Vandal

¿Os habéis planteado comprar una máquina recreativa?

GorosabelBasque
Lugar: · 231 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#76  Enviado: 04:12 08/02/2017

Mi hermano se compró hace muchos años una consola en la que se conectaban los juegos de las recreativas y compró el Double Dragon. Lo trajeron importado desde Inglaterra. Un amigo mío tiene un Arcade en el que puedes copiar juegos de varias consolas y recreativas retro, y está personalizado con un dibujo de Yoshi's Island. La verdad es que mola.
sutalu
Lugar: Madrid · 21433 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#77  Enviado: 07:03 08/02/2017  Editado: 07:11 08/02/2017 (3 veces)

A los que se quejan por el espacio

No todas son armatostes. Algunas son de tamaño tan reducido que las puedes poner sobre un escritorio o una mesa.

Te ocupan lo que sería poner una consola en horizontal y ponerle encima un monitor.

Yo si me compro alguna, sería de ese estilo.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
Lugar: Shikoro Yama · 3561 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#78  Enviado: 08:01 08/02/2017  Editado: 09:36 08/02/2017 (3 veces)

Eso es lo que se llama una "bartop". No es más que un PC con emulador y front-end,más el monitor,"acompactado" en un mueble arcade (con su par de sets de palanca y botones) reducido a la mitad. Es decir: Lo que vendría a ser la mitad de un mueble completo (los de bartop son algo más pequeños,al incluír un monitor plano de tft de 17 a 19 pulgadas),sin el "pie".

Si la decisión de quien opta por ello no depende de si quiere una verdadera maca de las de placa,monitor CRT,y mueble de dimensiones standard de recreativa,esa solución le quita bastante la preocupación del tema del espacio. Pudiendo,como dices,tenerla hasta en una mesa.

En este país hay unos cuantos fabricantes de ese tipo de bartops,con modelos configurables en casi todos los aspectos,y diferentes precios. Una "ajustadita",puede conseguirse por algo más de 350 euros.

Yo opté por una bartop,con monitor de 19 pulgadas,y con palancas japonesas y botonaje de tipo americano. Para el mueble,preferí optar por uno completo. Me salía más a cuenta en cuestiones de espacio especialmente,poder tenerla así en un rincón de mi sala de estar,que no plantificada sobre una mesa o un estante. Esas bartops "a la mitad",son una buena solución,por ejemplo,para interesados que vivan con la familia y tengan que tenerla en su cuarto. De todos modos,las bartops standard son ligeramente más pequeñas y ligeras que un mueble de recreativa de ley. Con su ventaja y su desventaja,como por ejemplo el espacio entre dos jugadores (más reducido),o la poca robustez del mueble. Esto último puede parecer una chorrada,pero tiene su importancia cuando se juega con una,y parece que se sacuda o casi que tiemble si se le pone énfasis a la partida.

Una bartop bien equipada,con un mueble completo y lo más sólido posible,con un front-end sencillito (nunca me ha gustado el hyperspin,me parece un tanto excesivo y cargante,¡¡¡es mi opinión,a quien le guste,pues nada!!!!),y aprovechando las buenísimas posibilidades de las opciones de filtros HLSL del Mame actual,puede ser una buena opción. Para sacarle buen partido a todo ello (siempre a tu gusto personal),convendrá toquetear un poco ciertas cosas,difícilmente quedándote con el cacharro tal y como se compre de serie.

A propósito de este tema,sólo puedo remarcar las bondades del HLSL. Ya que estás emulando,y ya que lo que juegas lo estás viendo en un monitor tft actual,es increíble lo que se puede conseguir,personalizando parámetros a tu gusto. Comparado con las infinitas combinaciones a la carta de lo que prefieras en casi cualquier aspecto del tema gráfico,ésta opción se come con patatas la cutrada hecha por defecto de los filtros por defecto tipo "2xsai","eagle",y demás. Estamos hablando de poder alterar los valores de casi cualquier directorio que atañe a los pormenores de los valores gráficos en su carpeta correspondiente en Mame,en el grado que tu prefieras. Desde la viveza de los colores,al número de scanlines,la resolución,la curvatura de la pantalla,remarcar el pixelado o difuminarlo..... E infinidad de opciones más. De nuevo,no mucho por defecto tal y como viene,pero configurable todo ello hasta la extenuación. Con habilidad: Lo que tú quieras,y como tú quieras. Buscad por ahí información,y veréis que no exagero. A años luz de lo que se podía hacer años atrás,y más a años luz todavía de la mayoría de filtros por defecto sin opción a configuración personalizanda,muchos de ellos afeando el triple la experiencia. Al menos,en mi opinión.

Aunque como con todo,habrá quién lo prefiera,y habrá quién considere todo ello innecesario.Es como la decisión entre un emulador en un mueble arcade,o una recreativa restaurada. Con las ventajas,siempre a título personal,de una cosa u otra,según qué quieras para tí.

Ejemplos de juegos arcade,con valores tocados al gusto mediante HLSL. Para mí,a veces incluso superando a cómo los veíamos en los recreativos. Es mi opinión,pero ahí dejo unos vídeos para quién no conozca esta opción. Es enteramente algo que alteras a tu gusto,y hay gente capaz de conseguir cosas que lucen estupendamente:

Un saludo.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#79  Enviado: 11:04 08/02/2017

Está claro que mola, pero no deja de ser pirateo igual que con el PC y el MAME.

Luego PS2 me parece una máquina que de forma oficial permite jugar a títulos de recreativa muy buenos y míticos, gracias a recopilatorios como Taito Legends 1 y 2, Capcom Classics Collection 1 y 2, Atari Anthology, Namco Museum... y luego adaptaciones como los Metal Slug, Crazy Taxi...

No es lo mismo pero hay cierta oferta. Lo que está claro es que las sensaciones no son las mismas, pero al menos son productos oficiales. Cuando las sensaciones ocupan espacio y es otro aparato más que puede sufrir averías... Puf, pereza absoluta.  
_Sasha_
Lugar: Madrid · 3729 mensajes · Colección
#80  Enviado: 11:54 08/02/2017

pudiendo jugar a todo en el PC no le veo sentido
Lugar: · 4539 mensajes · Colección
#81  Enviado: 11:59 08/02/2017

Los sueños no se pueden racionalizar.  Tener una máquina recreativa en casa es el sueño de toda una juventud de varias generaciones aficionada a los videojuegos.  Hoy día tenemos la posibilidad de cumplir ese sueño por lo que la explicación racional de decir que el MAME en un PC es mejor alternativa no puede jamás competir con lo que supone cumplir el sueño.
Usuario 200492
#82  Enviado: 12:19 08/02/2017

En respuesta a gutix_psx (réplica 79).
Está claro que mola, pero no deja de ser pirateo igual que con el PC y el MAME.

Luego PS2 me parece una máquina que de forma oficial permite jugar a títulos de recreativa muy buenos y míticos, gracias a recopilatorios como Taito Legends 1 y 2, Capcom Classics Collection 1 y 2, Atari Anthology, Namco Museum... y luego adaptaciones como los Metal Slug, Crazy Taxi...

No es lo mismo pero hay cierta oferta. Lo que está claro es que las sensaciones no son las mismas, pero al menos son productos oficiales. Cuando las sensaciones ocupan espacio y es otro aparato más que puede sufrir averías... Puf, pereza absoluta.  
La mayoriaia de los recopilatorios ``oficiales´´ de juegos clasicos en Ps2 (salvo notable excepcion) son cutreports con una calidad espantosa con respecto a los originales.

Estan hechos tan a desgana y por hacer caja rapida, que dan ganas de piratear.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24572 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#83  Enviado: 12:32 08/02/2017

En respuesta a Snix (réplica 82).
En respuesta a la réplica #79
La mayoriaia de los recopilatorios ``oficiales´´ de juegos clasicos en Ps2 (salvo notable excepcion) son cutreports con una calidad espantosa con respecto a los originales.

Estan hechos tan a desgana y por hacer caja rapida, que dan ganas de piratear.
Jo, pues a mí me gustan y entretienen Tristeza
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
#84  Enviado: 16:01 08/02/2017

La verdad,a mi juicio defender o no si es más válido una bartop o una verdadera máquina recreativa,es algo que sólo queda sujeto a las fílias de cada cual,y al ejemplo que se aplique al respecto. Una discusión estéril,un jodido campo baldío.......Partidarios de lo uno,y partidarios de lo otro,todos nosotros con nuestras razones.

He visto macas auténticas compradas por jodido snobismo (también compradas y restauradas por verdaderos amantes de tal o cual placa,queriéndola jugar en toda su autenticidad),con  propietarios más bien solventes y sin apenas más interés en ella que darse el farde delante de los amigos,sin saber hacerles un mantenimiento,o ni siquiera jugando con el juego. Postureo del bueno más que nada. Y he visto también a gente pillarse una bartop de pleno puntazo,y preocuparse más de como queda en la habitación o en si les ponen tal o cual vinilo decorándolas,que en agenciarse un modelo lo más "bueno" posible en materia de componentes y calidad del mueble,buena tarjeta gráfica (tampoco se necesita un pepino,pero sí una un poco mejor que la que suele venir por defecto,si te interesa el tema del HLSL),etc.... O en aprender a trastear un poco ciertas opciones del emulador para conseguir que los juegos pasen de parecer de la consola virtual de cualquier consola en curso (o de esas recopilaciones temáticas),a algo espectacular y hecho casi a medida de cómo quieres verlos y jugarlos.

No sé,un emulador será un emulador. Obviarlo sería muy tonto,pero os aseguro que en un buen mueble,y jugando a sus juegos (en mi caso de recreativa,otros no me interesan así) con unas palancas y mandos de calidad,y configurando los parámetros gráficos del HLSL hasta conseguir una configuración personalizada que lo flipes................Puede llegar a ser una experiencia muy similar (y en algunos puntos mejor),a hacerlo en un Pc con el Mame,o en una CV.

Por otra parte,veo que se habla de "pirateo". Y ahí ya es que me da hasta pereza. Quizá no rom a rom....Pero yo por lo mío,pagué una buena suma. Y el negocio de quienes me lo vendieron,y el de otras tantas empresas,es bien legal. Me lo miro como si hubiese comprado una especie de mega-recopilatorio de juegos clásicos,con un donativo simbólico a la industria de mi adolescencia (y al trabajo de la gente que me la fabricó,of course) en forma de pagar además palancas Seimitsu,botones profesionales,maderas de pino ensamblando el bicho en un soporte,un PC,un monitor,cableados,y algunos pulsadores y cableados.

Puedo entender,y siempre lo respetaré además,al coleccionista que sólo compre material original,para restaurar o restaurado. Que eso le aporte un disfrute extra a la experiencia,e incluso que para él,sea la más genuina manera de disfrutar de un juego arcade. Yo,con mis posibilidades,he podido mandar hacerme un trasto decente,alimentado por cientos y cientos de juegos,que puedo jugar haciéndolos lucir como a mí me ponen palote perdido. Me considero no afortunado,lo siguiente.... De niñato,ni hubiera podido creerlo.

Para los discos,ni por asomo pienso lo mismo. Unos cuantos miles (y los que quedan) avalan mi afición  a mis sonidos predilectos editados en vinilo. Copias originales,por supuesto,algunas de ellas con su valor (no sólo musical y emocional). Otro día,si nos ponemos puntillosos,opino si queréis sobre lo que me parece el formato digital,el mp3,o cuanto me río cuando un tío va y me dice alguna vez que PINCHA con un lap-top. Jajajajajaja,ay parfavaaaarrr...¿El qué?,¿las uvas?.

Más de uno me enumeraría las ventajas de playlists interminables,de un formato que te ahorra espacio y puedes "nutrir" tu colección de temas y temas y temas que puedes escuchar en cualquier sitio. Y yo le diría que si no tiene surcos,huele a viejo,y cruje de fondo cuando lo pones en un plato,es de JUGUETE.

Se pueden buscar analogías con lo de bartops vs macas con más de una cosa. Yo prefiero dejarlo en que cada cual,llamando a las cosas por su nombre a poder ser y maximizando sus posibilidades tanto como pueda,disfrute con lo que elija.

Un saludo.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 23116 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#85  Enviado: 16:34 08/02/2017

Aquí hay una cuestión básica. Los que nos criamos en los recres del pueblo y los que no. La generación psx en su puta vida sabrá ni apreciará lo que es jugar en una recreativa.

Nos hacemos mayores, gente.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13531 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#86  Enviado: 16:39 08/02/2017

Para mi el problema de una máquina es el espacio para tenerla y la comodidad.

Dudo que jugará más de cinco minutos de pie o en una butaca mientras lo puedo hacer sentado con un mando o con un stick en una mesa.

Yo ahora mismo (luego pongo capturas de como está organizado) uso Launchbox + Retroarch y los juegos con sus flyer, música, incluso manuales y a un click lo estoy jugando con sus filtros y shaders etc... Todo eso en el PC pero con la comodidad de tenerlo todo instalado, ordenado. Arcade, CPS1-2-3 etc.. y demás plataformas.
Every game has a story. Only one is a legend.
sissyphus
#87  Enviado: 16:39 08/02/2017

En respuesta a piconto (réplica 85).
Aquí hay una cuestión básica. Los que nos criamos en los recres del pueblo y los que no. La generación psx en su puta vida sabrá ni apreciará lo que es jugar en una recreativa.

Nos hacemos mayores, gente.
No suele ser lo común,pero a algún hijo del polígono le he hecho aprender a amar a esas "cápsulas pixeladas de diversión instantánea" que nos marcaron de por vida,jajajajajaja.

Lo que ya va tocando un poco en la industria,y en cierto modo se va apreciando un tímido encaminamiento (o desbrozado metafórico de solar,más bien) hacia ello,es un pequeño boom del género. Y me refiero a juegos en este plan,pero a lo bestia.

Normalmente,las modas cíclicas me tocan un poco lo que te dije,pero ésta ya está tardando en llegar....
Lugar: · 13914 mensajes · Colección
#88  Enviado: 17:22 08/02/2017

Sí, esta.

Fue encontrar un par de sitios donde se vendía, ver los precios, y darlo por absolutamente imposible.
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13278 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#89  Enviado: 17:49 12/02/2017

Una pregunta.

A raíz de este hilo me he puesto a ver maquinas arcade en youtube y en este vídeo en concreto se ve un menú que me parece chulisimo. A partir del minuto 10 por ejemplo:

¿Alguien sabe que front end es ese?
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3466 mensajes · Colección
#90  Enviado: 17:40 13/02/2017  Editado: 17:41 13/02/2017 (1 vez)

Esta claro que es cuestiòn de gustos. Yo naci en el 76 (debo ser de los mas puretas) y aunque disfruté muchísimo en su dia con las recreativas, hoy en dia no me veo jugando a ellas. Si, tienen un factor nostàlgico, pero yo disfruto mucho con los sistemas actuales.

Me entra mucha pereza ponerme a jugar ahora a un Toki o a un Snow Bros. Nosé, supongo que cada cosa tiene su hora...
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir