Vandal

¿Os habéis planteado comprar una máquina recreativa?

sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
Lugar: Shikoro Yama · 3546 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 09:38 03/02/2017

En respuesta a schelagon (réplica 15).
Si viviera en una casa de 120 metros cuadrados con mi propio "cuarto del vicio" probablemente terminara con una maquina recreativa que le da ese toque mágico a la habitación para los que nos gusta llamarnos "jugones" (que no gamers, eh?)
En una sala de estar de medidas bastante standard (para un piso),compartiendo espacio con mobiliario adecuado,una gigantesca estantería modular del ikea llena de vinilos,otra para cintas de VHS,dvds,libros,y cómics,y hasta una mesita con el PC desde el que os escribo....La mía cabe sin estrecheces,¿eh?.

Todo depende de las ganas. Pero si te decides,no racanees. Hay fabricantes y fabricantes.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 9590 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 09:58 03/02/2017  Editado: 09:59 03/02/2017 (1 vez)

Yo hace unos años estuve también mirando para hacerme una yo mismo,pero del tipo recreativas actuales japonesas,algo como esto:

No es difícil,es más cuestión de espacio y disponer de unos 600-700€
TRIKIFLASH
SUPERBAT PILA BAT
Lugar: Amezketa · 3435 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 10:20 03/02/2017

Buffff, están muy guapos, pero quitando la ilusión del principio, pasaría a ser un trasto enooooorme en casa.
Baziren behin batean 5 gaztetxo arrunt. Egun batean hiritik kanpo, lagun berri batzuekin topo egin zuten. HAIEK ZINTZOSAUROAK ZIREN!!!!!
RealChrono
Lugar: El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él · 11244 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 10:21 03/02/2017  Editado: 10:25 03/02/2017 (1 vez)

Junto con un amigo, algunas recreativas que compramos en un chollo hace algun tiempo, pero son de muebles no reutilizables (por ejemplo, hay un Scud Race, Sega Rally, Time Crisis, etc.) y por falta de espacio las guarda el en su casa. Tambien hay algun Photoplay que es el precisamente el mueble que quiero reutilizar para la de casa.

Me me falta tiempo para empezar a montarla, ademas de comprar toda la botonera y buscar diseños de lo que quiero a alta calidad para los vinilos). Calculo que me dejare unos 200-300€. La idea es meter ademas de Mame, hasta la generacion de PSX y ponerle un par de salidas USB para poder conectar dos mandos cuando quiera jugar a segun que cosas.
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
#20  Enviado: 10:42 03/02/2017

En respuesta a TRIKIFLASH (réplica 18).
Buffff, están muy guapos, pero quitando la ilusión del principio, pasaría a ser un trasto enooooorme en casa.
Como capricho,es una parida. Pasaría lo que dices. Pero si verdaderamente ese tipo de juegos son tu "ABC" de cabecera,merece la pena. Ojo,que si nos ponemos papistas,un PC con emulador y pantalla de tft,metido en un mueble arcade.....No es una verdadera recreativa,con su mueble y componentes de "anticuario",su monitor de tubo,y sobretodo: Una sola placa o juego por máquina. Pero al menos respecto a juegos de recreativas de por entonces,la emulación ha ganado mucho con el tiempo. Puedes hacer con algo de práctica auténticas virguerías con opciones como los filtros HLSL y el efecto de curvatura de la pantalla.

Yo por ejemplo,sólo tengo (tras varios retoques) mi máquina configurada con una combinación de parámetros totalmente a mi gusto (faltan algunos que hacer) y con títulos arcade,sin opción a juegos de consola. Hay gente que prefiere algo mixto,y otros que únicamente conciben la idea como un estricto trabajo de restauración.

Creo que lo importante si uno da el paso,a parte de hacerlo convencido de que no se va a cansar (no podría,tío,es impagable volver a disfrutar una y otra vez con tanta cosa buena,y en un plan muy diferente a jugarlo como desde un PC),es ser muy manitas,o si te la haces fabricar,contar con una buena empresa y no ir mucho en plan "a tiro bajo". Es importante que el mueble y los componentes sean de calidad,con posibilidad de adquirir recambios si hiciese falta.

Por "dentro" (yo con ayuda,que soy un tocho),te lo puedes montar totalmente a la carta,eso ya depende de tí. En mi caso,lo tenía y lo tengo claro: Ahí,a desparramar con cientos de juegos en su versión arcade. Preferí encargar un mueble sobrio,con buenas palancas y botones,y configurar las "tripas" para que cuando lo juego viéndolo con mis ojos,flipe con el festival de scanlines,combado de pantalla,blurring parcial,saturación de colores,y demás detalles que hacen lucir todos esos juegos en un plan que me encanta.

Otros aficionados,prefieren máquinas personalizadas con vinilos,con diseños alternativos como el de esa "Naomi" que ha puesto otro forero,con posibilidad de poder jugar con juegos de consola incluso (a mi juicio) alejados del concepto de jugabilidad que es la gracia de un cacharro de estos......O algunos incluso,sólo ver como válida la adquisición en todo caso de una verdadera recreativa original o restaurada pieza a pieza.Con sus pros,y sus contras.

En todo caso,es fantástico poder disfrutar,y en la calma hogareña,de algo con lo que de ñajos sólo podíamos soñar.

Es posible que si no tuviera una de éstas,a día de hoy hubiese dejado de interesarme el hobby. Alternarlo con la Switch en breve ya será la hostia,jajajaja.
--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29319 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 10:51 03/02/2017

Yo si quiero una, de hecho he mirado varias veces, pero he antepuesto ir comprando cosas para el piso que me hacían más falta en tema de mobiliario y me he ido quedando sin sitio, no sabría donde huevos colocarla ahora mismo.

Si me mudo a un lugar más grande más adelante sí que pienso comprar una, pero no me interesa montarme un mueble y meterle dentro un pc con emuladores y jugar a una recreativa en un monitor LCD con filtros, yo quiero una experiencia de verdad. Tener una MVS para juegos de Neo geo o alguna placa jamma de algún juego en concreto y luego tener el típico monitor CRT quema ojos al que no hace falta meterle filtros. No sé, lo que he probado en recreativas de esas "prefabricadas" no me ha acabado de convencer. No se ve ni se siente como un mueble arcade de verdad. O abrir el menú y que se vean ahí títulos de MegaDrive, Master System o cosas que no me cuadren como recreativa.

Y lo digo con TODO el respeto del mundo a quien tiene un arcade de estos, que hay algunos que son preciosos con unos vinilados de lujo y pantallotes tremendos. Pero no es lo mío.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10054 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 11:16 03/02/2017

En todo caso dentro de muchos años, cuanto tenga bastante más dinero, más espacio y una casa propia. Y a modo de pijada/capricho, porque a nivel personal no creo que le diera uso más allá del postureo...

Que entiendo que haya gente a la que le guste pero a mí dame un mando y un sofá, que ya soy feliz  Smilie
sissyphus
#23  Enviado: 11:18 03/02/2017  Editado: 11:46 03/02/2017 (2 veces)

En respuesta a Suomi (réplica 1).
Yo estoy interesado en adquirir una máquina recreativa casera. Totalmente personalizada, no solamente en juegos, sinó que además en complementos. Pero mínimo van a pasar dos o tres años. Mientras tanto ya cataré una que se va a comprar un compañero.

Mis razones son dos, la primera que un amigo se va a pillar una antes de verano, la segunda es que estoy totalmente asqueado de las consolas actuales. Ya no por las guarradas de DLC's o juegos que son betas o alphas, es más por las consolas en si mismo, que se rompen con mirarlas por la mala calidad de sus materiales. Yo me compré una PS4 nueva hace menos de un año y a las dos semanas ya tenía el error ce-34878-0. Por suerte hace unos meses la pude vender (la consola estaba nueva pues desde que me salió el error que decidí que no quería jugar más a la mierda de videoconsola esa). Total, el hombre le salió una consola prácticamente nueva por la mitad de precio. Mejor eso que se compre una de nueva para que le salga el mismo defecto de hardware.

No voy a pasar por el aro como un amigo que se compro 4 o 5 PS3 nuevas porque se le rompieron (a mi se me rompió una vez, tras seis años de tenerla, y me jodió muchísimo las partidas guardadas que no pude recuperar).

Si voy a tardar más en hacerme con una recreativa es por la nueva consola de Nintendo, la verdad.

Ahora una pregunta enfocada a los que tengan recreativa. A ver si me podéis responder. ¿Se puede jugar al online en sus juegos con otra gente, colegas o no, que tenga otras recreativas? Es algo que me gustaría mucho saber, porque a diferencia de tanta otra gente, para mi eso sería un plus muy muy suculento.
Por cierto,no sé si en Tarragona o si era en cierto municipio del "camp",pero por allí creo que se abrió hace un tiempo un local de una asociación privada de aficionados a las máquinas arcade. Aunque con posibilidad de poder afiliarse a dicha asociación,por supuesto,el local contaba con un discreto servicio de bar,y hacían allí quedadas relacionadas con el hobby,"competiciones" a juegos en concreto,y así. Daba la impresión de ser algo pequeño,pero abierto al público y con idea de socializar entorno a máquinas restauradas y así.

Quizá seguirán en la brecha,infórmate por ahí. Puede que si necesitas orientación acerca de temas varios sobre el asunto,estén encantados de echarte un cable,ya que sóis de la misma zona (parecían gente maja). Y en todo caso te será agradable ver lo que tengan por allí,y conocer gente cercana para compartir afición.

Por cierto,compañero,tampoco estoy muy puesto que se diga en temas de juego en línea o en las novedades de la emulación fuera de lo único que me interesa de ella,pero hasta dónde sé,me parece que lo de jugar online con macas y bartops creo que no está muy contemplado que digamos. Quizá (si es con emuladores) habrá quienes hayan desarrollado algún tipo de aplicación para poder hacerlo. Pero en mi opinión,si me la permites,creo que la verdadera gracia de este tipo de cacharros,con su mueble,sus palancas y botones profesionales a la carta,es jugar con él cómo se hacía antes,en especial si eso,incentivando las partidas a dobles codo con codo. Quiero pensar que al margen de que se opte por una verdadera recreativa o por un PC con "disfraz de lujo" (siempre insistiré en un mueble sólido y unos buenos componentes),quien se anima con esto,lo quiere para jugar en el plan que uno espera de una máquina así,y que la diferencia de una partida consolera pad en mano. En mi caso,tengo una bartop con la particularidad de ser de mueble entero,personalizado. Cambié el Hyperspin por un austero "M.A.L.A" mucho menos irritante,y sin florituras innecesarias,que me lleva ipsofacto a los juegos de mi lista para ponerme a la labor cuando quiera.

Un buen par de taburetes de bar,y al desmadre en compañía,o sólo si lo prefiero. Para otro tipo de experiencia,otro sistema. Es mi humilde opinión.

Edito,que acabo de rastrear un poco: Me he liado con la asociación A.R.C.A.D.E de Hospitalet (de Llobregat,no pas el de l'Infant,juasjuas),y un pub que se abrió en Reus en el 2015,regentado por un jugón bloguero y equipado con consolas,recreativas restauradas,ordenadores,y con temática de videojuegos.

Mil perdones.
Lugar: · 4528 mensajes · Colección
#24  Enviado: 11:19 03/02/2017

Es un capricho casi absurdo pero realmente asi aprecias cómo ha evolucionado la industria y con qué cosas nos flipábamos antes.  Y bueno, está bien para echarle un rato antes de acostarte o para unos minutos donde no sabes qué hacer.

Lo único malo es que tardas mucho tiempo hasta que pones algo de orden en tu carpeta de favoritos
Wolf_1
Lugar: · 14525 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 11:34 03/02/2017  Editado: 11:35 03/02/2017 (1 vez)

Esta es la mía:

675 euros ya con todo instalado y decorada. Recreativas, Mega Drive, SNES, NES y Master System. Menus personalizados para cada juego (como se ve en las dos primeras imágenes) con una breve preview en vídeo de cada uno.

Para mi es un lujazo pero entiendo que va a un público específico, que ocupa sitio y que es un desembolso importante. Pero yo que me crié entre arcades, es impensable que no tuviera una.
RetroLover
Lugar: · 4528 mensajes · Colección
#26  Enviado: 11:38 03/02/2017

Guapísima!

Yo me la pillé del mismo sitio, pero con el vinilo de las Tortugas Ninja (juego que tengo en favoritos también)

lo único que no me gusta es el menú de los títulos porque va demasiado rápido y en algunos no se ve gameplay.  Hay algún modo de personalizar eso?
Max_Cady
La venganza es mía.
Lugar: Port-au-Prince, Haiti · 5960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 11:47 03/02/2017

Tengo un CNC a la mano, un par de teles CRT muertas del asco y un portátil que no utilizo desde hace dos años.

Siempre he querido hacerme una propia. No comprarla, si no diseñar la mía. Pero por flojera (Sobre todo mental) no he iniciado jamás el proyecto.

Uno de estos días. Espero que antes de la PS5 Pro.

EDIT: Por jugar a ese maravilloso Tortugas Ninja 2 en condiciones (Si ya el de Nes me parece brutal) bien valdría el esfuerzo
"Il videogocco vive incarcelatto por luno demonii occidentoide, bono angelo nipone será, le bono angelo que devuelvale la sua gloria per la vita". "Un Nintendero muere y vive por esto". 
Wolf_1
#28  Enviado: 11:47 03/02/2017  Editado: 11:48 03/02/2017 (2 veces)

En respuesta a Vorian_Atreides (réplica 26).
Guapísima!

Yo me la pillé del mismo sitio, pero con el vinilo de las Tortugas Ninja (juego que tengo en favoritos también)

lo único que no me gusta es el menú de los títulos porque va demasiado rápido y en algunos no se ve gameplay.  Hay algún modo de personalizar eso?
Rápido?! Si precisamente tengo yo una queja es que va al tran tran en ocasiones. Obviamente los menús, los juegos van como la seda. Faltaría más.

Pero es por la cafetera que tiene dentro, no es un PC muy potente.

En mi caso yo puedo ir desplazándome para arriba y para abajo con una velocidad adecuada (si lo dejo pulsado si se embala) y al pulsar derecha o izquierda unos segundos, me sale para elegir la letra del abecedario a donde quiero que se mueva la lista. Además, también puedo filtrar por géneros por si me apetece jugar a un tipo de juego específico.

En cuanto a los vídeos... si es verdad que en alguno me falla pero suele por algún juego repetido o similar. Siempre pongo el que se ve el vídeo.

Respecto al vinilo... es que la vi tal cual en una tienda de Madrid. La estuve probando y a los 15 minutos le dije "Me la llevo"  Smilie El vinilo me gusta porque a mi me tira mucho Nintendo y queda muy bien en la recreativa, pero yo le hubiera puesto algo más arcade como por ejemplo tus Tortugas Ninjas. Lo que ocurre es que a pesar de no ser un juego arcade, queda chulísima con esa decoración.

Ah, y también la parte de arriba tiene luz cuando está enchufada. Se ve amarillo en las fotos pero es por la bombilla de dentro Sonrisa
RetroLover
sissyphus
#29  Enviado: 11:47 03/02/2017  Editado: 12:20 03/02/2017 (2 veces)

En respuesta a Wolf_1 (réplica 25).
Esta es la mía:

675 euros ya con todo instalado y decorada. Recreativas, Mega Drive, SNES, NES y Master System. Menus personalizados para cada juego (como se ve en las dos primeras imágenes) con una breve preview en vídeo de cada uno.

Para mi es un lujazo pero entiendo que va a un público específico, que ocupa sitio y que es un desembolso importante. Pero yo que me crié entre arcades, es impensable que no tuviera una.
¡"Marcianitero",jajajaja!!!!!.

Una de las vertientes de la escena de macas y bartops caseras "custom" que hay desde hace años,es el tema de la decoración de las mismas,para quienes gusten de ello. Hay por ahí webs dónde se distribuyen los diseños para vinilar de un buen número de muebles japoneses y americanos de recreativas clásicas. Vienen por piezas,los descargas,lo llevas a una tienda de vinilados,y te lo hacen a medida,listo para que los adhieras a tu mueble. Estuve muy tentado de hacer eso con la decoración del mueble original japonés del "Shinobi" de Sega,con la de "Rastan Saga" de Taito,o con la del "Ghosts N' Goblins" de Capcom. De la época,grafismo encantadoramente ochentero,muy alejado del de esos diseños actuales que aunque algunos son espectaculares,a mí no me acaban de convencer.

Pero finalmente,fuí pragmáticopráctico,jajajaja. No tengo la recreativa específica de cada juego,con su placa. Tengo un PC con un emulador que me permite jugar a muchísimos más,en un buen mueble. Así que preferí no decorarla,más allá de un mueble de color negro mate y las palancas y botones de colores similares a los dos tonos de pintura de las paredes de mi piso,con la única salvedad de una marquesina en la que se puede ver el logo de "Mame". Hubiese preferido un listón de madera negra allí,pero el fabricante me insistió demasiado en que todos sus diseños estaban dotados de marquesina iluminada,por lo que me decidí por esa misma (grafismo facilitado por mí,con unos toques estéticos en colores algo distintos al azul neón del logo,que le dan un rollete visual más "cutrongos",como de máquina random de recreativos/billares de nuestra adolescencia. Cosas mías....),ya que al fín y al cabo,todos los juegos de ella corren a través del Mame.

Pero ya te digo: Mira por ahí,que hay diseños clásicos de vinilos que son la leche. Incluso programas para hacer el tuyo propio,usando lo que quieras. Estuve a un trís de plantearme eso último,y decorar mi trasto con la ilustración de portada de algún que otro disco mítico para mí. Pero decidí imponer el negro absoluto,en mi opinión siempre quedando niquelado con todo.

Un saludo.

Para Vorian_Atreides:

Es relativamente simple: Cambia de lanzador "front-end". Con la ayuda de un amigo que se hizo la suya entera y está hecho un máquina (nos conocemos desde los años del Amiga,yo me apeé,él sigue restaurándolos y todo),sustituímos el Hyperspin,que personalmente me parece horrendo y demasiado pomposo,por el discreto M.A.L.A. que él tiene. Un listado bastante sobrio,con el nombre de los juegos y una captura al lado,ideal para los que nos ponemos histéricos con el follón del Hyperspin,su cutre grafismo,ruiditos,y demás. Además,lo configuramos para que en el menú tan sólo estén los juegos que servidor quería,que son los de arcade.

Todo ventajas....
Wolf_1
#30  Enviado: 12:09 03/02/2017

Los que comentáis que queréis una "experiencia verdadera" con su CRT, placas y demás... os entiendo perfectamente. Yo creo que es a lo que aspiramos todos. Y os aseguro que era mi primera opción y que lo intenté.

Me recorrí un montón de salones recreativos antiguos de mi ciudad que siguen abierto pero transformados en billares y tragaperras, porque estoy convencido de que en algún lugar habrá apilados muchísimos muebles con su circuitería incluso. No conseguí nada. Después me puse a investigar como hacérmela yo pero desistí enseguida. Ni tiempo y soy un negado absoluto para manualidades.

Así que al final tiré por la que tengo. A mi no me hacía gracia tampoco que fuera un TFT, porque es cierto que si le metes filtros a un juego la experiencia se jode. Pero cuando probé en la tienda la que tengo me sorprendió que no se notase nada (os lo aseguro) respecto a un CRT. Ni en los menus ni en los propios juegos. Supongo que será por la baja resolución a lo que corre todo. Los juegos van sin filtro de suavizado, eso os lo puedo asegurar porque no los aguanto. Y si tiene scanline o alguna otra mierda metida, yo no lo noto. Y soy muy quisquilloso con ese tema.

El TFT también tiene otra ventaja fundamental: el espacio. Al ser más plano, la máquina no es ni tan alta ni mucho menos tan profunda. Tiene una profundidad suficiente para que aquello sea robusto y sea una recreativa en condiciones pero no las exageraciones de los 80's y 90's por los tubos de las CRT.

Respecto a tener juegos mezclados. Yo la verdad es que solo uso los de recreativa. Para el resto de sistemas intento tener las consolas con sus juegos originales, porque es lo que da el feeling. Pero ya que me venían... pues ahí están. Por suerte, lo primero que se hace al encenderla es elegir sistema. Por tanto, eliges "Recreativas" y ya ahí solo tienes juegos de recreativas. Nada de mezclado ni cosas que puedan empañar la experiencia.

Es más, si os fijais la mía consta de dos piezas y no es un solo mueble. Tiene el bartop (la parte de arriba) y luego el pie hasta el suelo aparte, encajado con unos tacos de madera. Eso es genial para poder transportarla porque la desmontas en dos piezas y el pie no pesa absolutamente nada.

Todo este tocho para decir que a todos nos encanta ser lo más purista posibles. Ojalá pudiera tener yo una recreativa de placas y podérmelo permitir. Pero por circunstancias (monetarias sobre todo) hay caminos intermedios que son igualmente satisfactorios. Y cuando te sientas en tu taburete en una de esas en tu propia casa, se te olvida todo el aspecto técnico que está haciendo que tengas esa sensación que tuviste cuando eras crío y lo que haces es maravillarte por volverla a sentir. Y de verdad que eso para mi no tiene precio.
RetroLover
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir