Vandal

[Comparte tu lista] ¿Qué juegos tenías para el Spectrum/Amstrad/MSX/Commodore?

Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 02:04 27/01/2017  Editado: 20:57 27/01/2017 (2 veces)

A raíz de una discusión offtopic en este hilo, he pensado que estaría bien que cada uno compartiera la lista de los juegos que teníamos para los ordenadores de 8 bits.

Así, podremos comentar las movidas de los juegos que teníamos en común (y de paso comprobar hasta dónde llegaba el poder de los cassettes/discos vírgenes/bolsillos paternos).

El Amstrad y el Spectrum compartían muchísimos juegos, de modo que este hilo fomentará incluso el buen rollo entre usuarios de plataformas rivales.

Los que no teníais ninguna de estas máquinas, os recomiendo que os saquéis un emulador de Spectrum o Amstrad con miles de juegos muy variados con un tamaño de unos pocos kilobytes. No tuve consolas de 8 bits, pero luego me compré la Game Boy y creo sinceramente que el catálogo de los ordenadores de 8 bits está por encima, más allá de que las conversiones de recreativas solían salir peor. En particualar, os recomiendo probar los juegos "de escribir" (aventuras conversacionales), un género que se ha perdido y que precedió a las aventuras gráficas: cientos de títulos con temáticas muy variadas y que nunca salieron para consola.

Empiezo yo con mi lista para el Amstrad CPC 6128 de disco, casi todos piratas:

Secreto: (Pincha para leerlo)
Stay asleep
Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
#2  Enviado: 09:52 27/01/2017

Ufff... Es que jugué a cientos de juegos en Spectrum y a otros tantos en MSX, como para hacer una lista... xD Los Commodore (ese Amiga), CPC y demás los probé en casa de amigos.

Una época buenísima para los videojuegos, sin duda, con muchísima más variedad que en las consolas de 8 y 16 bits, y juegos de una enorme calidad.

Entre mis favoritos, Camelot Warriors, Yie Ar Kung Fu 2, Knightmare, Jet Set Willy, USAS, Metal Gear, Zanac...
Althairgaim
Lugar: Säynätsalo · 281 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 11:15 27/01/2017

Imposible. Sólo originales llegué a tener cerca de 200 juegos del CPC 464, de los que aún tengo unos 80. Y si contamos los que salieron de ese querido casette de doble pletina... Podría poner los que aun tengo, pero tendría que dedicarle un buen rato.
Saludos.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24571 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 11:23 27/01/2017  Editado: 11:24 27/01/2017 (1 vez)

No son plataformas que me interese coleccionar, pero por aquí tengo un OutRun, Legend of Amazon Women y Arkanoid de Spectrum.

Si alguien los quiere que me diga.
Javi.79
#5  Enviado: 14:56 27/01/2017  Editado: 15:05 27/01/2017 (4 veces)

En respuesta a gutix_psx (réplica 4).
No son plataformas que me interese coleccionar, pero por aquí tengo un OutRun, Legend of Amazon Women y Arkanoid de Spectrum.

Si alguien los quiere que me diga.
Jolín, pues con lo que te gusta descubrir cosas Retro, me sorprende muchísimo que no tengas interés por esa época de los videojuegos. Te pierdes auténticas maravillas
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8252 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 15:39 27/01/2017  Editado: 15:40 27/01/2017 (1 vez)

Buf, yo tenia un montonazo de cintas originales y unos cuantos tesoros en froma de cartuchos  Smilie, todo para mi adorado MSX.

Los primeros juegos que tuve me los regalaron en la misma tienda con el ordenador, y piratas  Smilie : el Beamrider, el River Raid creo y no recuerdo mas, pero habian unos cuantos.

El primer cartucho que tuve fue el Knightmare, comprado en Andorra en un viaje que hice con mis padres. El viaje de vuelta se me hizo eterno jajajaja

Luego los famosos packs de las compañias españolas, recuerdo con enorme cariño el que venia con el Operation Wolf, tremenda conversion.

Y el Robocop, uno de los mejores juegos de accion europeos de los ordenadores de 8 bits.

Recuerdo tambien con enorme rencor el Desperado, que me lo compre y me parecio una putisima basura.

@Javi.79 hostia el Camelot, a mi no me gustaba NADA, siempre lo recuerdo como uno de los peores, con esos saltos hijoputisimos jajajaja. Muy chulo el video del Pitfall, historia pura!

EDIT: has quitado el video o me confundio de post?  Sonrojado
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Javi.79
#7  Enviado: 16:37 27/01/2017

En respuesta a Silvano (réplica 6).
Buf, yo tenia un montonazo de cintas originales y unos cuantos tesoros en froma de cartuchos  Smilie, todo para mi adorado MSX.

Los primeros juegos que tuve me los regalaron en la misma tienda con el ordenador, y piratas  Smilie : el Beamrider, el River Raid creo y no recuerdo mas, pero habian unos cuantos.

El primer cartucho que tuve fue el Knightmare, comprado en Andorra en un viaje que hice con mis padres. El viaje de vuelta se me hizo eterno jajajaja

Luego los famosos packs de las compañias españolas, recuerdo con enorme cariño el que venia con el Operation Wolf, tremenda conversion.

Y el Robocop, uno de los mejores juegos de accion europeos de los ordenadores de 8 bits.

Recuerdo tambien con enorme rencor el Desperado, que me lo compre y me parecio una putisima basura.

@Javi.79 hostia el Camelot, a mi no me gustaba NADA, siempre lo recuerdo como uno de los peores, con esos saltos hijoputisimos jajajaja. Muy chulo el video del Pitfall, historia pura!

EDIT: has quitado el video o me confundio de post?  Sonrojado
Grande el Knightmare! Disparar a los ríos para hacer aparecer los puentes invisibles, elegir arma disparando al ítem negro aquel, los jefazos finales... qué grande.

El control del Camelot era el más claro ejemplo de jugabilidad pixel-perfect, vamos, que como fallaras el salto por un solo pixel (literalmente) morías xD Muy difícil pero muy chulo.

Destacar también los imprescindibles Road Fighter, Phantomas 2, Under Wulde e Hyper Rally.

Sobre el vídeo no, no te has equivocado de post xD Lo he borrado porque me he equivocado, estaba hablando de lo influyente que había sido Pitfall de Atari 2600 (juego de 1982) cuando realmente el juego que quería destacar era Pitall 2, también de 2600 y de 1983, que tenía un mapeado mucho más intrincado con muchas alturas, zonas acuáticas...

¡Toda la vida pensando que Pitfall era Pitfall 2! El primero fue un juego mucho más simple (aunque no olvidemos, claro, que estamos hablando de 1982), sin la sensación de aventura que sí consiguió su secuela, un año más tarde, y que me sorprendió bastante en su momento tratándose de una consola tan limitada como 2600.
gutix_psx
#8  Enviado: 16:50 27/01/2017

En respuesta a Javi.79 (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Jolín, pues con lo que te gusta descubrir cosas Retro, me sorprende muchísimo que no tengas interés por esa época de los videojuegos. Te pierdes auténticas maravillas
Por detrás de los 32 bits mi contacto es el siguiente:

- Emuladores
- Recopilatorios retro (incluidas cosas como la mini NES).
- Revistas

Lo disfruto, pero no lo colecciono.
Javi.79
#9  Enviado: 16:53 27/01/2017  Editado: 17:00 27/01/2017 (1 vez)

En respuesta a gutix_psx (réplica 8).
En respuesta a la réplica #5
Por detrás de los 32 bits mi contacto es el siguiente:

- Emuladores
- Recopilatorios retro (incluidas cosas como la mini NES).
- Revistas

Lo disfruto, pero no lo colecciono.
Ah, ok, entonces te había entendido mal Guiño

Éste es el juego que llevaba toda la voda pensando que era el primer Pitfall xD

gutix_psx
#10  Enviado: 16:55 27/01/2017

En respuesta a Javi.79 (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
Ah, ok, entonces te había entendido mal Guiño

Éste es el juego que llevaba toda la voda pensando que era el primer Pitfall xD

Ya me es bastante caro el coleccionismo como para abarcar todo lo que me gustaría... Me conformo con mis tres consolas preferidas (PSX-PS2-360), y luego NDS, 3DS y PS4 por gustos de catálogo.

El precio de los más retro y el espacio en mi casa me hacen decantarme por disfrutar de otra forma de ello  Smilie
Obey
Consume
Lugar: · 6371 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:59 27/01/2017

Venga, animaos a hacer una lista en un .TXT .

Yo tenía 80 y me he acordado de todos.

Os ayudo:

- Si teníais un Spectrum, podéis mirar aquí.

- Si teníais un Amstrad CPC, aquí.

- Si teníais un MSX, aquí.

- Y los de Commodore 64 aquí.
Stay asleep
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3554 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:41 27/01/2017  Editado: 23:45 27/01/2017 (1 vez)

Dios!!!! Pues si mal no recuerdo es posible que unos 100 juegos por el rollito de me los grabas compi?  Smilie  Asi de primeras me vienen a la mente;

-Emilio butragueño (juegako feo de cojones pero la caña)

-Army moves 1/2 (Arcades brutales tanto en jugabilidad como gráficos)

-Prince of persia. (Un clásico de la precisión)

-Ikari warriors . (Graficazos, jugabilidad, efectos, TODO!)

-El poder oscuro. (Juego oscuro, difícil de cojones y con gráficos fabulosos?

-Target renegade. (Mentor del famoso double dragon, MUY superior)

- Hard driving. (Simulador exigente, un pasote en su época)

-Arkanoid. (DIVERSION SIN LIMITES)

-Barbarian. (¿Quien no recuerda cortar cabezas?)

-Nemesis. (Jugabilidad en estado puro, ost memorable)

-El quijote. (Juego insufrible, no dure ni dos asaltos)

-Prohibition. (La mejor ost que recuerdo del cpc, jugabilidad magnífica y dificultad muy ajustada)

-1942. (Mentor del aero fighters de neo geo)

-Chase HQ (Arcade del estilo out run desafiante y divertido)

Podría estar hasta mañana  Smilie

BONUS TRACK

¿Quien no recuerda los pikes con fernando martin?  Smilie

Un saludo retrogamers!
The future is now SNK
Javi.79
#13  Enviado: 23:56 27/01/2017

En respuesta a angeldejota (réplica 12).
Dios!!!! Pues si mal no recuerdo es posible que unos 100 juegos por el rollito de me los grabas compi?  Smilie  Asi de primeras me vienen a la mente;

-Emilio butragueño (juegako feo de cojones pero la caña)

-Army moves 1/2 (Arcades brutales tanto en jugabilidad como gráficos)

-Prince of persia. (Un clásico de la precisión)

-Ikari warriors . (Graficazos, jugabilidad, efectos, TODO!)

-El poder oscuro. (Juego oscuro, difícil de cojones y con gráficos fabulosos?

-Target renegade. (Mentor del famoso double dragon, MUY superior)

- Hard driving. (Simulador exigente, un pasote en su época)

-Arkanoid. (DIVERSION SIN LIMITES)

-Barbarian. (¿Quien no recuerda cortar cabezas?)

-Nemesis. (Jugabilidad en estado puro, ost memorable)

-El quijote. (Juego insufrible, no dure ni dos asaltos)

-Prohibition. (La mejor ost que recuerdo del cpc, jugabilidad magnífica y dificultad muy ajustada)

-1942. (Mentor del aero fighters de neo geo)

-Chase HQ (Arcade del estilo out run desafiante y divertido)

Podría estar hasta mañana  Smilie

BONUS TRACK

¿Quien no recuerda los pikes con fernando martin?  Smilie

Un saludo retrogamers!
Mítico el Fernando Martín, pero nunca me gustó. Aún recuerdo la musiquilla de la portada, ¿cómo puede ser, si hace por lo menos 25 años que no lo juego? Me he sorprendido a mí mismo de recordar esa melodía cuando lo has nombrado.

Y el poder oscuro, que parte de una premisa genial... la nada (como en la historia interminable) que va comiéndose la pantalla, y tienes que avanzar con un robot a lo Mazinger, o bien salir de él y continuar en una nave espacial... o incluso salir de la nave y continuar a patita.

Y aquellos niveles que te obligaban a volver atrás, donde veías que el poder oscuro iba avanzando hasta que te comía xD
angeldejota
Most Wanted XBOX (2005)
Lugar: Baltimore · 3554 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:05 28/01/2017

En respuesta a Javi.79 (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Mítico el Fernando Martín, pero nunca me gustó. Aún recuerdo la musiquilla de la portada, ¿cómo puede ser, si hace por lo menos 25 años que no lo juego? Me he sorprendido a mí mismo de recordar esa melodía cuando lo has nombrado.

Y el poder oscuro, que parte de una premisa genial... la nada (como en la historia interminable) que va comiéndose la pantalla, y tienes que avanzar con un robot a lo Mazinger, o bien salir de él y continuar en una nave espacial... o incluso salir de la nave y continuar a patita.

Y aquellos niveles que te obligaban a volver atrás, donde veías que el poder oscuro iba avanzando hasta que te comía xD
Fernando martín era un juego para jugar con tu colega, si lo jugabas solo era un puto aburrimiento  Sonrojado

El poder oscuro fue uno de los juegos potentes del catálogo con una dificultad bastante alta, si mal no recuerdo nunca llegué a terminarlo.

Quien no tuvo un amstrad 6128 no tuvo infancia  Smilie
The future is now SNK
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8252 mensajes · Colección
#15  Enviado: 00:18 28/01/2017

Venga, voy a hacer un esfuerzo de memoria a ver que me sale:

Cintas originales de MSX:

-Batman, el de Ocean
-Desperado
-Spirits
-Survivor
-el pack que venia con el Operation Wolf, no recuerdo nombre
-Robocop
-Army Moves
-Jabato, de esos de escribir que dice Obey, y muy muy bueno
-AMC, no recuerdo si en pack o suelto
-Titanic, creo que en otro pack. Era genial este juego
-AfterBurner
-Arkanoid
-Livingstone Supongo (genialisimo)
-Capitan Trueno
-Gauntlet

Y más que no recuerdo. Grabados en cinta tenia chorrocientos mil xd

De cartuchos MSX:

-Knightmare
-Nemesis 1
-Nemesis 2 que me lo regalo una amiga
-Nemesis 3
-Salamander
-The Maze of Galious
-Golvellius que no se de donde lo saque xd
-R-Type
-F1 Spirit
-Road Fighter
-Yie ar Kung Fu
-Atlethic Land, mitiquisimo

Y seguro que olvido alguno.

El Poder Oscuro tambien lo recuerdo bien, tenia unos graficos imponentes y se jugaba bastante bien. Mitica Zigurat!
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir