¿Qué opinas de la saga New Super Mario Bros.?

Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 27696 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:19 27/01/2017

The day is my enemy, the night my friend.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24905 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:21 27/01/2017

Que por mucho "New" que tenga el título es lo mismo de siempre maquillado.

Lo digo habiéndome pasado el New 1 y 2 de DS y 3DS.

No creo que vuelva a tocar más juegos de Mario, una rallada.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 27696 mensajes · Colección
#3  Enviado: 11:34 27/01/2017

Yo creo que a nivel jugables son juegos sobresalientes pero que en el resto de apartados como el artístico, el gráfico y el musical flojean por lo que restan puntos al conjunto. Son juegos poco arriesgados pero siguen siendo grandes juegos.
The day is my enemy, the night my friend.
Wolf_1
Lugar: · 15251 mensajes · Colección
#4  Enviado: 11:36 27/01/2017  Editado: 11:39 27/01/2017 (3 veces)

He votado la primera opción, aun sabiendo que no es del todo cierta... pero si en parte.

El problema de la saga New es la sobreexplotación que ha tenido en tan poco tiempo, sin apenas avances en el diseño gráficos y, sobre todo, con un nivel de calidad dispar en algún que otro titulo.

Por ejemplo, New Super Mario Bros 2 de 3DS se nota hecho sin ganas y/o por becarios. Diseño de niveles más que discutibles, gráficos insuficientes, enemigos finales de chiste... un despropósito. Y aun siendo el Mario 2D más flojo que existe, es un juego de notable bajo.

En el otro lado tenemos la entrega de Wii, que es donde la saga tocó techo. Un sobresaliente Super Mario en 2D que es una obra maestra del género. Aportó muchas novedades gráficas, jugables, ítems, tipos de plataformas, escenarios... lo que se espera de un Mario 2D.

El de DS es bastante bueno y lo empezó todo. Y el de WiiU me pareció menos inspirado que el de Wii aunque es de notable alto.

Asi que, en conclusión, una saga notable con un juego mediocre y otro sobresaliente.

NSMB Wii >>> NSMB WiiU >>>>>>>>>> NSMB NDS >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> NSMB2 3DS
RetroLover
Digweed
Lugar: · 3978 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:38 27/01/2017

Solo he jugado al NSMB de Wii U  y es una genialidad, nadie hace plataformas como nintendo.
Lugar: · 4540 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:42 27/01/2017

A mí me ha decepcionado.  Es decir, es un buen juego de Mario Bross pero hay una falta de ambición y de esfuerzo que tira para atrás.   Super Mario 3D World sí es un juego sobresaliente o de notable alto y tiene mecánicas más divertidas y originales.

Pero es lo normal cuando estás continuamente haciendo lo mismo pero con ligeros cambios es normal que la calidad se resienta. Pasa con todas las sagas que son exprimidas hasta la extenuación.

La comparación entre el New Super Mario Bros y Donkey Kong Tropical Freeze ilustra perfectamente lo que digo.
Wolf_1
#7  Enviado: 11:53 27/01/2017

En respuesta a Vorian_Atreides (réplica 6).
A mí me ha decepcionado.  Es decir, es un buen juego de Mario Bross pero hay una falta de ambición y de esfuerzo que tira para atrás.   Super Mario 3D World sí es un juego sobresaliente o de notable alto y tiene mecánicas más divertidas y originales.

Pero es lo normal cuando estás continuamente haciendo lo mismo pero con ligeros cambios es normal que la calidad se resienta. Pasa con todas las sagas que son exprimidas hasta la extenuación.

La comparación entre el New Super Mario Bros y Donkey Kong Tropical Freeze ilustra perfectamente lo que digo.
Pues a mi SM3DW me parece un juego normalucho. El peor Mario 3D si ignoramos el Sunshine.

Y aun así es muy bueno, pero me gusta incluso más el 3D Land.
RetroLover
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10360 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:55 27/01/2017

Son juegos distraídos pero olvidables. Lo que canta muchísimo es el tema del motor gráfico, que deberían de ir renovándolo (además el apartado artístico me parece algo horrible).
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 11895 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:55 27/01/2017

Yo recomiendo jugar a los de sobremesa a 4 jugadores, he llegado a ingresar en un hospital de la risa.
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 30345 mensajes · Colección
#10  Enviado: 12:03 27/01/2017

Son muy irregulares, el de DS por ejemplo me pareció una puta mierda, el personaje tenía una inercia horrorosa, en cambio el de WiiU me pareción una maravilla porque el control era muy preciso.
De hecho, me dan ganas de volverme a jugar el de WiiU.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Lugar: · 4540 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:07 27/01/2017

En respuesta a Wolf_1 (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Pues a mi SM3DW me parece un juego normalucho. El peor Mario 3D si ignoramos el Sunshine.

Y aun así es muy bueno, pero me gusta incluso más el 3D Land.
Hombre, claro, si lo comparas con otros grandes Super Mario en 3D la cosa varía, porque claramente está en un peldaño por debajo de los grandes Marios en 3D.  Pero aún así el juego tiene buena variedad de niveles, personajes con rasgos distintivos, el detalle simpático del gato, buenas peleas con jefes...   Un notable alto.   Lo de soplarle al mando para elevar una plataforma es un puntazo.

Y además, visualmente es muy bonito.  MUCHISIMO más bonito que NEW super Mario, que en lo visual ,sinceramente, me parece de lo más feo de la saga. Coño, si Super Mario World me resulta más agradable de ver, ahora que lo juego en recreativa.

Eso sí, tengo una queja generalizada en los plataformas de Wii U y es que son super frustrantes si juegas con el tableto-mando.  Algunos niveles requieren un nivel de precisión que es difícil de alcanzar teniendo los dedos tan separados sobre el mando.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 40678 mensajes · Colección
#12  Enviado: 12:08 27/01/2017  Editado: 12:09 27/01/2017 (1 vez)

Que pese a ser entretenidos es la clase de juegos fast food refrito propio de la industria actual que me repele aún más ver en Nintendo. Hasta el new super mario bros de wii la cosa era tolerable.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10360 mensajes · Colección
#13  Enviado: 12:10 27/01/2017  Editado: 12:10 27/01/2017 (1 vez)

A mí es que precisamente a 4 es como menos me han gustado. Entiendo que haya gente a la que les resulte divertido (a ver, para echar un rato están bien, no lo niego) pero hasta que no probé el de WiiU para un jugador no llegué a disfrutarlo realmente, tomándomelo como un plataformas de toda la vida, aunque en ese aspecto sea muy normalito. En multijugador es todo demasiado caótico.
Wolf_1
#14  Enviado: 12:14 27/01/2017

En respuesta a mcsteamy (réplica 13).
A mí es que precisamente a 4 es como menos me han gustado. Entiendo que haya gente a la que les resulte divertido (a ver, para echar un rato están bien, no lo niego) pero hasta que no probé el de WiiU para un jugador no llegué a disfrutarlo realmente, tomándomelo como un plataformas de toda la vida, aunque en ese aspecto sea muy normalito. En multijugador es todo demasiado caótico.
A mi el multiplayer en estos títulos tampoco me gusta.

No aportan nada de ayuda ni mecánicas nuevas, solo caos. Se juega mucho mejor solo.

Para un rato como curiosidad y ya.
RetroLover
twister
Lugar: · 11872 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:17 27/01/2017

En jugabilidad y diseño de niveles van sobrados, pero en todo lo demás dan bastante penilla.

Reciclado visual infinito y una banda sonora repetitiva hasta el hastío. Con los beneficios que han generado daba para mimarlos un tanto más.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir