción aventura" de un salón recreativo mediochentero/noventayprincipiosmuyprincipios (jajajaja),o de una tasca entrañablemente cochambrosa en la que echabas una partida con ODORAMA de fritanga.....Pero los juegos son los mismos. Todo depende de lo que te pida el cuerpo,jajajaja.

P.D.: Las partidas con copazo o trasiego cervecero en la comodidad de la cueva hogareña,tienen un algo que es la leche.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
Wolf_1
Lugar: · 14580 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#92  Enviado: 20:11 13/02/2017

La mía tiene el Hyper Spin. Y si, es escandaloso como él solo pero a mi me encanta  Smilie
RetroLover
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
#93  Enviado: 20:34 13/02/2017

A mí esas velocidades,el festival en bucle de efectos de sonido dando bocinazos,tanto colorín,y un diseño bastante cutre para mi gusto en esos "bezeles" de presentación del menú de cada juego.......Me provocaba dentera. A las tres semanas,agobio puro. Pero ese amigo mío (junto al que trasteo opciones también a veces),me lo solucionó. Él,se hizo una bartop desde cero,y el front-end que le puso a la suya,me convencía mil veces más.

Desde hace tiempo,las fabricadas por encargo suelen venir con el Hyperspin por defecto,así que si por lo que sea quieres cambiar eso,toca hacer unos ajustes por tu cuenta.

Actualmente: Contentísimo.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3466 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#94  Enviado: 20:50 13/02/2017

Una pregunta... En que precios se pueden mover una como la que ha puesto hollywood con su unboxing?

Y donde serìa el mejor sitio para compràrsela?

Es que dependiendo del precio aùn me lo pensaba.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
sissyphus
#95  Enviado: 21:02 13/02/2017

En respuesta a Dr.Moriarty (réplica 94).
Una pregunta... En que precios se pueden mover una como la que ha puesto hollywood con su unboxing?

Y donde serìa el mejor sitio para compràrsela?

Es que dependiendo del precio aùn me lo pensaba.
En el vídeo,puedes ver al inicio (al arrancar la bartop),quienes son los fabricantes. En ninguno de mis posts he puesto nombres de fabricantes,intentando no spamear.

Peeeeeeeeeeeero,te puedo decir que los fabricantes de esa bartop,son los mismos que me hicieron la mía por encargo. Ofrecen lo que tienen en su página,y algunas pequeñas exclusividades en materia de "equipamiento". Los precios no están nada mal ,y el servicio técnico si fuera preciso,es bastante correcto. Envían a todo el país.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
#96  Enviado: 21:08 13/02/2017

En respuesta a sissyphus (réplica 95).
En respuesta a la réplica #94
En el vídeo,puedes ver al inicio (al arrancar la bartop),quienes son los fabricantes. En ninguno de mis posts he puesto nombres de fabricantes,intentando no spamear.

Peeeeeeeeeeeero,te puedo decir que los fabricantes de esa bartop,son los mismos que me hicieron la mía por encargo. Ofrecen lo que tienen en su página,y algunas pequeñas exclusividades en materia de "equipamiento". Los precios no están nada mal ,y el servicio técnico si fuera preciso,es bastante correcto. Envían a todo el país.
Gracias. Voy a echarle un ojo. A lo mejor hasta me hago un autoregalo de cumpleaños, que està al caer.
sissyphus
#97  Enviado: 21:17 13/02/2017

En respuesta a Dr.Moriarty (réplica 96).
En respuesta a la réplica #95
Gracias. Voy a echarle un ojo. A lo mejor hasta me hago un autoregalo de cumpleaños, que està al caer.
De nada,tío.

Otra opción es pillarte un kit básico de lo suyo,y "transplantarlo" a un mueble auténtico de recreativa (o encargarte uno a un carpintero,o hacértelo tú si eres mañoso,no como yo),sabiendo rellenar espacios.

Si con una bartop de "media pieza" o con un soporte de pie ya te va bien,los precios son interesantes. Las palancas,botones,y el tamaño del monitor,los decides tú entre lo que tienen.

Yo a la mía le puse una gráfica algo mayor que compré de segunda mano (una geoforce GTX 680,tampoco una virguería), y le cambié el front-end con la ayuda de un amigo. Pero sobretodo.....Te recomiendo curiosear con las posibilidades de los filtros HLSL de las versiones del Mame desde hace unos años (cambié la gráfica por una un poco más potente para eso mismo),que si te gusta lo que hay,puedes conseguir con práctica que los juegos luzcan muy majetes.
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
#98  Enviado: 21:27 13/02/2017

En respuesta a sissyphus (réplica 97).
En respuesta a la réplica #96
De nada,tío.

Otra opción es pillarte un kit básico de lo suyo,y "transplantarlo" a un mueble auténtico de recreativa (o encargarte uno a un carpintero,o hacértelo tú si eres mañoso,no como yo),sabiendo rellenar espacios.

Si con una bartop de "media pieza" o con un soporte de pie ya te va bien,los precios son interesantes. Las palancas,botones,y el tamaño del monitor,los decides tú entre lo que tienen.

Yo a la mía le puse una gráfica algo mayor que compré de segunda mano (una geoforce GTX 680,tampoco una virguería), y le cambié el front-end con la ayuda de un amigo. Pero sobretodo.....Te recomiendo curiosear con las posibilidades de los filtros HLSL de las versiones del Mame desde hace unos años (cambié la gráfica por una un poco más potente para eso mismo),que si te gusta lo que hay,puedes conseguir con práctica que los juegos luzcan muy majetes.
Ya. He estado curioseando un poco y ya veo que hay un mundo en opciones. Yo de manitas también tengo mas bien poco. Casi prefiero cogerlo ya hecho.

Seguiré investigando porque igual me animo y traigo una para casa.

De nuevo gracias por la info 😉
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13531 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#99  Enviado: 21:37 13/02/2017

A mi HyperSpin me da bastante asco, entre su Press Star diseñado en Paint y un gusto bastante malo a la hora del diseño.

Yo lo tengo así en LaunchBox, sencillo, elegante y un click.

Every game has a story. Only one is a legend.
sissyphus
#100  Enviado: 21:42 13/02/2017

¡Top classy,sí señor!.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13531 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#101  Enviado: 21:45 13/02/2017

En respuesta a sissyphus (réplica 100).
¡Top classy,sí señor!.
Cuando pincho en un juego me sale hasta la música y todo. 🙌
Every game has a story. Only one is a legend.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10365 mensajes · Colección
#102  Enviado: 17:29 14/02/2017

Lo bueno es que hay alternativas para todos los gustos, e incluso se puede personalizar.
Por mi parte, aun sin maka, paso olimpicamente de tanta floritura ni suelo usar frontends tan vistosos, a mi con un menu sobrio e interfaz funcional me vale (al estilo Mame32), si ademas ofrece informacion y documentacion adicional, perfecto (marquesinas, flyers, paneles, info del hard... etcetera). Y todo bien separado para no recargar.

Pero nada de videos, musicas y "cacofonias" e interfaces sobrecargadas, mameinfo.dat e history.dat, que no falten.

Tampoco me gustan las cosas estilo RetroArch, yo tiro de emuladores sueltos y listo, sin lanzadores tampoco. Aunque se que para una maka son muy practicos siempre me han dado sensacion de no necesitarlos (no me llaman la atencion vamos).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#103  Enviado: 17:54 14/02/2017

Yo sigo pensando que de momento estoy muy bien como estoy, podría contemplar la posibilidad pero sería única y exclusivamente para MAME, y si existiese la posiblidad de que en vez de un monitor TFT o LED me pudiesen poner un CRT, cosa que no sé si lo hacen o no...

Un saludo.
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
FrutopiA
True Warrior!
Lugar: Estepona · 37 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#104  Enviado: 18:31 14/02/2017

Para empezar no tengo sitio en casa y mi mujer me mata, y luego es que no tengo gita ><
¡¡No dejes de visitar mi canal de YouTube!!
Suomi
Juego en PS3.
Lugar: Tarragona · 1499 mensajes · Colección
#105  Enviado: 20:35 14/02/2017

En respuesta a sissyphus (réplica 23).
En respuesta a la réplica #1
Por cierto,no sé si en Tarragona o si era en cierto municipio del "camp",pero por allí creo que se abrió hace un tiempo un local de una asociación privada de aficionados a las máquinas arcade. Aunque con posibilidad de poder afiliarse a dicha asociación,por supuesto,el local contaba con un discreto servicio de bar,y hacían allí quedadas relacionadas con el hobby,"competiciones" a juegos en concreto,y así. Daba la impresión de ser algo pequeño,pero abierto al público y con idea de socializar entorno a máquinas restauradas y así.

Quizá seguirán en la brecha,infórmate por ahí. Puede que si necesitas orientación acerca de temas varios sobre el asunto,estén encantados de echarte un cable,ya que sóis de la misma zona (parecían gente maja). Y en todo caso te será agradable ver lo que tengan por allí,y conocer gente cercana para compartir afición.

Por cierto,compañero,tampoco estoy muy puesto que se diga en temas de juego en línea o en las novedades de la emulación fuera de lo único que me interesa de ella,pero hasta dónde sé,me parece que lo de jugar online con macas y bartops creo que no está muy contemplado que digamos. Quizá (si es con emuladores) habrá quienes hayan desarrollado algún tipo de aplicación para poder hacerlo. Pero en mi opinión,si me la permites,creo que la verdadera gracia de este tipo de cacharros,con su mueble,sus palancas y botones profesionales a la carta,es jugar con él cómo se hacía antes,en especial si eso,incentivando las partidas a dobles codo con codo. Quiero pensar que al margen de que se opte por una verdadera recreativa o por un PC con "disfraz de lujo" (siempre insistiré en un mueble sólido y unos buenos componentes),quien se anima con esto,lo quiere para jugar en el plan que uno espera de una máquina así,y que la diferencia de una partida consolera pad en mano. En mi caso,tengo una bartop con la particularidad de ser de mueble entero,personalizado. Cambié el Hyperspin por un austero "M.A.L.A" mucho menos irritante,y sin florituras innecesarias,que me lleva ipsofacto a los juegos de mi lista para ponerme a la labor cuando quiera.

Un buen par de taburetes de bar,y al desmadre en compañía,o sólo si lo prefiero. Para otro tipo de experiencia,otro sistema. Es mi humilde opinión.

Edito,que acabo de rastrear un poco: Me he liado con la asociación A.R.C.A.D.E de Hospitalet (de Llobregat,no pas el de l'Infant,juasjuas),y un pub que se abrió en Reus en el 2015,regentado por un jugón bloguero y equipado con consolas,recreativas restauradas,ordenadores,y con temática de videojuegos.

Mil perdones.
Gracias por darme tu opinión.

Como ya he dicho, tengo en mente pillarmela a largo plazo, por lo que es muy posible que cambien bastante las cosas para cuando decida hacerme con una.

De todas formas, lo del online para mi sería, básicamente, un plus para jugar con mi amigo. Concuerdo contigo con lo que se busca con estas máquinas es una experiencia única y no enfocada al online.

Tampoco estoy tan informado como muchos de los que habéis posteado aquí, así que toda información será bienvenida para ir haciéndome una idea.

Bueno, cuando vaya teniendo ratos libres me leo la resta de mensajes del post. He estado unos días ocupados con otras cosas del día a día, y me he abrumado al ver la cantidad de réplicas nuevas que hay.

Nos leemos  Sonrisa
"When we do something naughty, we are always caught. Then we are punished. Punishment is absolute. Punishment is necessary. Punishment is good"
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir