Vandal

[Comparte tu lista] ¿Qué juegos tenías para el Spectrum/Amstrad/MSX/Commodore?

angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3554 mensajes · Colección
#76  Enviado: 23:23 24/04/2017

En respuesta a Obey (réplica 74).
Vengo del pasado para presentaros los nuevos modelos de Amstrad de 1985:

Ojo, el PCW puede imprimir en negrita y en diferentes tamaños de letra. SOLD!!
Joder no entiendo una puta mierda (PUTO INGLES)  Tristeza  Que cojones esta diciendo? Por loq ue veo tu si lo dominas como te envidio cabroncete  Smilie
The future is now SNK
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#77  Enviado: 23:33 24/04/2017

En respuesta a Obey (réplica 75).
Parece que van a sacar un nuevo Spectrum con ciertas mejoras:

Noticia: El Spectrum volverá a la vida con el nuevo ZX Spectrum Next

A ver si el siguiente es el Amstrad.
Todos estos movimientos nunca conseguirán al menos para mi conseguir u snetir la misma experiencia de juego que antaño.

Respeto el que le mole el rollito de las readapataciones o conmemoraciones de maquinas RETRO pero todos estos movimientos tal como a ocurrido con NESmini Mega drive u otras plataformas solo buscan engorsar descaradamente sus arcas que no memorar historias pasadas y es por ello que yo al menos les dedico total indiferencia primero porque soy de los que piensa que lo pasado pasado esta y porque es mejor avanzar y cuidar desde la memoria cariño y respeto lo que un día nos hizo soñar.
The future is now SNK
Obey
Consume
Lugar: · 6376 mensajes · Colección
#78  Enviado: 00:16 26/04/2017  Editado: 00:18 26/04/2017 (1 vez)

Este juego español acaba de salir hace 10 días:

Tremendo. Más enlaces:

Noticia en Indie Retro News

Web de los autores (la descarga es gratis pero se puede comprar en formato físico, de la edición en disco solo quedan 33)

Hilo en CPCWiki
Stay asleep
Obey
Consume
#79  Enviado: 00:37 26/04/2017  Editado: 00:40 26/04/2017 (2 veces)

En respuesta a angeldejota (réplica 76).
En respuesta a la réplica #74
Joder no entiendo una puta mierda (PUTO INGLES)  Tristeza  Que cojones esta diciendo? Por loq ue veo tu si lo dominas como te envidio cabroncete  Smilie
Es un documento impactante del pasado.

Básicamente, el tío empieza presumiendo de que el PCW puede cargar 8000 programas del sistema operativo CPM e imprimir en alta calidad. En la pantalla aparece un programa y él comenta orgulloso que se trata de una hoja de cálculo. Luego, coge una hoja impresa con el ordenador y se pone a presumir de los tipos de letra que saca como si fuera una maravilla increíble. Y acaban diciendo que la impresora incluida es casi tan buena como las mejores, pero si quieres una de las buenas la puedes meter por un adaptador de serie que cuesta 70 libras.

Luego, la entrevistadora se pone farruca y le recrimina que haya sacado el 6128 pocos meses después del 664. Le pregunta si le va a dar un 6128 a cambio del otro a los que se lo hayan comprado y el otro pone su cara de hijoputa y dice que no tienen planes para ello. Luego, se ve obligado a aclarar, titubeante, que el 464 es una máquina compatible y que seguirá recibiendo programas.

La entrevistadora termina diciendo que la decisión de comprar un PCW o un Commodore 128 es nuestra, pero que uno de los dos vale la mitad (adivina cuál).
Stay asleep
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#80  Enviado: 09:19 26/04/2017

En respuesta a Obey (réplica 79).
En respuesta a la réplica #76
Es un documento impactante del pasado.

Básicamente, el tío empieza presumiendo de que el PCW puede cargar 8000 programas del sistema operativo CPM e imprimir en alta calidad. En la pantalla aparece un programa y él comenta orgulloso que se trata de una hoja de cálculo. Luego, coge una hoja impresa con el ordenador y se pone a presumir de los tipos de letra que saca como si fuera una maravilla increíble. Y acaban diciendo que la impresora incluida es casi tan buena como las mejores, pero si quieres una de las buenas la puedes meter por un adaptador de serie que cuesta 70 libras.

Luego, la entrevistadora se pone farruca y le recrimina que haya sacado el 6128 pocos meses después del 664. Le pregunta si le va a dar un 6128 a cambio del otro a los que se lo hayan comprado y el otro pone su cara de hijoputa y dice que no tienen planes para ello. Luego, se ve obligado a aclarar, titubeante, que el 464 es una máquina compatible y que seguirá recibiendo programas.

La entrevistadora termina diciendo que la decisión de comprar un PCW o un Commodore 128 es nuestra, pero que uno de los dos vale la mitad (adivina cuál).
Gracias por el resumen xD

No a llovido desde entonces esto es lo maravilloso de hacerse viejo ver como la tecnología va creciendo a pasos de gigante,

Por cierto no tenia ni idea que en los 80 las actualizaciones de Hardware fueran igual de prematuras que las de hoy dia Smilie

Luego, la entrevistadora se pone farruca y le recrimina que haya sacado el 6128 pocos meses después del 664

Tengo mis dudas de que el 6128 no fuera anunciado a la vez que fue lanzado el 664 no entiendo en tal caso que le estaba recriminando.

Pues no tengo ni repajolera idea pero teniendo en cuenta que el comModore 128 tenia tres procesadores  y dos chips de video supongo que el PCW costaba la mitad no conozco en profundidad ninguna de las dos maquinas
The future is now SNK
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#81  Enviado: 09:28 26/04/2017  Editado: 09:29 26/04/2017 (1 vez)

En respuesta a Obey (réplica 78).
Este juego español acaba de salir hace 10 días:

Tremendo. Más enlaces:

Noticia en Indie Retro News

Web de los autores (la descarga es gratis pero se puede comprar en formato físico, de la edición en disco solo quedan 33)

Hilo en CPCWiki
Que guapada tio!! Hermanos 4mhz  Smilie  Los hermanos ruiz y compañía deben estar orgullosos de saber que todavía existe gente no solo que recuerda la generación dorada de los ordenadores de 8 bits sino que conmemoran dicha generación creando estas maravillas. Por cierto la instrumental muy pegadiza con samples muy rollo prohibition se lo han currado vaya que si
The future is now SNK
Lugar: · 234 mensajes · Colección
#82  Enviado: 18:13 06/05/2017

Yo poseia un Spectrum 128k +2. Asi a bote pronto son muchos los que jugué y los tengo aún pero en casa de mis padres, guardados en el sótano, a salvo, para poder enseñarle a mis futuros vástagos lo que era bueno. Pondré los que mejores recuerdos me traen:

- Freddy Hardest
- Hundra
- Aspar GP
- Phantomas 1 y 2
- Nonamed
- Dustin
- La abadía del Crimer
- Camelot Warriors
- Phantis
- Abu Simbel Profanation
- MegaNova
- Game Over
- Capitan Sevilla
- Mad Mix Game
- Rock n' Roller
- Chicago's 30
- West Bank

Podría seguir poniendo juegazos y no acabaría, así que lo dejo aquí. Un saludo
Obey
Consume
#83  Enviado: 00:13 07/05/2017

Esta semana ha salido este tema en La opinión del jugón:

La Opinión del Jugón: Spectrum / Amstrad / MSX / Atari / Amiga / Commodore

Y me ha hecho gracia porque se ha producido un combo de dos comentarios seguidos de dos usuarios de MSX.

Yo al MSX jugué ya en 2003 por emulación, pero me surgen varias dudas que igual @Parallax_V9958 o @vhm74 pueden resolverme:

1) ¿Cómo era tener un MSX? ¿Cuántos de vuestra clase lo tenían? ¿Era fácil conseguir juegos?

2) ¿Llevaba su propio monitor? ¿Qué tal era de precio comparado con el Amstrad o el Spectrum?

3) ¿Lo usaban vuestros padres para trabajar o solo vosotros para jugar?

4) ¿Qué tal vuestro catálogo de juegos? ¿Os animáis a hacer una lista? ¿Tuvisteis algún Metal Gear?

5) ¿Había muchos juegos en cartucho o la mayoría eran de cinta?

6) Más allá de la marca del aparato, ¿la gente solía tener el MSX o el MSX2?
Stay asleep
Solidus1971
Lugar: Wakanda · 1506 mensajes · Colección
#84  Enviado: 11:44 07/05/2017  Editado: 11:49 07/05/2017 (2 veces)

En respuesta a Obey (réplica 83).
Esta semana ha salido este tema en La opinión del jugón:

La Opinión del Jugón: Spectrum / Amstrad / MSX / Atari / Amiga / Commodore

Y me ha hecho gracia porque se ha producido un combo de dos comentarios seguidos de dos usuarios de MSX.

Yo al MSX jugué ya en 2003 por emulación, pero me surgen varias dudas que igual @Parallax_V9958 o @vhm74 pueden resolverme:

1) ¿Cómo era tener un MSX? ¿Cuántos de vuestra clase lo tenían? ¿Era fácil conseguir juegos?

2) ¿Llevaba su propio monitor? ¿Qué tal era de precio comparado con el Amstrad o el Spectrum?

3) ¿Lo usaban vuestros padres para trabajar o solo vosotros para jugar?

4) ¿Qué tal vuestro catálogo de juegos? ¿Os animáis a hacer una lista? ¿Tuvisteis algún Metal Gear?

5) ¿Había muchos juegos en cartucho o la mayoría eran de cinta?

6) Más allá de la marca del aparato, ¿la gente solía tener el MSX o el MSX2?
Buff... a ver por donde empiezo XDDD

1) Tener un MSX era ser un jodido afortunado, el 90% de la gente tenía un ZX Spectrum (todo esto hablando de la primera generación, allá por 1983 mas o menos), el Spectrum no era mala maquina, por supuesto que no, de hecho compartían parte de su hardware con el MSX (el procesador Z80A) de ahí que las conversiones a MSX fuesen fáciles de hacer, eso si, los juegos "exclusivos" de MSX eran la caña y estaban a años luz de lo que podías ver en un Spectrum.

En mi clase, bueno, en todo mi colegio apenas éramos 5 o 6 niños los que teníamos uno, también decir que era un ordenador caro (el Philips VG8020 a mis padres les costó 47.000ptas, que era una pasta considerable por aquel entonces), eso si, quedábamos después de clase o los sabados para ir a jugar a casa de los amigos, unas veces en una casa y otras veces en otra, una pasada.

Los juegos no eran dificil de conseguir, fuesen en cinta de cassette o en disquette o en cartucho, pero los cartuchos si que eran muy caros (unas 5.000ptas frente a las 800ptas los mas caros en cinta), lo mejor de los cartuchos era la inmediatez con la que empezabas a jugar, en cinta de cassette tenías que esperar a que cargase, todavía recuerdo las cargas enternas del Army Moves, Navy Moves o Game Over los cuales encima tenían una "cara B" Smilie

2) No, no llevaban su propio monitor, podías conectarlo al Televisor del salón, televisor que por aquel entonces era un PANTALLÓN, aunque lo mas normal era tener el MSX en tu habitación y allí encima de una mesa tener una TV de pocas pulgadas (al menos en mi caso, claro).

3) Este punto si que me hace gracia, ya que creo que al menos el 99,99% de los que nos compraron un MSX siempre poníamos la "excusa" de que era para estudiar, mentira cochina, era para jugar, y yo creo que mis padres ya se coscaron del asunto cuando me compré en su día el Salamander y "misteriosamente" estuve enfermo una semana  Smilie  

4) 5) 6) Mi catálogo de juegos al principio fue escaso, me tiré como 2 meses con el primer juego que pillé con el MSX (Athletic Land de Konami, 1983), eso si, una vez empecé a ahorrar... el catálogo fue aumentando exponencialmente, primero con juegos en formato cinta, que eran los mas baratos y después... los juegos en cartucho, cuando salió el MSX-2 me hice con uno de ellos (otro Philips) y el METAL GEAR, el primer MSX se lo vendí a un amigo que estuvo años insistiendo en el, ya que el tenía un Spectrum y claro, cada vez que venía a mi casa a jugar quedaba prendado del MSX (y si lo llego a saber, no lo habría vendido nunca, me arrepiento de aquello cosa mala, a partir de ese momento... no volví a vender nada mas).

¿Hacer una lista?... bueno, en mi caso... no, mas que nada porque fui pasando de generación en generación de MSX hasta llegar al MSX Turbo-R en 1990 y acumulé mas de 3500 videojuegos en total entre cassettes, Disquettes, cartuchos y unos juegos que venían en formato "tarjeta" (que eran como una tarjeta de credito con pines Smilie ), había algunos juegos que no eran 1 solo disquette como el Illusion City (Microcabin, 1991) que eran 8 si no recuerdo mal.

Prácticamente tuve todos los juegos de MSX, MSX-2, MSX-2+ y MSX Turbo-R, no todos al principio, pero como empecé a trabajar a una temprana edad y no tenía otros vicios pues... todo fué para este vicio en general, los videojuegos, tuve impresoras de aguja, matriciales, térmicas, revistas MSX como MSX-CLUB, MSX-EXTRA, Fanzines... etc, todo MSX, sería por "Hardware".... Smilie  Smilie  ahora mismo tengo poco material "retro", no por haberlo vendido, ya que a mas iba acumulando... mas me costaba desprenderme de nada, pero un "infortunio" hizo quedarme sin mas del 90% de todo mi material (lo resumo, dos dias de lluvia, techo derrumbado, agua entrando por todos lados en la habitación donde lo tenía todo, y mientras yo... de vacaciones sin enterarme, hasta que llegué a casa  Tristeza , una putada del quince).

Mi mejor época fueron los 80-90, sobretodo por la generación de los MSX, la NES... etc, y también por la música claro, la música de los 80... la mejor de todas, ¿alguien a día de hoy no conoce a Led Zeppelin y su famoso Smoke on the Water?, si no lo conocéis... tenéis el ADN roto, estáis defectuosos  Smilie

Un saludo.

PD: Esto ha sido un resumen aunque no lo parezca, porque me pongo a hablar de aquella época y Vandal me tiene que abrir un servidor entero dedicado a mi porque si no me quedo corto de espacio  Smilie
Inmortal Gamer: desde Game&Watch a PS4/XBOX ONE creo que han pasado todas las maquinas por mis manos. Mi sistema favorito: MSX, Megadrive, Neo Geo y PS1. Sistema actual: PC, MSI/Corsair i7 6700k a 4,2Ghz con refrigeracion liquida, 16Gb RAM DDR4 2400Mhz, MSI Gaming X GeForce GTX 1070 8GB, SSD Corsair XTI 480Gb y HDD 2Tb WD Black. Nintendo Switch: Decepcionante. Mi Primer Juego: Pong, Jugando a Videojuegos desde 1980
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13907 mensajes · Colección
#85  Enviado: 12:51 08/05/2017

En respuesta a Solidus1971 (réplica 84).
En respuesta a la réplica #83

1) Tener un MSX era ser un jodido afortunado, el 90% de la gente tenía un ZX Spectrum (todo esto hablando de la primera generación, allá por 1983 mas o menos), el Spectrum no era mala maquina, por supuesto que no, de hecho compartían parte de su hardware con el MSX (el procesador Z80A) de ahí que las conversiones a MSX fuesen fáciles de hacer, eso si, los juegos "exclusivos" de MSX eran la caña y estaban a años luz de lo que podías ver en un Spectrum.

En mi clase, bueno, en todo mi colegio apenas éramos 5 o 6 niños los que teníamos uno, también decir que era un ordenador caro (el Philips VG8020 a mis padres les costó 47.000ptas, que era una pasta considerable por aquel entonces), eso si, quedábamos después de clase o los sabados para ir a jugar a casa de los amigos, unas veces en una casa y otras veces en otra, una pasada.

Los juegos no eran dificil de conseguir, fuesen en cinta de cassette o en disquette o en cartucho, pero los cartuchos si que eran muy caros (unas 5.000ptas frente a las 800ptas los mas caros en cinta), lo mejor de los cartuchos era la inmediatez con la que empezabas a jugar, en cinta de cassette tenías que esperar a que cargase, todavía recuerdo las cargas enternas del Army Moves, Navy Moves o Game Over los cuales encima tenían una "cara B" Smilie

2) No, no llevaban su propio monitor, podías conectarlo al Televisor del salón, televisor que por aquel entonces era un PANTALLÓN, aunque lo mas normal era tener el MSX en tu habitación y allí encima de una mesa tener una TV de pocas pulgadas (al menos en mi caso, claro).

3) Este punto si que me hace gracia, ya que creo que al menos el 99,99% de los que nos compraron un MSX siempre poníamos la "excusa" de que era para estudiar, mentira cochina, era para jugar, y yo creo que mis padres ya se coscaron del asunto cuando me compré en su día el Salamander y "misteriosamente" estuve enfermo una semana  Smilie  

4) 5) 6) Mi catálogo de juegos al principio fue escaso, me tiré como 2 meses con el primer juego que pillé con el MSX (Athletic Land de Konami, 1983), eso si, una vez empecé a ahorrar... el catálogo fue aumentando exponencialmente, primero con juegos en formato cinta, que eran los mas baratos y después... los juegos en cartucho, cuando salió el MSX-2 me hice con uno de ellos (otro Philips) y el METAL GEAR, el primer MSX se lo vendí a un amigo que estuvo años insistiendo en el, ya que el tenía un Spectrum y claro, cada vez que venía a mi casa a jugar quedaba prendado del MSX (y si lo llego a saber, no lo habría vendido nunca, me arrepiento de aquello cosa mala, a partir de ese momento... no volví a vender nada mas).

¿Hacer una lista?... bueno, en mi caso... no, mas que nada porque fui pasando de generación en generación de MSX hasta llegar al MSX Turbo-R en 1990 y acumulé mas de 3500 videojuegos en total entre cassettes, Disquettes, cartuchos y unos juegos que venían en formato "tarjeta" (que eran como una tarjeta de credito con pines Smilie ), había algunos juegos que no eran 1 solo disquette como el Illusion City (Microcabin, 1991) que eran 8 si no recuerdo mal.

Prácticamente tuve todos los juegos de MSX, MSX-2, MSX-2+ y MSX Turbo-R, no todos al principio, pero como empecé a trabajar a una temprana edad y no tenía otros vicios pues... todo fué para este vicio en general, los videojuegos, tuve impresoras de aguja, matriciales, térmicas, revistas MSX como MSX-CLUB, MSX-EXTRA, Fanzines... etc, todo MSX, sería por "Hardware".... Smilie  Smilie  ahora mismo tengo poco material "retro", no por haberlo vendido, ya que a mas iba acumulando... mas me costaba desprenderme de nada, pero un "infortunio" hizo quedarme sin mas del 90% de todo mi material (lo resumo, dos dias de lluvia, techo derrumbado, agua entrando por todos lados en la habitación donde lo tenía todo, y mientras yo... de vacaciones sin enterarme, hasta que llegué a casa  Tristeza , una putada del quince).

Mi mejor época fueron los 80-90, sobretodo por la generación de los MSX, la NES... etc, y también por la música claro, la música de los 80... la mejor de todas, ¿alguien a día de hoy no conoce a Led Zeppelin y su famoso Smoke on the Water?, si no lo conocéis... tenéis el ADN roto, estáis defectuosos  Smilie

Un saludo.

PD: Esto ha sido un resumen aunque no lo parezca, porque me pongo a hablar de aquella época y Vandal me tiene que abrir un servidor entero dedicado a mi porque si no me quedo corto de espacio  Smilie
¿Smoke on the water de Led Zeppelin?
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Solidus1971
Lugar: Wakanda · 1506 mensajes · Colección
#86  Enviado: 13:19 08/05/2017  Editado: 13:20 08/05/2017 (1 vez)

En respuesta a .Daedalus. (réplica 85).
En respuesta a la réplica #84
¿Smoke on the water de Led Zeppelin?
A eso iba, creo que tu si que lo has pillado Guiño

PD: Otra gran banda por cierto Smilie
Inmortal Gamer: desde Game&Watch a PS4/XBOX ONE creo que han pasado todas las maquinas por mis manos. Mi sistema favorito: MSX, Megadrive, Neo Geo y PS1. Sistema actual: PC, MSI/Corsair i7 6700k a 4,2Ghz con refrigeracion liquida, 16Gb RAM DDR4 2400Mhz, MSI Gaming X GeForce GTX 1070 8GB, SSD Corsair XTI 480Gb y HDD 2Tb WD Black. Nintendo Switch: Decepcionante. Mi Primer Juego: Pong, Jugando a Videojuegos desde 1980
Javi.79
Lugar: · 11496 mensajes · Colección
#87  Enviado: 16:32 08/05/2017  Editado: 16:33 08/05/2017 (1 vez)

En respuesta a Solidus1971 (réplica 84).
En respuesta a la réplica #83

Un saludo.

Qué coincidencia!! Dices que tu primer juego fue el Athletic Land; precisamente ése fue el segundo juego que vi (el primero fue el Usas, oro puro). Yo venía de varios años jugando al Spectrum, así que imagínate, al ver aquel juegarro de MSX2 se me salieron los ojos de las órbitas.

Y Athletic Land es fabuloso, el juego del niño cabezón como decía yo, con cada pantalla que era en sí misma un desafío plataformero totalmente distinto al anterior... qué juegazo!
Obey
Consume
#88  Enviado: 22:45 14/05/2017

No me esperaba encontrarme esto en Youtube:

Stay asleep
Obey
Consume
#89  Enviado: 15:33 27/05/2017

Otro juegazo español que acaba de salir para Amstrad, a 16 colores, con scroll y música ingame, recuerda al Ghost N Goblins pero tiene su propia personalidad:

Stay asleep
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8396 mensajes · Colección
#90  Enviado: 23:19 27/05/2017

Bastante impresionante El Tesoro Perdido, parece una mezcla entre Profanation y Rick Dangerous. Lo mejor es como se mueve, las colisiones y todo eso que era lo que más fallaba en los juegos de Spectrum y Amstrad.

Dejo esta demo de Amstrad to chula:

Y no puede faltar una de las demos mas impresionantes que hay en ordenadores de 8 bit:

VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir