Vandal

[Comparte tu lista] ¿Qué juegos tenías para el Spectrum/Amstrad/MSX/Commodore?

Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 02:33 28/01/2017  Editado: 21:01 28/01/2017 (4 veces)

Vuelvo a poner mi lista, esta vez destacando en negrita los juegos que os recomiendo probar o los que no he podido encontrar al haber sido programados por un tío en su casa en pantunflas:

Secreto: (Pincha para leerlo)
Stay asleep
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3554 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 10:28 28/01/2017

En respuesta a Obey (réplica 16).
Vuelvo a poner mi lista, esta vez destacando en negrita los juegos que os recomiendo probar o los que no he podido encontrar al haber sido programados por un tío en su casa en pantunflas:

Menuda listaca!! Ese rambo 3 no lo conocía menuda guapada  Smilie  

Sigues conservando el amstrad? El mio la disquetera dejo de funcionar y claro era en el época que no existía youtube ni tampoco tenia internet (año 2000) y lo acabe echando a la basura  ya que entre monitor teclado y demás me ocupaba bastante, no se en que coño estaría pensando la verdad hoy cuando lo recuerdo y veo a que precios se mueve me doy cabezazos  Smilie

Esta noche si tengo un ratillo actualizo mi lista ya que eran unos cuantos y de memoria ya estoy viejo jejejeje.

Un saludo
The future is now SNK
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
#18  Enviado: 11:23 28/01/2017  Editado: 11:24 28/01/2017 (1 vez)

Grande tener un hilo para hablar de esta época que se trata tan poco en Vandal y en el foro, y que fue la que viví más intensamente por  coincidir con mi infancia y mi primera adolescencia (unos 5 años estuve dándole a mi Spectrum como plataforma única y otros 5 a mi MSX 2)... y, sinceramente, creo que fue una época imprescindible y con juegos de enorme calidad. Quizá la razón de que se hable menos de ella es porque el verdadero boom, a nivel comercial, llegó con las consolas de Sega y Nintendo.

Gran lista, Obey, me han encantado tus reseñas, en especial la del Macht Day II de Jon Ritman, que también fue mi juego de fútbol favorito de aquellos años, por encima incluso del Soccer de Konami (precursor de International Superstar Soccer). Ambos eran buenísimos, pero la jugabilidad calmada de Match Day II me encantaba y el control que tenías sobre todas las acciones; aquellos disparos a larga distancia, pero discrepo en que hicieran a propósito lo de que los jugadores se empujaran, estoy seguro de que eso era más bien por las limitaciones de los sistemas de por aquel entonces (en Soccer, por ejemplo, los jugadores se traspasaban cual fantasmas).

Head over Heels es otro de mis favoritos indiscutibles, pero no recuerdo el modo de 2 jugadores que comentas. Como buenísimo era también Batman, que usó también la técnica Filmation para crear mundos isométricos.

Ah, y el Athletic Land que ha dicho Silvano en la página anterior... me encantaba ese plataformas de Konami. Tenía desafíos plataformeros de todo tipo, muy imaginativos. Qué divertido era!

Por no hablar del Road Fighter que también ha comentado Silvano, con esos coches rosas que se te cruzaban xD y la tensión por encontrar el fuel y no quedarte sin gasolina.

Y bueno, los Yie Ar Kung Fu... os sonará a herejía, pero yo disfrutaba más con esas luchas one vs one que con las de Street Fighter II y posteriores clones, seguramente porque nunca me ha gustado que un personaje tenga mil y un movimientos diferentes. Buenísimos en cualquier caso, los Yie Ar Kung Fu.
Obey
Consume
#19  Enviado: 20:59 28/01/2017  Editado: 20:59 28/01/2017 (1 vez)

@Javi.79 El Bruce Lee sí que tenía un modo de 2 jugadores, en el Head Over Heels lo que podías hacer era juntar a los dos personajes, que empezaban separados.

Sobre el Match Day 2, el hecho de que los jugadores tuvieran un cuerpo integrado en la física 3D del juego le daba una gran ventaja frente a otros juegos: el balón te rebotaba en la chepa, podías hacer espaldinhas... en otros juegos ni siquiera servía para nada pasarse la bola y era todo al patapúm, segada y a correr. @angeldejota Échate unas partidas y ya verás como te olvidas del Butragueño, es el PES de los 8 bits.
Stay asleep
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#20  Enviado: 22:40 28/01/2017  Editado: 20:49 29/01/2017 (2 veces)

LO PROMETIDO ES DEUDA  Smilie

Aquí la lista de los juegos que disfrute entre 1988 1993  (De los que recuerdo  Sonrojado )

-Emilio butragueño
-Army moves ½
-Prince of Persia.
-Ikari warriors
-El poder oscuro.
-Target renegade.
-Hard driving.
-Arkanoid.
-Barbarian.
-Fernando martin Basquet
-Nemesis.
-El quijote.
-Prohibition
-1942.
-Chase HQ
-Robocop
-Batman
-Campeones
-After burner
-Arkanoid 1 y 2
-Guantlet.
-Wold cup Italia 90
-Super sprint
-Abu simbel
-Bomb Jack
-Wonder Boy
-Shinobi
-KNight Lore
-Pacman
-Camelot warrior
-La abadia del crimen
-Comando
-After the war
-Match day 2
-Dinamyte heady
-Phantomas
-Combat school
-Phantis
-Paper boy
-Game over 1
-Game over 2
-Yie ar Kung FU
-Head over hells
-Panza kickboxing
-Platoon
-Space harrier
-Dustin
-Mantis
-Lemings
-Ghosts'N Goblins
-Green Beret
-Snooker
-Master Chess
-Ping Pong
-Oh Mummy

BONUS TRACK PSYCHO PIGS

READY

RUN "disc"

The future is now SNK
Obey
Consume
#21  Enviado: 22:47 28/01/2017  Editado: 22:48 28/01/2017 (1 vez)

Muy buena lista. Al final sí que tenías el Match Day 2, espero que te viciaras más que al Buitre.

Auque yo tenía hits que te faltaron (Rambo 3, Megacorp, Bruce Lee, Gryzor, Saboteur 1 y 2), creo que fuiste muy afortunado en tener El Poder Oscuro o maravillas venidas de los 16 bits como el Prince of Persia o el Lemmings.

Deberíamos habernos hecho una pequeña visita en 1990.
Stay asleep
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#22  Enviado: 22:49 28/01/2017

En respuesta a Obey (réplica 19).
@Javi.79 El Bruce Lee sí que tenía un modo de 2 jugadores, en el Head Over Heels lo que podías hacer era juntar a los dos personajes, que empezaban separados.

Sobre el Match Day 2, el hecho de que los jugadores tuvieran un cuerpo integrado en la física 3D del juego le daba una gran ventaja frente a otros juegos: el balón te rebotaba en la chepa, podías hacer espaldinhas... en otros juegos ni siquiera servía para nada pasarse la bola y era todo al patapúm, segada y a correr. @angeldejota Échate unas partidas y ya verás como te olvidas del Butragueño, es el PES de los 8 bits.
Match Day 2 juegaco el único pero es que era muy lento, eso si  gráficamente era un portento pero emilio butragueño en jugabilidad me parecia más facilón Smilie

Por cierto no me dijiste si sigues conservando la máquina  
The future is now SNK
Obey
Consume
#23  Enviado: 07:47 29/01/2017

En respuesta a angeldejota (réplica 22).
En respuesta a la réplica #19
Match Day 2 juegaco el único pero es que era muy lento, eso si  gráficamente era un portento pero emilio butragueño en jugabilidad me parecia más facilón Smilie

Por cierto no me dijiste si sigues conservando la máquina  
Vale, acabo de ver que también tenías otros hits como el Chase HQ, Knight Lore, Target: Renegade, Abu Simbel: Profanation, Gauntlet, Barbarian o el propio Prohibition, que ya habíamos comentado (acabo de ver una partida en Youtube y es rápido, not bad).

Creo que tu lista es más arcade (ver párrafo de arriba todos los juegazos arcade que me faltaban) y la mía más de plataformas (te faltaban los dos Saboteur, el Bruce Lee y el Gryzor), aventura (ese Megacorp, el Movie, La guerra de las vajillas) y juegos raros (Chamonix Challenge era de escalar, Desert Fox mezclaba estrategia con acción [y era bueno el jodido], un juego de dardos, otro de golf, juegos de "aventura de acción" como el Pyjamarama, Sorcery...). Son listas complementarias, como te digo estaría bien haberlas mezclado.

A mi Amstrad se le jodió la goma de la disquetera con el puto pack T.N.T. (creo que era el Hard Drivin' el que se quedaba cargando todo el rato y terminó de cargársela) y mi padre lo vendió por muy poco dinero en una tienda de antigüedades. Años después, un emulador de Spectrum cerró esa época oscura y recuperé esos juegos que nunca debí perder de vista.
Stay asleep
Usuario 352351
#24  Enviado: 09:24 29/01/2017

Así, de memoria:

Knight Lore
Atic-Atac
Trans am
Ant attack (un puntazo en 3d que regalaron con una revista)
Minero Loco
Fernando Martín
Cobra
Jet-Pack
Phoenix (un matamarcianos al que jugabamos 3 a la vez porque tenía 8/10 teclas de control)
Infiltrado

...y muchos mas cuyo nombre no recuerdo.
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
#25  Enviado: 20:48 29/01/2017  Editado: 20:49 29/01/2017 (1 vez)

En respuesta a Obey (réplica 23).
En respuesta a la réplica #22
Vale, acabo de ver que también tenías otros hits como el Chase HQ, Knight Lore, Target: Renegade, Abu Simbel: Profanation, Gauntlet, Barbarian o el propio Prohibition, que ya habíamos comentado (acabo de ver una partida en Youtube y es rápido, not bad).

Creo que tu lista es más arcade (ver párrafo de arriba todos los juegazos arcade que me faltaban) y la mía más de plataformas (te faltaban los dos Saboteur, el Bruce Lee y el Gryzor), aventura (ese Megacorp, el Movie, La guerra de las vajillas) y juegos raros (Chamonix Challenge era de escalar, Desert Fox mezclaba estrategia con acción [y era bueno el jodido], un juego de dardos, otro de golf, juegos de "aventura de acción" como el Pyjamarama, Sorcery...). Son listas complementarias, como te digo estaría bien haberlas mezclado.

A mi Amstrad se le jodió la goma de la disquetera con el puto pack T.N.T. (creo que era el Hard Drivin' el que se quedaba cargando todo el rato y terminó de cargársela) y mi padre lo vendió por muy poco dinero en una tienda de antigüedades. Años después, un emulador de Spectrum cerró esa época oscura y recuperé esos juegos que nunca debí perder de vista.
Hay de todo un poco pero es cierto que de lo que mas tenia eran arcades, pero tampoco me faltaron clásicos deportivos o de plataformas como bien el abu simbel  Smilie

El Chamonix Challenge (Pinta de maravilla) pero de amstrad no lo veo por youtube, la versión que aparece es la de ATARI ST, sin embargo como Bivouac si aparece en amstrad pero es la versión cpc464 la cual tiene la mitad de ram que la versión 6128 y desmerecen un poco los graficos.

Añado pendientes que acabo de recordar.

Ghosts'N Goblins
Green Beret
Snooker
Master Chess
Ping Pong
Oh Mummy

Sir Fred, Sorcery, Minotaur y Wells & Fargo no los conocía entre muchos otros pero estos me han llamado especialmente tendré que echarles el guante.

Por cierto ese mega corp me recuerda al quijote en su mecánica juego difícil de cojones, otro que pinta excelente.

Pues almenos tu padre fue más inteligente que yo y le saco algo de dinero, yo es que directamente lo eche al container  Smilie  

La verdad es que jugar de nuevo a estos juegos es como si volvieramos a tener 8 años 12 años como si hiciéramos un retroceso en el tiempo. Es jugar los juegos de antaño y te vienen todos esos momentos fabulosos.

El problema es que con un emulador yo por lo menos no tenga la misma sensación,si los juegos son los mismos pero el monitor no lo es al igual que la unidad disquera el famoso ruido al cargar los juegos.

Con casi seguridad me haga en la búsqueda de uno completo y los juegos que un dia tuve, el problema es que existe mucho especulador y los precios suelen ser bastante desorbitados peor tampoco tengo prisa por conseguirlo.
The future is now SNK
Obey
Consume
#26  Enviado: 00:07 30/01/2017  Editado: 00:16 30/01/2017 (1 vez)

En respuesta a angeldejota (réplica 25).
En respuesta a la réplica #23
Hay de todo un poco pero es cierto que de lo que mas tenia eran arcades, pero tampoco me faltaron clásicos deportivos o de plataformas como bien el abu simbel  Smilie

El Chamonix Challenge (Pinta de maravilla) pero de amstrad no lo veo por youtube, la versión que aparece es la de ATARI ST, sin embargo como Bivouac si aparece en amstrad pero es la versión cpc464 la cual tiene la mitad de ram que la versión 6128 y desmerecen un poco los graficos.

Añado pendientes que acabo de recordar.

Ghosts'N Goblins
Green Beret
Snooker
Master Chess
Ping Pong
Oh Mummy

Sir Fred, Sorcery, Minotaur y Wells & Fargo no los conocía entre muchos otros pero estos me han llamado especialmente tendré que echarles el guante.

Por cierto ese mega corp me recuerda al quijote en su mecánica juego difícil de cojones, otro que pinta excelente.

Pues almenos tu padre fue más inteligente que yo y le saco algo de dinero, yo es que directamente lo eche al container  Smilie  

La verdad es que jugar de nuevo a estos juegos es como si volvieramos a tener 8 años 12 años como si hiciéramos un retroceso en el tiempo. Es jugar los juegos de antaño y te vienen todos esos momentos fabulosos.

El problema es que con un emulador yo por lo menos no tenga la misma sensación,si los juegos son los mismos pero el monitor no lo es al igual que la unidad disquera el famoso ruido al cargar los juegos.

Con casi seguridad me haga en la búsqueda de uno completo y los juegos que un dia tuve, el problema es que existe mucho especulador y los precios suelen ser bastante desorbitados peor tampoco tengo prisa por conseguirlo.
Hace tres o cuatro años di el paso y me compré un Amstrad CPC 6128 en Ebay. Al final, no lo uso, juego en emulador, pero sí que lo enciendo de vez en cuando y he llegado a llevarlo a casa de mi madre para conectarlo en la tele del salón con un cable de euroconector y jugar al Trivial Pursuit con la familia.

Si te compras uno, te doy varios consejos:Secreto: (Pincha para leerlo)

Sobre la ram del 6128, no estoy seguro pero creo que casi no había juegos que la aprovecharan. Creo que casi todos iban igual en un 464 de cinta. Lo puedes comprobar en el emulador WinApe, que se puede configurar para emular diferentes modelos. Además, el WinApe simula los sonidos que hace el Amstrad al cargar y puedes ponerlo más rápido para los juegos que venían de Spectrum (Match Day 2, Saboteur 2) y que perdieron velocidad por el camino. Te lo recomiendo como emulador.

Sobre los juegos, de los que te faltaban de mi lista te recomiendo estos:

3D Grand Prix
Batman: The Movie
Bruce Lee
Buggy Boy
Cauldron II
Chamonix Challenge
Desert Fox
Dragon Ninja
Gryzor (Versión europea del Contra)
Megacorp
North Star
Raid!!!
Rambo III
Robocop
Roland in Space
Roland in the Caves (La pulga)
Saboteur
Saboteur 2
Sir Fred

El de La pulga es una chorrada y otros como el 3D Gran Prix o el Roland in Space son relativamente sencillos, pero los demás son AAA de la época. Los juegos más importantes que te faltaban de mi lista son los Saboteur, el Gryzor y el Batman: The Movie, puedes ponerte con esos (a los Saboteur juega en Spectrum si te parecen muy lentos, conforme vayas infiltrándote en el complejo enemigo con el ninja entenderás mi recomendación). El Batman: The Movie (creo que ese te faltaba, entiendo que tú tenías el isométrico) debe ser de los mejores juegos de películas que se han hecho. Si te da palo ponerte con esos porque al fin y al cabo son de andar, saltar y pegar en una vista de perfil, ponte con el Megacorp (nada que ver con la dificultad del Don Quijote) o con el Bruce Lee (que tiene la cualidad de no poder dejar de jugar cuando se empieza, pruébalo y lo verás).

Por cierto, te he ordenado la lista alfabéticamente usando esta página:

El Game Over 2 es el Phantis, y el Army Moves 2 no existe... ¿querías decir el Navy Moves?

Por cierto, que he visto que tenías esto. Ni idea de que existía, curioso cuando menos. De escribir raros había un huevo y se siguen haciendo, avisado quedas.
Stay asleep
Lugar: · 28946 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 01:32 30/01/2017  Editado: 01:45 30/01/2017 (1 vez)

Hace mucho que no lo actualizo, pero si os interesa aquí esta mi post de 8 bits donde ponia reviews y videos de cientos de juegos de 8 bits en todas sus versiones:

vandal.elespanol.com/foro/mensaje/594958/y-ahora-a-lo-serio-guerra-de-catalogos-8-bits/

Se han caído bastantes links y vienen también consolas 8 bits, pero si os interesa la época hay bastantes cosas interesantes creo.

Yo tuve tanto el Amstrad CPC como el Spectrum,  y mi primo tenia el MSX y algo jugué también. El Spectrum me lo regalaron unos amigos cuando se compraron el Amiga y era ya una epoca avanzadita de los 8 bits (89 creo) así que no tuve muchos juegos, la mayoría se veia peor que en Amstrad donde ya tenía muchos juegos, aun asi los que me lo regalaron incluyeron bastantes juegos y recopilatorios.

En el Amstrad CPC entre originales y copias podía tener cientos de juegos fácilmente. Asi de memoria y originales, que todavía tengo:

Renegade
Target Renegade
Operation Wolf
Dragon Ninja
Robocop
Batman (Ocean)
Afterburner
Livingstone Supongo
Livingstone Supongo 2
Sirwood
After The War
Astromarine Corps (AMC)
Narco Police
Rainbow Islands
Capitán Trueno
Ram
Viaje al Centro de la Tierra
El Poder Oscuro
Mutant Zone
Sol Negro
Prince of Persia
Double Dragon (la version mala, la de Animagic/Melbourne House, no la joya de Virgin)
Chase HQ
Donkey Kong
Ice Breaker
Mad Mix Game
Mad Mix Game 2
Wells & Fargo
Metropolis
Camelot Warriors
Jungle Warriors
Navy Moves
Army Moves
Forgotten Worlds
Black Tiger
SATAN
Atlantis
Game Over
Escape from the Planet of the Robot Zombies
BAT
La Abadia del Crimen
La Aventura Original
R Type
Dan Dare III
Mortadelo y Filemon II
Phantis
Gryzor (Contra)
Operation Thunderbolt
Thundercats
Elite
The Sentinel
Arkanoid
Golden Axe
UN Squadron
Shadow Dancer
Sly SPY
Commando
Turrican
Turrican 2
Shadow of the Beast
Galaxy Force II
Freddy Hardest
Winter Games
Tetris
Ikari Warriors
Beyond the Ice Palace
Corsarios
P47
1943
Smash TV
RAM
Batman The Movie
Goody
Italia 90 Football Cup
Pang
Wec Le Mans
The Hobbit
Rick Dangerous I
Rick Dangerous II
Stunt Car Racer
Sorcery

Y vamos eso de memoria.......revisando las cintas (y las piratas con varios juegos) seguro que me saldrían cientos.

En SPectrum pocos, pero recuerdo el Saboteur, el Camelot Warriors, el Game Over, el Vendetta, Thanatos, Rambo II, Gauntlet ...
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8003 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 03:33 30/01/2017

Tuve un Spectrum y los juegos eran varios que me venían con el sistema. De ellos recuerdo Camelot Warriors, Game Over, Nomaded, Army Moves, Phantomas y Phantomas 2.
Look up at the sky... there must be a fantasy.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4552 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 07:52 30/01/2017

Otro por aquí que tuvo un Amstrad CPC 6128, comprado por mis padres "para estudiar"  Smilie  Smilie
Tendría yo unos seis o siete años, y soy del 81. La verdad es que me resultaba un poco incómodo jugar con ese joystick o con el teclado, motivo por el que no me enganché a los videojuegos de verdad hasta que probé la NES (allá por el 91-92) y el Super Mario Bros. con la insuperable cruceta del mando.

No obstante, sí le metí bastante caña al Amstrad. Juegos que recuerdo (los conseguía mi hermano mayor, en el colegio): (en negrita mis favoritos)
ORIGINALES
-Pack Commando/Bomb Jack/Airwolf/Frank Bruno's Boxing
-Teenage Mutant Hero Turtles
-Navy Moves / Army Moves
-Green Beret / Combat School
-Fernando Martin Basket Master
-Robocop
-Animal Vegetal Mineral
-Oh! Mummy
-Turbo Out Run
-Bart VS the Space Mutants
-Aspar GP Master
-Pack Soccer Stars (Kick Off 2, Gazza II, Microprose Soccer y "otro")

"COPIAS DE SEGURIDAD"
-Ghosts 'n Goblins
-Saboteur II
-Psycho Pig UXB
-Boulder Dash
-Titanic
-Chicago's 30
-Operation Wolf
-Gryzor
-Who Dares Wins II

Y cientos de juegos más que tenía en el archivador de diskettes. El Amstrad lo tengo en el trastero del pueblo junto con los juegos, y hará más de 15 años que no lo toco.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Obey
Consume
#30  Enviado: 07:24 31/01/2017  Editado: 17:50 31/01/2017 (1 vez)

Empiezo a odiaros por haber tenido cosas como el BAT, el Golden Axe, los ya mencionados Prince of Persia y El poder oscuro... voy a profundizar en el tema:

Juegos de los que teníais que me faltaban y me hubiera gustado tener

El poder oscuro: Tiene una pinta acojonantemente buena. Empiezas en un robot gigante, la nada se va comiendo la pantalla y luego sales y llevas primero una capsulilla y luego vas a pie. Y era español. Punto positivo, también, por usar modo 0 (16 colores a 160x200 en lugar del modo 1, que tenía 4 a 320x200) y no ser una versión de Spectrum.

Prince of Persia: Simplemente acojonante que esto sea posible en CPC. A 16 colores, sin ralentizaciones y con la música e intro casi iguales que en PC.

Chase HQ: Otro en modo 0 y otro rapidísimo, gran conversión. Me hubiera molado eso de ir dándole hostias a los coches de los malotes, lo hubiera cambiado por uno de mis mierdijuegos de coches (Campeones, Grand Prix Driver, Rally II... todos menos el 3D Grand Prix).

Gauntlet: Rápido, a 16 colores, con buen scroll (algo difícil de programar para el Amstrad) y con opción de 2 jugadores. Sin ser del mismo estilo exactamente, lo hubiera cambiado por el Sorcery (algo frustrante) sin dudarlo.

Knight Lore: De los primeros isométricos, en este juego te conviertes en hombre lobo cuando se oculta el sol. 4 colores al ser versión de Spectrum y dicen que algo difícil, pero con pinta de muy sólido. Lo hubiera preferido al Movie, Nosferatu o La abadía del crimen, aventuras isométricas muy frustrantes, sin dudarlo.

Lemmings: Otra maravilla venida de los 16 bits, parece mentira que pueda ser posible en el Amstrad. Aunque sin ratón se me antoja complicado.

Super Sprint: Gran juego de cochecitos y gran versión a 16 colores, la velocidad es decente y se puede jugar a dobles. Lo hubiera cambido por el Campeones (de este estilo, español pero con cambios bruscos de pantalla que lo hacían injugable) con los ojos cerrados.

B.A.T. (Bureau of Astral Troubleshooters): Juego de rol francés con ambientación tipo Blade Runner y estructurado como juego de aventura gráfica. Demasiado complicado y en francés, pero muy espectacular y una experiencia que me hubiera gustado vivir en lugar de la basura del también francés Astérix en la India (un juego de aventura que ni siquiera tenía sentido).

Abu Simbel: Profanation: Gran juego de plataformas español, sencillo, rápido y a 16 colores. Lo hubiera preferido a truños españoles que sí tuve como el Don Quijote, La abadía del crimen (terriblemente sobrevalorado y totalmente injugable) o Wells 'N Fargo.

Navy Moves: Uno de los mejores juegos españoles. Tres estilos de juego (lancha, submarino y a pie) divididos en dos fases separadas por un código secreto. Lo hubiera cambiado por cualquiera de los que cito arriba.

Target: Renegade: Gran juego de meter hostias y avanzar por la calle a 16 colores, con música algo dramática pero en el que podías incluso pegar a prostitutas en tu Amstrad CPC. No tenía ninguno de andar y pegar y este hubiera sido la mejor elección.

Rick Dangerous: Pedazo de plataformas de los creadores del Tomb Raider. Se nota, porque te metes en una tumba de una tribu sudamericana esquviando pinchos y flechas venenosas. De nuevo con un perfecto uso de los 16 colores.

Goody: Bastante guapo y otra vez muchos colores, un plataformas español muy interesante.

Golden Axe: De nuevo, parece mentira que metieran esto en el Amstrad. 16 colores, 2 jugadores y la clásica música al principio. Hasta tiene una especie de intro.

Y paro que me pongo malo. En próximas entregas, "Juegos que ninguno de nosotros teníamos pero que molaban".
Stay asleep
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir