Vandal

La Mejor Película de la historia / Ronda 2 Eliminatoria de 16: Pulp Fiction vs Persona

Force_AJ
"Let the Past Die...Kill It if you Have To"
Lugar: Beneath the Stars · 9569 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:00 22/01/2017  Editado: 19:42 25/01/2017 (6 veces)

Pulp Fiction (1994)


Pulp Fiction es una película estadounidense de 1994 dirigida por Quentin Tarantino, quien co-escribió el guion con Roger Avary. Su nombre deriva de la literatura pulp. Está protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violencia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine- Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino.

Quentin Tarantino escribió el guion de Pulp Fiction a finales de 1992 en un apartamento de Ámsterdam, donde no había teléfono ni fax; de vuelta a Los Ángeles, contó con la ayuda de Linda Chen, secretaria del guionista y director de cine Robert Towne, que le ayudó a mecanografiarlo y así de esta manera ser más fácil moverlo entre los productores de Hollywood; Los ejecutivos de TriStar Pictures rechazaron el guión de un Tarantino, que ya tenía un cierto prestigio, tras Reservoir Dogs y los guiones de True Romance y Natural Born Killers.

Para el papel de Vincent Vega inicialmente iba a llamarse Vic Vega. Michael Madsen iba a repetir el papel que interpretó en Reservoir Dogs. Finalmente, el papel pasó a llamarse Vincent Vega. Steven Seagal y Mel Gibson fueron considerados para el papel antes de que John Travolta fuera escogido para el rol.

El papel de Mia Wallace iba a ser considerado por Molly Ringwald, Holly Hunter, Patricia Arquette, Isabella Rossellini, Meg Tilly, Alfre Woodard, Amy Irving, Kim Basinger y Melanie Griffith. También se pensó en Meg Ryan, Michelle Pfeiffer, Bridget Fonda y Helen Slater. Tarantino pensó brevemente en Julia Roberts para el papel de Mia, pero su salario era demasiado alto para una película de bajo presupuesto. Finalmente Uma Thurman fue escogida para el papel después de varias audiciones.

El papel de Butch Coolidge inicialmente iba a ser protagonizado por Harrison Ford. Después de que Ford abandonara el proyecto, Tarantino pensó brevemente en Sylvester Stallone o Michael Biehn, hasta que Bruce Willis fue escogido para el papel.

La película se rodó entre el 20 de septiembre y 30 de noviembre de 1993. Se estrenó en el festival de cine de Cannes de 1994, donde recibió la Palma de Oro. La película se estrenó el 14 de octubre de 1994 en los Estados Unidos, con grandes elogios por la crítica. Pulp Fiction recaudó 213.928.762 dólares a nivel mundial, lo que la puso entre las películas más taquilleras de 1994-1995.

La película es universalmente reconocida por crítica y público como una de las mejores de toda la historia del cine y es, quizás, el principal referente de la cultura popular contemporánea,[cita requerida] formando muchos de sus diálogos o escenas parte de acervo occidental.[cita requerida] En FilmAffinity está en el puesto número diez de las mejores películas de todos los tiempos,7 mientras que en IMDb está en el quinto puesto.8 Forma parte del AFI's 10 Top 10 en la categoría "Películas de gángsters".

Tuvo siete nominaciones a los Oscar en categorías como: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Original y mejor montaje, de los cuales finalmente se alzo con el de Mejor Guión para Quentin Tarantino.

Persona (1966)


Persona es una película de Ingmar Bergman, dirigida, escrita y producida por este cineasta en 1966. Es uno de los filmes más audaces del director sueco, desde un punto de vista formal, ya que introduce numerosos elementos vanguardistas de las corrientes renovadoras del cine de la nouvelle vague francesa y del free cinema anglosajón. Ampliamente considerada una de las mejores películas de la historia.

“Persona” es más que una auténtica obra maestra. Es además uno de los filmes más bellos, inquietantes, personales y fascinantes del séptimo arte. Llegó en una década en que las grandes figuras del cine de autor se decantaron en proyectos muy personales con el arte como eje común: “Ocho y medio” de Fellini, “Andrei Rublev” de Tarkovski son los mejores ejemplos.
Asimismo, resulta interesante que en esos años donde otros filmes memorables como “Grupo salvaje” (Peckinpah), “El bueno, el feo y el malo” / “Hasta que llegó su hora” (Leone), “Lawrence de Arabia” (Lean) y “Espartaco” (Kubrick) fueron filmados en pantalla ancha espectacular, a todo color y en espacios abiertos, Bergman da una catedra total con un filme de cámara rodado a proporción 1.33:1, en espacios cerrados y en blanco y negro.

En “Persona”, pareciera que no es Bergman quien nos habla, sino el cine mismo cuestionándose su existencia, naturaleza y razón de ser. Y al mismo tiempo, nos recuerda porqué es que estamos sentados frente a la pantalla, dejándonos extasiados.

Esta película puede ser vista completa en Youtube y Subtitulada al Español así que si no la habéis visto quedara en el secreto de abajo Guiño

Secreto: (Pincha para leerlo)
Han votado 35 usuarios.
La Mejor Película de la historia / Ronda 2 Eliminatoria de 16: Pulp Fiction vs Persona
Tick Pulp Fiction (1994)
68 %  
Tick Persona (1966)
31 %  
Si, bueno, yo sé qué me detuvo a mí; ¿Y sabes qué? , Nunca más volverá a detenerme. -Jimmy McGill.
Force_AJ
"Let the Past Die...Kill It if you Have To"
Lugar: Beneath the Stars · 9569 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:01 22/01/2017

Resultado
Si, bueno, yo sé qué me detuvo a mí; ¿Y sabes qué? , Nunca más volverá a detenerme. -Jimmy McGill.
Nibheis
Lugar: · 6995 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 00:30 23/01/2017

Ganará Pulp Fiction pero Persona es mejor y arriesgó mucho más en su cine.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Force_AJ
"Let the Past Die...Kill It if you Have To"
Lugar: Beneath the Stars · 9569 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 23:00 29/01/2017

Se cierra la ronda, califica Pulp Fiction.
Si, bueno, yo sé qué me detuvo a mí; ¿Y sabes qué? , Nunca más volverá a detenerme. -Jimmy McGill.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir