Vandal

¿Os habéis planteado comprar una máquina recreativa?

Usuario 263257
#31  Enviado: 12:28 03/02/2017

Yo naci en el 83 y durante mucho tiempo he querido una, pero sinceramente con las herramientas que hay hoy en dia es una gilipollez.

Te ocupa mucho espacio, lo que cuesta encontrar una en condiciones y a buen precio, que si se estropea esto, que si se ha roto lo otro, ahora que lo tengo todo quiero cambiar esto y me cuesta un dineral.

Mejor comprarse un PC baratito nuevo y lo conectas a un monitor o TV de calidad, disfrutas mucho mas.

Yo por ejemplo tengo un PC normalito que me sobra para emuladores tipo Snes y demas, en una TV 4K de 55 pulgadas jugar a Zelda A Link to the Past en 4K no tiene precio.

Entiendo a la gente nostalgica pero tenemos ya una edad que debemos pensar mas en el bolsillo y no en la nostalgia.

Es como si tengo nostalgia de un Seat Ibiza de los 90 todo lo que tu quieras de nostalgia, pero pudiendo comprarte un coche mejor y mas seguro como que es una soplapollez.

Una vez lo dije y ahora lo vuelvo a decir una cosa es ser retrogamer y otra retrogilipollas.
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
Lugar: Shikoro Yama · 3495 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 12:32 03/02/2017  Editado: 12:38 03/02/2017 (1 vez)

Cuando lo "actual" ya no te la pone dura,y ese tipo de juegos de hace veinte años o más son los que recuerdas,está en tu mano amargarte con el mayoritario rumbo que lleva tomando la industria y en cambio seguir dándole tus "oros",seguir jugando con consolas y juegos de tiempos pasados acumulando stock que puedes necesitar dos casas para guardarlo todo,abandonar el hobby,o tirar por esta opción.

No son postureos,es jugar a lo que te gusta y en el plan que te gusta. Same shit para otras muchas cuestiones,la vida va de eso muy a menudo. Y como con todo,tú verás en qué te gastas parte de tu sueldo,y en qué cantidad. Personalmente,nunca he usado un PC para jugar,sólo he concebido jugar con un ordenador cuando era un feliz usuario de un Amiga 500,una experiencia algo distinta a la de jugar con un PC incluso entonces. En cierto modo,similar e incluso mejor a la de hacerlo con ciertas consolas de la época.

Gracias por lo de "retrogilipollas". Si dijese yo qué me parecen los fans de juegos de Squaresoft o los de Andy y Lucas....
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
Wolf_1
Lugar: · 14311 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 12:34 03/02/2017  Editado: 12:36 03/02/2017 (1 vez)

En respuesta a Andrew-Ryan (réplica 31).
Yo naci en el 83 y durante mucho tiempo he querido una, pero sinceramente con las herramientas que hay hoy en dia es una gilipollez.

Te ocupa mucho espacio, lo que cuesta encontrar una en condiciones y a buen precio, que si se estropea esto, que si se ha roto lo otro, ahora que lo tengo todo quiero cambiar esto y me cuesta un dineral.

Mejor comprarse un PC baratito nuevo y lo conectas a un monitor o TV de calidad, disfrutas mucho mas.

Yo por ejemplo tengo un PC normalito que me sobra para emuladores tipo Snes y demas, en una TV 4K de 55 pulgadas jugar a Zelda A Link to the Past en 4K no tiene precio.

Entiendo a la gente nostalgica pero tenemos ya una edad que debemos pensar mas en el bolsillo y no en la nostalgia.

Es como si tengo nostalgia de un Seat Ibiza de los 90 todo lo que tu quieras de nostalgia, pero pudiendo comprarte un coche mejor y mas seguro como que es una soplapollez.

Una vez lo dije y ahora lo vuelvo a decir una cosa es ser retrogamer y otra retrogilipollas.
Bueno, pero ahí están los gustos.

A mi me entra la risa floja cuando leo que jugar a una SNES a 4K en un emulador, en una TV de 55" no tiene precio. Efectivamente, no tiene precio porque yo no daba ni un puto duro para jugar a eso.

Te ha faltado decir que lo pones en panorámico para que me tire al suelo a llorar.

Y no por eso te llamo "retrogilipollas", aunque no sepa exactamente que estás haciendo jugando a eso. Y pensando en el bolsillo te vale varias veces más la tele 4K de 55" en la que solo puedes ver el 5%  de los contenidos en 4K que una recreativa completa.
RetroLover
Usuario 263257
#34  Enviado: 12:39 03/02/2017  Editado: 12:43 03/02/2017 (2 veces)

En respuesta a Wolf_1 (réplica 33).
En respuesta a la réplica #31
Bueno, pero ahí están los gustos.

A mi me entra la risa floja cuando leo que jugar a una SNES a 4K en un emulador, en una TV de 55" no tiene precio. Efectivamente, no tiene precio porque yo no daba ni un puto duro para jugar a eso.

Te ha faltado decir que lo pones en panorámico para que me tire al suelo a llorar.

Y no por eso te llamo "retrogilipollas", aunque no sepa exactamente que estás haciendo jugando a eso. Y pensando en el bolsillo te vale varias veces más la tele 4K de 55" en la que solo puedes ver el 5%  de los contenidos en 4K que una recreativa completa.
Pues he podido jugar a este mismo juego en una TV de tubo antigua ( una Sanyo ) y luego en una GBA SP, en una WiiU y en un PC como te he comentado.

Creeme cuando te digo que lo ultimo es lo mejor que puedes hacer para jugarlo se ve de puta madre todo y disfrutas mucho mas del juego, no me creas si quieres pero a veces tenemos tendencia a vivir anlados en el pasado cuando en los tiempos actuales se puede disfrutar mucho mejor.

No se si lo has podido ver pero al menos pruebalo y luego me comentas.

Para sissyphus:
Lo de retrogilipollas lo digo no porque guste lo retro, si no porque a veces algunos parece que tiempos pasados fueron mejores cuando no es asi.

PD: Soy fan de The Carpenters.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24365 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 12:42 03/02/2017

En respuesta a Andrew-Ryan (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33
Pues he podido jugar a este mismo juego en una TV de tubo antigua ( una Sanyo ) y luego en una GBA SP, en una WiiU y en un PC como te he comentado.

Creeme cuando te digo que lo ultimo es lo mejor que puedes hacer para jugarlo se ve de puta madre todo y disfrutas mucho mas del juego, no me creas si quieres pero a veces tenemos tendencia a vivir anlados en el pasado cuando en los tiempos actuales se puede disfrutar mucho mejor.

Para sissyphus:
Lo de retrogilipollas lo digo no porque guste lo retro, si no porque a veces algunos parece que tiempos pasados fueron mejores cuando no es asi.

Pero eso depende de las preferencias de cada uno. Yo por ejemplo prefiero jugar títulos de recreativa en el PC o un recopilatorio, que tener ese trasto con lo que eso conlleva...

Pero de igual forma, pudiendo emular los títulos de PSX, los quiero tener físicos y jugar en la consola.
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
#36  Enviado: 12:43 03/02/2017

A mí lo del término "retro" sí que me parece,bueno....Hmmmm... Dejémoslo estar. Del calibre del término "gamer",casi.

Juego a lo que me ha gustado jugar siempre. Es como el hecho de encantarme y coleccionar ciertos sonidos que suman ya cuarentaypico años largos desde su creación. Para mí,tan "actuales",que mi tocadiscos echa chispas día sí y día también.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
Wolf_1
#37  Enviado: 12:45 03/02/2017

En respuesta a Andrew-Ryan (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33

Para sissyphus:

Lo he probado y entre mis opciones está en breve hacerme con una Raspberry para montarme un buen centro retro en la tele.

Pero ya te digo que no voy a usarlo para el Mame. Es más, es que ni siquiera va a parar mi colección de N64 y Megadrive que me estoy haciendo. Hoy mismo me voy a gastar 90 euros en 3 juegos de MegaDrive en estado de coleccionista que llevaba tiempo buscando y me los he encontrado los 3 juntos: Rocket Knight Adventures, Robocop vs Terminator y Dinamyte Headdy. 90 euros que me podría ahorrar bajándome en dos minutos tres ROMs. Pero la experiencia, que es lo que se va buscando, no es la misma. Por nostalgia, por los componentes, por la imagen, por el mando...

Que yo puedo entender que haya gente que mi postura le parezca un absurdo. Pero yo los voy a disfrutar como cuando tenía 10 años. Y de la forma que tu dices no lo haría. Por qué?! Porque cada uno es lo que es y busca lo que quiere. Y yo quiero sentarme enfrente de mi tele de tubo 1/4K, encender mi Megadrive con su MegaCD conectado y darle caña a esos juegos.

Y a ver quien me dice a mi que eso es una "retrogilipollez" pasándomelo como me lo voy a pasar.
RetroLover
Usuario 263257
#38  Enviado: 12:46 03/02/2017  Editado: 12:51 03/02/2017 (1 vez)

En respuesta a sissyphus (réplica 36).
A mí lo del término "retro" sí que me parece,bueno....Hmmmm... Dejémoslo estar. Del calibre del término "gamer",casi.

Juego a lo que me ha gustado jugar siempre. Es como el hecho de encantarme y coleccionar ciertos sonidos que suman ya cuarentaypico años largos desde su creación. Para mí,tan "actuales",que mi tocadiscos echa chispas día sí y día también.
Es que si te gusta lo antiguo de hace unos años eso se llama " retrogamer " no va con segundas ni con nada es que es asi, vamos si quieres digo " Vintage Gamer "  Smilie  Smilie

Como dato curioso a mi me gustan Los Ink Spots y fijate si han pasado años, pero prefiero escucharlos de Itunes y no de un disco de vinilo en un gramofono, vamos la calidad de Itunes no tiene precio en un buen equipo.

Para gutix_90:
Lo de PSX me recuerda a Nintendo Mini, en cierta manera estoy de acuerdo, aunque tambien digo que sigo prefiriendo un buen emulador de PSX.

Para Wolf_1:
90 Euros en juegos de hace la tira de años, pues muy bien pero vamos si lo has hecho por jugarlos como tu dices en vez de en un buen emulador, sinceramente lo respeto pero no lo entiendo.

Es muy respetable pero me recuerdas a esos viejos que hace unos años iban a comprar una TV y querian una TV de tubo, en vez de plana costando lo mismo y siendo mucho mejor estas ultimas.  

sissyphus
#39  Enviado: 13:05 03/02/2017

En respuesta a Andrew-Ryan (réplica 38).
En respuesta a la réplica #36
Es que si te gusta lo antiguo de hace unos años eso se llama " retrogamer " no va con segundas ni con nada es que es asi, vamos si quieres digo " Vintage Gamer "  Smilie  Smilie

Como dato curioso a mi me gustan Los Ink Spots y fijate si han pasado años, pero prefiero escucharlos de Itunes y no de un disco de vinilo en un gramofono, vamos la calidad de Itunes no tiene precio en un buen equipo.

Para gutix_90:
Lo de PSX me recuerda a Nintendo Mini, en cierta manera estoy de acuerdo, aunque tambien digo que sigo prefiriendo un buen emulador de PSX.

Para Wolf_1:
90 Euros en juegos de hace la tira de años, pues muy bien pero vamos si lo has hecho por jugarlos como tu dices en vez de en un buen emulador, sinceramente lo respeto pero no lo entiendo.

Es muy respetable pero me recuerdas a esos viejos que hace unos años iban a comprar una TV y querian una TV de tubo, en vez de plana costando lo mismo y siendo mucho mejor estas ultimas.  

¿Los gramófonos o gramolas no usaban discos de pizarra?,jajaja...

Mira,yo comprendo a los que les parece una ful usar una maca "trucada" con emulador inside,precisamente por que precisamente con la música me pasan dos cosas,y llevo ya desde los 17/18 ahí comprando: Por un lado,no soy muy consumidor de oferta actual,incluso dentro de los géneros que escucho. Me centré especialmente en los oldies ya antes de los veinte,y ahí fue cuando empecé a coleccionar.Y por otro, para mí,y repito,para mí....Sólo existen los discos, siendo esos "phoskitos" de plástico prensado con canciones dentro (juasjuasjuas). En single o LP,y consciente de que aunque vea mi colección aumentar de década en década,nunca tendré todos los que quiero. Para tu información,especialmente Soul,Funk,y música jamaicana,con ciertas excepciones puntuales por frikismos varios centradas en BSO's y experimentos raros a mi agrado. Nunca reediciones.

El cd o el mp3,no los veo más que como algo prácticamente de usar y tirar (en el primer caso,salvable cuando es el único soporte en el que apareciese material de alguna contada banda fuera de época,o alguna recopilación),destinado a ponerlo en el coche y poco más. El valor "parafílico" del formato es otro añadido. Los que coleccionan cartuchos se podrán hacer una idea.

Comprenderás la analogía fácil con la visión de quién sólo entendería tener una maca poseyendo una pieza original. Por mucho que sólo pudiese tener una o dos por evidentes motivos de espacio en casa,y renuncie a la variedad de títulos de una bartop o cualquier emulador con mueble,por mucho que incluso el mueble sea original,o de muy buena calidad.

No lo comparto para este caso,pero lo entiendo.

E insisto,de "retro" por mi parte,nada. Lo más,encantarme hacer el RETRA cuando quiero,juasjuasjuas. Ese término me da dentera. Cómo cuando me lo dicen al respecto de la música que escucho,o la ropa que suelo llevar.

Siendo justos,toda la vida he jugado a juegos de concepto clásico. En recreativos,en casa con diferentes sistemas,y desde hace año y pico con mi bartop "powered". Asimismo,he jugado con sistemas de todas las generaciones,encontrando algunos más acertados de cara a mis preferencias,y otros no tanto. Digamos que en términos generales,para los juegos no soy un "purista". Me gusta todo aquello que me aporte las sensaciones que busco al echarme una partida. Que no abunde en lo actual (era 3D) ya es otra cosa. Mi opción moderna va a ser la Switch que tendré en breve,y que creo que me va a ofrecer unas cuantas cositas interesantes.Para lo demás,mi "negrita".
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 13:08 03/02/2017

Como ya han comentado otros compañeros, para gustos los colores, yo prefiero jugarlo a su resolución original, en una TV CRT, sin filtros guarros de por medio o scanlines cutrongas  Sonrojado

Yo tengo un PC de hace 10 años con dos HDD de 1TB cada uno, llenitos de roms de mame, y demás, conectado a una TV CRT con cable RGB, me quedo mil veces con la sensación de jugar al juego pixel perfect, ya que con mame y el resto de emuladores puedes seleccionar la resolución original, todo ello con cable VGA/RGB-SCART dándo una nitidez brutal...

O jugar mismamente a juegos de GBA como si fuesen juegos de Snes, yo no soy partidario de los filtros 2xsai ni las miles de variantes de Eagle etc, yo quiero el juego tal cual  Sonrojado

Ojo que yo respeto al que le guste jugarlo en 4K, pero para mi gusto es una chorrada...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Usuario 263257
#41  Enviado: 13:15 03/02/2017

Lo que yo deduzco de todo es que cada uno tiene un gusto y se queda con eso, yo soy de los de:

" Renovarse o Morir "

Y hay gente que no que prefierer jugarlo como antaño, muy respetable aunque no lo entiendo.

Para Scarr:
Hombre te entiendo, pero chorrada jugarlo a 4K o hasta incluso mas no se yo, creeme que hay maneras de que se vea la imagen muy bien y muy nitida.
Wolf_1
#42  Enviado: 13:16 03/02/2017

En respuesta a Andrew-Ryan (réplica 38).
En respuesta a la réplica #36

Para gutix_90:

Para Wolf_1:

Una pregunta, es solo curiosidad y va sin segundas: ¿Qué edad tienes?

Es que creo que, aunque parezca una chorrada o batallitas de abuelo cebolleta, es determinante en estos casos. Porque yo tengo claro que no caso con muchas tendencias actuales que los más jóvenes aceptan e incluso te miran mal por ponerles alguna pega. Y los más jóvenes nos miran como diciendo "Métete en tu cueva con tu máquina de vapor a hacer pinturas rupestres".

Yo tengo 35 años y en octubre me caerán los 36  Smilie
RetroLover
Usuario 263257
#43  Enviado: 13:18 03/02/2017

En respuesta a Wolf_1 (réplica 42).
En respuesta a la réplica #38
Una pregunta, es solo curiosidad y va sin segundas: ¿Qué edad tienes?

Es que creo que, aunque parezca una chorrada o batallitas de abuelo cebolleta, es determinante en estos casos. Porque yo tengo claro que no caso con muchas tendencias actuales que los más jóvenes aceptan e incluso te miran mal por ponerles alguna pega. Y los más jóvenes nos miran como diciendo "Métete en tu cueva con tu máquina de vapor a hacer pinturas rupestres".

Yo tengo 35 años y en octubre me caerán los 36  Smilie
¿ Tu has leido el post que puse ?

Es que lo explico todo hasta el año en que naci.
Wolf_1
#44  Enviado: 13:20 03/02/2017

En respuesta a Andrew-Ryan (réplica 43).
En respuesta a la réplica #42
¿ Tu has leido el post que puse ?

Es que lo explico todo hasta el año en que naci.
Perdona, estoy griposo y los mocos afectan a la memoria a corto plazo  Smilie

Pues no te entiendo, sinceramente.

Pero oye, para gustos los colores y por suerte hay ofertas para todos.
RetroLover
Max_Cady
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 5960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 13:21 03/02/2017  Editado: 13:22 03/02/2017 (1 vez)

Yo veía el mueble de Outrun cuando niño...o incluso uno que no era tan espectacular como el de Killer Instinct y me decía para mis adentros "Estas cosas son una puta maravilla. Si alguien tuviera algo así en casa sería la persona más feliz del mundo".

Ahora soy un adulto y sigo pensando lo mismo. Tal vez las vivencias personales con estas máquinas hacen la diferencia entre tener algo que al menos se parezca a la experiencia original (Como estas máquinas con emuladores y mueble) o jugar en emulador en el PC a 16K que me parece...anticlimático y estéril.

Pero va por gustos...por fortuna.
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir