Vandal

¿Os habéis planteado comprar una máquina recreativa?

Suomi
Juego en PS3.
Lugar: Tarragona · 1499 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 23:57 02/02/2017

Yo estoy interesado en adquirir una máquina recreativa casera. Totalmente personalizada, no solamente en juegos, sinó que además en complementos. Pero mínimo van a pasar dos o tres años. Mientras tanto ya cataré una que se va a comprar un compañero.

Mis razones son dos, la primera que un amigo se va a pillar una antes de verano, la segunda es que estoy totalmente asqueado de las consolas actuales. Ya no por las guarradas de DLC's o juegos que son betas o alphas, es más por las consolas en si mismo, que se rompen con mirarlas por la mala calidad de sus materiales. Yo me compré una PS4 nueva hace menos de un año y a las dos semanas ya tenía el error ce-34878-0. Por suerte hace unos meses la pude vender (la consola estaba nueva pues desde que me salió el error que decidí que no quería jugar más a la mierda de videoconsola esa). Total, el hombre le salió una consola prácticamente nueva por la mitad de precio. Mejor eso que se compre una de nueva para que le salga el mismo defecto de hardware.

No voy a pasar por el aro como un amigo que se compro 4 o 5 PS3 nuevas porque se le rompieron (a mi se me rompió una vez, tras seis años de tenerla, y me jodió muchísimo las partidas guardadas que no pude recuperar).

Si voy a tardar más en hacerme con una recreativa es por la nueva consola de Nintendo, la verdad.

Ahora una pregunta enfocada a los que tengan recreativa. A ver si me podéis responder. ¿Se puede jugar al online en sus juegos con otra gente, colegas o no, que tenga otras recreativas? Es algo que me gustaría mucho saber, porque a diferencia de tanta otra gente, para mi eso sería un plus muy muy suculento.
Han votado 136 usuarios.
¿Os habéis planteado comprar una máquina recreativa?
Tick Sí, en menos de dos años.
4 %  
Tick Sí, dentro de dos años o más.
27 %  
Tick Ya tengo una.
13 %  
Tick No, no me interesa.
44 %  
Tick No, demasiado cara.
9 %  
"When we do something naughty, we are always caught. Then we are punished. Punishment is absolute. Punishment is necessary. Punishment is good"
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24358 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 00:00 03/02/2017

Tuve hasta hace poco un mueble oficial de esos de prueba de las tiendas de la primera Xbox, y por muy guapo que sea, es un armatoste que poco aporta frente a otras opciones. Ya ocupan bastante las TV, consolas, cientos de juegos... como para tener el capricho de una recreativa, pero si alguien la quiere de verdad... pues adelante, es un capricho bien bonito y mola lo suyo echar partidas como en los 80'.
ilmater64
Lugar: Manchester · 9784 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:02 03/02/2017

Es mi sueño.
I am unstoppable
EOL censura
Lugar: Oporto · 4372 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 00:03 03/02/2017

Siempre me ha gustado la de "The Lost World", aquel juego que se anunció para Dreamcast y nunca salió. :-(
Suomi
Juego en PS3.
#5  Enviado: 00:05 03/02/2017

En respuesta a gutix_psx (réplica 2).
Tuve hasta hace poco un mueble oficial de esos de prueba de las tiendas de la primera Xbox, y por muy guapo que sea, es un armatoste que poco aporta frente a otras opciones. Ya ocupan bastante las TV, consolas, cientos de juegos... como para tener el capricho de una recreativa, pero si alguien la quiere de verdad... pues adelante, es un capricho bien bonito y mola lo suyo echar partidas como en los 80'.
Hay de todos los precios, eh. Por lo que he visto el precio oscila, más o menos, entre 500 y 1200 euros. Dependiendo del catálogo que tenga la máquina, los componentes de mayor o menor calidad y otros extras.
"When we do something naughty, we are always caught. Then we are punished. Punishment is absolute. Punishment is necessary. Punishment is good"
Lugar: · 4487 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:10 03/02/2017

yo tengo una que me ha costado 700 euros, con vinilo muy molón de las tortugas ninja.  Casi todas las noches le echo un rato y es mi escapatoria favorita para unas partidas rápidas de 15 minutos cuando no quiero ni sentarme para encender las consolas.

Si tenéis espacio en casa y sois muy caprichosos, recomendado.  Eso sí, sólo amantes de lo nostálgico.  Al menos la mía venía con todos los catálogos de 8-16 bits de Sega y Nintendo.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24358 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:12 03/02/2017

En respuesta a Suomi (réplica 5).
En respuesta a la réplica #2
Hay de todos los precios, eh. Por lo que he visto el precio oscila, más o menos, entre 500 y 1200 euros. Dependiendo del catálogo que tenga la máquina, los componentes de mayor o menor calidad y otros extras.
Ya ya, pero a mí no es algo que me interese, no me importa jugar en el MAME o en la recreativa, en este caso no. El espacio, lo tochas que son, y mantenimiento me dan mucha pereza.

Prefiero un Suikoden 2 que una recreativa. Hablo por mí, que aunque no quiera una entiendo perfectamente a los que sí.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22727 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 00:26 03/02/2017

Es uno de mis sueños.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; La 3DS es mugre al lado de la Switch / La mugre se sigue moviendo e_e
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16504 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 00:38 03/02/2017

Yo no quiero comprar una, quiero hacerme una. O sea construirme yo el mueble a mi gusto y el hard/soft como yo lo quiero. Lo último que quiero es comprar un mueble con un hard que te mueva el mame y listo. Eso lo usas dos días y a la basura. Juego bastante a juegos de lucha así que si me la monto como yo la quiero, sé que la usaré bastante.

Tengo las herramientas, el espacio para trabajar y una idea bastante clara de cómo lo quiero. El problema es la inversión y el tiempo para ponerme a ello.
Suomi
Juego en PS3.
#10  Enviado: 00:45 03/02/2017

En respuesta a Nanaki (réplica 9).
Yo no quiero comprar una, quiero hacerme una. O sea construirme yo el mueble a mi gusto y el hard/soft como yo lo quiero. Lo último que quiero es comprar un mueble con un hard que te mueva el mame y listo. Eso lo usas dos días y a la basura. Juego bastante a juegos de lucha así que si me la monto como yo la quiero, sé que la usaré bastante.

Tengo las herramientas, el espacio para trabajar y una idea bastante clara de cómo lo quiero. El problema es la inversión y el tiempo para ponerme a ello.
No había pensado en esa posibilidad. Si tienes conocimientos, eres un manitas y tienes tiempo para construirla, pues está claro que es mucho mejor que comprarla.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8458 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:51 03/02/2017

Si, por supuesto. Comprar o tener, lo mismo en mi caso. Pero falta la opcion: me gustaria pero la oportunidad queda indefinidamente en pausa.

Corria el año 2003 cuando busque opciones de compra de una Video Sonic, demasiado armatoste grande pesada, malos sticks, despues busque otros modelos genericos mas compactos VideoVal, Video Selection... problemas con el trasporte... en fin que por A o por B no me fue posible.
Asi dedici construirme yo mismo la maka... Marcianitos... enfermedades retro, catalogos de Industrias Lorenzo, fiebres de todo tipo... y finalmente, hice un pedido a Ultimarc... para ir pillando otras piezas por separado y montar mi propio mueble, el cual comence, pero... justo entonces me quede sin sitio para meterla

Al final en vez de construir la maka completa hice un panel de control Arcade, el primero de varios. En eso me quede y sigo bien contento.

Sigo sopesando la posibilidad, pero parece que los astros no se alinean y llevo años conformandome con lo que tengo.

Ahora una pregunta enfocada a los que tengan recreativa. A ver si me podéis responder. ¿Se puede jugar al online en sus juegos con otra gente, colegas o no, que tenga otras recreativas? Es algo que me gustaría mucho saber, porque a diferencia de tanta otra gente, para mi eso sería un plus muy muy suculento.

Todo son emuladores... los hay que tienen esa posibilidad y otros que no, aunque no esperes perfeccion ni amplio soporte. En la actualidad no se como anda el tema, pero las veces que lo he intentado fueron bastante decepcionantes los resultados.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 01:05 03/02/2017  Editado: 09:38 03/02/2017 (1 vez)

Creo que todos los que vivimos los años 80 y 90 con edades entre los 11 y los 17 años, más o menos, hemos pasado por esa etapa en la que los arcades eran la caña, con juegos impensables en nuestras consolas, y por supuesto que más del 95% de aquellos críos, soñamos con tener algún día una máquina en casa...

Yo empecé hace muchos años a interesarme muy seriamente en hacerme con una, pero una de verdad, no una reproducción con un PC dentro rulando el mame, eso para mí no es una máquina arcade, es un PC en un mueble de máquina arcade.

Yo quería una de verdad, con su monitor CRT, y con su placa original, con la posibilidad de poder cambiar de placas cuando yo quisiese y seguir con el mismo mueble.

Por desgracia, más allá del espacio, algo fundamental, todo eso que comento, ya era caro en su momento, y a día de hoy todavía más, mucho más... si  sumamos además que los precios de las placas buenas han subido mucho, más el enorme  pirateo y que no sabes si compras una placa original o no, y que tienen fama de petar bastante, al final decidí dejarlo...

Para tener una maquina con el mame, y en pantalla LCD jugando con scanlines, hago lo que hice en su momento, conectar un pc viejo a mi TV CRT vía RGB scart,  y comprarme un mando tipo arcade USB, para poder jugar al mame pixel perfect, prefiero completar colecciones personales de juegos que no pude tener en su momento, antes de que se disparen todavía más los precios de la segunda mano, a tener un mame dentro de un mueble arcade...

Mi respuesta, a pesar de haber soñado incontables veces con tener una, es que no me interesa en absoluto, quien me lo iba a decir a mí hace unos cuantos años, que iba a  renunciar voluntariamente a mi sueño vídeo jueguistico  de la  infancia...

Un saludo.
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Suomi
Juego en PS3.
#13  Enviado: 01:08 03/02/2017

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 11).
Si, por supuesto. Comprar o tener, lo mismo en mi caso. Pero falta la opcion: me gustaria pero la oportunidad queda indefinidamente en pausa.

Corria el año 2003 cuando busque opciones de compra de una Video Sonic, demasiado armatoste grande pesada, malos sticks, despues busque otros modelos genericos mas compactos VideoVal, Video Selection... problemas con el trasporte... en fin que por A o por B no me fue posible.
Asi dedici construirme yo mismo la maka... Marcianitos... enfermedades retro, catalogos de Industrias Lorenzo, fiebres de todo tipo... y finalmente, hice un pedido a Ultimarc... para ir pillando otras piezas por separado y montar mi propio mueble, el cual comence, pero... justo entonces me quede sin sitio para meterla

Al final en vez de construir la maka completa hice un panel de control Arcade, el primero de varios. En eso me quede y sigo bien contento.

Sigo sopesando la posibilidad, pero parece que los astros no se alinean y llevo años conformandome con lo que tengo.

Todo son emuladores... los hay que tienen esa posibilidad y otros que no, aunque no esperes perfeccion ni amplio soporte. En la actualidad no se como anda el tema, pero las veces que lo he intentado fueron bastante decepcionantes los resultados.
Gracias por la información, cruzo los dedos para que dentro de unos años se haya avanzado en ese aspecto.

Yo es que tampoco estoy muy informado sobre el tema, más que nada porque mi intención es adquirirla a largo plazo, y ya se sabe que las cosas pueden cambiar mucho, a mejor espero, en estos temas.
sissyphus
Onanista hasta el desollado de las 2'5Ds cuando no son un pufo indie hecho por vagos.
Lugar: Shikoro Yama · 3495 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 09:18 03/02/2017  Editado: 09:22 03/02/2017 (1 vez)

Algunos no nos lo hemos planteado......La tenemos.

Cómo bien se ha dicho más arriba,hay un segmento del pastel de aficionados a los recreativos,ya con ciertas edades,que nos iniciamos en la afición en unos años muy concretos,en los que los juegos eran un pelín diferentes a cómo son ya no hoy en día,sino a los estándares que se adoptaron desde las primeras aproximaciones del concepto poligonal sobre el que han avanzado/evolucionado los videojuegos hasta llegar a ser el fenómeno de ocio electrónico que son hoy en día.

Y en aquellos tiempos,aunque si bien disfrutábamos de muy buenos juegos y conversiones en nuestros hogares con diversos sistemas,dónde un arcade solía lucirse en todo su esplendor era en los recreativos o en los bares en dónde se ponía la "maca" de turno para disfrute de la chavalada y lo que no era la chavalada. Las monedas de 5 duros corrían como la pólvora,y lejos del aséptico estilo de los salones recreativos de alto estanding que se podían y se pueden ver incluso hoy día en otros países con quizá una cultura "ludópatajueguera" más arraigada que la de nuestras fronteras,parte de nuestra adolescencia se remite a aquellas rondas entre tal o cual bar/cafetería/salón recreativo de turno de nuestras áreas habituales,dónde tenían tal o cual juego en sus máquinas.

Humo en el ambiente,cacofonía de gritos,hacinamiento púber,hosteleros con malas pulgas poniéndose en plan MacCoy (justamente) cuando el corral se alborotaba más de lo normal,olor a fritanga si se estaba en un bar especialmente......Y esos muebles,mucho más genéricos que los "temáticos" con decoración específica para cada juego habituales en otros países,con sus palancas y botones que a veces no coincidían con lo que tenía que tener lo que se jugaba en ellos,con sus quemaduras de cigarro,y su pantalla a veces con más roña que el palo de un gallinero. Pero albergando (generalmente por un tiempo solamente) todas aquellas maravillas de diversos géneros,que nos conminaban a volver una y otra vez ahí para el vicio puro y duro. Esos "héroes por media hora" al acabar un juego entre vítores,exabruptos y a veces peleíllas naïf ajenas a nada que ver con los videojuegos en sí. Esos habilidosos con manera única de saber jugar,admirados por los que nos habíamos quedado ya sin un chavo de la semanada,o directamente flipábamos de verlos arrasar con títulos en los que 5 pavos y tres vidas te duraban minuto y medio. Todas esas novedades que en forma de plataformas asesino,masacranaves cabrón,yocontraelbarrio épico,o juego de castañas incitador al alboroto colectivo alrededor de la maca,te ofrecían ratos largos de emoción y diversión.

Siempre,y por mucho que siempre quedasen las conversiones de turno para ordenadores y consolas del momento,se quedaba uno con la soñadora idea de qué ojalá algún día se pudiese jugar en casa así: Misma calidad,mismos juegos,mismo mueble. Y gratis,jajajajaja...

Hubo gente que incluso mucho antes de la posibilidad actual,más a mano que nunca previa inversión de dinero,o de tiempo-dinero-y habilidad,se hicieron con una. Conozco a uno,que hacia el año 90/91 y gracias a ciertos negocios de su padre,llegó a tener en el garaje de casa dos "bichas" de bar con la placa del "Forgotten Worlds" y la del "Snow Bros" (ambas con monedero trucado,jajajaja). Tampoco esto era algo muy común ni mucho menos.

Lo bueno fue cuando hace ya unos pocos años,algunos empezamos a buscar,y topamos con que hay una tremenda escena,muy activa,de restauradores de máquinas recreativas,de proveedores de componentes originales y de nueva fabricación,de maestros del bricolaje y la informática capaces de hacerse una desde cero con sus propias manos y sólo algunos elementos imprescindibles obviamente comprados.......Y de empresas,también,que ofrecen una gran variedad de "macas" restauradas con placa,placas originales para instalar en muebles.....Y esas bartops y muebles equipados con emulador,mandos,botones,y monitor,para recrear el feeling muy fielmente en algunos casos (depende del dinero que se gaste uno,y también del buen hacer de la empresa que elija uno).

No voy a listar foros de información o links a páginas de empresas por no hacer spam aquí,pero buscad,y fliparéis de lo que hay.

Yo,un jugador con mis años ya en estos mundos videojueguiles de dios (jajajajaja),y que cada vez acusaba más una nostalgia bastante evidente por cómo eran los juegos en mis años mozos,siempre tuve esa espinita clavada. Los más puristas (y los entiendo,pues por ejemplo,soy coleccionista de discos y no compro reediciones) dirán que sólo es un PC con el "Mame" puesto y acceso a miles de juegos,no una recreativa original con su placa y su mueble de serie.......Pero ahí tenéis a mi "niña". Un ligero retoque en un front-end más sencillo y sobrio que el Hyperspin (ecs) y más acorde a mi gusto,algo de trasteo en materia de filtros para conseguir ciertos efectos gráficos asemejando la imagen de los juegos a cómo yo la recordaba en aquellos viejas pantallas de CRT......Y listo para buenas sesiones,solo o en compañía. Una inversión muy bien hecha,y desde hace un año y algo,prácticam,ente con lo único que juego,y a lo que se unirá una Switch de aquí a un mes para acabar de hacer la única dupla jugátil que me interesa:

(palancas japonesas pro "de bola" y botones americanos,¡que somos gente seria,jajajaja!!!!.)

He revivido con el inventillo,múltiples sensaciones como jugador,en lo estrictamente relacionado con los propios juegos. Juegos de una era en la que los juegos eran diversión simple e inmediata. Y curiosamente,no por ello óbice alguno para volver a rejugarlos sin la pereza que daría hacerlo en el mismo plan a muchos de los actuales. Imaginad si además,cuentas con unos cuantos cientos (aunque sean miles en listado,pero me centro en los que uno juega) para darles cera cada vez que tienes ganas.

Un gran acierto,cuya decisión de animaros con una, ya sea comprada o fabricada por vosotros con o sin ayuda si sóis gente hábil o queréis sumar el plus de haberla hecho vosotros mismos, sólo puedo recomendaros a sopesar.

Un saludo.

P.D.: Y cómo no,al tiempo su pareja de taburetes para cuando no encarta jugar de pie. Qué madrugadas de ocio con amigos y la moza,jajajajaja...

--- Fijáos en la intrínseca relación entre lo guarra que puede llegar a ser la gente jugando al "Mario Kart" , y el número de veces que los verás usar a destajo en la sala de selección de circuito esas preciosas gemas de lo plañidero que son frases como " Tratadme bien! " o " Eso no vale ! ".  Da para tesis...."---
schelagon
The Symphony.
Lugar: España · 4894 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 09:33 03/02/2017

Si viviera en una casa de 120 metros cuadrados con mi propio "cuarto del vicio" probablemente terminara con una maquina recreativa que le da ese toque mágico a la habitación para los que nos gusta llamarnos "jugones" (que no gamers, eh?)
Solo los peces muertos siguen la corriente del rio.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir