Vandal

Trilogia Mass Effect, ¿sobrevalorada?

Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13275 mensajes · Colección
#16  Enviado: 20:10 16/01/2017

Sólo por su capacidad de hacerte creer en el futuro que plantean ya vale la pena. Pero es que además lo hace con una maestría inigualable...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10660 mensajes · Colección
#17  Enviado: 20:28 16/01/2017  Editado: 20:31 16/01/2017 (2 veces)

Son de mis juegos favoritos. El universo lo monta muy bien con el "codice" y eso, perooo... que si la biotica es la "magia" que toca (y sobra), que si en Mass Effect 2 me invento "cargadores" pa' hacer "pium-pium", etcetera, le restan puntos como (pseudo)Ciencia-Ficcion creible o minimamente verosimil. Cosa que no rompe la coherencia, dicho sea de paso.

Lo mejor es el diseño de razas (al menos las mas representativas), especialmente los Krogan, y la Normandy, la mejor nave navosa del naverio navosero del navelouniverso de la ficcion ficticia.

La jugabilidad decayo y degenero, aun siendo simplona de origen, ya fuera accion o dialogos. Ademas la de veces que me cague en la puta por el "shitema" de coberturas no tiene parangon (especialmente en ME2).

Si, esta "algo" sobrevalorada, no es perfecta ni de lejos y cada entrega tenia sus propios errores y aciertos, pero subestimarla seria un error incluso mayor, porque son unos juegazos muy memorables.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
C2-R88
Ñam ñam ...
Lugar: · 2056 mensajes · Colección
#18  Enviado: 01:04 17/01/2017

La trilogía son de mis juegos favoritos, y creo que de los mejores de la pasada generación, no creo para nada que estén sobrevalorados, son excelentes juegos.
En el vasto universo, la historia de la humanidad no es más que el destello de una estrella solitaria. La vida individual de una persona se pierde en el espacio y el tiempo. Pero entre las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras. La luz de Samus Aran. Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Amakusa
Final Boss
Lugar: Aquí abajo, donde todos flotan · 7063 mensajes · Colección
#19  Enviado: 01:27 17/01/2017

Como historia es de lo mejorcito de la gen pasada y el lore que ha montado Bioware es posiblemente el mejor que se ha visto en años junto a los Souls, difícilmente superable.

Pero como juegos, valorados como tal, jugablemente dejan mucho que desear.
Misiones clónicas (pim, pam, pum, disparitos), misiones de recadero a granel, partes jugables bastante cansinas, DLC´s a cascoporro e incluso algunos imprescindibles para la historia principal...

Vale que se lo perdonemos por la historia, los personajes tan buenos que tiene, la Normandy, la sensación durante 3 juegos de "ser" Shephard y vivir esa auténtica odisea en el espacio, pero hay que admitir que como juegos, y lo recalco otra vez, tienen fallos que difícilmente se perdonan si hablamos de otras sagas y sí, están un poco sobrevalorados sobretodo gracias a cierto sector occidental de prensa y jugadores.

Y lo sabéis.
Si tienes que preguntarte que requisitos son necesarios para ser Nintendero entonces nunca serás un Nintendero. No hay que pasar ningún test, un Nintendero lo sabe, es algo que se siente en el corazón. Es ante todo un amante de los videojuegos con una predilección en particular por los juegos de la compañía (Dungeon 3:88, La Gran Biblia de Nintendo)
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20846 mensajes · Colección
#20  Enviado: 07:44 17/01/2017

En respuesta a Dekte (réplica 15).
Salvo las asari, y una especie de cachondas bolleras del espacio... Lo que me transmite es que el que diseño eso era un pajillero de manual.

Ahí discrepo un poco, fíjate. En principio eso parece ser verdad, como que son una especie de recurso pulp-pajillero muy al estilo del chovinismo comercial propio de las producciones que se quiere que lleguen al gran público, (ahí no se libra Star Trek tampoco, por cierto) pero puede que tengan un poco de retranca.

Hace poco di con una pieza de lore del juego (una tira de cómic, creo, y ahora mismo no consigo recordar si en los juegos se insinuaba algo del estilo) en la que se dejaba caer que las Asari tienen una forma humanoide a grandes rasgos, pero que usan una especie de vínculo telepático innato para que cada especie las perciba como similares a la suya propia, y todo el mundo toma esto como un hecho probado que no necesita mucha discusión, así que ni tan siquiera se menciona, coloquialmente hablando.

Como ya digo, no recuerdo si en la saga base se hace alguna referencia a esto, pero de haberla sería un giro bastante interesante.

Es decir, que si te estás zumbando a Liara en el camarote de Shepard y Wrex acierta a pasar casualmente por allí, lo que él vería...bueno, nos hacemos todos una idea. Smilie
Eso salia en una conversacion en el mass effect 2, en el planeta asari. Veias en el bar a un turiano un humano y un gris (no recuerdo el nombre de la raza) en una despedida de soltero o algo asi.
Cada uno elogiaba a las asari en plan "estan todo buenas, y no entiendo como os gustan a vosotros si no se os parecen en nada".

Al final se quedaban todos todo locos en el sentido que dices. Me hizo gracia, pero no deja de ser una conversacion en tono coña del juego xd.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4245 mensajes · Colección
#21  Enviado: 08:28 17/01/2017

A mi la historia me parece interesante, pero la jugabilidad se me hizo tan aburrida que me tuve que forzar a terminar el primero y abandone el segundo poco antes de la mitad.

Se que es una saga que gusta a mucha gente, pero yo no he podido digerirla.
Desempolvando juegos retro
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4575 mensajes · Colección
#22  Enviado: 10:01 17/01/2017

Yo, que tengo alergia real a todo lo que huela mínimamente a RPG, caí rendido ante esta saga. El argumento es tan absorbente y los personajes tan buenos, que al final compensa el sufrir lo ortopédico del primer juego o la simplificación de los siguientes. Una de las mejores trilogías que jamás ha dado el medio lúdico.  Smilie
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Dwight_8787
Lugar: La ciudad del pecado · 4750 mensajes · Colección
#23  Enviado: 10:51 17/01/2017

La trilogia en general es de lo mejor de la anterior generación, aun con sus fallos como cualquier otro videojuego, ya quisiera el 95% de los juegos de su epoca ser la mitad de grandes que estas Obras Maestras.
El tiempo es un circulo plano. Todo lo que hayamos hecho o vayamos a hacer, ser repetirá una y otra vez.
-ICO-
Lugar: · 34089 mensajes · Colección
#24  Enviado: 11:12 17/01/2017

Es una trilogía bastante bueno aunque sobrealiente solo me parece el 2º
Althairgaim
Lugar: Säynätsalo · 281 mensajes · Colección
#25  Enviado: 11:18 17/01/2017

Para nada. El primero sienta las bases de dos maravillas que son para mí el 2º y el 3º. El final de Mass Effect 2 es de lo mejor a lo que he jugado en mi vida. Bioware, sólo por el KOTOR y  la trilogía  Mass Effect merecerá mi eterna gratitud.
Saludos.
hijodepthumeru
Lugar: De medievo en medievo y tiro porque me toca. · 6703 mensajes · Colección
#26  Enviado: 12:04 17/01/2017  Editado: 12:08 17/01/2017 (1 vez)

¿Lo está? no sé, vamos a ver.

Diseño de criaturas retro y cartoon en un mundo realista que supuestamente quiere ser ciencia ficción seria.

Te acercas a uno de estos engendros en un mundo en el que quien no corre vuela y por algún motivo no solo confía en tu personaje Mary Sue sin reservas sino que se enrolla como una persiana, y así su hermano, y su cuñado, y su socio, y su peor enemigo, y basicamente todo bicho viviente.

Empieza a soltar un rollazo sobre-expositivo for kids sobre las condiciones socio-políticas de su mundo natal (¡narrativa integrada al gameplay!!1) tienes para tres cuartos de hora. Después puedes hablar con otro NPC si no has tenido bastante.

Llega la hora de la acción, oh...un shooter de coberturas.

Yo creo que cualquier cosa por encima de mediocre es sobrevalorarla un poco. Quitando la trama, y los fans de la misma, habrá que ver en el futuro cuanta gente lo estudia como ejemplo de diseño soberbio e inmortal del que se puede aprender mucho. Al igual que en el caso de cualquier triple A de la época yo creo que nadie.
Está bien que discrepes, no puedo forzarte a tener razón.
keidash
Que bonita mi One
Lugar: vila-seca (tarragona) · 15226 mensajes · Colección
#27  Enviado: 12:51 17/01/2017  Editado: 13:00 17/01/2017 (1 vez)

Como juegos a nivel de diseño son muy mejorables, como space opera creo que logra cosas que muchos deseábamos hace demasiados años, tiene una épica que en el género espacial pocas veces se ha visto, un enfoque cinemático bastante acertado y un lore que apetece explorar y conocer, con muchas razas y sobretodo con algo que no se había conseguido en nada del género, la sensación de que la raza humana no es la predominante, llevamos años viendo series y pelis donde entre que por medios lo más barato era meter muchos humanos o que directamente por miedo a crear desconexión con mucha gente nunca hemos tenido sensación de estar en el espacio porque casi todo tenía una sensación de familiaridad que resultaba "rara", en Mass Effect el sentir que la raza humana es una más y ni siquiera de las 3 dominantes es algo bueno para el juego y para el género en mi opinión muy poco valorado.

Y otra cosa que me flipa es el diseño futurista de las ciudades y de las naves en este juego, me encanta, junto con Halo son de mis diseños futuristas favoritos (en Halo sobretodo por la arquitectura Forerunner).
Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
#28  Enviado: 13:00 17/01/2017

Pues a mí, a nivel jugable se me hacen divertidísimos. El primero tenía sus problemillas pero cuando llegas al 3, a nivel jugable está a la par de los mejores shooters de la generación. Que al final la saga es eso, un Shooter RPG.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
Usuario 133266
#29  Enviado: 13:10 17/01/2017

Creo que en ambientacion es de los mejores sin duda, un universo muy bien recreado, diferentes especies con peculiaridades muy buenas... Pero como han dicho, la jugabilidad es horripilante, un tps de coberturas que te aburre antes de terminar el juego. Una pena.
Lipotegui
Lugar: · 14884 mensajes · Colección
#30  Enviado: 21:41 17/01/2017  Editado: 21:42 17/01/2017 (1 vez)

Si

Me pase el 1 y fue como...wtf??? Y esa super historia? La historia me parecio la tipica vista mil veces, sin nada destacable

Lo bueno que tiene es que muere gente y los ultimos minutos, pero en general?? Un antiguo mal vuelve para aniquilarnos? Oh si, lo nunca visto

ya no hablemos del pobre gunplay que tenia, mejorado enormemente en el 2 y 3.

No obstante me parecen muy buenos juegos, pero no para tanto.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir