[Hilo oficioso] Fire Emblem: Three Houses

Lugar: · 2027 mensajes · Colección
#1036  Enviado: 21:15 10/02/2020

En respuesta a Ebart (réplica 1035).
Se sabe cuántos capítulos tendrá (y cuánto dura) la campaña de los lobos? Y qué otros contenidos tiene el dlc? Para saber si me compensa pillarmelo

La semana pasada terminé la ruta de la iglesia, que era la última que me quedaba. 205 horas de vicio para hacer las 4.
Pues o le das al turbo o yo soy especialmente lento, más bien lo segundo, porque yo en 300h sólo he podido hacer 3 rutas, lobos, ciervos e iglesia. Claro que me gusta hacer todas las conversaciones en cada nueva partida, pescar, hacer sesiones del té y, sobretodo, encarrilar a mis personajes favoritos en nuevas direcciones para encontrarles la profesión perfecta.

Dicho esto, echo de menos ciertas profesiones para según qué personajes y géneros, por ejemplo, para los hechiceros varones. A ver si con las nuevas profesiones que están por venir perfeccionan aún más la fórmula (aunque para mí sigue siendo el GOTY de 2019).
Sueño contigo en un mundo sin ti
Lugar: Murcia · 1435 mensajes · Colección
#1037  Enviado: 21:45 10/02/2020

En respuesta a Nagash (réplica 1036).
En respuesta a la réplica #1035
Pues o le das al turbo o yo soy especialmente lento, más bien lo segundo, porque yo en 300h sólo he podido hacer 3 rutas, lobos, ciervos e iglesia. Claro que me gusta hacer todas las conversaciones en cada nueva partida, pescar, hacer sesiones del té y, sobretodo, encarrilar a mis personajes favoritos en nuevas direcciones para encontrarles la profesión perfecta.

Dicho esto, echo de menos ciertas profesiones para según qué personajes y géneros, por ejemplo, para los hechiceros varones. A ver si con las nuevas profesiones que están por venir perfeccionan aún más la fórmula (aunque para mí sigue siendo el GOTY de 2019).
Pues no he ido especialmente a saco en ningún momento. Eso sí, en los capítulos finales sí que avanzaba rápido por las ganas de saber que pasaba (pero sólo en los 3-4 últimos).

Creo que tú has debido ir haciendo el 100% de todo con toda la tranquilidad del mundo.
Cibzs
Lugar: · 21577 mensajes · Colección
#1038  Enviado: 00:44 12/02/2020

lvy
Lugar: Pontevedra · 3804 mensajes · Colección
#1039  Enviado: 16:57 12/02/2020

Scans de Famitsu (10)

Secreto: (Pincha para leerlo)

Fuente: Famigeki
Cibzs
#1040  Enviado: 17:47 12/02/2020

Lugar: · 93 mensajes · Colección
#1041  Enviado: 17:57 12/02/2020  Editado: 18:10 12/02/2020 (2 veces)

Lo que yo me pregunto es ya que se les va poder reclutar para las otras 4 rutas, éstos tendrán rediseño a partir del timeskip? Porque chocarían mucho de no ser así...  Smilie

Imagino que el DLC serán unos 7-10 capítulos y que me durará 20h en difícil, visto que tardé 100h de media cada una de las dos que hice en su momento.
Leonk32
Lugar: · 111 mensajes · Colección
#1042  Enviado: 20:37 12/02/2020

80 horas he echado yo en la ruta de los ciervos en normal, me ha parecido excesivamente fácil, he echado en falta algunas cosas de los anteriores, vengo de conquista y estirpe y sobre todo conquista era muy chungo. La siguiente ruta en dificil sin duda.
Lugar: · 103 mensajes · Colección
#1043  Enviado: 00:22 13/02/2020

En respuesta a Leonk32 (réplica 1042).
80 horas he echado yo en la ruta de los ciervos en normal, me ha parecido excesivamente fácil, he echado en falta algunas cosas de los anteriores, vengo de conquista y estirpe y sobre todo conquista era muy chungo. La siguiente ruta en dificil sin duda.
intenta en la maxima dificultad si te queda muy grande pues cambias a dificil, ya que si empiezas en dificil y en determinado punto de la partida te sigue pareciendo facil no podras subir la dificultad
twister
Lugar: · 11385 mensajes · Colección
#1044  Enviado: 00:56 13/02/2020

Yo he hecho Ciervos en normal (y resulta bastante facilón, sí) y estoy a punto de acabar Leones en difícil.
En principio no resulta mucho más duro, sobre todo porque consigues ayudas del New Game +, pero si que es verdad que de la mitad en adelante tiene situaciones que te pueden poner en algún apuro. Eso si, he ido evitando los combates opcionales salvo los verdes que te dan armas especiales.
No lo veo del todo mal para seguir y así finiquitar la tercera ruta en Muy difícil (aunque igual le pego un descanso y tal, que menudo empacho Smilie .)
Eso si, supongo que los pulsos de la Diosa ayudarán mucho. Ojo, es una opción que veo perfecta, es una suerte de savestate para obviar los odiosos reset por si se muere fulanito, pero yo habría reducido mucho el número de usos que te dan. Unos tres o así, porque si no es un pitorreo.

Me planteo incluso darle después una cuarta vuelta con permamuerte y asumir las bajas como un campeón, ya de perdidos al río, sudando de si consigo las conversaciones de apoyo y reclutando como si no hubiera mañana para cuando me vea escaso de grupo.
Hasta ahora solo recluto profesores y apenas los uso, me estoy centrando en los alumnos de cada clase.

Por cierto, me alegro mucho de haber empezado con Claude, lo cogí porque me pareció el menos estirado de los tres, y por cuestiones de historia me parece la mejor opción para empezar sin duda.
Spoilers: Secreto: (Pincha para leerlo)

Eso si, el grupete de los ciervos me gusta más que los leones. Y eso que en este último hay más lazos previos, pero es que la mayoría se odian entre ellos coño, no hay ningún tipo de cohesión en esta panda y Dimitri es un pelmazo. Todo lo justificado que quieras, pero Claude le da mil vueltas como líder y dando discursos.
Leonk32
Lugar: · 111 mensajes · Colección
#1045  Enviado: 08:25 13/02/2020

Lo de los pulsos es un auténtico abuso, en mi primera partida sólo perdi un personaje y porque no me acordé de tener esa opción, le quita un poco de gracia al modo clásico de perderlas para siempre.
La siguiente ruta la haré en difícil y si veo que sigue fácil ya haré la tercera en extremo.
Rulroid
Lugar: Asturias · 19605 mensajes · Colección
#1046  Enviado: 11:13 13/02/2020

Sazar
Lugar: · 1577 mensajes · Colección
#1047  Enviado: 12:56 13/02/2020

¿Qué se supone que es Yuri? ¿Hombre o mujer?

La cara parece de una chica pero no me queda claro.
Cibzs
#1048  Enviado: 13:03 13/02/2020  Editado: 10:27 16/02/2020 (1 vez)

En respuesta a Sazar (réplica 1047).
¿Qué se supone que es Yuri? ¿Hombre o mujer?

La cara parece de una chica pero no me queda claro.
Es no binario

Secreto: (Pincha para leerlo)
DMaligno
Really Feeling It!!
Lugar: Mekonis Hidden Lair · 29428 mensajes · Colección
#1049  Enviado: 10:24 16/02/2020

¿Nadie se ha puesto con el DLC?
Lugar: · 2027 mensajes · Colección
#1050  Enviado: 12:10 16/02/2020

Yo le estoy dando ahora mismo y de momento me está gustando, pero tiene sus luces y sus sombras. Por una parte está bien que hayan subido un poco el nivel de dificultad para que resulte más desafiante el juego, el problema es que lo hacen de una manera muy artificial a mi modo de ver ya que limitan muchas de las opciones del juego base: no puedes subir competencias con ningún personaje, los recursos son algo escasos (dinero y minerales) así que hay que pensarse muy bien en qué invertirlos, no hay conversaciones de apoyo ni ninguna otra forma de mejorar la afinidad del equipo, no suben de nivel los batallones ni puedes hacerte con otros mejores (al menos de momento), ..., etc. Por otra parte la trama de momento promete aunque sospecho que se quedará corta en comparación con la de la historia principal, los personajes también parecen muy interesantes y como decía, los combates ahora resultan más excitantes, no sé si fue en el capítulo 2 o el 3 pero ya se me planteó una batalla que tardé 50 turnos en sacar (en parte promovido por las limitaciones comentadas anteriormente). Aún así, tengo muchas ganas de seguir dándole y cuando acabe con el DLC empezaré la historia principal para sacar la 4ª ruta incorporando todas las mejoras / personajes de éste.
Sueño contigo en un mundo sin ti
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir