Vandal

[Hilo oficioso] Fire Emblem: Three Houses

negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 13240 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#916  Enviado: 08:35 20/09/2019

Hace ya tiempo que vi que hacia donde se dirige Fire Emblem no tiene nada que ver con lo que era antes, y por ende conmigo tampoco, ya el rollo de quitarle el triángulo de armas que es la  base de todos los putos fire emblem desde que nacieron, me pareció la peor decisión que se podría tomar en la historia de las decisiones con una saga como Fire Emblem, es quitarle una buena porción de gracia al asunto.

Pero vamos que quitas eso, y aún así... bah, cuando en un supuesto TRPG te tiras mas tiempo haciendo gilipolleces que combatiendo... malo.

Y mira que hay opciones de sobra para poder haber planteado lo de la movida del monasterio de manera mas directa, siempre he pensado que un hub con salas tipo XCOM2 hubiese sido perfecto y ahí en cada una pon lo que quieras, incluso si es un minijuego o una pollez como lo del tomar el té, que ya entro yo con un mísero click y no tengo que estar haciendo el imbécil dando vueltas y alargando artificialmente la duración del juego.

Y no, no me vale que se automatice todo, quiero poder tener el control de como mejorar mis personajes, si no ya... pues que gracia tiene todo esto¿? Pon lo que te salga de los cojones y ponme de batalla en batalla y se acabó la tonteria.

En fin, que me pillé el Mutant Year Zero en su lugar el mes pasado y acerté de pleno, porque menudo juegazo de estrategia con batallas realmente desafiantes, sin gilipolleces de hehco el rollo de gestión es mas básico que en XCom, con una buena historia y unos gráficos cojonudos para ser un indie. Os lo recomiendo a los amantes del género si os habéis quedado con ganas de mas batallas.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Irvine2
Desde los días en los que Nintendo era el imperio del mal
Lugar: Océano Azul · 3146 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#917  Enviado: 08:53 20/09/2019

Yo a Cyril lo mandé a morir. Queriendo. Muérete.
Mass Effect es mi pastor, nada me falta
Lugar: · 1874 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#918  Enviado: 09:08 20/09/2019

Ignatz está como dos escalones (o más) por debajo de Bernadetta y de la killer por excelencia, Shamir.
Sueño contigo en un mundo sin ti
Paperboy
Lugar: · 953 mensajes · Colección
#919  Enviado: 09:37 20/09/2019

¿Cuál créeis que es la mejor mago/a del juego? Para mí es Lysithea. Aunque no sé si puede usar Meteoro, creo que no, que es de las magias más potentes y alcanza a más casillas. Dorothea sí que la tiene, aunque creo que es peor maga que Lysithea. Linhardt también es bueno, aunque lo desarrollé más como mago blanco, así que no sé si es mejor que los otros.
#920  Enviado: 09:56 20/09/2019

Sin haber jugado aún con las Águilas Rojas, yo diría que también es Lysi, de hecho, si buscas en la wikia puedes consultar sus stats máximos y juraría que en magia nadie es mejor que ella, eso sí, de media ostia te la fulminan así que es mejor siempre mantenerla a una distancia prudencial (algo que no es difícil con la reliquia de Lorenz más los +1/+2 de alcance por las profesiones de magia).
Ralye
Lugar: Entre Logroño y Sabadell · 6402 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#921  Enviado: 10:01 20/09/2019  Editado: 10:03 20/09/2019 (1 vez)

En respuesta a Irvine2 (réplica 917).
Yo a Cyril lo mandé a morir. Queriendo. Muérete.
Smilie  Smilie  Smilie  Smilie El mío ha aceptado que su destino es únicamente pasar la escoba.

Mi Lysithea es una maquina de matar, además eso, le tengo puesto un objeto que le da más alcance a su magia y ataca desde kilometros de distancia y apenas le tocan un pelo.

O sea, es que en una batalla este meme lo viví en directo y fue épico Smilie  Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)
Donde pongo el ojo pongo el ban.
Nomen
Lugar: · 1369 mensajes · Colección
#922  Enviado: 16:09 20/09/2019

En respuesta a negative (réplica 916).
Hace ya tiempo que vi que hacia donde se dirige Fire Emblem no tiene nada que ver con lo que era antes, y por ende conmigo tampoco, ya el rollo de quitarle el triángulo de armas que es la  base de todos los putos fire emblem desde que nacieron, me pareció la peor decisión que se podría tomar en la historia de las decisiones con una saga como Fire Emblem, es quitarle una buena porción de gracia al asunto.

Pero vamos que quitas eso, y aún así... bah, cuando en un supuesto TRPG te tiras mas tiempo haciendo gilipolleces que combatiendo... malo.

Y mira que hay opciones de sobra para poder haber planteado lo de la movida del monasterio de manera mas directa, siempre he pensado que un hub con salas tipo XCOM2 hubiese sido perfecto y ahí en cada una pon lo que quieras, incluso si es un minijuego o una pollez como lo del tomar el té, que ya entro yo con un mísero click y no tengo que estar haciendo el imbécil dando vueltas y alargando artificialmente la duración del juego.

Y no, no me vale que se automatice todo, quiero poder tener el control de como mejorar mis personajes, si no ya... pues que gracia tiene todo esto¿? Pon lo que te salga de los cojones y ponme de batalla en batalla y se acabó la tonteria.

En fin, que me pillé el Mutant Year Zero en su lugar el mes pasado y acerté de pleno, porque menudo juegazo de estrategia con batallas realmente desafiantes, sin gilipolleces de hehco el rollo de gestión es mas básico que en XCom, con una buena historia y unos gráficos cojonudos para ser un indie. Os lo recomiendo a los amantes del género si os habéis quedado con ganas de mas batallas.
No es por ir de justiciero con el juego, pero bueno: el triángulo sigue ahí, y mucho más sofisticado.

Es cierto que el Monsasterio es un hub de gestión de unidades demasiado desdibujado, aunque también hay que tener en cuenta que cumple una función narrativa.

Sobre el Mutant Year Zero, qué tan largo es? Y qué tal sus batallas?
toniomartinez
Lugar: Cantabria. · 10316 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#923  Enviado: 17:06 20/09/2019

Detalles de la 3º y 4º tanda de los DLC
serenesforest.net/2019/09/20/three-houses-wave-3-4-dlc-outlined-famitsu-guidebook/

En respuesta a negative (réplica 916).

El triangulo de armas no existio hasta Genealogy, osease, el cuarto Fire Emblem  
Voraz
Administrador
Lugar: · 18122 mensajes · Colección
#924  Enviado: 17:14 20/09/2019

La ausencia inicial del triángulo como tal yo no la he echado de menos, y me estrené con los de Game Boy. Y como ya habéis señalado luego reaparece vía habilidades de personaje, así que por ahí ninguna queja. De hecho me sorprende haber leído alguna crítica a la variedad o profundidad del combate y me pregunto si no se estará confundiendo una verdadera ausencia con falta de dificultad y en consecuencia acabar tirando de las mismas estrategias una y otra vez. Las posibilidades no me parecen pocas precisamente entre las mencionadas habilidades, técnicas, batallones, armas especiales y características propias de cada clase.
Nomen
#925  Enviado: 17:37 20/09/2019

En respuesta a toniomartinez (réplica 923).
Detalles de la 3º y 4º tanda de los DLC
serenesforest.net/2019/09/20/three-houses-wave-3-4-dlc-outlined-famitsu-guidebook/

En respuesta a la réplica #916
 El triangulo de armas no existio hasta Genealogy, osease, el cuarto Fire Emblem  
Vaya pinta lo que viene en DLC...

Vamos a poder manejar a

Secreto: (Pincha para leerlo)
#926  Enviado: 17:43 20/09/2019

Parece entonces que acerté al comprar el DLC, tengo que evitar dejarme llevar por estos impulsos de compra cuando un juego me gusta mucho mucho, comprar a ciegas es mala empresa.
Nomen
#927  Enviado: 17:45 20/09/2019

En respuesta a Voraz (réplica 924).
La ausencia inicial del triángulo como tal yo no la he echado de menos, y me estrené con los de Game Boy. Y como ya habéis señalado luego reaparece vía habilidades de personaje, así que por ahí ninguna queja. De hecho me sorprende haber leído alguna crítica a la variedad o profundidad del combate y me pregunto si no se estará confundiendo una verdadera ausencia con falta de dificultad y en consecuencia acabar tirando de las mismas estrategias una y otra vez. Las posibilidades no me parecen pocas precisamente entre las mencionadas habilidades, técnicas, batallones, armas especiales y características propias de cada clase.
Si pillas rápido la gestión de unidades, es cierto que para gente que lleva unos cuantos Fire Emblems la dificultad "dificil" es justita. Solo he tenido que reiniciar de cero unos pocos mapeados, entre ellos el desvío de Marianne.

Cuando acaben de sacar todos los DLC, empezaré mi tercera ruta con las Ágilas, en la nueva dificultad.
Vikcen
Lugar: Getafe · 547 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#928  Enviado: 01:44 22/09/2019  Editado: 01:56 22/09/2019 (4 veces)

En respuesta a Nomen (réplica 927).
En respuesta a la réplica #924
Si pillas rápido la gestión de unidades, es cierto que para gente que lleva unos cuantos Fire Emblems la dificultad "dificil" es justita. Solo he tenido que reiniciar de cero unos pocos mapeados, entre ellos el desvío de Marianne.

Cuando acaben de sacar todos los DLC, empezaré mi tercera ruta con las Ágilas, en la nueva dificultad.
Estoy ya en la batalla final de la ruta de las Águilas Negras, bueno creo que es la batalla final, no lo se, (ojo gran spoiler, no lo leas si no te has pasado esta ruta) Secreto: (Pincha para leerlo)
y hoy ha sido mi primer try y no ha podido ser a la primera, cachis en la mar jaja, he tenido que reiniciar el mapa (si, después de gastar todos los saltos en el tiempo, claro es que no queremos que muera ningún personaje jeje) y con este ya llevo 3 reinicios de mapa en total. Sinceramente en mi opinión el nivel de dificultad difícil me parece bastante acertado como lo han realizado, para el tipo de juego que es o como esta diseñado este Fire Emblem, porque por ejemplo en este mapa que son de los larguitos, me he tirado como 5 horas, y tener que empezar otra vez de cero el mapa la verdad es que jode bastante (en el buen sentido, nos gustan los retos, y te picas por supuesto), pero si el número de reinicios de mapa en global fuera el doble por ejemplo, creo que al final se haría un poco tedioso el progreso de este juego. Digamos que el nivel difícil de este juego seria como el nivel normal, y en mi opinión como digo, yo al menos lo veo bien ajustado. Joder que solo llevo una ruta (y todavía no la he terminado) y me marca en el juego mas de 200 horas jugadas en total jaja, no se como lo hacéis algunos para pasaros una ruta tan rápido =)
Actualmente jugando a Astral Chain en la Switch =)
Lugar: · 18 mensajes · Colección
#929  Enviado: 02:52 22/09/2019

En respuesta a Vikcen (réplica 928).
En respuesta a la réplica #927
Estoy ya en la batalla final de la ruta de las Águilas Negras, bueno creo que es la batalla final, no lo se, (ojo gran spoiler, no lo leas si no te has pasado esta ruta) Secreto: (Pincha para leerlo)
y hoy ha sido mi primer try y no ha podido ser a la primera, cachis en la mar jaja, he tenido que reiniciar el mapa (si, después de gastar todos los saltos en el tiempo, claro es que no queremos que muera ningún personaje jeje) y con este ya llevo 3 reinicios de mapa en total. Sinceramente en mi opinión el nivel de dificultad difícil me parece bastante acertado como lo han realizado, para el tipo de juego que es o como esta diseñado este Fire Emblem, porque por ejemplo en este mapa que son de los larguitos, me he tirado como 5 horas, y tener que empezar otra vez de cero el mapa la verdad es que jode bastante (en el buen sentido, nos gustan los retos, y te picas por supuesto), pero si el número de reinicios de mapa en global fuera el doble por ejemplo, creo que al final se haría un poco tedioso el progreso de este juego. Digamos que el nivel difícil de este juego seria como el nivel normal, y en mi opinión como digo, yo al menos lo veo bien ajustado. Joder que solo llevo una ruta (y todavía no la he terminado) y me marca en el juego mas de 200 horas jugadas en total jaja, no se como lo hacéis algunos para pasaros una ruta tan rápido =)
te imaginas jugar esa parte en lunatico ? esa tiene que ser un experiencia muy interesante y a la vez frustrante (si no quieres dejar que nadie muera)
Nomen
#930  Enviado: 08:18 22/09/2019

En respuesta a Vikcen (réplica 928).
En respuesta a la réplica #927
Yo me pasé la ruta de Dimitri en 135 horas. Y la de Claude en 95, en partida +. Dificultad difícil, clásico.

Hay gente que veo que se ha pasado alguna ruta en 40 horas. No se cómo  Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir