[Hilo oficioso] Fire Emblem: Three Houses

Noussarem
Objection!!
Lugar: Courthouse · 564 mensajes · Colección
#1156  Enviado: 00:00 24/10/2020

En respuesta a Paperboy (réplica 1152).
En respuesta a la réplica #1151
Secreto: (Pincha para leerlo)
No sabía que era la alternativa... Secreto: (Pincha para leerlo)
Never. I will strike you down and all that you have become, you wretched fool. The Monado will stop you. And then you will know the shame of all that you have done, traitor!
Davs
Lugar: · 2112 mensajes · Colección
#1157  Enviado: 00:19 24/10/2020

En respuesta a Noussarem (réplica 1156).
En respuesta a la réplica #1152
No sabía que era la alternativa... Secreto: (Pincha para leerlo)
<<Si no tiras la caña, no pescas nada. Y a veces, ni aunque la tires.>>
Lugar: · 661 mensajes · Colección
#1158  Enviado: 04:15 24/10/2020

En respuesta a Noussarem (réplica 1150).
Bueno siento el multipost...

Pero como nadie me ha respondido pues ya he terminado la ruta de las aguílas... unnas 40 horas...

Pues eso, a la espera de completar las otras rutas a ver si la cosa se queda más consistente, he jugado en dificil-clásico y sin problema, de hecho nadie ha muerto...

El juego es muy divertido, al final me ha enganchado y exige tomarselo en serio y tener la mente despejada como en una partida de ajedrez. La verdad, no he llegado a las clases supremas en muchos personajes y sin mayor problema, supongo que en dificil al no poder farmear es normal que pase...

Hasta que termine las otras rutas no voy a hacer un análisis más pormenorizado. Que aconsejais que haga??? una nueva partida +?, jugar el DLC? o descansar una temporada e ir retomando las otras rutas. Me veo con ganas pero no sé si para echar otras 40 horas por ruta, teniendo en cuenta que con el DLC son otras 4...

Juegazo, mi primer FE y me declaro seguidor de la franquicia a partir de ahora...
hiciste una ruta que era para completarla de ultimo. la ruta de edelgard aclara ciertos puntos pero no es la que responde todo. entre la ruta de la iglesia y los ciervos aclaras sobre los otros y ciertas cosas, entre leones azules y las aguilas son las motivaciones y resultados finales
Noussarem
Objection!!
#1159  Enviado: 11:20 24/10/2020

En respuesta a croxz (réplica 1158).
En respuesta a la réplica #1150
hiciste una ruta que era para completarla de ultimo. la ruta de edelgard aclara ciertos puntos pero no es la que responde todo. entre la ruta de la iglesia y los ciervos aclaras sobre los otros y ciertas cosas, entre leones azules y las aguilas son las motivaciones y resultados finales
La verdad que no seguí esta ruta por nada en particular... me saltó el evento y al llegar al momento de la decisión si que eché un vistazo a la guía por si acaso :O. La ruta en cuestión a mi no me ha aclarado nada en particular de hecho creo que me ha dejado con bastantes preguntas. Creo que jugaré el DLC como recomiendan y luego seguiré con Leones, iglesia y ciervos.
Never. I will strike you down and all that you have become, you wretched fool. The Monado will stop you. And then you will know the shame of all that you have done, traitor!
#1160  Enviado: 15:32 24/10/2020

En respuesta a Noussarem (réplica 1159).
En respuesta a la réplica #1158
La verdad que no seguí esta ruta por nada en particular... me saltó el evento y al llegar al momento de la decisión si que eché un vistazo a la guía por si acaso :O. La ruta en cuestión a mi no me ha aclarado nada en particular de hecho creo que me ha dejado con bastantes preguntas. Creo que jugaré el DLC como recomiendan y luego seguiré con Leones, iglesia y ciervos.
es que aclara como 3 a 4 puntos cuando haces las otras (el dlc te da nuevos personajes que ayudan a complementar algunas cosas en cada ruta)
Noussarem
Objection!!
#1161  Enviado: 17:05 24/10/2020

En respuesta a croxz (réplica 1160).
En respuesta a la réplica #1159
es que aclara como 3 a 4 puntos cuando haces las otras (el dlc te da nuevos personajes que ayudan a complementar algunas cosas en cada ruta)
Perfecto !!

Pues he empezado el DLC en dificil/clásico, como estaba jugando y en el primer turno ya me matan a la mitad... WTF???

A ver como me lo monto, vaya comienzo Smilie ...
#1162  Enviado: 17:50 24/10/2020

En respuesta a Noussarem (réplica 1161).
En respuesta a la réplica #1160
Perfecto !!

Pues he empezado el DLC en dificil/clásico, como estaba jugando y en el primer turno ya me matan a la mitad... WTF???

A ver como me lo monto, vaya comienzo Smilie ...
si sobre la dificultad el dificil del dlc es mas elevada que la ruta normal asi que ojo te tocara pensar mucho mas pero igual es bueno asi que suerte y a la proxima juega en extremo una ruta normal
Noussarem
Objection!!
#1163  Enviado: 17:19 25/10/2020

En respuesta a croxz (réplica 1162).
En respuesta a la réplica #1161
si sobre la dificultad el dificil del dlc es mas elevada que la ruta normal asi que ojo te tocara pensar mucho mas pero igual es bueno asi que suerte y a la proxima juega en extremo una ruta normal
Bastante más elevada por cierto...

Un paso en falso y adiós al personaje cosa que en el juego principal no pasa en dificil/clásico. Me estoy planteando empezar en normal porque estoy en el segundo mapa y hoy me he pasado una hora reiniciando cada vez que pierdo un personaje, el reto está bien pero con avance sino me paso las pocas horas disponibles que tengo para jugar reiniciando la misma misión una y otra vez...
#1164  Enviado: 18:34 25/10/2020

En respuesta a Noussarem (réplica 1163).
En respuesta a la réplica #1162
Bastante más elevada por cierto...

Un paso en falso y adiós al personaje cosa que en el juego principal no pasa en dificil/clásico. Me estoy planteando empezar en normal porque estoy en el segundo mapa y hoy me he pasado una hora reiniciando cada vez que pierdo un personaje, el reto está bien pero con avance sino me paso las pocas horas disponibles que tengo para jugar reiniciando la misma misión una y otra vez...
si estas muriendo en esas ni me imagino aquella donde te estan persiguiendo o la batalla final (epica), en fin suerte con eso incluso creo que en normal sera un reto decente ya que no hay tanto tiempo para fortalecerse
goikko
Lugar: Inaba · 3831 mensajes · Colección
#1165  Enviado: 07:19 26/10/2020

En respuesta a Noussarem (réplica 1159).
En respuesta a la réplica #1158
Las dudas que te hayan podido quedar te las resolverán en la de la iglesia o la de los ciervos. Con la de los leones te vas a quedar igual.
Aprende a escribir. No es tan difícil...
Noussarem
Objection!!
#1166  Enviado: 17:58 01/11/2020

Terminado el DLC!! Unas 6:30 horas en normal clásico y aquí mis impresiones. Primeramente decir que vengo de acabar la ruta de Edelgard en Dificil/clásico y así empecé el DLC pero se me ha hecho muy cuesta arriba ya que la dificultad es mucho mayor y estuve unos cuantos días repitiendo el segundo mapa sin conseguir avanzar, cada error se paga y si no quieres perder unidades toca reiniciar todo el rato… Asique que tranquilamente me he tirado unas 10 horas con el DLC.
Por lo general se centra mucho más en los combates que el juego principal, muy elaborados y mucho más estratégicos. Cuando piensas que ya has solucionado el percal aparece una nueva situación lo que obliga a mantenerte centrado en la estrategia hasta el final. Poco más que añadir en lo jugable, no está la parte del monasterio ni de gestión obligándote a jugar con los personajes predefinidos cada uno con su propia clase (quitando a Claude que lo cambié a tirador jugué con las clases por defecto), de esta forma cada personaje juega un papel determinado en la estrategia. Como en el juego principal me ha parecido que unos personajes son más prescindibles que otros pero sin mayor problema la verdad. El combate final interesante pero bastante fácil.
Las nuevas clases me han gustado 50-50, digamos que las dos clases ecuestres no me han gustado y no he sabido sacarle mucha chicha, a ver si en el juego principal, cuando los reclute, les encuentro la gracia. Las otras dos clases si que me han parecido muy interesantes y pienso incluirlas en mi batallón principal de la ruta.
Argumentalmente pues no me ha convencido demasiado excepto por los cuatro nuevos personajes que me han parecido geniales. Como digo espero reclutarlos y sacar sus conversaciones de apoyo y demás porque tienen un planteamiento muy interesante, me llama la atención sobre todo Hapi, espero que se desarrollen en el juego base y no se quede en lo mostrado en el DLC. En cuanto a la conexión con la historia principal desvelan un detalle que me ha dejado un poco con ganas de más!! Pero ya digo que solo he jugado una de las rutas y al parecer la menos indicada…
Por lo demás igual que el juego base…
Me hubiese gustado poder jugarlo en difícil pero no estaba dispuesto a estar días intentando un mismo mapa, me ha parecido muy difícil y me estaba agobiando, sin embargo en fácil no he tenido problemas, cierto es que vengo de la otra ruta y  “sé como jugar” pero aún así…no lo he visto equilibrado, mucho desfase entre normal y difícil y en relación con el juego principla.
No sé que contenido aporta además de la historia adicional pero la verdad no se si merece la pena pagar por esta historia la verdad. Me ha sabido a poco y no me parece para nada rejugable al no tener las mecánicas de desarrollo de los personajes, únicamente por el reto de pasarlo en difícil.
Lo que si tengo son unas ganas increíbles de empezar una nueva ruta ¡! Creo que voy a por los leones!
Vaya juegazo…
#1167  Enviado: 18:12 01/11/2020

quieres historia y estas picado por el dlc pero te dan ganas de jugar justamente la de los leones xd. te diria que te fueras por la ruta de la iglesia osea en contra de edelgard pero imagino estas cansado de estos personajes. asi que puede ser claude una opcion pero esto deja invalidado ciertas partes de la ruta de la iglesia que obviamente estan mejor implementados. (emperador de la llama).

en fin la de dimitri te da un punto de vista sobre 2 personajes (recomiendo reclutar a gaspar en algun momento en esta ruta). que no te da las otras rutas.

como datos apartes pero sin tanto spoiler los nuevos personajes son buenos e interesantes pero como recomendacion cada uno tiene una cierta "casa" que destacan y complementan. siendo hapy la chica morena en la de los leones azules, la chica doble personalidad, en las aguilas negras, el tipo musculoso en la de los ciervos dorados, finalmente el doble espia en la iglesia (este es ambiguo y sale en cualquier punto).

PD: si tubiera que criticar algo este juego es que esta fragmentado todo en las diferentes rutas para cuando completes todo tengas un punto de vista general. la ruta que acabas de hacer te puede parecer a poco pero te brinda 2 informaciones que necesitabas o desconocias siendo claramente el final 1 el resto es solo hacer las otras rutas para darte cuenta, asi que ya sabes si algo te parece incoherente es solo seguir en las otras rutas para entender.

por ultimo y solo por decir ojala el proxima fire emblem tenga una historia mas lineal no es que sea malo pero he visto a una cantidad de gente no entender cosas tan simples o criticar otras sin saber bien.
Noussarem
Objection!!
#1168  Enviado: 18:25 01/11/2020

En respuesta a croxz (réplica 1167).
quieres historia y estas picado por el dlc pero te dan ganas de jugar justamente la de los leones xd. te diria que te fueras por la ruta de la iglesia osea en contra de edelgard pero imagino estas cansado de estos personajes. asi que puede ser claude una opcion pero esto deja invalidado ciertas partes de la ruta de la iglesia que obviamente estan mejor implementados. (emperador de la llama).

en fin la de dimitri te da un punto de vista sobre 2 personajes (recomiendo reclutar a gaspar en algun momento en esta ruta). que no te da las otras rutas.

como datos apartes pero sin tanto spoiler los nuevos personajes son buenos e interesantes pero como recomendacion cada uno tiene una cierta "casa" que destacan y complementan. siendo hapy la chica morena en la de los leones azules, la chica doble personalidad, en las aguilas negras, el tipo musculoso en la de los ciervos dorados, finalmente el doble espia en la iglesia (este es ambiguo y sale en cualquier punto).

PD: si tubiera que criticar algo este juego es que esta fragmentado todo en las diferentes rutas para cuando completes todo tengas un punto de vista general. la ruta que acabas de hacer te puede parecer a poco pero te brinda 2 informaciones que necesitabas o desconocias siendo claramente el final 1 el resto es solo hacer las otras rutas para darte cuenta, asi que ya sabes si algo te parece incoherente es solo seguir en las otras rutas para entender.

por ultimo y solo por decir ojala el proxima fire emblem tenga una historia mas lineal no es que sea malo pero he visto a una cantidad de gente no entender cosas tan simples o criticar otras sin saber bien.
No me da ganas de jugar la de los Leones!! esque me habéis dicho que es la que menos aporta y quiero quitarmela de encima para jugar luego las dos que profundizan un poco más en el lore del juego (según me han dicho). De todas formas las voy a jugar todas...

Hasta ahora independientemente de todo el contexto político Secreto: (Pincha para leerlo)

No quiero espoilearme más, jugaré las otras rutas y ya valoraré todo en su conjunto!
#1169  Enviado: 19:57 01/11/2020  Editado: 20:00 01/11/2020 (1 vez)

recomiendo entonces que jugues la ruta de la iglesia oponiendote a edelgard, ya que en esa ruta se le da importancia a byleht y rhea complemeta lo que viste en el dlc, pasate luego a la ruta de los leones que le da profundidad al personaje de edelgart y del por que de sus acciones. al final la ruta de los ciervos que complementa ligeramente a los personajes antagonicos de la primera parte como solon y te da un final con lo de las reliquias y desvela el otro gran "plan" que tenian las serpientes etc.

PD:la ruta de los ciervos no lo aconsejo hacerlo despues que la ruta de la iglesia por que esta ruta absorbe o toma prestado muchos elementos de la ruta de la iglesia y pierde un poco el impacto en cierta escena por eso esta es mejor dejarla para despues.

personalmente hice la ruta de la iglesia donde desvelas lo de byleth rhea etc. pase a la ruta de claude donde complementa la de la iglesia contando mas sobre las reliquias y ciertas conversaciones con los antagonicos, luego la de dimitri que es todo el conflicto belico y motivaciones de este y edelgard, finalizando con la ruta de esta ultima donde revela ciertas cosas y cierra todo.

se me olvido que con este dlc se abre una biblioteca en el abismo donde podras conocer mejor algunas cosas del pasado aumentando mas el lore del juego
Noussarem
Objection!!
#1170  Enviado: 20:21 01/11/2020

En respuesta a croxz (réplica 1169).
recomiendo entonces que jugues la ruta de la iglesia oponiendote a edelgard, ya que en esa ruta se le da importancia a byleht y rhea complemeta lo que viste en el dlc, pasate luego a la ruta de los leones que le da profundidad al personaje de edelgart y del por que de sus acciones. al final la ruta de los ciervos que complementa ligeramente a los personajes antagonicos de la primera parte como solon y te da un final con lo de las reliquias y desvela el otro gran "plan" que tenian las serpientes etc.

PD:la ruta de los ciervos no lo aconsejo hacerlo despues que la ruta de la iglesia por que esta ruta absorbe o toma prestado muchos elementos de la ruta de la iglesia y pierde un poco el impacto en cierta escena por eso esta es mejor dejarla para despues.

personalmente hice la ruta de la iglesia donde desvelas lo de byleth rhea etc. pase a la ruta de claude donde complementa la de la iglesia contando mas sobre las reliquias y ciertas conversaciones con los antagonicos, luego la de dimitri que es todo el conflicto belico y motivaciones de este y edelgard, finalizando con la ruta de esta ultima donde revela ciertas cosas y cierra todo.

se me olvido que con este dlc se abre una biblioteca en el abismo donde podras conocer mejor algunas cosas del pasado aumentando mas el lore del juego
Entonces si no he entendido mal Iglesia-Leones-Ciervos y Aguilas (que es la que yo hice primero)...

Gracias por las respuestas!!! Smilie
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir