Vandal

[Hilo oficioso] Fire Emblem: Three Houses

dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36036 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#886  Enviado: 19:33 14/09/2019  Editado: 19:47 14/09/2019 (6 veces)

En respuesta a sunrisedragon (réplica 881).
En respuesta a la réplica #878
Amén, suscribo todo lo dicho.

Por ejemplo en el tema de las armas, podría haber además de las que hay: dagas, picas, mandobles, alabardas, cotas de malla, cascos, ballestas, máquinas de guerra tipo catapultas, armas de fuego, cañones, pistolas, arcabuces...

En el tema de los objetivos, podría haber mapas donde los personajes estuvieran separados y tuvieran que reunirse, o cumplir diversos objetivos como rescatar a tal personaje, reunirte con tu general, escaramuzas, explorar las mazmorras de un castillo, condiciones meteorológicas adversas, invadir una fortaleza con sus murallas fortificadas, tender una trampa a un batallón enemigo... es que hay taaaantas posibilidades! Yo jugué durante muchos años al Warhammer y si tenías imaginación las posibilidades eran infinitas, cada partida con distintas tropas, cientos de opciones, diversos objetivos, etc. Algo así podrían haber hecho aquí   Tristeza
En el tema de los objetivos, podría haber mapas donde los personajes estuvieran separados y tuvieran que reunirse, o cumplir diversos objetivos como rescatar a tal personaje, reunirte con tu general, escaramuzas, explorar las mazmorras de un castillo, condiciones meteorológicas adversas, invadir una fortaleza con sus murallas fortificadas, tender una trampa a un batallón enemigo... es que hay taaaantas posibilidades!

Y las batallas me han resultado también decepcionantes. Es cierto que era mi primer Fire Emblem, pero me ha dejado frío que algo como Final Fantasy Tactics de PSX tuviese más chicha en los combates. No hay diferencia entre atacar por flancos o retaguardia, no importa el encaramiento enemigo, no aprovechan para jugar con el terreno con desniveles que puedan proporcionar ventaja a determinadas tropas, las magias están muy limitadas y hay poca variedad, las acciones están muy encorsetadas (siempre mover y atacar, nunca atacar y mover como en otros tactics a no ser que seas un jinete).

WTF? Pero si todo eso está en el juego, en la campaña principal de las tres casas y los desvíos. Y claro que afecta el terreno y las condiciones atmosféricas, no sólo en la visibilidad cuando hay niebla. Las unidades que colocas en zonas arboladas tienes mayor probabilidad de esquiva, en playa y zonas boscosas las unidades a pie tienen menos movilidad, en áreas elevadas los arqueros tienen mayor probabilidad de crítico ante unidades situadas en zonas más bajas...En cuanto al combate no sólo cuentas con magias, si no los ataques propios de cada arma, las habilidades especiales asignables, las tácticas...Por cierto, en el juego hay catapultas y ballestas.  A que fire emblem habeis jugado vosotros?

En lo único en lo que estoy de acuerdo es en que el menú de gestión del inventario es un completo desastre. En todos los demás aspectos el juego brilla con luz propia.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29388 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#887  Enviado: 20:36 14/09/2019

Yo lo que sé es que FFtactics es un juego que tiene más de veinte años y se come a este Fire Emblem en cuanto a las batallas y sus posibilidades.

Y en la ruta que he hecho yo y sus desvíos habían a lo sumo dos mapas con desniveles muy light y cuyo resultado apenas se notaba en nada. Y la niebla y los arbustos eran totalmente anecdóticos en cuanto a resultados más allá de lastrar el movimiento estos últimos.
En cuanto a magias, las he encontrado todas tan iguales que la diferencia entre unas y otras era el nombre.
No sé, a mi me ha recordado mucho al primer Vandal Hearts por lo simplón que es en cuanto a batallas.

Que, ojo, ya digo que me ha gustado mucho y lo pienso jugar más, que parece que si uno destaca lo malo es que está diciendo que el juego es un bodrio y para nada es así.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
sunrisedragon
Lugar: · 633 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#888  Enviado: 20:55 14/09/2019

En respuesta a dungeon keeper (réplica 886).
En respuesta a la réplica #881
En el tema de los objetivos, podría haber mapas donde los personajes estuvieran separados y tuvieran que reunirse, o cumplir diversos objetivos como rescatar a tal personaje, reunirte con tu general, escaramuzas, explorar las mazmorras de un castillo, condiciones meteorológicas adversas, invadir una fortaleza con sus murallas fortificadas, tender una trampa a un batallón enemigo... es que hay taaaantas posibilidades!

Y las batallas me han resultado también decepcionantes. Es cierto que era mi primer Fire Emblem, pero me ha dejado frío que algo como Final Fantasy Tactics de PSX tuviese más chicha en los combates. No hay diferencia entre atacar por flancos o retaguardia, no importa el encaramiento enemigo, no aprovechan para jugar con el terreno con desniveles que puedan proporcionar ventaja a determinadas tropas, las magias están muy limitadas y hay poca variedad, las acciones están muy encorsetadas (siempre mover y atacar, nunca atacar y mover como en otros tactics a no ser que seas un jinete).

WTF? Pero si todo eso está en el juego, en la campaña principal de las tres casas y los desvíos. Y claro que afecta el terreno y las condiciones atmosféricas, no sólo en la visibilidad cuando hay niebla. Las unidades que colocas en zonas arboladas tienes mayor probabilidad de esquiva, en playa y zonas boscosas las unidades a pie tienen menos movilidad, en áreas elevadas los arqueros tienen mayor probabilidad de crítico ante unidades situadas en zonas más bajas...En cuanto al combate no sólo cuentas con magias, si no los ataques propios de cada arma, las habilidades especiales asignables, las tácticas...Por cierto, en el juego hay catapultas y ballestas.  A que fire emblem habeis jugado vosotros?

En lo único en lo que estoy de acuerdo es en que el menú de gestión del inventario es un completo desastre. En todos los demás aspectos el juego brilla con luz propia.
Mmmm, bueno, algunas cosas están pero muy diluidas. Yo sólo he jugado la campaña de los leones azules, pero no recuerdo catapultas, salvo la cosa esa cutre que al activarla hacía daño, pero vamos qué tendrá que ver eso con tener una máquina de guerra a mi disposición. Y ballestas hay? Yo sólo recuerdo llevar arcos, pero igual ahora no caigo. Y el sistema de decidir arma y técnica tampoco me convence, pero bueno. Batallas con niebla creo que hay un par en toda la campaña, y no recuerdo ninguna otra climatología adversa que modifique el juego. Y al no ser un nivel de dificultad alto ni siquiera en difícil, hace que con ir todo recto ya ganes, así que no tienes que plantearte mucha estrategia, que debería ser la base del juego. Además los enemigos están completamente estáticos, le estás pegando una paliza a unos y a los demás no se les ocurre ir a ayudar!

Yo por ejemplo haría que cada personaje tuviera más acciones por turno, no solo mover y atacar/magia. Es verdad que con los batallones y técnicas tienes más opciones, pero no sé, al final todo se reduce a lo mismo. Enfin, no sé si me explico bien, pero veía las batallas demasiado planas, algún refuerzo que aparecía de repente y poco más, yo esperaba más la verdad.

A pesar de todo ya digo que he disfrutado de las batallas, el gran problema para mí son el monasterio y las mil horas de conversaciones insulsas, pero bueno. Si Intelligent Systems está haciendo otro Fire Emblem (este es casi todo de Koei no?) espero que será bastante mejor que éste. Pero vamos que no intento convencer a nadie de que no lo juegue, ojalá lo hubiera disfrutado yo tanto como otros, cada uno tenemos unos gustos.
Nomen
Lugar: · 1366 mensajes · Colección
#889  Enviado: 09:14 15/09/2019

NEWmarkomaro
Jochi No Kirbah
Lugar: Málaga · 38011 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#890  Enviado: 00:03 19/09/2019

IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 9609 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#891  Enviado: 15:16 19/09/2019  Editado: 15:16 19/09/2019 (1 vez)

Personalmente este FE es el mejor rpg que he jugado en mucho tiempo pero de largo, simplemente genial en todos sus aspectos,es una gozada recorrer el monasterio,las secundarias que sorprendentemente no me aburren por muy de recadero que sean,las tutorias,la música,las simbiosis entre los personajes y sus diálogos,los craft como la forja,la comida,la pesca,botánica etc..y su repercusión luego en los stats,la estrategia de los combates,el uso de los batallones,no sé todo en general está jodidamente bien hecho. Lo único que me jode es estar jugándolo sólo en difícil y no poder cambiarlo a extremo sin empezar de nuevo para que sea todavía más retante.Vicio para años.

Y para los de siempre:

Boddhai
Deus Ex Machina
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#892  Enviado: 20:25 19/09/2019

Pues es una pena que para algunos este sea su mejor RPG en años cuando en los últimos tiempos hemos tenido cosas como Persona 5, Dragon Quest XI, Y’s VIII o Xenoblade 2...

Pero cada uno tiene sus estándares de lo que considera profundo o complejo.

A mi una conversa como
“-vienes a ayudarme a limpiar mi cuarto?
-Y eso?
- para que cuando me vaya el siguiente inquilino lo encuentre limpio”
No me enriquece demasiado ni me parece profunda, compleja o que alimente el trasfondo de los personajes.

Al igual que considerar  “crafting” a poder mejorar las armas a + apretando un botón y pagando el dinero que te piden. Crafteo considero lo de un Monster Hunter o el DQXI.
O la botánica  donde das una semilla a la jardinera  y le pagas dinero y al siguiente día recoges lo que has plantado sin hacer nada más.

Supongo que hay gente para todo y lo complejo depende de la capacidad de cada uno. Lo respeto.  
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
IkeFC
San d'Orian heir Warrior
Lugar: Vana'diel · 9609 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#893  Enviado: 20:50 19/09/2019

Me part

Smilie  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
Nomen
#894  Enviado: 20:53 19/09/2019  Editado: 20:58 19/09/2019 (2 veces)

En respuesta a Boddhai (réplica 892).
Pues es una pena que para algunos este sea su mejor RPG en años cuando en los últimos tiempos hemos tenido cosas como Persona 5, Dragon Quest XI, Y’s VIII o Xenoblade 2...

Pero cada uno tiene sus estándares de lo que considera profundo o complejo.

A mi una conversa como
“-vienes a ayudarme a limpiar mi cuarto?
-Y eso?
- para que cuando me vaya el siguiente inquilino lo encuentre limpio”
No me enriquece demasiado ni me parece profunda, compleja o que alimente el trasfondo de los personajes.

Al igual que considerar  “crafting” a poder mejorar las armas a + apretando un botón y pagando el dinero que te piden. Crafteo considero lo de un Monster Hunter o el DQXI.
O la botánica  donde das una semilla a la jardinera  y le pagas dinero y al siguiente día recoges lo que has plantado sin hacer nada más.

Supongo que hay gente para todo y lo complejo depende de la capacidad de cada uno. Lo respeto.  
Se respetan todas las opiniones, sin duda. A ti no te gustan las conversaciones. Ok.

Son conversaciones que tratan esencialmente de la amistad. Micro-historias de superación. Pero nuevamente, el juego tiene ese planteamiento, y si te gusta bien, y sino también puedes jugar al Astral Chain. Lo que me refiero es que lo de que no te gusten las conversaciones es un sesgo tuyo, no un error del juego ni nada parecido.

Y por cierto, hay muchas otras conversaciones que tratan temas más delicados, mucho más adultos, o incluso conversaciones mucho más reveladoras a nivel narrativo. Por poner un ejemplo, ya te enteraste de quién es Secreto: (Pincha para leerlo)

Otro problema es que te quejas cuando no sabías que apretando + te puedes saltar las escenas. O ni tan siquiera que podías mover tus unidades en el mapa, antes de iniciar la batalla, algo que es INDISPENSABLE. Hace dudar de si realmente has jugado al juego con ganas o qué mismo. Como el otro que posteaba por aquí, quejándose de que no hay condiciones climatológicas, cuando hay mapeados en el desierto, niebla, lluvia, lagos envenenados... Vamos, es para echarse unas risas con algunos comentarios. O que no habían catapultas  Smilie

Y sobre lo de las limitaciones estratégicas, no lo comparto en absoluto. Es como si yo me quejara de que en FF Tactics no habían Batallones, que es una de las features básicas del juego. Lo de la altura para los arqueros, te parecerá trivial, pero no lo es. El índice de acierto varia dramáticamente en función de la distancia y la altura.

Pero bueno, que cada cual disfrute el juego o no según su experiencia. Pero al menos, que las críticas sean fundamentadas.

EDIT: Otra cantada tuya, decir que los arbustos (los bosquetes) son anecdóticos en la estratégia. Madre mía, es que no me quiero reír, pero eso es la segunda cosa que te enseña Jeralt luego de aprender como mover la unidad. Y es ESENCIAL. En serio has estado jugando al Fire Emblem?
Boddhai
Deus Ex Machina
#895  Enviado: 21:11 19/09/2019

No, lo  de Fire Emblem no son historias de superación ni de nada, son pura chorrada y kilos de paja de entre las que quizás haya alguna escondida que sea relevante para la trama.
Profundidad tienen los social link de la saga Persona, de donde intenta copiar sin éxito este Fire Emblem donde sí tratan temas más trascendentales y hay mucha crítica social y animan al jugador a descubrir más de sus personajes y sus situaciones personales y sí tienen historias de superación personal.

Por cierto, yo no he querido saltarme las escenas ni he preguntado por ello nunca. Está feo poner en boca de otros cosas que no han dicho y es algo que ya has hecho varias veces.

Entiendo que te gusta mucho el juego y te ves en la obligación moral de defenderlo a capa y espada y que no mancillen su honor, pero tranquilo, es sólo un juego, tu copia no va volverse peor ni pudrirse porque a mi el monasterio me parezca un puto coñazo o las conversas me parezcan sacadas de un shonen barato para críos.

A la siguiente entrega seguro que lo mejoran muchísimo y tú lo verás innecesario porque eres conformista y yo lo apreciaré mucho porque pese a que lo he disfrutado creo que tiene mucho margen de mejora.
Nomen
#896  Enviado: 21:23 19/09/2019

En respuesta a Boddhai (réplica 895).
No, lo  de Fire Emblem no son historias de superación ni de nada, son pura chorrada y kilos de paja de entre las que quizás haya alguna escondida que sea relevante para la trama.
Profundidad tienen los social link de la saga Persona, de donde intenta copiar sin éxito este Fire Emblem donde sí tratan temas más trascendentales y hay mucha crítica social y animan al jugador a descubrir más de sus personajes y sus situaciones personales y sí tienen historias de superación personal.

Por cierto, yo no he querido saltarme las escenas ni he preguntado por ello nunca. Está feo poner en boca de otros cosas que no han dicho y es algo que ya has hecho varias veces.

Entiendo que te gusta mucho el juego y te ves en la obligación moral de defenderlo a capa y espada y que no mancillen su honor, pero tranquilo, es sólo un juego, tu copia no va volverse peor ni pudrirse porque a mi el monasterio me parezca un puto coñazo o las conversas me parezcan sacadas de un shonen barato para críos.

A la siguiente entrega seguro que lo mejoran muchísimo y tú lo verás innecesario porque eres conformista y yo lo apreciaré mucho porque pese a que lo he disfrutado creo que tiene mucho margen de mejora.
Yo no me veo en la obligación moral de defender nada. Cada cual con lo suyo. Respondo gilipolleces como las que dices cuando me la sopla por puro divertimiento. No confundas.

Y por cierto, no eras tu el que decías que te ibas a hacer un café cuando salían las escenas? Se un poco coherente en tus críticas, y juega al juego de verdad antes de venir aquí a soltar cualquier soplapollez.
Turrican
Lugar: · 2769 mensajes · Colección
#897  Enviado: 21:29 19/09/2019

Aplícate el cuento y respeta de verdad t no de boquilla, la opinión de los demás. Parece que te ves en la "obligación moral" de querer tener siempre la última palabra.
Boddhai
Deus Ex Machina
#898  Enviado: 21:38 19/09/2019

No hay nada peor que los fanboys  flipados con un juego.

Cuando saltan las escenas me voy a hacer el café, me voy a mear, juego con mis gatos o me la pelo.
Por suerte tengo orejas con la que poder escuchar las subnormalidades que dicen en las conversas.

Bueno, subnormalidades para mi, para ti obviamente son conversas trascendentales dignos del Rig Veda.

“-¿por que huyes de mi Bernadette?
-porque me da miedo como me miras”

Lloro de lo profundo que es.

En fin, me alegro que el juego os haya prácticamente cambiado la vida.
Nomen
#899  Enviado: 21:38 19/09/2019  Editado: 21:45 19/09/2019 (2 veces)

Y lo más PUTO PEÑAZO es tragarse las conversas del menú de apoyo. No pueden ser más chorras, insustanciales y aburridas. Yo las pongo en automático y me voy a hacer el café mientras hablan de sus chorradas.

Réplica 834. Esta memez es tuya. Ya te dejé en evidencia esa vez y escurriste el bulto. Y continuas con tu matraca haciéndote el adulto cuando no sabías ni que se podían mover las unidades. Es para reírse de ti un rato, colega.

A mi no me cambia la vida ningún videojuego. Me lo tomo como lo que son. Por lo visto a ti Persona sí te ha supuesto un antes y un después  Smilie
Boddhai
Deus Ex Machina
#900  Enviado: 21:45 19/09/2019

En respuesta a Turrican (réplica 897).
En respuesta a la réplica #895
Aplícate el cuento y respeta de verdad t no de boquilla, la opinión de los demás. Parece que te ves en la "obligación moral" de querer tener siempre la última palabra.
Yo di mi opinión tranquilamente y sin faltar sobre el juego como se puede ver páginas atrás. Era una valoración sobre lo que a MI me había parecido el juego sin criticar la opinión positiva o negativa de nadie. Si luego a los fanboys que les duele que critiquen un juego con el que se flipan vienen poner en mi boca cosas que no he dicho, a lanzar puyitas o el argumento de “no lo has jugado” pues si me apetece replico, básicamente porque me sale de la punta de la polla.  Si no te gusta, los ratones tienen una ruedefita la que hacer scroll y no leerme.

Es muy fácil, sólo tienes que fijarte en el avatar. Si pese a eso las lees, pues no sé, te jodes y te aguantas si no te gusta lo que lees. A llorar a Lourdes.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir