Vandal

Trilogia Mass Effect, ¿sobrevalorada?

Usuario 350210
#1  Enviado: 17:10 16/01/2017

Castiel39
Lugar: · 6003 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:12 16/01/2017

Fueron de lo mejor en la generación pasada, los tres. Cada uno con sus puntos fuertes pero, pero me lo pasé de fábula con ellos.
I am Commander Shepard and this is my favourite signature in the Citadel
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10360 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:15 16/01/2017

Para nada. Fueron de lo mejorcito de la generación pasada, para que luego encima la gente tenga huevos de meterse con los juegos americanos.
takaoka
Cargando...
Lugar: Castellón · 324 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:17 16/01/2017

Nonaino. Y aquel que diga que sí es un troll.
Eisberg
Lugar: Serenity · 7973 mensajes · Colección
#5  Enviado: 18:03 16/01/2017

Para mi depende de cada entrega. El 2 y el 3, a pesar de pecar de ser algo simples, jugablemente hablando, sí me parecen de lo mejor de la generación pasada. Pero el original, aunque sea más juego de rol, está plagado de errores de diseño, bugs y una historia principal que se puede acabar en poco más de 10 horas. Me parece un gran juego igualmente, pero sí, creo que el original está sobrevalorado, ni siquiera en su momento me pareció tan bueno como pregonaban.
Vicio a :  Okami, A Plague tale, Dragon quest XI
Gayonerd
Hedonista y Gourmet
Lugar: · 331 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:20 16/01/2017

Una saga que puede rivalizar directamente con star trek y estar un escalon por debajo de star wars.

Mass effect es la creacion mas espectacular de los ultimos años aportando un universo incomparable de especies, planetas, situaciones, naves estelares y trama no visto hasta ahora.
Gayonerd, el más vicioso de internet.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 28783 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:26 16/01/2017

En respuesta a Castiel39 (réplica 2).
Fueron de lo mejor en la generación pasada, los tres. Cada uno con sus puntos fuertes pero, pero me lo pasé de fábula con ellos.
Menuda sorpresa me he llevado al comprobar que no era tuyo el hilo.

Te está saliendo competencia...y como te descuides te van a pasar por la derecha a la mínima.
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Oterbius
Red shirt in USS Enterprise
Lugar: Barcelona · 3954 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:30 16/01/2017  Editado: 19:31 16/01/2017 (1 vez)

Que conste que la saga me encanta y soy un verdadero fan, peeeero... lo cierto es que yo sí los veo algo sobrevaloradillos. Es decir, el universo, personajes, argumento (hasta el final del tercero) y diseños son muy buenos y sólo por ellos ya vale la pena jugarse la trilogía entera. Sin embargo, tanto como third person shooter, como sobre todo RPGs, la jugabilidad no la veo especialmente inspirada. Al final las "misiones" principales se limitan la mayoría de las veces a avanzar por niveles disparando a casi todo lo que se mueve, con alguna ocasional ruta alternativa u opción para facilitarte alguna tarea muy de vez en cuando. Y en cuanto a las misiones secundarias mejor ya ni hablo, pues el 99% no suelen variar de recorrer mazmorras clónicas o hacer de mensajero. En la primera entrega el roleo es muy limitado y en las posteriores, casi inexistente.

Como digo, una de mis sagas favoritas de la anterior generación, pero seamos realista: hay que reconocer que tienen numerosos defectos también.

PD: compartada con La guerra de las galaxias no sé, pero la trama y los personajes no le llega ni de lejos a la suela de los zapatos a Star trek Smilie  Smilie .
«You'll never see it coming... You'll see that my mind is too fast for eyes».
El_Fumador
Lugar: Desde el infinito poder de la nube · 11255 mensajes · Colección
#9  Enviado: 19:37 16/01/2017

No voy a extenderme mucho, pero me vi "obligado" a jugarlo durante unas horas en casa de un amigo (creo que fue al primero), y me dieron ganas de no volver a tocar un videojuego en años.

Pero bueno, es que el género no va conmigo, ni el planteamiento, ambientación...

Me hubiera llevado una gran sorpresa si me hubiese gustado, asi que... casi que mejor retiro mi voto, porque ya iba condicionado por mis propios gustos.
[Your last chance, last summer, your last dance, beating your own drummer. Go out fighting. Go out young. A flash of lighting. Brace yourself.]
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10539 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:41 16/01/2017

Mundo, personajes y ambientación sobresalientes, jugabilidad regulera tirando a mala, DLCs de historia, (caca, Bioware, caca, no-se-to-ca) y bastante humo.

Sobrevalorada, sí y no, depende del aspecto del que estemos hablando.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 20893 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:45 16/01/2017  Editado: 19:46 16/01/2017 (1 vez)

Pues es curioso, pero a mi me parece precisamente al reves que muchos. La historia, aunque me parece que parte de una base interesante y empieza bien, me parece perezosa y muy del monton. No estoy hablando de originalidad en si ojo, que a estas alturas esta todo inventado.
Las diferentes razas que salieron tampoco me transmiten nada. Salvo las asari, y una especie de cachondas bolleras del espacio... Lo que me transmite es que el que diseño eso era un pajillero de manual.

Con los personajes idem, Garrus y Tali (que por alguna razon son de los favoritos), en el primero no son mas que ventanas a traves de las cuales conocer sus razas y a los que se les olvido darles una personalidad. Cuando en el dos se la dieron... Joder, que asco le cogi a Garrulus con su pose de tio que va de guay pero no demuestra en ningun momento porque deberia creer que lo es.

Lo que me gusto es la jugabilidad y el como interactuas con la historia (que hace que te impliques mas en ella), y las conversaciones a lo aventura grafica en plan cinematico. Y bueno, tampoco estoy diciendo que la historia me aburriese o sea una mierda ojo. simplemente que me parece normal.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Sumio_Mondo
Suda 51 lover
Lugar: .Alcoi. · 11430 mensajes · Colección
#12  Enviado: 19:48 16/01/2017

Sobrevalorada ni de coña,destroza al 90% de software japones y para mi es una de las sagas mas importantes a la hora de comprar una consola estando ahi,ahi en importancia junto a Gears of War o Zelda
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 15894 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:00 16/01/2017

Una obra maestra y dos grandes juegos.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
_Sasha_
Lugar: Madrid · 3735 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:03 16/01/2017  Editado: 20:04 16/01/2017 (1 vez)

La mejor saga de la última década.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10539 mensajes · Colección
#15  Enviado: 20:10 16/01/2017

Salvo las asari, y una especie de cachondas bolleras del espacio... Lo que me transmite es que el que diseño eso era un pajillero de manual.

Ahí discrepo un poco, fíjate. En principio eso parece ser verdad, como que son una especie de recurso pulp-pajillero muy al estilo del chovinismo comercial propio de las producciones que se quiere que lleguen al gran público, (ahí no se libra Star Trek tampoco, por cierto) pero puede que tengan un poco de retranca.

Hace poco di con una pieza de lore del juego (una tira de cómic, creo, y ahora mismo no consigo recordar si en los juegos se insinuaba algo del estilo) en la que se dejaba caer que las Asari tienen una forma humanoide a grandes rasgos, pero que usan una especie de vínculo telepático innato para que cada especie las perciba como similares a la suya propia, y todo el mundo toma esto como un hecho probado que no necesita mucha discusión, así que ni tan siquiera se menciona, coloquialmente hablando.

Como ya digo, no recuerdo si en la saga base se hace alguna referencia a esto, pero de haberla sería un giro bastante interesante.

Es decir, que si te estás zumbando a Liara en el camarote de Shepard y Wrex acierta a pasar casualmente por allí, lo que él vería...bueno, nos hacemos todos una idea. Smilie
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir