Vandal

[Comparte tu lista] ¿Qué juegos tenías para el Spectrum/Amstrad/MSX/Commodore?

angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3554 mensajes · Colección
#61  Enviado: 23:48 18/02/2017

En respuesta a Obey (réplica 60).
De hecho yo más bien diría "Emulador de Amstrad cerrar y DosBox arrancar".

Me lo terminé pasando en PC para dejar de sufrir (me he pasado 60 de mis 80 juegos, pero con snapshots rastreros cada 30 segundos... en este sin ellos, claro).
Yo lo mas que recuerdo jugarlo en amstrad fueron 15 minutos pero la imposibilidad de avanzar consiguió que desistiera...Benditos emuladores y sus santificados snapshots
The future is now SNK
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#62  Enviado: 23:52 18/02/2017  Editado: 00:06 19/02/2017 (2 veces)

Abu simbel tenía otra dificultad bastante frustrante.
The future is now SNK
Lugar: · 29053 mensajes · Colección
#63  Enviado: 14:57 24/02/2017

En respuesta a angeldejota (réplica 61).
En respuesta a la réplica #60
Yo lo mas que recuerdo jugarlo en amstrad fueron 15 minutos pero la imposibilidad de avanzar consiguió que desistiera...Benditos emuladores y sus santificados snapshots
También es que en la época existía algo llamado "pokes"....truquitos que metías en el código del juego y daban vidas infinitas, armas infinitas, invulnerabilidad total o parcial....sin esos trucos habría muchos juegos que eran literalmente imposibles. Los juegos difíciles de hoy en dia como los Souls/Bloodborne/Nioh son casi para viejas quejumbrosas comparados con lo que era un Livingstone Supongo I-II, un Abu Simbel Profanation, el Misterio del Nilo , el Cosa Nostra, el Turbo Out Run...
Javi.79
Lugar: · 11496 mensajes · Colección
#64  Enviado: 16:03 24/02/2017

¡No puede ser! 25 años después y aún recuerdo el Poke 65535,170  Smilie

¿A alguien le suena?  Smilie
Obey
Consume
Lugar: · 6376 mensajes · Colección
#65  Enviado: 23:12 25/02/2017  Editado: 23:14 25/02/2017 (1 vez)

Yo nunca he metido un poke, pero recuerdo que era muy loco abrir una revista con 10 años y leer "POKE, POKE, POKE, POKE". Creo que una vez lo intenté sin éxito, pero igual fue ya con el emulador para MS-DOS a finales de los 90.

Seguimos con la sección Juegos que no recomendaríamos a nadie.

Ahora le toca al Astérix en la India:

En el vídeo (versión Amiga, la de CPC tiene peor resolución y solo 16 colores pero se le parece bastante) no se aprecia, porque está en alemán, pero es una aventura gráfica con puzles sin sentido (no hay inventario, no hay acciones, solo se puede hacer clic en la gente para que hable o elegir lo que van a decir algunas veces) y con algunas fases de acción de tipo pacman.

Al principio del juego hay una decisión clave que afecta al toda la partida y nadie te avisa, cuando debes elegir entre llevar poción mágica, sextercios o alguna otra cosa. Por supuesto, las opciones incorrectas llevan a un dead end como la copa de un pene al final del juego, en donde no hay forma de salvar a la princesa hagas lo que hagas.

Pero lo peor no es eso, sino que el juego consiste en hacer clic a veces en Astérix, a veces en Obélix y a veces en el fakir. A veces volando con la alfombra, otras después de caer a tierra. Y  claro, no hay forma humana de adivinar en cuál hay que hacer clic. Creo que consiste en que Obélix y el bardo hablen/canten lo menos posible para que la alfombra no se caiga, lo cual es un puzle de lo más aburrido y repetitivo. Si el tiempo no pasa al pulsar en Astérix hay que pulsar en el fakir. Así, como suena.

En las fases de tipo pacman se cogen "jamones" de jabalí y cantimploras de poción mágica mientras se esquiva a romanos y jabalíes aún vivos.

Y sí, me lo he pasado. Tristeza Al menos pude quitarme la espina. Sonrisa
Stay asleep
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#66  Enviado: 23:48 25/02/2017

En respuesta a Obey (réplica 65).
Yo nunca he metido un poke, pero recuerdo que era muy loco abrir una revista con 10 años y leer "POKE, POKE, POKE, POKE". Creo que una vez lo intenté sin éxito, pero igual fue ya con el emulador para MS-DOS a finales de los 90.

Seguimos con la sección Juegos que no recomendaríamos a nadie.

Ahora le toca al Astérix en la India:

En el vídeo (versión Amiga, la de CPC tiene peor resolución y solo 16 colores pero se le parece bastante) no se aprecia, porque está en alemán, pero es una aventura gráfica con puzles sin sentido (no hay inventario, no hay acciones, solo se puede hacer clic en la gente para que hable o elegir lo que van a decir algunas veces) y con algunas fases de acción de tipo pacman.

Al principio del juego hay una decisión clave que afecta al toda la partida y nadie te avisa, cuando debes elegir entre llevar poción mágica, sextercios o alguna otra cosa. Por supuesto, las opciones incorrectas llevan a un dead end como la copa de un pene al final del juego, en donde no hay forma de salvar a la princesa hagas lo que hagas.

Pero lo peor no es eso, sino que el juego consiste en hacer clic a veces en Astérix, a veces en Obélix y a veces en el fakir. A veces volando con la alfombra, otras después de caer a tierra. Y  claro, no hay forma humana de adivinar en cuál hay que hacer clic. Creo que consiste en que Obélix y el bardo hablen/canten lo menos posible para que la alfombra no se caiga, lo cual es un puzle de lo más aburrido y repetitivo. Si el tiempo no pasa al pulsar en Astérix hay que pulsar en el fakir. Así, como suena.

En las fases de tipo pacman se cogen "jamones" de jabalí y cantimploras de poción mágica mientras se esquiva a romanos y jabalíes aún vivos.

Y sí, me lo he pasado. Tristeza Al menos pude quitarme la espina. Sonrisa
Te la va la marcha cabroncete  Smilie  No lo conocia este asterix lastima que no fuera depurada su jugabilidad pues gráficamente las viñetas lucen de lujo.
The future is now SNK
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#67  Enviado: 00:04 26/02/2017

Juego asociado a la famosa película mission imposible la cual le vino como anillo al dedo dada su extrema e imposible dificultad.

El juego fue lanzado en  ZX Spectrum, Amstrad CPC, A7800 y SEGA Master System.

En 2008 se lanzó un remake para Nintendo DS, PSP, PS2 y Wii.

Los puzzles eran desesperantes.

The future is now SNK
Obey
Consume
#68  Enviado: 18:01 01/04/2017  Editado: 21:44 01/04/2017 (1 vez)

Os recomiendo que le déis una oportunidad a la revista Amstrad Action.

Está en inglés pero el contenido es tremendo. En el primer número analizan más de 100 juegos y además son análisis de verdad, no como los que hacíamos en España, básicamente contando el argumento del juego.

Ese mismo número tiene una entrevista a Alan Sugar, el mítico millonario presidente de Amstrad, que en su tónica bocazas habitual dice perlas como "podría sacar una máquina de 16 bits pero no quiero" o "tenemos un 25-30% del mercado y podríamos tener más pero no me interesa, porque prefiero ganar dinero".

A todo esto sumar los anuncios de la época. Una joya, una auténtica máquina del tiempo.
Stay asleep
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#69  Enviado: 20:59 01/04/2017

En respuesta a Obey (réplica 68).

Está en inglés pero el contenido es tremendo. En el primer número analizan más de 100 juegos y además son análisis de verdad, no como los que hacíamos en España, básicamente contando el argumento del juego.

Ese mismo número tiene una entrevista a Alan Sugar, el mítico millonario presidente de Amstrad, que en su tónica bocazas habitual dice perlas como "podría sacar una máquina de 16 bits pero no quiero" o "tenemos un 25-30% del mercado y podríamos tener más pero no me interesa, porque prefiero ganar dinero".

A todo esto sumar los anuncios de la época. Una joya, una auténtica máquina del tiempo.
Y en España recuerdas si existía prensa especializada para amstrad? Desgraciadamente mi ingles es paupérrimo  Smilie  
The future is now SNK
Obey
Consume
#70  Enviado: 01:24 02/04/2017  Editado: 02:22 02/04/2017 (1 vez)

En respuesta a angeldejota (réplica 69).
En respuesta a la réplica #68
Y en España recuerdas si existía prensa especializada para amstrad? Desgraciadamente mi ingles es paupérrimo  Smilie  
Correcto. De hecho, ya lo dije en la página anterior e incluso tú me votaste positivo.  Smilie

Se llamaban Amstrad User y aunque no eran tan buenas como las Action, estaban en español y en color, a diferencia de las inglesas.

Yo aún conservo dos en formato físico. Léetelas una a una, que son oro puro. A destacar la emocionada carta abierta de un redactor de la revista a Alan Sugar en la página 6 del último número, el 41, hablando en términos casi sectarios de "la fecunda y prolífica familia Amstrad". Hay que tener en cuenta que Amstrad se estaba retirando del mercado de los ordenadores, dejando atrás a un montón de frikis ninten... digo, amstraderos totalmente fieles a la marca y que ahora no sabían que hacer. El redactor le sugiere enérgicamente a Alan Sugar que "estoy seguro de que el siguiente paso será seguir el camino de los procesadores 68000" (el del Amiga). En fin, supongo que el pobre chaval se haría PCero o algo.

Yo la verdad es que nunca sentí una rivalidad entre el Amstrad y los demás, era un puto crío jugando a un ordenador de hace 6, 7 años. Me enteré de todo eso por Intenet muchos años después.
Stay asleep
Lugar: · 29053 mensajes · Colección
#71  Enviado: 01:40 02/04/2017  Editado: 01:41 02/04/2017 (1 vez)

En respuesta a Obey (réplica 68).

Pues esos errores fueron los que pavimentaron el camino al monoformato que hay ahora con el PC (con la excepcion del MAC).

Los productores de 8 bits jamás le hizo el tilin de pasarse a los 16 bits (ni siquiera el MSX, que todavia el MSX Turbo R tenia un Z80 de CPU) , dejaron el camino expedito a ser reemplazados por  un formato que durante todos los 80 era una broma para jugar.

Y todavia Amstrad medio reaccionó algo con la gama CPC+ que aumentaba la capacidad gráfica bastante, pero todavia 27 años despues no se como se le puedo pasar por la cabeza a Sugar que estos ordenadores debian seguir teniendo un Z80 como procesador principal (lo podria entender para correr el soft original, pero como procesador principal en 1990, por mucho que tuviese chips para scroll etc, really ?)

Añade el error historico y salvaje de Commodore y Atari retrasando sus modelos mejorados (Amiga 1200 con chipset AGA, Atari Falcon) del Amiga y el ST a 1992-1993 y queda la sensacion de que las "históricas"  regalaron el mercado en bandeja de plata.

Aunque casi  peor lo hicieron en Japon unos años despues, especialmente  Nec que tras pasar a tener casi el mercado entero tras derrotar a Fujitsu y Sharp... paso a adoptar Windows como SO de sus PC-98 a finales de los 90 y  fue literalmente barrida del mercado por los clónicos asiáticos en cuestión de meses.

Yo compraba Amstrad Action (la tenian importada siempre en el quiosco de El Corte Ingles) y era una auténtica gozada, y venia con una cassete de demos y juegos, era la mejor compra de revistas del mes.  
Obey
Consume
#72  Enviado: 02:36 02/04/2017

Me sorprende bastante la profesionalidad de muchos de vosotros de pequeños con temas Amstrad, me hacéis quedar como un niño retrasado.

Yo, que solo listaba los ficheros con CAT y cargaba los juegos con RUN" seguido del nombre del archivo .BAS (o si no había ninguno, probabas los .BIN y como último recurso RUN"DISC o |CPM ), y resulta que me entero que un chaval de mi edad copiaba él mismo los juegos.

Yo, que ni siquiera conseguí que me compraran mis anhelados Rescate: Atlántida y Dynamite Dux, y leo que tú conseguiste que te pillaran 200 juegos originales.

Yo, con las 2 Amstrad User de mi padre y las 7-8 Micromanías, que mi padre depositó al lado de un contenedor de basura de la calle porque me pegaba el día leyéndolas (luego bajamos pero solo quedaban 2), y leo que tú te importabas la Amstrad Action.

La gente metiendo POKEs y yo ni zorra... en fin, menos mal que pude jugar gratis a 80 pedazos de juegos muy bien elegidos. Aunque, eso sí, la frustración de no poder salvar era importante.

Sobre lo que dices, es interesante cómo Amstrad intentó vender PCs Amstrad. Obviamente, no funcionó. La gente prefería otros más baratos sin marca y con más compatibilidad de software y hardware.
Stay asleep
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#73  Enviado: 10:55 02/04/2017

En respuesta a Obey (réplica 70).
En respuesta a la réplica #69
Correcto. De hecho, ya lo dije en la página anterior e incluso tú me votaste positivo.  Smilie

Se llamaban Amstrad User y aunque no eran tan buenas como las Action, estaban en español y en color, a diferencia de las inglesas.

Yo aún conservo dos en formato físico. Léetelas una a una, que son oro puro. A destacar la emocionada carta abierta de un redactor de la revista a Alan Sugar en la página 6 del último número, el 41, hablando en términos casi sectarios de "la fecunda y prolífica familia Amstrad". Hay que tener en cuenta que Amstrad se estaba retirando del mercado de los ordenadores, dejando atrás a un montón de frikis ninten... digo, amstraderos totalmente fieles a la marca y que ahora no sabían que hacer. El redactor le sugiere enérgicamente a Alan Sugar que "estoy seguro de que el siguiente paso será seguir el camino de los procesadores 68000" (el del Amiga). En fin, supongo que el pobre chaval se haría PCero o algo.

Yo la verdad es que nunca sentí una rivalidad entre el Amstrad y los demás, era un puto crío jugando a un ordenador de hace 6, 7 años. Me enteré de todo eso por Intenet muchos años después.
Cierto mis disculpas no lo recordaba. De estas revistas no conocía su existencia hasta que tu las mencionaste. De echo no recuerdo verlas en los quioscos, claro que cuando yo puse interés en este tipo de prensa era por el año 1993 con la llegada de super nintendo.

Si estaban en color y español son motivo suficiente para que me las descargue todas  Smilie

Las únicas revistas que tengo físicas son, hobbyconsolas, super juegos y una que se llama OK juegos o algo así y puede que tenga mas de 200. Me entusiasma coger de vez en cuando alguna revista de hace 20 años a modo de aperitivo y retroceder en el tiempo a una generación que ya nunca volverá a repetirse.

Amstrad pego fuerte en su generación pero el mercado del PC era otra historia, cuando la compañia desapareció los fieles solo tenían dos opciones, o comprarse otro PC y gastar una media de 80 mil pelas o pasarse al mundo de las videoconsolas ya fuera Master system o nintendo las cuales estas eran mejor alternativa pues costaban una cuarta parte de lo que un ordenador.

Rivalidades siempre han existido, yo recuerdo esa rivalidad con mi super nintendo y la mega drive de un colega pero no era mas que una forma de compartir opiniones y experiencias donde cada uno disfrutaba de lo que tenia y al mismo tiempo disfrutabas de lo que tenia tu colega

El problema viene cuando la gente habla o escribe en foros sin tener ni puta idea de lo esta diciendo o en su defecto lo hace para crear un ambiente toxico. Siempre dije que la diversidad nos enriquece a todos por medio de diversos valores y culturas pero sobre todo nos enriquece desde el respeto.
The future is now SNK
Obey
Consume
#74  Enviado: 03:48 22/04/2017

Vengo del pasado para presentaros los nuevos modelos de Amstrad de 1985:

Ojo, el PCW puede imprimir en negrita y en diferentes tamaños de letra. SOLD!!
Stay asleep
Obey
Consume
#75  Enviado: 20:23 24/04/2017

Parece que van a sacar un nuevo Spectrum con ciertas mejoras:

Noticia: El Spectrum volverá a la vida con el nuevo ZX Spectrum Next

A ver si el siguiente es el Amstrad.
Stay asleep
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir