Vandal

[Comparte tu lista] ¿Qué juegos tenías para el Spectrum/Amstrad/MSX/Commodore?

angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3554 mensajes · Colección
#46  Enviado: 22:44 01/02/2017

En respuesta a Javi.79 (réplica 45).
Yo también tuve MSX, y conozco mínimo a 4 personas que también lo tenían.

Lo que no conocí nunca fue a nadie que tuviera una Neo Geo, y vosotros?
La década spectrum/amstrad es de los 80 la de neo geo de los 90. El problema de neo geo es que era un sistema de videojuegos bastante inaccesible dado su precio en comparación a los sistemas de videojuegos mas comerciales de la época mega drive/superNes. Los ordenadores se vendieron como multitareas pero lo que desencadenó el éxito fue poder disfrutar de sus catálogos pirateando los juegos con lo cual la inversion merecia mucho la pena.

Un juego de Neo geo costaba entre 20 y 60 mil pesetas y sus juegos no se podían piratear. Este e sun tema reciente que estuve comentando en el foro respecto al éxito de psx el cual no solo triunfó por su catálogo sino porque la consola podias piratearla y tener todo el catálogo que quisieras abarcar.

Nunca llegue a conocer nadie que tuviera una Neo Geo.
The future is now SNK
Javi.79
Lugar: · 11450 mensajes · Colección
#47  Enviado: 23:02 01/02/2017

En respuesta a angeldejota (réplica 46).
En respuesta a la réplica #45
La década spectrum/amstrad es de los 80 la de neo geo de los 90. El problema de neo geo es que era un sistema de videojuegos bastante inaccesible dado su precio en comparación a los sistemas de videojuegos mas comerciales de la época mega drive/superNes. Los ordenadores se vendieron como multitareas pero lo que desencadenó el éxito fue poder disfrutar de sus catálogos pirateando los juegos con lo cual la inversion merecia mucho la pena.

Un juego de Neo geo costaba entre 20 y 60 mil pesetas y sus juegos no se podían piratear. Este e sun tema reciente que estuve comentando en el foro respecto al éxito de psx el cual no solo triunfó por su catálogo sino porque la consola podias piratearla y tener todo el catálogo que quisieras abarcar.

Nunca llegue a conocer nadie que tuviera una Neo Geo.
Ya, ya sé que Amstrad y Spectrum son de los 80 y Neo Geo de los 90, he sacado a colación lo de Neo Geo porque esa consola sí que no he visto a nadie tenerla, pero el MSX, aunque no tan popular como los otros sistemas de su época, no era ni mucho menos un desconocido en su época.

Así al menos lo viví yo, con mi padre comprando las revistas mensuales dedicadas exclusivamente al MSX (había varias), un compañero de octavo que me prestó su Metal Gear (uno de los mejores del sistema), etc.
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#48  Enviado: 23:16 01/02/2017

En respuesta a Javi.79 (réplica 47).
En respuesta a la réplica #46
Ya, ya sé que Amstrad y Spectrum son de los 80 y Neo Geo de los 90, he sacado a colación lo de Neo Geo porque esa consola sí que no he visto a nadie tenerla, pero el MSX, aunque no tan popular como los otros sistemas de su época, no era ni mucho menos un desconocido en su época.

Así al menos lo viví yo, con mi padre comprando las revistas mensuales dedicadas exclusivamente al MSX (había varias), un compañero de octavo que me prestó su Metal Gear (uno de los mejores del sistema), etc.
La respuesta de porque no se veían tantas neo geos era básicamente por el desorbitado precio de los juegos comparados con los de su generación mega drive/super nes y lo mas importante que no se podían piratear. SI los juegos de Msx/amstrad/spectrum no se hubieran podido piratear estoy completamente convencido de que que los sistemas no hubieran alcanzado tanta expansión.
The future is now SNK
Lugar: · 29000 mensajes · Colección
#49  Enviado: 00:29 02/02/2017

El problema basico de la Neo Geo eran los precios de los juegos. Un juego podia valer 3 veces lo que las consolas rivales. Imposible que hubiese tenido recorrido.

El MSX en España tuvo su mercado, de hecho tras los Paises Bajos era su mejor mercado europeo. Aun así no creo que tuviese ni un 10% del mercado, igual que el C64.

Es muy difícil coger datos reales de ventas de la epoca, yo he buscado mucho y apenas he encontrado 2/3 datos de 1 años sueltos de algún país. Por la wiki corren varios números de cada máquina, pero son totalmente falsos muchos. Ademas los del C64 incluyen los datos americanos, que aunque breve tuvo mucho exito y en un mercado mucho mayor lo que cambia bastante la percepcion de lo que fue el ordenador en Europa.

Asi por apoyo de editoras, las poquitas cifras que he encontrado etc , las cosas iban más o menos así en los principales países:

Reino Unido: Spectrum 40%, C64 35%, Amstrad 20%, MSX 5%.
Francia: Amstrad 70%, C64 15%, Spectrum 10%, MSX 5%.
Países Bajos: MSX 30%, Spectrum 30%, Amstrad 20%, C64 20%
Alemania: C64 40%, Amstrad CPC (Schneider CPC ahi) 30%, Spectrum 20%, MSX 10%
España: Spectrum 40%, Amstrad 35-40%, MSX 15%, C64 5-10%.
Italia: C64 30%, Spectrum 30%, Amstrad 30%, MSX 10%

Por cierto echar un vistazo al port de SF II que está haciendo la scene para CPC, lo vi el otro dia y me quede bastante flipado. Lo cierto es que las maquinas eran mas capaces de lo que se vio en su momento. Los juegos se desarrollaban en apenas unos meses cuando no porteaban en semanas picando codigo, y el sistema de drawcalls de acceso a memoria de los procesadores les quitaba mucha capacidad, cosa que hoy dia se ha logrado circunventar bastante con versioens modificadas del Basic y técnicas modernas.

Y esto corriendo en un CPC normal del 84, no en las versiones CPC+ de 1990.
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#50  Enviado: 23:16 02/02/2017

En respuesta a Hector Hall (réplica 49).
El problema basico de la Neo Geo eran los precios de los juegos. Un juego podia valer 3 veces lo que las consolas rivales. Imposible que hubiese tenido recorrido.

El MSX en España tuvo su mercado, de hecho tras los Paises Bajos era su mejor mercado europeo. Aun así no creo que tuviese ni un 10% del mercado, igual que el C64.

Es muy difícil coger datos reales de ventas de la epoca, yo he buscado mucho y apenas he encontrado 2/3 datos de 1 años sueltos de algún país. Por la wiki corren varios números de cada máquina, pero son totalmente falsos muchos. Ademas los del C64 incluyen los datos americanos, que aunque breve tuvo mucho exito y en un mercado mucho mayor lo que cambia bastante la percepcion de lo que fue el ordenador en Europa.

Asi por apoyo de editoras, las poquitas cifras que he encontrado etc , las cosas iban más o menos así en los principales países:

Reino Unido: Spectrum 40%, C64 35%, Amstrad 20%, MSX 5%.
Francia: Amstrad 70%, C64 15%, Spectrum 10%, MSX 5%.
Países Bajos: MSX 30%, Spectrum 30%, Amstrad 20%, C64 20%
Alemania: C64 40%, Amstrad CPC (Schneider CPC ahi) 30%, Spectrum 20%, MSX 10%
España: Spectrum 40%, Amstrad 35-40%, MSX 15%, C64 5-10%.
Italia: C64 30%, Spectrum 30%, Amstrad 30%, MSX 10%

Por cierto echar un vistazo al port de SF II que está haciendo la scene para CPC, lo vi el otro dia y me quede bastante flipado. Lo cierto es que las maquinas eran mas capaces de lo que se vio en su momento. Los juegos se desarrollaban en apenas unos meses cuando no porteaban en semanas picando codigo, y el sistema de drawcalls de acceso a memoria de los procesadores les quitaba mucha capacidad, cosa que hoy dia se ha logrado circunventar bastante con versioens modificadas del Basic y técnicas modernas.

Y esto corriendo en un CPC normal del 84, no en las versiones CPC+ de 1990.
Lo cierto es que yo recuerdo que 9 de cada 10 tenían un amstrad no obstante el spectrum también era muy popular. En cuanto a la versión del street fighter 2 la verdad es que es una proeza pero suprime por completo (scroll, música, efectos, y efectos gráficos) lo cual dada la limitación del hardware es comprensible. Hablando de street fighter 2 nunca olvidare la super conversión que hizo super nintendo la cual fue motivo rotundo por la cual compre su consola. Para mi la mejor conversión con diferencia de todo su catálogo sin lugar a dudas.
The future is now SNK
Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
#51  Enviado: 00:30 04/02/2017

Uno de los juegos que nadie teníamos de Amstrad CPC y que hubiera molado tener es el Satellite Warrior, una mezcla de estrategia y acción bastante curiosa. Dan ganas de jugar:

Stay asleep
Obey
Consume
#52  Enviado: 22:46 05/02/2017

Os recomiendo este canal de Youtube, incluso a los fans de Amstrad o MSX En este último episodio analizan la historia de los juegos isométricos:

Stay asleep
Obey
Consume
#53  Enviado: 18:05 12/02/2017

Otro que, al parecer, nadie teníamos pero nos hubiera encantado: el Switchblade.

Stay asleep
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#54  Enviado: 19:21 12/02/2017

En respuesta a Obey (réplica 53).
Otro que, al parecer, nadie teníamos pero nos hubiera encantado: el Switchblade.

Que guapada Smilie
The future is now SNK
Obey
Consume
#55  Enviado: 18:05 18/02/2017

Inauguramos nueva sección:

Juegos que no recomendamos a nadie

Y la empezamos con el Pink Panther (Amstrad CPC, también salió para Spectrum):

Los gráficos son espectaculares en Amstrad y la música no está mal (igual que en el Batman de Ocean, es de "estilo Pantera rosa" pero no es la oficial), pero el juego consigue el honor de ser el que más rápido te mata y te frustra del mundo. Al parecer hay que usar una campana de tu inventario para que un sonámbulo esquive cosas, además de un muelle para que salte alfombras, mientras robas cosas de la casa con el tiempo justo. De hecho, me sorprende que alguien haya llegado a hacer algo y grabarlo.
Stay asleep
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#56  Enviado: 23:08 18/02/2017

En respuesta a Obey (réplica 55).
Inauguramos nueva sección:

Juegos que no recomendamos a nadie

Y la empezamos con el Pink Panther (Amstrad CPC, también salió para Spectrum):

Los gráficos son espectaculares en Amstrad y la música no está mal (igual que en el Batman de Ocean, es de "estilo Pantera rosa" pero no es la oficial), pero el juego consigue el honor de ser el que más rápido te mata y te frustra del mundo. Al parecer hay que usar una campana de tu inventario para que un sonámbulo esquive cosas, además de un muelle para que salte alfombras, mientras robas cosas de la casa con el tiempo justo. De hecho, me sorprende que alguien haya llegado a hacer algo y grabarlo.
Ostia no lo conocía pero la música de pantera rosa tiene mis cojones no?   Smilie
The future is now SNK
Obey
Consume
#57  Enviado: 23:21 18/02/2017

En respuesta a angeldejota (réplica 56).
En respuesta a la réplica #55
Ostia no lo conocía pero la música de pantera rosa tiene mis cojones no?   Smilie
Ya, por eso he dicho que es de "estilo Pantera rosa". Suena un poco a rollo de espías.
La del Batman de Ocean (mucho mejor que esta) era igual en el sentido de que no era la de la película pero podría haber sido.
Stay asleep
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#58  Enviado: 23:30 18/02/2017

En respuesta a Obey (réplica 57).
En respuesta a la réplica #56
Ya, por eso he dicho que es de "estilo Pantera rosa". Suena un poco a rollo de espías.
La del Batman de Ocean (mucho mejor que esta) era igual en el sentido de que no era la de la película pero podría haber sido.
Gráficamente está bastante bien pero jugablemente se ve tosco sera cuestion de probarlo jejeje. La música del batman no era de la película pero en jugabilidad era impecable
The future is now SNK
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#59  Enviado: 23:35 18/02/2017

HARD DRIVING

Más que no recomendar diría que de paciencia tomar. Como juego gráficamente es un pepino para el hardware que fue lanzado pero su dificultad era excesiva y muy frustrante.

The future is now SNK
Obey
Consume
#60  Enviado: 23:42 18/02/2017

De hecho yo más bien diría "Emulador de Amstrad cerrar y DosBox arrancar".

Me lo terminé pasando en PC para dejar de sufrir (me he pasado 60 de mis 80 juegos, pero con snapshots rastreros cada 30 segundos... en este sin ellos, claro).
Stay asleep
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir