Vandal

****🍃 Post Oficial Zelda Breath of the Wild 🍃****

LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
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#11581  Enviado: 13:14 13/03/2018

Pues yo creo que lo voy a comprar.

Tengo una partida de unas 70 horas que acabé dejando por darle a otros juegos, y quiero empezarla de nuevo.

¿Creéis que puede valer la pena el DLC para empezar esta nueva partida en el modo difícil y con todo el contenido?
Super Sic #58
Doctor ambidiestro
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#11582  Enviado: 13:43 13/03/2018

En respuesta a LarryKoopa (réplica 11581).
Pues yo creo que lo voy a comprar.

Tengo una partida de unas 70 horas que acabé dejando por darle a otros juegos, y quiero empezarla de nuevo.

¿Creéis que puede valer la pena el DLC para empezar esta nueva partida en el modo difícil y con todo el contenido?
Yo no lo recomendaría.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
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#11583  Enviado: 13:55 13/03/2018  Editado: 13:58 13/03/2018 (2 veces)

En respuesta a LarryKoopa (réplica 11581).
Pues yo creo que lo voy a comprar.

Tengo una partida de unas 70 horas que acabé dejando por darle a otros juegos, y quiero empezarla de nuevo.

¿Creéis que puede valer la pena el DLC para empezar esta nueva partida en el modo difícil y con todo el contenido?
Si lo que quieres es disfrutar del juego otra vez  en un modo más difícil entonces sí es recomendable. De hecho la expansión es imprescindible si quieres sacarle todo el jugo al juego, sobre todo por el primer DLC, donde consigues la máscara detectora de kologs. El problema del DLC no es el precio, que tiene contenido extra para regalar, si no que nos lo vendían como algo inédito y al final es tremendamente conservadora no ofrece novedades jugables con respecto al juego base.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Eggman
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#11584  Enviado: 17:18 13/03/2018

En respuesta a LarryKoopa (réplica 11581).
Pues yo creo que lo voy a comprar.

Tengo una partida de unas 70 horas que acabé dejando por darle a otros juegos, y quiero empezarla de nuevo.

¿Creéis que puede valer la pena el DLC para empezar esta nueva partida en el modo difícil y con todo el contenido?
Va mucho por gustos, yo lo he vuelto a empezar hace poco en difícil y para mi es una gozada. Las estrategias para afrontar los retos son más exigentes.
Yo el dlc lo recomiendo porque me ha gustado bastante, es cierto que no es la panacea (de hecho es bastante conformista); pero me ha dado bastante contenido que he disfrutado de principio a fin. El problema es pensar que podría haberse hecho y se ha dejado en el tintero. Pero yo al menos lo que he jugado me ha dejado muy satisfecho.
Y recomiendo jugarlo durante la partida no al acabar, creo que se aprovecha mejor.
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
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#11585  Enviado: 19:46 13/03/2018

Gracias a todos.

Seguramente lo acabe comprando. Son 20€ pero BotW es el juego que me llevaría a una isla desierta para no volver jamás.  Smilie
Super Sic #58
HectorClaw
Lord
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#11586  Enviado: 22:09 13/03/2018

Os acordáis de la esfera que no aparecía ayer en la prueba heroica?
Hoy, después de pasar unos dos días o así (de tiempo del juego), me ha dado por teletransportarme a ver si se había reiniciado... Y sí. Allí estaba la esfera violeta. Y las que en su día había movido, habían vuelto al sitio de nuevo.
El caso es que en ningún momento toqué la esfera violeta, ya que no apareció ni por asomo... Debe de tratarse de algún bug.
Hasta ahora no he tenido ningún otro.
Impresiones de mis últimos juegos completados-- http://hector-claw.blogspot.com.es/
Flario
Teórico de la sospecha.
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#11587  Enviado: 22:59 13/03/2018

Es oficial... Mañana tendré mi propia Switch y disfrutaré finalmente del Zelda BOTW.

Ya os iré comentando.
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#11588  Enviado: 08:05 14/03/2018

En respuesta a Flario (réplica 11587).
Es oficial... Mañana tendré mi propia Switch y disfrutaré finalmente del Zelda BOTW.

Ya os iré comentando.
Enjoy.
Sueño contigo en un mundo sin ti
Shadow Sheikah
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#11589  Enviado: 19:38 14/03/2018

En respuesta a Flario (réplica 11587).
Es oficial... Mañana tendré mi propia Switch y disfrutaré finalmente del Zelda BOTW.

Ya os iré comentando.
Enhorabuena por las adquisiciones, verás como no te arrepientes.  Guiño
PLAY THE GAME
Noussarem
This is the monado's power!
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#11590  Enviado: 22:23 14/03/2018

En respuesta a Flario (réplica 11587).
Es oficial... Mañana tendré mi propia Switch y disfrutaré finalmente del Zelda BOTW.

Ya os iré comentando.
Disfruta del viaje  Guiño
Never. I will strike you down and all that you have become, you wretched fool. The Monado will stop you. And then you will know the shame of all that you have done, traitor!
Flario
Teórico de la sospecha.
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#11591  Enviado: 12:58 15/03/2018  Editado: 13:11 15/03/2018 (7 veces)

Bueno, como os dije, ya soy flamante poseedor de una Switch y la verdad es que estoy bastante, bastante contento con el cacharrete de marras. Lo adquirí con Zelda, porque tenía claro que este juego es de los que sale uno cada 25 años. Ya he jugado unas cuantas horillas, y creo que os voy a dejar mis impresiones iniciales, por si os interesase, aunque la mayoría lo hayáis jugado.

He empezado este juego un año después de su salida, prácticamente. Durante todo este tiempo, he conseguido "ignorarlo" lo suficiente como para no saber absolutamente nada de su universo, su mapeado (el cual es JODIDAMENTE colosal), personajes, ETC. Sólo conozco la info y los vídeos que ví en su momento de la zona inicial, la meseta de Hyrule. Y creo, que he hecho bien.

Pues nada, en estas horillas de partida, he logrado salir de la meseta inicial. Las sensaciones son muchísimas, muy intensas.

El nivel de interactividad de este juego está muy lejos de otros exponentes del mundo abierto. La primera lección que el juego me dio: "No vayas a los matorrales con la antorcha encendida".

Para mayor sensación de aventura y de estar en un terreno inhóspito, he hecho lo que jamás se me ocurriría hacer en otro juego de este tipo: desactivar el minimapa. Es harto curioso, y yo mismo, me planteo el porqué decidí hacerlo inmediatamente al poco de empezar a jugar, mientras que en otros juegos ni se me pasa por la cabeza.

Pero es jodidamente satisfactorio. No se puede explicar con palabras... Hay que vivirlo.

El juego se siente como un GMOD gigantesco, lleno de posibilidades. Sin un esquema cerrado que te haga pensar: "vale, me gustaría hacer esto, pero sé que el juego no me va a dejar..." (como pasa mucho en otros juegos, tales como witcher 3 u Horizon, mismamente).

Muy al contrario, aquí te planteas constantemente el ¿... y si?

Ejemplo muy dios: estaba yo deambulando por ahí, cuando me encuentro un campamento con tres gorrinos, que tenían una lumbre con un trozo de chichota gorda. Y fui de cara a por ellos, porque encontré un hacha gorda y me sentía poderoso. Abatí a dos, pero al tercero le dí un revés que lo mandé volando de lao, y se cayó pabajo por un terraplén saliendo de mi campo de visión. Creí, honestamente, que se habría matado en la caída... Así que, looteé los items que dejaron su pobres camaradas y me dirigía a curiosear el resto de cosas. Y había un tonel... Cogí la chiche de la lumbre y entonces al girar la cámara, veo que el tercer gorrino, el que yo creí muerto, estaba vivo y con mu mala virgen... Subiendo el terraplén para cobrarse la venganza. Y lo ví claro: tenía un tonel... Y fuego. No sabía si iba a funcionar, pero lo cogí y lo puse en la lumbre. Ardió. Y mientras tarareaba la canción de regreso al futuro, eché mi tonel ardiente DeLorean pabajo, creando un rastro de fuego, atropellando a ese pobre gorrino desgraciao, que murió.

Espectacular, sencillamente. La satisfacción que sentí... Ya no fue tanto de haber resuelto una situación con una herramienta sugerida por el juego (como es el uso de X arma o X moveset para resolver algo), sino que surge de una mezcla de varios elementos y de mi inventiva, totalmente improvisado por la situación. Este es un proceso muy diferente, que activa otro tipo de enfoque muy distinto a lo que está uno acostumbrado.

Y luego, pues me pasaron cosas que a muchos os habrá pasado:
Me caí escalando el templo del tiempo... Me mataron dos gorrinos cuando intenté ir a pegarles con un sarmiento (se rompió)... Recogí flechas como un descosido aprovechándome de la malísima puntería de uno de ellos que estaba en una torreta... Morí ahogado al confiarme y creer que podría pasar nadando un sitio...

Y el juego es satisfactoriamente difícil. Lo cual se agradece un montón. Yo al menos, lo agradezco.

Y luego llegan los templos, o santuarios. Perdonad la comparación, y sabed que no la digo para embajonar y denostar al juego... Todo lo contrario. Yo ADORO la saga PORTAL. Y los templos, son, simple y sencillamente, cámaras de prueba. Incluso manteniendo diseño, con esa música electrónica tan especial y con un motor de físicas que nada tiene que envidiarle. Son la pausa perfecta para las aventuras. Pero los poderes que te dan... La ostia bendita...

Bueno, resumiendo un poco (porque todos vosotros lo tenéis ya visto)... El caso es que conseguí salir de la meseta de Hyrule. Zona, que más o menos (más menos que más) conocía de los vídeos de gameplay de la demo. Y me adentré en terreno desconocido.

Lo último que hice, antes de obligarme a parar (eran las 4 de la mañana!), fue perseguir un caballo negro con crines blancas, llevándome coces y ostias sin parar. Descubrí así la Posta de Farone (y a un viejo tendero), y empecé a ver NPC... Y son todos super distintos. Te mete... Te mete de lleno, te atrapa y te cautiva. No quiero ni pensar cuando vaya a algún pueblo o ciudad, si las hay...

Siento que he visto apenas un cubito de hielo, de un gran iceberg... El caso es que desistí de esa zona, y me dirijo ahora a Kakariko.

Y bueno, del aspecto técnico:

Artísticamente hablando el juego es precioso y sorprende lo bien que se ve en la pantalla de la portátil (no lo he probado en tele grande aun). Y me sorprende mucho que todo el suelo esté lleno de hierba, de distintas longitudes, que reacciona al viento, a las explosiones. No tiene NADA, pero nada que envidiar a otros juegos del género. Ni Witcher 3, ni Horizon siquiera.

Los efectos de iluminación y el blooming para mí se llevan la palma. La distancia de dibujado también es brutal.

Animaciones cuidadísimas, super expresivas. Al ver los caballos corriendo o pastando con las crines y la cola al viento en medio del prado con la hierba y la bruma en el atardecer anaranjado... Joder... Eso, eso son palabras mayores.

El sonido es de 10. Que no tenga música, nada más que en momentos concretos, es un puntazo.

Es como jugar una peli de animación, sencillamente. Es sobrecogedor tener algo tan vasto y tan lleno entre las manos.

Eso si... En lo que respecta a posibilidades de interacción, en físicas, interacción con elementos y en ese tipo de detalles, está a años luz por delante de cualquier otro open world. Si bien no inventa o descubre nada por sí solo, sí que pone todos estos elementos conjugándolos de manera magistral a su propia fórmula. Honra a todos los juegos de los que coge los elementos y trata al jugador con el respeto que merece.

El enfoque es totalmente distinto a lo visto en otros juegos de mundo abierto. Se desmarca por completo, y compararlos, siquiera en lo técnico o artístico, es una desfachatez.

Y tal como os dije, éste era el Zelda que siempre soñé. Lo que yo pedía que hicieran.

Así que estoy muy feliz y muy contento.

¡Y no he hecho más que empezar!
Davs
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#11592  Enviado: 15:05 15/03/2018

Joder, qué recuerdos. Y verás cuando llegues a "cierto momento" en las montañas.
Voraz
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#11593  Enviado: 16:00 15/03/2018

En respuesta a Flario (réplica 11591).
Bueno, como os dije, ya soy flamante poseedor de una Switch y la verdad es que estoy bastante, bastante contento con el cacharrete de marras. Lo adquirí con Zelda, porque tenía claro que este juego es de los que sale uno cada 25 años. Ya he jugado unas cuantas horillas, y creo que os voy a dejar mis impresiones iniciales, por si os interesase, aunque la mayoría lo hayáis jugado.

He empezado este juego un año después de su salida, prácticamente. Durante todo este tiempo, he conseguido "ignorarlo" lo suficiente como para no saber absolutamente nada de su universo, su mapeado (el cual es JODIDAMENTE colosal), personajes, ETC. Sólo conozco la info y los vídeos que ví en su momento de la zona inicial, la meseta de Hyrule. Y creo, que he hecho bien.

Pues nada, en estas horillas de partida, he logrado salir de la meseta inicial. Las sensaciones son muchísimas, muy intensas.

El nivel de interactividad de este juego está muy lejos de otros exponentes del mundo abierto. La primera lección que el juego me dio: "No vayas a los matorrales con la antorcha encendida".

Para mayor sensación de aventura y de estar en un terreno inhóspito, he hecho lo que jamás se me ocurriría hacer en otro juego de este tipo: desactivar el minimapa. Es harto curioso, y yo mismo, me planteo el porqué decidí hacerlo inmediatamente al poco de empezar a jugar, mientras que en otros juegos ni se me pasa por la cabeza.

Pero es jodidamente satisfactorio. No se puede explicar con palabras... Hay que vivirlo.

El juego se siente como un GMOD gigantesco, lleno de posibilidades. Sin un esquema cerrado que te haga pensar: "vale, me gustaría hacer esto, pero sé que el juego no me va a dejar..." (como pasa mucho en otros juegos, tales como witcher 3 u Horizon, mismamente).

Muy al contrario, aquí te planteas constantemente el ¿... y si?

Ejemplo muy dios: estaba yo deambulando por ahí, cuando me encuentro un campamento con tres gorrinos, que tenían una lumbre con un trozo de chichota gorda. Y fui de cara a por ellos, porque encontré un hacha gorda y me sentía poderoso. Abatí a dos, pero al tercero le dí un revés que lo mandé volando de lao, y se cayó pabajo por un terraplén saliendo de mi campo de visión. Creí, honestamente, que se habría matado en la caída... Así que, looteé los items que dejaron su pobres camaradas y me dirigía a curiosear el resto de cosas. Y había un tonel... Cogí la chiche de la lumbre y entonces al girar la cámara, veo que el tercer gorrino, el que yo creí muerto, estaba vivo y con mu mala virgen... Subiendo el terraplén para cobrarse la venganza. Y lo ví claro: tenía un tonel... Y fuego. No sabía si iba a funcionar, pero lo cogí y lo puse en la lumbre. Ardió. Y mientras tarareaba la canción de regreso al futuro, eché mi tonel ardiente DeLorean pabajo, creando un rastro de fuego, atropellando a ese pobre gorrino desgraciao, que murió.

Espectacular, sencillamente. La satisfacción que sentí... Ya no fue tanto de haber resuelto una situación con una herramienta sugerida por el juego (como es el uso de X arma o X moveset para resolver algo), sino que surge de una mezcla de varios elementos y de mi inventiva, totalmente improvisado por la situación. Este es un proceso muy diferente, que activa otro tipo de enfoque muy distinto a lo que está uno acostumbrado.

Y luego, pues me pasaron cosas que a muchos os habrá pasado:
Me caí escalando el templo del tiempo... Me mataron dos gorrinos cuando intenté ir a pegarles con un sarmiento (se rompió)... Recogí flechas como un descosido aprovechándome de la malísima puntería de uno de ellos que estaba en una torreta... Morí ahogado al confiarme y creer que podría pasar nadando un sitio...

Y el juego es satisfactoriamente difícil. Lo cual se agradece un montón. Yo al menos, lo agradezco.

Y luego llegan los templos, o santuarios. Perdonad la comparación, y sabed que no la digo para embajonar y denostar al juego... Todo lo contrario. Yo ADORO la saga PORTAL. Y los templos, son, simple y sencillamente, cámaras de prueba. Incluso manteniendo diseño, con esa música electrónica tan especial y con un motor de físicas que nada tiene que envidiarle. Son la pausa perfecta para las aventuras. Pero los poderes que te dan... La ostia bendita...

Bueno, resumiendo un poco (porque todos vosotros lo tenéis ya visto)... El caso es que conseguí salir de la meseta de Hyrule. Zona, que más o menos (más menos que más) conocía de los vídeos de gameplay de la demo. Y me adentré en terreno desconocido.

Lo último que hice, antes de obligarme a parar (eran las 4 de la mañana!), fue perseguir un caballo negro con crines blancas, llevándome coces y ostias sin parar. Descubrí así la Posta de Farone (y a un viejo tendero), y empecé a ver NPC... Y son todos super distintos. Te mete... Te mete de lleno, te atrapa y te cautiva. No quiero ni pensar cuando vaya a algún pueblo o ciudad, si las hay...

Siento que he visto apenas un cubito de hielo, de un gran iceberg... El caso es que desistí de esa zona, y me dirijo ahora a Kakariko.

Y bueno, del aspecto técnico:

Artísticamente hablando el juego es precioso y sorprende lo bien que se ve en la pantalla de la portátil (no lo he probado en tele grande aun). Y me sorprende mucho que todo el suelo esté lleno de hierba, de distintas longitudes, que reacciona al viento, a las explosiones. No tiene NADA, pero nada que envidiar a otros juegos del género. Ni Witcher 3, ni Horizon siquiera.

Los efectos de iluminación y el blooming para mí se llevan la palma. La distancia de dibujado también es brutal.

Animaciones cuidadísimas, super expresivas. Al ver los caballos corriendo o pastando con las crines y la cola al viento en medio del prado con la hierba y la bruma en el atardecer anaranjado... Joder... Eso, eso son palabras mayores.

El sonido es de 10. Que no tenga música, nada más que en momentos concretos, es un puntazo.

Es como jugar una peli de animación, sencillamente. Es sobrecogedor tener algo tan vasto y tan lleno entre las manos.

Eso si... En lo que respecta a posibilidades de interacción, en físicas, interacción con elementos y en ese tipo de detalles, está a años luz por delante de cualquier otro open world. Si bien no inventa o descubre nada por sí solo, sí que pone todos estos elementos conjugándolos de manera magistral a su propia fórmula. Honra a todos los juegos de los que coge los elementos y trata al jugador con el respeto que merece.

El enfoque es totalmente distinto a lo visto en otros juegos de mundo abierto. Se desmarca por completo, y compararlos, siquiera en lo técnico o artístico, es una desfachatez.

Y tal como os dije, éste era el Zelda que siempre soñé. Lo que yo pedía que hicieran.

Así que estoy muy feliz y muy contento.

¡Y no he hecho más que empezar!
Todo apunta a que eres de los que conecta perfectamente con la propuesta del juego así que te lo vas a pasar de puta madre jugando. Buena idea quitar el minimapa.

Déjame darte un consejo que tal vez no necesites: disfrútalo a tu puta bola, no hagas lo que no te apetezca en ningún momento (te pueden orientar a ciertas cosas y a una en concreto con bastante insistencia), pero si te apetece ir en dirección contraria haz caso a tu instinto y diviértete experimentando, explorando y todo lo que se te ocurra.
Una tetera bajo el paraguas del domingo con los fuegos del año pasado anda por el río y se cae de la terraza (MakoHylian)
GameWatch
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#11594  Enviado: 19:28 15/03/2018  Editado: 19:49 15/03/2018 (1 vez)

En respuesta a Flario (réplica 11591).
Bueno, como os dije, ya soy flamante poseedor de una Switch y la verdad es que estoy bastante, bastante contento con el cacharrete de marras. Lo adquirí con Zelda, porque tenía claro que este juego es de los que sale uno cada 25 años. Ya he jugado unas cuantas horillas, y creo que os voy a dejar mis impresiones iniciales, por si os interesase, aunque la mayoría lo hayáis jugado.

He empezado este juego un año después de su salida, prácticamente. Durante todo este tiempo, he conseguido "ignorarlo" lo suficiente como para no saber absolutamente nada de su universo, su mapeado (el cual es JODIDAMENTE colosal), personajes, ETC. Sólo conozco la info y los vídeos que ví en su momento de la zona inicial, la meseta de Hyrule. Y creo, que he hecho bien.

Pues nada, en estas horillas de partida, he logrado salir de la meseta inicial. Las sensaciones son muchísimas, muy intensas.

El nivel de interactividad de este juego está muy lejos de otros exponentes del mundo abierto. La primera lección que el juego me dio: "No vayas a los matorrales con la antorcha encendida".

Para mayor sensación de aventura y de estar en un terreno inhóspito, he hecho lo que jamás se me ocurriría hacer en otro juego de este tipo: desactivar el minimapa. Es harto curioso, y yo mismo, me planteo el porqué decidí hacerlo inmediatamente al poco de empezar a jugar, mientras que en otros juegos ni se me pasa por la cabeza.

Pero es jodidamente satisfactorio. No se puede explicar con palabras... Hay que vivirlo.

El juego se siente como un GMOD gigantesco, lleno de posibilidades. Sin un esquema cerrado que te haga pensar: "vale, me gustaría hacer esto, pero sé que el juego no me va a dejar..." (como pasa mucho en otros juegos, tales como witcher 3 u Horizon, mismamente).

Muy al contrario, aquí te planteas constantemente el ¿... y si?

Ejemplo muy dios: estaba yo deambulando por ahí, cuando me encuentro un campamento con tres gorrinos, que tenían una lumbre con un trozo de chichota gorda. Y fui de cara a por ellos, porque encontré un hacha gorda y me sentía poderoso. Abatí a dos, pero al tercero le dí un revés que lo mandé volando de lao, y se cayó pabajo por un terraplén saliendo de mi campo de visión. Creí, honestamente, que se habría matado en la caída... Así que, looteé los items que dejaron su pobres camaradas y me dirigía a curiosear el resto de cosas. Y había un tonel... Cogí la chiche de la lumbre y entonces al girar la cámara, veo que el tercer gorrino, el que yo creí muerto, estaba vivo y con mu mala virgen... Subiendo el terraplén para cobrarse la venganza. Y lo ví claro: tenía un tonel... Y fuego. No sabía si iba a funcionar, pero lo cogí y lo puse en la lumbre. Ardió. Y mientras tarareaba la canción de regreso al futuro, eché mi tonel ardiente DeLorean pabajo, creando un rastro de fuego, atropellando a ese pobre gorrino desgraciao, que murió.

Espectacular, sencillamente. La satisfacción que sentí... Ya no fue tanto de haber resuelto una situación con una herramienta sugerida por el juego (como es el uso de X arma o X moveset para resolver algo), sino que surge de una mezcla de varios elementos y de mi inventiva, totalmente improvisado por la situación. Este es un proceso muy diferente, que activa otro tipo de enfoque muy distinto a lo que está uno acostumbrado.

Y luego, pues me pasaron cosas que a muchos os habrá pasado:
Me caí escalando el templo del tiempo... Me mataron dos gorrinos cuando intenté ir a pegarles con un sarmiento (se rompió)... Recogí flechas como un descosido aprovechándome de la malísima puntería de uno de ellos que estaba en una torreta... Morí ahogado al confiarme y creer que podría pasar nadando un sitio...

Y el juego es satisfactoriamente difícil. Lo cual se agradece un montón. Yo al menos, lo agradezco.

Y luego llegan los templos, o santuarios. Perdonad la comparación, y sabed que no la digo para embajonar y denostar al juego... Todo lo contrario. Yo ADORO la saga PORTAL. Y los templos, son, simple y sencillamente, cámaras de prueba. Incluso manteniendo diseño, con esa música electrónica tan especial y con un motor de físicas que nada tiene que envidiarle. Son la pausa perfecta para las aventuras. Pero los poderes que te dan... La ostia bendita...

Bueno, resumiendo un poco (porque todos vosotros lo tenéis ya visto)... El caso es que conseguí salir de la meseta de Hyrule. Zona, que más o menos (más menos que más) conocía de los vídeos de gameplay de la demo. Y me adentré en terreno desconocido.

Lo último que hice, antes de obligarme a parar (eran las 4 de la mañana!), fue perseguir un caballo negro con crines blancas, llevándome coces y ostias sin parar. Descubrí así la Posta de Farone (y a un viejo tendero), y empecé a ver NPC... Y son todos super distintos. Te mete... Te mete de lleno, te atrapa y te cautiva. No quiero ni pensar cuando vaya a algún pueblo o ciudad, si las hay...

Siento que he visto apenas un cubito de hielo, de un gran iceberg... El caso es que desistí de esa zona, y me dirijo ahora a Kakariko.

Y bueno, del aspecto técnico:

Artísticamente hablando el juego es precioso y sorprende lo bien que se ve en la pantalla de la portátil (no lo he probado en tele grande aun). Y me sorprende mucho que todo el suelo esté lleno de hierba, de distintas longitudes, que reacciona al viento, a las explosiones. No tiene NADA, pero nada que envidiar a otros juegos del género. Ni Witcher 3, ni Horizon siquiera.

Los efectos de iluminación y el blooming para mí se llevan la palma. La distancia de dibujado también es brutal.

Animaciones cuidadísimas, super expresivas. Al ver los caballos corriendo o pastando con las crines y la cola al viento en medio del prado con la hierba y la bruma en el atardecer anaranjado... Joder... Eso, eso son palabras mayores.

El sonido es de 10. Que no tenga música, nada más que en momentos concretos, es un puntazo.

Es como jugar una peli de animación, sencillamente. Es sobrecogedor tener algo tan vasto y tan lleno entre las manos.

Eso si... En lo que respecta a posibilidades de interacción, en físicas, interacción con elementos y en ese tipo de detalles, está a años luz por delante de cualquier otro open world. Si bien no inventa o descubre nada por sí solo, sí que pone todos estos elementos conjugándolos de manera magistral a su propia fórmula. Honra a todos los juegos de los que coge los elementos y trata al jugador con el respeto que merece.

El enfoque es totalmente distinto a lo visto en otros juegos de mundo abierto. Se desmarca por completo, y compararlos, siquiera en lo técnico o artístico, es una desfachatez.

Y tal como os dije, éste era el Zelda que siempre soñé. Lo que yo pedía que hicieran.

Así que estoy muy feliz y muy contento.

¡Y no he hecho más que empezar!
Como te odio!! Ojalá pudiera jugar de nuevo como la primera vez!!  Tristeza

Disfrútalo todo lo que puedas, y tómatelo con calma!! Felicidades!


Edit: Bueno, no es odio solo envidia mala!!  Guiño
¡Cuando haces Tflop ya no hay Stop!
sunrisedragon
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#11595  Enviado: 19:43 15/03/2018

Me uno al grupo de los q desearía no recordar nada de este juego para poder jugarlo de nuevo y volver a sentir lo que la primera vez que lo jugué. Hacia muchos, muchos años que un juego no me marcaba tanto, y probablemente pasarán muchos hasta q otro lo consiga hacer de nuevo.
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