[Hilo oficioso] Fire Emblem: Three Houses

twister
Lugar: · 11384 mensajes · Colección
#1051  Enviado: 13:32 16/02/2020  Editado: 13:34 16/02/2020 (1 vez)

Pues no tener que preocuparse de las competencias casi parece más una bendición que otra cosa  Sonrojado

Terminada la segunda ruta, esta vez con los leones, dejo un balance de pros y contras a falta de hacer las águilas (ganas mil) :

+ Las diferentes rutas, es abrumador en contenido (para bien) y resulta muy agradecido. Lo veo muy bien montado y como hay cambios según por donde tires mantiene el interés de querer hacer el resto.
+ Los batallones, aunque solo fuese un mero componente estético le da mucha vidilla a esos combates, dejando una sensación más creíble y espectacular, pero además añade tácticas especiales que redondea la idea.
+ Los pulsos de la diosa, con reservas, me parece una buena idea. Evita los saves a mitad de partida, reset, y try again. Todos lo hemos hecho alguna vez y aquí no te juzgan por ello. Quizás te presten demasiados, eso si.
+ La historia, el giro y los personajes, todos tienen su aquel. Es difícil comentar nada sin hacer spoilers, pero deja grandes momentos. Todas las conversaciones de apoyo son paja, pero ayudan a empatizar y sentir las pérdidas.

- los gráficos, muuuy justos, tanto el feísmo de los mapas, como el monasterio petardeante, como el modo portátil con esos rebordes rarunos. Las conversaciones de apoyo con personajes flotando sobre jpgs claman al cielo. Se salvan los modelados de estos y aún así te encuentras texturacas que dan cosica.
- El triángulo de armas, ¿para qué cargárselo? Se limita a armas concretas y técnicas. Teniendo en cuenta que todos pueden usar todos los tipos, pierde bastante chicha. Y ya lo de que las magias se recarguen solas tras cada combate ni hablemos.
- El monasterio en general, corta el ritmo que no veas y es mucho arroz para tan poco pollo. Mención especial a los chorri-objetos tirados por el escenario. Adivinar a quién corresponden es puro ensayo y error que a los 5 minutos ya has mandado a tomar por culo. Los tea-time, la no-sauna (a pagar!), la pesquita…. birgen zantísima.
- Las metas/competencias, en este caso abrumador pero para mal. Te hacen estar demasiado pendiente cuando al final cada muñeco tiene muy claras las opciones por las que tirar. He tenido que estar apuntes en mano preocupado por no dejar atrás las equitaciones o vuelos que aparecen a última hora, y el desarrollo de personajes como Manuela o Hanneman son un grano en el culo.
Yo habría puesto una opción de ‘trazar’ la ruta de clases desde el minuto uno y que las metas se fueran seleccionando automáticamente. O mejor, nivel 20 y a promocionar, como toda la vida de dios.

Por lo general estoy contento, el juego es un vicio y creo que hasta me pondré del tirón con la tercera ruta, pero hay cosas que de primeras parecen chulas y terminan siendo una molestia más que otra cosa.
Luces y sombras, pero no deja de ser un gran juego.
Cresping
God Shattering Star
Lugar: · 886 mensajes · Colección
#1052  Enviado: 15:30 16/02/2020  Editado: 15:35 16/02/2020 (2 veces)

Acabo de finalizar el DLC en Difícil / Clásico y pese que me ha parecido demasiado corto y con un desarrollo demasiado rápido (con unos cuantos capítulos más se podría haber desarrollado la historia de una forma más correcta) me ha gustado.

Los mapas tienen su dificultad, desde luego requieren tener una serie de conocimientos básicos por lo que no recomendaría a nadie jugar el DLC antes de pasarse al menos un ruta. Los personajes del DLC me encantan y eso que no he visto sus apoyos ya que la historia del DLC NO tiene apoyos, aunque los personajes sí, cuando los reclutas en la historia principal.

Por último, agradezco que no sea una Golden Route, que sea más bien una historia secundaría que aporta mas conocimientos de la historia al jugador pero tampoco es necesaria para entender el juego. Después del desastre que fue Revelations me esperaba lo peor. Ahora me pondré con una de las historias que me faltaban, la de los leones en Lunático / Clasico, y aprovechare para jugar las cosas de los DLCs que no las había tocado hasta ahora.

EDIT: Una de las cosas que se me había olvidado mencionar es que no puedes cambiar de especialización ni dar clases a los atributos de los personajes en el DLC. Esto es algo que no me ha gustado ya que una de las cosas que más me gustan de este juego es el tema de las personalización de stats e ir viendo como tus personajes mejoran poco a poco en las cosas que vas seleccionado.
Switch: SW-6850-9881-4017 PS4: xCresping
Jotade
Lugar: Las Palmas/Viveiro · 1321 mensajes · Colección
#1053  Enviado: 17:08 16/02/2020

Yo me pondré con la expansión cuando me haga la cuarta ruta (dentro de 50-60 horas), acabando con los ciervos ahora y me está gustando bastante, pjs como Marianne me parecen una brutalidad desarrollados a tope
"Por se non o sabes... son un tipo duro e estou canso, como arame de espiño e mexo napalm, e podolle atinar ó cú dun piollo a douscentos metros, así que vai foder a outro coa túa cara de cona antes de que cha revente"
Rulroid
Lugar: Asturias · 19583 mensajes · Colección
#1054  Enviado: 17:10 16/02/2020

También estoy con la expansión Cindered Shadows, de momento estoy en el mapa boscoso con los autómatas.
Lugar: · 2027 mensajes · Colección
#1055  Enviado: 19:16 16/02/2020

En respuesta a Jotade (réplica 1053).
Yo me pondré con la expansión cuando me haga la cuarta ruta (dentro de 50-60 horas), acabando con los ciervos ahora y me está gustando bastante, pjs como Marianne me parecen una brutalidad desarrollados a tope
Marianne fue la pareja que escogí en mi ruta de los ciervos, un amor de personaje y mujer.
Sueño contigo en un mundo sin ti
twister
Lugar: · 11384 mensajes · Colección
#1056  Enviado: 22:44 16/02/2020  Editado: 22:48 16/02/2020 (2 veces)

Una pregunta con el DLC.

Llevo dos rutas e iba a empezar la tercera ¿es mejor que cierre la historia principal o me hago el DLC antes?
Es que veo que no puedes acceder a los extras del dlc en el juego base si no lo desbloqueas primero en la historia adicional, pero no sé si este DLC puede arruinarme algo en cuestiones de historia 🤔

Por si influye en algo, he hecho ciervos, leones, y pensaba ir a la secreta.
Y ya de paso ¿me hago águilas o la cuarta directamente?
Lugar: · 102 mensajes · Colección
#1057  Enviado: 01:51 17/02/2020

esto es raro y me esta comenzando a fastidiar asi que pregunto, como accedo al dlc? descargue los datos reinicie la consola pero sigue sin aparecerme el bendito dlc al comienzo del juego, alguien mas le pasa? o si alguien sabe alguna solucion para eso estaria agradecido
Lugar: Murcia · 1435 mensajes · Colección
#1058  Enviado: 09:36 17/02/2020

Merece la pena gastar 25 euros en en dlc? Por lo que he podido ver es muy corto. Tras 205 horas para hacer las 4 rutas, sigo dudando con el dlc...
#1059  Enviado: 10:09 17/02/2020

Ayer me pasé el DLC y menudo combate final más espantoso, para no repetirlo en la vida, qué manera de alargar el combate innecesariamente.
Lugar: · 102 mensajes · Colección
#1060  Enviado: 20:02 18/02/2020

despues de probar mil cosas por fin me aparece el dlc y luego de 8 horas llegue al final en dificil... debo decir que fue un buen dlc y con una historia interesante con un buen final con esa despedida, aunque hubiera preferido que la historia de ellos se incorporara al juego osea apartir de cierto capitulo reclutarlos y no alcomienzo del capitulo 2 por que hace parecer efectivamente una historia paralela y no canon.. aunque la mision del fantasma hacer ver esto como un sueño lucido de byleht.

PD: sigo esperando a que hagan algo estilo torna mostrando aquella epoca de seiros y nemesis o en su defecto mas historias asi pero siendo canon y ampliando mas las cosas.

curiosamente los capitulos mas dificil que he visto comentar a la gente me los pase mas rapido
Rulroid
#1061  Enviado: 21:33 18/02/2020

He terminado ésta tarde la expansión, me ha gustado bastante, me ha durado unas 9 horas.

Me he quedado con mono de FE, así que... toca Ciervos Dorados.
Rulroid
#1062  Enviado: 16:13 24/02/2020

Inti_mlg
Lugar: Malaga · 8381 mensajes · Colección
#1063  Enviado: 21:33 24/02/2020

A ver quién me puede ayudar. Estoy en el capítulo 9 y es el festival de baile. Aquí es donde obtengo la clase de bailarín. Hablé con Manuela para conocer el nivel de carisma mínimo y ahora me puse a elegir mi bailarín para la ceremonia. Solamente puedo reclutar a un personaje, los otros no me dan la opción. ¿Por qué? Gracias.
¡¡ Viva el deporte !!
#1064  Enviado: 21:47 24/02/2020

En respuesta a Inti_mlg (réplica 1063).
A ver quién me puede ayudar. Estoy en el capítulo 9 y es el festival de baile. Aquí es donde obtengo la clase de bailarín. Hablé con Manuela para conocer el nivel de carisma mínimo y ahora me puse a elegir mi bailarín para la ceremonia. Solamente puedo reclutar a un personaje, los otros no me dan la opción. ¿Por qué? Gracias.
No estoy muy seguro de haberte entendido, ¿seguro que al personaje en cuestión no le has pedido ya que te represente en el baile? Lo digo porque entonces ya no se lo podrás pedir a nadie más.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 38027 mensajes · Colección
#1065  Enviado: 22:01 24/02/2020  Editado: 22:02 24/02/2020 (1 vez)

En respuesta a Inti_mlg (réplica 1063).
Sólo puedes elegir a un personaje para que te represente y aprenda la clase bailarín. Era esa tu duda?
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir