Vandal

La Opinión del Jugón #392 - ¿Qué define para ti a Resident Evil?

De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54127 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:44 27/01/2017

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: ¿Qué define para ti a Resident Evil? ¿Qué te parece el rumbo tomado por Resident Evil 7?. Esto viene de una conversación que tuve sobre si hay un mínimo común denominador en la saga principal o ya se ha perdido, es decir, si RE7 es "menos Resident Evil" que RE5 (por ejemplo) o ya está todo permitido.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
baek2.0
Tecnico
Lugar: Huelva · 3976 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:50 27/01/2017

Lo definen los zombies, criaturas mutadas y los puzzles... Este resident evil es menos resident por ser 1º persona y carecer de lo anterior dicho, pero es más resident por el backtracking y los puzzles
baek2.0 (9) -> Cosmos, galeote, copernico1984, Gordon Freeman, Dragmire1979, Cryder, multiplicate, ESANEST, shikechan // wes-- (7) -> Free_bird70, kotepikabea, Joseph K., Jimmytrius, simonbricht, carlini, rumbert // salvawm --> mas de 20 aunque no aparecen en el listado :S
twister
Lugar: · 11227 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:56 27/01/2017

Para cada uno será una cosa, y obviamente soy consciente que mis preferencias no son la "ley"; de hecho la mayoría de entregas no cumplen "mis requisitos", pero según mis gustos, un gran RE está compuesto por:

- Un par de protagonistas con carisma, polis, hermanos de polis, o lo que quieran, pero que sepan defenderse y salgan de la mente de la mejor capcom. Si no les veo la maldita cara en todo el juego no hay carisma que valga.
- Backtracking del bueno, no necesariamente tendría que ser siempre en un edificio, pero que no sea excesivamente lineal es clave, y muchas llaves.
- Secundarios supervivientes, importantísimo, que estén por ahí rondando con peor o mejor suerte, pero que haya secundarios y tengan su historia y carisma como en RE1 y 2. Ejemplo:  A RE0 le faltan secundarios como el comer para ser mejor  Sonrojado
- zombies, infectados, lo que sea, en su justa medida y que tampoco me compliquen mucho la vida. No dejan de ser malditos sacos muertos.
- Estúpidos puzzles en los que perder el tiempo, es RE, no hay que pedir lógica a todo.

Básicamente esto.
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:20 27/01/2017

Para mí:

- Ver al personaje (sea con la cámara al hombro o en pantallas estáticas), y que éste vaya solo, sin compañía. Los únicos diálogos, con los supervivientes que te encuentras por el camino.

- Sensación de misterio y de investigación, conseguida a través de documentos que te vas encontrando, backtracking (pero sin que te señalen el lugar donde debes ir), soledad, puzles, música de tensión...

- Inventario con espacio limitado

- Poca variedad de localizaciones (grande el primero, en este sentido) para dar credibilidad
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10312 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:46 27/01/2017

Para mi Resident Evil era Aventura con puzzles, si, tenía su ambientación, su estética e influencias, bichos, sobresaltos, acción, tiros, excentricidades, extravagancias, absurdeces, temática definida e identificable, pero era aventura. Pollo con polea vale por llave con escudo, rubber tree por sandwich de jill, from cradle to grave...

De eso paso a... ser lo mismo pero distinto, Resident Evil 4 tiene su ambientación, sus influencias, sobresaltos, su rollo, acción, tiros, excentricidades, extravagancias, absurdeces, y todo el etcétera "residentiviliano"...

Y luego... puñetazos a una roca. Quizá no menos "residentiviliano", pero desde luego no de mi gusto. No era eso lo que buscaba en un Resident. Perdió algo, al mismo tiempo que ganó otras cosas, y que le vaya bonito.
Ahí están los Revelations que me causaron buena impresión general, y son Resident tal cual.

No he catado más de la saga.
Y es cuando éste Resi 7 se aparece... lo tengo pendiente de probar, pero no creo que sea más que otro cambio para seguir siendo otro Resident.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: España · 1427 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 17:58 27/01/2017

Yo jugué primera con Resident Evil fuel el Resident Evil 4 pero viendo videos de Youtube

Estas son mis normas:
-Variedad de criaturas y zombies, aunque criaturas puede valer
-Poca munición
- Lugares cerrados y tenebrosos
-Puzzles

A mí la cámara no me molesta, porque pienso que es un cambio adecuado como fue con el Resident Evil 4
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17325 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 18:13 27/01/2017

A lo que han dicho Twister y Javi (muy de acuerdo con ellos) añadiría:

- Documentos: Esas cartas/notas/libretas/lo que se que te encontrabas a lo largo de las aventuras, y te contaban mil historias de ciudadanos que estaban viviendo el terror de las calles de Racoon City. Conocer la historia desde otros puntos de vista, muchas veces contándote el avance en varios días. Sumado a la increíble música que sonaba de fondo, leer estos documentos era una parte fundamental de la aventura.

- La belleza de los escenarios: Los RE "clásicos" (0 al 3) están diseñados por auténticos artistas. Cada vez que la cámara cambiaba y te mostraba un nuevo plano, veías una estancia diseñada con muy buen gusto, esas habitaciones de la mansión del primero, los laboratorios típicos, los planos de la Racoon city, puro placer para los ojos.

- La OST: Todos los temas de los primeros juegos te mantenían en tensión constante mientras investigabas, o te daban un respiro en la "save room", todo era muy característico.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20633 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 18:23 27/01/2017

Matar zombis y mutantes en un ambiente apocaliptico.
Antes de que nadie se me eche encima, es lo que jugue en el 2 y el 3. Y me gusto.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6443 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:15 28/01/2017

Sobrevivir en entornos infestados por criaturas (ya sean zombis o diferentes mutaciones de otros organismos) gestionando los recursos que posees (munición y botiquines principalmente). A su vez, los propios escenarios suelen tener partes bloqueadas y exijen resolver de vez en cuando algún acertijo para poder continuar.
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4536 mensajes · Colección
#10  Enviado: 20:00 28/01/2017

Para mí, Resident Evil define un juego de survival horror puro, pasar miedo, estar en tensión, tener sustos, una ambientación que consiga meterme en el juego, no saber qué puedo encontrarme al girar una esquina o abrir una puerta, un apartado sonoro que de canguelo, resolver puzles originales y difíciles, explorar cada rincón, cada zona y todo tranquilamente, tener pocas armas, buscar munición y conservarla todo lo que se pueda, valorar cada bala, cada cartucho, leer documentos que expliquen más de la historia y, por supuesto, zombies, monstruos, bosses y recompensas al acabar el juego y también al acabarlo con determinadas condiciones: acabarlo en menos de X tiempo, sin salvar, sin tomar sprays, etc.

Éso es para mí, un Resident Evil.
Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, 16 Gb RAM DDR4 2666 MHz HYPERX FURY, GeForce RTX 2070 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
De-mon
Relator
Lugar: Viper Manor · 54127 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 10:39 02/02/2017

Último día para comentar.
Riskbreaker at VKP, judge magister from Ivalice, blade runner, emissary of the FATE supercomputer.
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#12  Enviado: 18:38 13/05/2017

Resident Evil ha sufrido una evolución en su diseño y estilo como todos los videojuegos en general desde sus orígenes.
Como todos se ha consolizado, simplificado y se ha hecho más casual que hardcore con cada nuevo capítulo. Pero no con ello peor.
Originalmente fue un clon del mítico alone in the dark. Lleno de suspense, tensión puzzles y momentos realmente intensos. Cada nuevo juego se iba encaminado más y más a la acción y abandonando el misterio y el terror.
Resident Evil 4 fue un paso más allá, adoptando una nueva perspectiva un nuevo estilo buscando un nuevo jugador.
Que debe tener un resident?!?!
Un personaje clásico de la saga, como mínimo uno por favor. Un virus, unos cuantos zombies y la firma de umbrella. Si ya además tiene tensión, puzzles terror y una narrativa intensa, quizás solo quizás se convierta en un clasico
ojed4r
Big Boss
Lugar: Spira · 348 mensajes · Colección
#13  Enviado: 02:03 14/05/2017  Editado: 14:42 14/05/2017 (2 veces)

A pesar de que nunca me he considerado un fan de esta saga (de hecho, sólo he jugado al 4 y al primer Revelations) creo que la saga en si mismo es sinónimo de respeto, no solo por su gran trayectoria y por su longevo catálogo, sino por ser una saga que logró definir el "survival-horror" moderno y renacer el género de los zombis en el mundillo. Mikami y su inspiración por la "Noche de los muertos vivientes" de George A. Romero es bastante clara, pero le sirvió para crear una de las mejores franquicias de todos los tiempos. Puede que los últimos Resident Evil no hayan llegado a la altura de sus predecesores, pero esta saga será siendo recordada por: redefinir una fórmula en su momento estancada y popularizar los zombis en un metaverso complejo como son los videojuegos.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 09:07 14/05/2017

Descubrí Resident  Evil jugando en casa de un compańero de clase allá por el 96 casi recién empezado el curso, para mí llegó en un momento en el que jugablemente no podía concebir algo así, no tenía aún PSX, y hacía bien poco que acababa de comprarme de importación una Nintendo 64, por lo que mis referentes hasta ese momento fueron Snes, MD y Pc-Engine, nada que ver con lo que tenía en ese momento ante mi...

No fue hasta un poco más tarde, un año para ser más exactos, que me compré la PSX y le pedí prestado el juego a mi compañero y lo pude jugar en detenimiento.

La impresión que tuve al jugarlo la mantengo  hoy en día, y no es más que una aventura con puzzles, con zombies de por medio y un guión muy hollywoodiense   y ochentero.

En mi opinión, el rumbo que tomó la saga desde entonces ha ido cambiando poco a poco, y ha ido dando tumbos, volviendo hacía atrás y hacia adelante en alguna ocasión hasta finalmente coger el primer desvío y cambiar definitivamente para siempre.

Para  mi gusto Resident Evil 2 mantuvo esa fórmula y esencia que empezó a desvirtuarse con Resident Evil 3, que se recuperó muy dignamente con Code Veronica, Remake y Zero para luego dar un giro radical con Resident Evil 4, y de ahí en adelante...

No he podido jugar Resident Evil 7 por lo que no voy a poder valorarlo, pero si cogiese todos los juegos de la saga que he jugado, los metiese en una batidora y vertiese su contenido en un recipiente, saldría una aventura de acción con zombies, en mi opinión es lo que mejor define a toda la saga en su conjunto...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir